Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Viéndola con la Gata no hay librea que valga, no es ochentero más que el material remolcado (y con suerte).
También es cierto que tengo visto vídeos de la 107 con la decoración Integria con manchas verdes, igual estuvieron con pruebas de pintura que quizás valgan para la 088, que aunque fuera estática al menos si que la podrían poner verde con franjas, de hecho si no recuerdo mal todavía conserva los boguies originales.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Ha quedado inmaculada!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
TUNEL16 escribió:
Ha quedado inmaculada!!!

Demasiado, más de lo que nunca fue.

GM333 escribió:
Lo malo es que me temo nunca volveremos a ver una 333 original, ya que no veo a la 333-088 del Museo remotorizada y con las ventanillas restauradas de vuelta a su preciosa librea verde :(

Aparte de lo presuntuoso de la afirmación, te invito fervientemente a emprender acciones encaminadas a que tus temores se vean contradichos. Yo, aunque soy férreo defensor de la doctrina de la restauración según los profesionales de esta disciplina, no pondré objeción a tus deseos, siempre que se haga según los procedimientos de esta ignorada profesión desde nuestra afición.

Por otro lado, desde luego que esta locomotora no puede encajarse en el Tren de los 80 teniendo en cuenta que se reformó, según parece, en 1999. Así que deberían buscarle remolcado propio, aunque me temo que tendremos anacronismos hasta la saciedad. Efectismo al poder.


Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Ha quedado preciosa, deseando verla a cargo del Tren de los 80 por algún trayecto no electrificado, por ejemplo, un Madrid-Badajoz.

Con respecto al tema de que no se mantiene el rigor histórico, tenemos la suerte que la AAFM y AZAFT, entre mucha otras, hacen el esfuerzo de mantener, preservar y sacar de paseo su material histórico para que nosotros, los aficionados, disfrutemos de este. Sinceramente, prefiero que esté pintada en Tracción (tanto La Gata como la 333.307) y remolcando el tren de los 80 o el Tren Azul para el disfrute de todos que esté apartada muerta de risa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Por lo que tengo entendido y ya se hablo de ello hace tiempo, la 333.080 sera remotorizada y pintada con sus colores originales. Por tanto la rehabilitacion de la 333.107 esta perfecta ya que representa con sus elementos lo que es, una locomotora de los 90/00 con su aire acondicionado en cabina, bogies nuevos para las 3000 y modificacion de cabina y ventanas. Por tanto nada que objetar. Ojala se siga recuperando material tanto por esta asociacion como por otras.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Pues si van a usar la 333.105 para remotorizar a esa otra, podrían llevar la caja al museo para exposición estática, en vez de poner material que perfectamente podría andar.

Ah, que están más ocupados con el centro este de la danza. :(


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ver para creer me alegro mucho de que se halla restaurado al menos por el momento la 333-107 aunque sea en los colores taxi de tracción pues por las reformas que tiene yo creeo que le pega más esa decoración que la original verde con franjas amariilas aunque evidentemente al igual pasa con la 269-604 no pegue con la deco. del tren de los 80's. Sobre la otra locomotora ya se vera que hacen con ella si al final también la restauran para echarla andar con su decoración original o al final la dejan para surtir piezas de repuesto a la 333-107 pero lo que esta claro es que ya "casí" tenemos una 333 con caja original a punto de andar y el día que salga a la vías saldre a cazarla pues desde aquí ya parece que la estoy oyendo de rugir al punto 8 con esa mezcla de graves y agudos tipicos de su motor 645 y alternador AR-10 pues de ellas tengo muchos recuerdos cuando las veía de circular por la línea del CRB y por mi ciudad al frente del diurno garcia lorca y de los pesados cisternas que llegaban y salían de la refinería de Empetrol/Repsol de Puertollano y como anecdota comentaros de que por las mañanas temprano y por las tardes ya desde lejos oiaa a esas 333 de rugir y de pitar por los p/n del ramal y es cuando decia para mi mismo; "ya viene la rambo americana" con algún cisternas, son gratos recuerdos que nunca se me olvidaran.

Por eso me alegro de que esta 333-107 la hallan restaurado los de la AAFM.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Os recuerdo que la serie estaba sentenciada. No iba a quedar NI UNA, ya que se decidió que todas ellas donarían sus componentes a las 333.3 y 334.

