Hay más de un@ que debería dejar de decir soberanas estupideces cada 2x3 y colaborar con la preservación viajando o poniendo pasta con la iniciativa de la Fila 0... Sinceramente, cosas como "No debería de llamarse el tren de los 80" o "Debería de llevar una tracción diferente", demuestran cuan estúpida es esta afición, en la que, en vez de aplaudir tod@s a una, colaborar en las actividades, o en la restauración de los vehículos, la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que soltar bilis por la boca (teclado).
Qué pasa si la tracción es 90? Y ni eso, esa afirmación es errada, si mal no recuerdo, la gata es reforma de los 80 (1988), los 9000, son de los 80, los 10.000 son de los 80, la reforma y reconversión de los 8000 en 7100, son de los 80... Así que dejad de llorar tanto y de meter el dedo en la llaga, que si la noticia hubiera sido que las 333 originales que quedan (.088, 105 y 107) hubieran sido desguazadas hoy, todo el mundo estaría lloriqueando y lamentándose por aquí, tachando de vergüenza lo de este país, renfe, adif, el gobierno y un largo etc...
Hasta donde yo se, ha habido trenes conformado por material de los 80 cuya tracción ha sido noventera o ya de bien entrado los 2000, ya no hablo de un Talgo 3 tirado por 252 en pantone...
Quien quiera sacar defectos a la labor desinteresada que hacen unos pocos (y me da igual que sea AAFM, AZAFT, ASVAFER o similares), debería de plantearse si lo de "amigo del ferrocarril", va con él, porque igual se tiene que buscar otro hobby.
Dicho lo cual, mi enhorabuena a AAFM por devolvernos una vez más la decoración Taxi (esta vez en una 333) a una locomotora que por sus reformas, ha de ir de esta guisa.