Quedan 3 de milagro y lo mejor es que una de ellas ha sido devuelta al estado de marcha CON CRITERIO Y RIGOR.

Y si hoy "debatimos" sobre colores y épocas en lugar de lamentarnos por su total desaparición (como pasó por motivos muy similares con las 1900), es porque cuatro gatos HAN ACTUADO, en lugar de perder el tiempo publicando lo primero que se les ocurre.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Te doy la razón compañero más que preocuparnos por la decoración que eso esta bién pero ya al final de una restauración hay que preocuparse primero de recuperar el material historico que tenemos antes de que acabe en otro sitio como bien comentas como paso con otras series de locomotoras.

Yo al menos me alegro de que halla restaurado la 333-107 pero hay tenemos por poner un ejemplo una locomotora tan original que lleva años puesta como maceta oxidandose y es la prototipo de todas las GM la 314-001 (Ex. 1401), esta locomotora sin modificaciones y original de carrocería debería de haberse restaurado hace ya años y años atras y habersela quedado alguna asociación o la fundación pero al pertenecer a Vossloh (ahora a Stadler rail) nose hasta que punto querran ceder la 1.401 pues es una pena que siga allí pudriendose y más siendo la unica locomotora diesel tipica americana de la GM que queda pues como comentas japoymedio las 1.900 originales americanas volarón en seguida del mapa.
Última edición por Juan4025 el 27 Oct 2018 15:05, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Juan4025 escribió:
Te doy la razón compañero más que preocuparnos por la decoración que eso esta bién pero ya al final de la restauración hay que preocuparses de recuperar el material historico que tenemos antes de que acabe en otro sitio como bien comentas como paso con otras series de locomotoras.

Yo al menos me alegro de que halla restaurado la 333-107 pero hay tenemos por poner un ejemplo una locomotara tan original que lleva años puesta como maceta oxidandose y es la prototipo de todas las GM la 314-001 (Ex. 1401), esta locomotora sin modificaciones y original debería de haberse restaurado hace ya añoos y habersela quedado alguna asociación o la fundación pero al pertenecer a Vossloh (ahora a Stadler rail) nose hasta que punto querran ceder la 1.401 pues es una pena que siga allí pudriendose y más siendo la unica locomotora diesel tipica americana de la GM que queda pues como comentas japoymedio las 1.900 originales americanas volarón en seguida del mapa.

La Alsthom y la Mikado que están junto a ella también merecerían otro lugar. De acuerdo en todo lo que dices.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Gracías compañero ;) .

El problema de la 1.401 GL-12U es encontrar piezas para ella pues excepto el motor diesel 567 las demás piezas que tiene ya no se fabrica sobretodo el generador principal que es del tipo Continua/Continua y hasta donde se daba muuchos problemas a la locomotora pero creoo que poder se puede y se podria intentar restaurarla aunque cueste repararla y encontrar piezas. Al parecer sentí de oir que intentaron reparar nose si el motor diesel o el generador pero pidiendo la pieza al otro lado del charco de America del Sur pero al final nose que paso si hubo complicaciones al repararla o no vino la pieza, el caso es que ahora estara practicamente irrecuperable por el oxido que tiene pero se podría intenrar pero mucho me temo que hay seguira pudriendose.

Aunque no es el hilo correspondiente aquí os dejo con unas fotos de la primera locomotora diesel que tuvimos de la General Motors, la 1.401 sirviendo como "maceta" en los exteriores de la factoria de Stadler en Albuixech en estado de avanzada corrosión:

(Las imagenes pertenecen a los autores The Reeler y Alex Leroy).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181027_164120.jpg
Vista de la capota larga de la 314-001 (Ex. 1401) en avanzado estado de corrosión, Factoria de Vossloh Albuixech 12/9/2012 [Foto: The Reeler]
LRM_EXPORT_20181027_164656.jpg
Capota corta de la primera loc. prototipo Americana que vino a España, la 314-001 (Ex. 1401) GL-12U que actualmente sirve como maceta en la parte exterior de Albuixech, 06/11/2007 [Foto: Alex Leroy]
LRM_EXPORT_20181027_164850.jpg
Interior de la cabina y del pupitre de conducción de la 1.401, esta era la visión incomoda que tenía el maquinista tipica "americana", 10/4/2008 [Foto: Alex Leroy]
LRM_EXPORT_20181027_165035.jpg
Detalle del pupitre de conducción de la 314-001 (Ex. 1401) donde se aprecia la auntentica placa del constructor de la GM, 10/4/2008 [Foto: Alex Leroy]


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Hay más de un@ que debería dejar de decir soberanas estupideces cada 2x3 y colaborar con la preservación viajando o poniendo pasta con la iniciativa de la Fila 0... Sinceramente, cosas como "No debería de llamarse el tren de los 80" o "Debería de llevar una tracción diferente", demuestran cuan estúpida es esta afición, en la que, en vez de aplaudir tod@s a una, colaborar en las actividades, o en la restauración de los vehículos, la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que soltar bilis por la boca (teclado).

Qué pasa si la tracción es 90? Y ni eso, esa afirmación es errada, si mal no recuerdo, la gata es reforma de los 80 (1988), los 9000, son de los 80, los 10.000 son de los 80, la reforma y reconversión de los 8000 en 7100, son de los 80... Así que dejad de llorar tanto y de meter el dedo en la llaga, que si la noticia hubiera sido que las 333 originales que quedan (.088, 105 y 107) hubieran sido desguazadas hoy, todo el mundo estaría lloriqueando y lamentándose por aquí, tachando de vergüenza lo de este país, renfe, adif, el gobierno y un largo etc...

Hasta donde yo se, ha habido trenes conformado por material de los 80 cuya tracción ha sido noventera o ya de bien entrado los 2000, ya no hablo de un Talgo 3 tirado por 252 en pantone...

Quien quiera sacar defectos a la labor desinteresada que hacen unos pocos (y me da igual que sea AAFM, AZAFT, ASVAFER o similares), debería de plantearse si lo de "amigo del ferrocarril", va con él, porque igual se tiene que buscar otro hobby.

Dicho lo cual, mi enhorabuena a AAFM por devolvernos una vez más la decoración Taxi (esta vez en una 333) a una locomotora que por sus reformas, ha de ir de esta guisa. :D


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
FGVBW escribió:
Hay más de un@ que debería dejar de decir soberanas estupideces cada 2x3 y colaborar con la preservación viajando o poniendo pasta con la iniciativa de la Fila 0... Sinceramente, cosas como "No debería de llamarse el tren de los 80" o "Debería de llevar una tracción diferente", demuestran cuan estúpida es esta afición, en la que, en vez de aplaudir tod@s a una, colaborar en las actividades, o en la restauración de los vehículos, la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que soltar bilis por la boca (teclado).

Qué pasa si la tracción es 90? Y ni eso, esa afirmación es errada, si mal no recuerdo, la gata es reforma de los 80 (1988), los 9000, son de los 80, los 10.000 son de los 80, la reforma y reconversión de los 8000 en 7100, son de los 80... Así que dejad de llorar tanto y de meter el dedo en la llaga, que si la noticia hubiera sido que las 333 originales que quedan (.088, 105 y 107) hubieran sido desguazadas hoy, todo el mundo estaría lloriqueando y lamentándose por aquí, tachando de vergüenza lo de este país, renfe, adif, el gobierno y un largo etc...

Hasta donde yo se, ha habido trenes conformado por material de los 80 cuya tracción ha sido noventera o ya de bien entrado los 2000, ya no hablo de un Talgo 3 tirado por 252 en pantone...

Quien quiera sacar defectos a la labor desinteresada que hacen unos pocos (y me da igual que sea AAFM, AZAFT, ASVAFER o similares), debería de plantearse si lo de "amigo del ferrocarril", va con él, porque igual se tiene que buscar otro hobby.

Dicho lo cual, mi enhorabuena a AAFM por devolvernos una vez más la decoración Taxi (esta vez en una 333) a una locomotora que por sus reformas, ha de ir de esta guisa. :D


Totalmente cierto en lo que dices compañero, a mi como aficionado me da un poco igual aunque no lo parezca la decoración, a mi particularmente me gusta mas el verde con franjas amarillas pero no porque no se halla decorado con esa decoración ya no pegue con el tren, al contrario pega con la decoración amarilla-negro pero mira dejando los colores a un lado aquí lo que importa es la gran voluntad de las asociaciones implicadas y que los que critican tanto o es que no saben de ferrocarril o hablan por hablar o a saber yo lo respeto, yo economicamente y no me importa decirlo aquí no estoy ahora en la buena racha pero si estuviera economicamente mejor no me importaria colaborar alguna vez y dar algo para que se restaure cualquier pieza ferroviaria porque toda ayuda de la gente siempre es buena por eso también creeo que sería bueno que aquellas personas que economicamente tengan buen trabajo y sean buenos aficionados que seguro que muchos lo son estaria bién que alguna vez colaborasen en vez de quejarse tanto, que esta bien cuando sea algo que merezca la pena hablarlo y debatirlo pero para cosas que no tienen mucho sentido abiendo otras más importantes pues no, con esto no quiero que se me mal interprete y penseís que estoy obligando a que veaís mi opinión como la correcta pues lamentablemente cada uno es dueño de su opinión y cada una tiene una manera de pensar diferente pero como comenta el compañero seria algo un poco logico que más que decir cosas sin sentido nos sintieramos alegres y contentos por tal restauración como la 333-107 que seguro muchos estamos contestos en este caso y que gente aficionada que pueda y quiera claro esta ayude alguna vez, pero aquí cada uno elije si quiere o no y yo esto me guste o no como a los demás respeto las decisiones y opiniones de cada uno, total somos aficionados/as y estamos más o menos para disfrutar de nuestra afición con el material y con los demás que estamos aquí debatiendo con entendimiento y aprendiendo.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 27 Oct 2018 22:33, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Totalmente de acuerdo FGVBW, mis aplausos y mi apoyo incondicional. PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Mr TER escribió:
Viéndola con la Gata no hay librea que valga, no es ochentero más que el material remolcado (y con suerte).
También es cierto que tengo visto vídeos de la 107 con la decoración Integria con manchas verdes, igual estuvieron con pruebas de pintura que quizás valgan para la 088, que aunque fuera estática al menos si que la podrían poner verde con franjas, de hecho si no recuerdo mal todavía conserva los boguies originales.

La última vez que estuve en Delicias (que ya ha llovido, por cierto) tenían la 333-088 en el exterior, y efectivamente, conserva los bogies originales. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
maquifuenla escribió:
Por lo que tengo entendido y ya se hablo de ello hace tiempo, la 333.080 sera remotorizada y pintada con sus colores originales. Por tanto la rehabilitacion de la 333.107 esta perfecta ya que representa con sus elementos lo que es, una locomotora de los 90/00 con su aire acondicionado en cabina, bogies nuevos para las 3000 y modificacion de cabina y ventanas. Por tanto nada que objetar. Ojala se siga recuperando material tanto por esta asociacion como por otras.

Saludos.

+1


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
FGVBW escribió:
Hay más de un@ que debería dejar de decir soberanas estupideces cada 2x3 y colaborar con la preservación viajando o poniendo pasta con la iniciativa de la Fila 0... Sinceramente, cosas como "No debería de llamarse el tren de los 80" o "Debería de llevar una tracción diferente", demuestran cuan estúpida es esta afición, en la que, en vez de aplaudir tod@s a una, colaborar en las actividades, o en la restauración de los vehículos, la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que soltar bilis por la boca (teclado).

Qué pasa si la tracción es 90? Y ni eso, esa afirmación es errada, si mal no recuerdo, la gata es reforma de los 80 (1988), los 9000, son de los 80, los 10.000 son de los 80, la reforma y reconversión de los 8000 en 7100, son de los 80... Así que dejad de llorar tanto y de meter el dedo en la llaga, que si la noticia hubiera sido que las 333 originales que quedan (.088, 105 y 107) hubieran sido desguazadas hoy, todo el mundo estaría lloriqueando y lamentándose por aquí, tachando de vergüenza lo de este país, renfe, adif, el gobierno y un largo etc...

Hasta donde yo se, ha habido trenes conformado por material de los 80 cuya tracción ha sido noventera o ya de bien entrado los 2000, ya no hablo de un Talgo 3 tirado por 252 en pantone...

Quien quiera sacar defectos a la labor desinteresada que hacen unos pocos (y me da igual que sea AAFM, AZAFT, ASVAFER o similares), debería de plantearse si lo de "amigo del ferrocarril", va con él, porque igual se tiene que buscar otro hobby.

Dicho lo cual, mi enhorabuena a AAFM por devolvernos una vez más la decoración Taxi (esta vez en una 333) a una locomotora que por sus reformas, ha de ir de esta guisa. :D

Totalmente de acuerdo. Y no es por echarme flores, pero yo he colaborado tanto en la Fila0 de la AAFM, como con la Baldwin de AZAFT. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Juan4025 escribió:
Ver para creer me alegro mucho de que se halla restaurado al menos por el momento la 333-107 aunque sea en los colores taxi de tracción pues por las reformas que tiene yo creeo que le pega más esa decoración que la original verde con franjas amariilas aunque evidentemente al igual pasa con la 269-604 no pegue con la deco. del tren de los 80's. Sobre la otra locomotora ya se vera que hacen con ella si al final también la restauran para echarla andar con su decoración original o al final la dejan para surtir piezas de repuesto a la 333-107 pero lo que esta claro es que ya "casí" tenemos una 333 con caja original a punto de andar y el día que salga a la vías saldre a cazarla pues desde aquí ya parece que la estoy oyendo de rugir al punto 8 con esa mezcla de graves y agudos tipicos de su motor 645 y alternador AR-10 pues de ellas tengo muchos recuerdos cuando las veía de circular por la línea del CRB y por mi ciudad al frente del diurno garcia lorca y de los pesados cisternas que llegaban y salían de la refinería de Empetrol/Repsol de Puertollano y como anecdota comentaros de que por las mañanas temprano y por las tardes ya desde lejos oiaa a esas 333 de rugir y de pitar por los p/n del ramal y es cuando decia para mi mismo; "ya viene la rambo americana" con algún cisternas, son gratos recuerdos que nunca se me olvidaran.

Por eso me alegro de que esta 333-107 la hallan restaurado los de la AAFM.

Saludos!

Esperando el "Ikurriña" dirección Bilbao en la estación de Hervás (antigua vía de la plata), mucho antes de que el tren llegara ya se oía el rugido del motor GM de la 333 ascendiendo por el puerto de Bejar. Recuerdos que no volverán jamás. Aclarar que al expreso Badajoz-Cáceres-Bilbao, en tierras extremeñas, se le llamaba el "Ikurriña", hasta que con el cierre de líneas del 85 solo llegó hasta Salamanca.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
FGVBW escribió:
Hay más de un@ que debería dejar de decir soberanas estupideces cada 2x3 y colaborar con la preservación viajando o poniendo pasta con la iniciativa de la Fila 0... Sinceramente, cosas como "No debería de llamarse el tren de los 80" o "Debería de llevar una tracción diferente", demuestran cuan estúpida es esta afición, en la que, en vez de aplaudir tod@s a una, colaborar en las actividades, o en la restauración de los vehículos, la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que soltar bilis por la boca (teclado).

Qué pasa si la tracción es 90? Y ni eso, esa afirmación es errada, si mal no recuerdo, la gata es reforma de los 80 (1988), los 9000, son de los 80, los 10.000 son de los 80, la reforma y reconversión de los 8000 en 7100, son de los 80... Así que dejad de llorar tanto y de meter el dedo en la llaga, que si la noticia hubiera sido que las 333 originales que quedan (.088, 105 y 107) hubieran sido desguazadas hoy, todo el mundo estaría lloriqueando y lamentándose por aquí, tachando de vergüenza lo de este país, renfe, adif, el gobierno y un largo etc...

Hasta donde yo se, ha habido trenes conformado por material de los 80 cuya tracción ha sido noventera o ya de bien entrado los 2000, ya no hablo de un Talgo 3 tirado por 252 en pantone...

Quien quiera sacar defectos a la labor desinteresada que hacen unos pocos (y me da igual que sea AAFM, AZAFT, ASVAFER o similares), debería de plantearse si lo de "amigo del ferrocarril", va con él, porque igual se tiene que buscar otro hobby.

Dicho lo cual, mi enhorabuena a AAFM por devolvernos una vez más la decoración Taxi (esta vez en una 333) a una locomotora que por sus reformas, ha de ir de esta guisa. :D


Comparto totalmente tus palabras.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El Ikurriña que comentas, en Bilbao era el Bellotero, a la vez que el Sol de Levante en Alicante era el Eta y en Bilbao el Bikini.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal