Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Bombazo:



Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Tempranillo escribió:
Bombazo:


Fantástico.


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Gran noticia!!
Entonces al menos restauran la 333.105 y la 088. La 088 tengo entendido que está vacía, así que me figura que la restaurarán en exposición estática. La 105 en qué estado está? Hay posibilidad que mantenerla en orden de marcha?
Y la 276 con suerte también, aunque no he conseguido ver la numeración, espero que también esté en buen estado interno.
La 333.088 conserva los bogies originales, ojalá la pintasen de verde de nuevo, aunque creo que para dejarla en estado original tendrían que cambiarle las bocinas de sitio y quitarle el aire acondicionado (dejándole de nuevo la rejilla en el testero).
A ver qué hacen con la 107, que según la revista Tren Online también está para conservar.
Y es que las 333 sin duda merecen permanecer conservadas cuantas más mejor.
Saludos :D


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
7734 escribió:
maxresdefault - copia.jpg

Otra de las que me las jugo mi Zenit..... Buitrago, dirección Madrid, Agosto 1994.

Ese problema que dices no es del diafragma, es de la cortinilla del obturador que es de tela y tiene algun agujero, te lo digo por que yo tambien tuve una zenit y tenia ese problema en el obturador ;)


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Mr TER escribió:
Gran noticia!!
Entonces al menos restauran la 333.105 y la 088. La 088 tengo entendido que está vacía, así que me figura que la restaurarán en exposición estática. La 105 en qué estado está? Hay posibilidad que mantenerla en orden de marcha?
Y la 276 con suerte también, aunque no he conseguido ver la numeración, espero que también esté en buen estado interno.
La 333.088 conserva los bogies originales, ojalá la pintasen de verde de nuevo, aunque creo que para dejarla en estado original tendrían que cambiarle las bocinas de sitio y quitarle el aire acondicionado (dejándole de nuevo la rejilla en el testero).
A ver qué hacen con la 107, que según la revista Tren Online también está para conservar.
Y es que las 333 sin duda merecen permanecer conservadas cuantas más mejor.
Saludos :D

La 333.105 está en estado de marcha. Se estaba utilizando como máquina herramienta en la BMI de Villaverde Bajo. La 333.107 está preservada por AAFM desde febrero.

La 276 es la 031, que fue cedida hace poco a APPFI (Móra la Nova) y tarde o temprano es de suponer que saldrá para allá.

La 333.088 sin duda un buen destino sería como pieza estática en Delicias, cosa que he promulgado desde hace mucho tiempo. Sería necesaria también la restauración de las lunas frontales y ventanillas de la cabina. Pero bueno, vamos a ver qué planes tienen. Igual pretenden tener una 333 en estado de origen y hacen algún cambalache con las otras dos. De momento mucho secretismo, porque no se ha dicho nada ni el Facebook de Vía Libre, que suele estar bastante al corriente de todas estas cosas.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Chamartín, 11 de abril 1989.
Adjuntos
MADRIDCHAMARTÍN19890411 (6).JPG


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
GGMANUMERO1 escribió:
Madrid Chamartín, 11 de abril 1989.

¿Puede ser el Puerta del Sol?


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
josmavel escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Madrid Chamartín, 11 de abril 1989.

¿Puede ser el Puerta del Sol?

Buenas Tardes a Todos.
Es el Estrella Puerta del Sol Madrid Chamartín - París Austerlitz.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Conectado
Mensajes: 35592
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo el Estrella Puerta del Sol MADRID-PARIS AUSTERLITZ en la estación de CHAMARTIN, año 1987.
Adjuntos
307.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Los coches son Costa no?


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Mr TER escribió:
Los coches son Costa no?


Costas no, Corail en todo caso. Los Costas nunca se usaron en el Puerta Del Sol.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Ago 2009 08:57
Mr TER escribió:
Los coches son Costa no?


¿Costa? Entiendo que quieres decir Corail... Son coches de literas franceses, los Corail (al menos los alquilados a España) no disponian de camas o literas.

Para mas información te dejo unos links:
http://ferropedia.es/wiki/Expreso_Puerta_del_Sol._Por_Christian_Torrego
https://es.wikipedia.org/wiki/Expreso_Puerta_del_Sol

Y aquí en Forotrenes:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=26285#p26281

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pedrotuning escribió:
Mr TER escribió:
Los coches son Costa no?


¿Costa? Entiendo que quieres decir Corail... Son coches de literas franceses, los Corail (al menos los alquilados a España) no disponian de camas o literas.

Para mas información te dejo unos links:
http://ferropedia.es/wiki/Expreso_Puerta_del_Sol._Por_Christian_Torrego
https://es.wikipedia.org/wiki/Expreso_Puerta_del_Sol

Y aquí en Forotrenes:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=26285#p26281

Saludos

En efecto, los alquilados por RENFE fueron del tipo salón tanto de primera como de segunda clase. En cambio los Corail que eran parte de la composición del Puerta del Sol, Sudexprés y del Coruña/Vigo - Hendaya con coche destino París eran Corail literas


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Cierto, se me fue la pinza con el nombre de los coches :oops:
De hecho ya se ve en el artículo de Ferropedia que los Costa tienen caja de madera.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Excelente noticia !!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Fotos del traslado
Cortesía aafm
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esperanzadoras fotografías, Nacho333. Sólo de imaginarme la 333-088 restaurada a su aspecto original...

S2


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villaverde Bajo 5 de enero de 1998.
Adjuntos
VILLAVERDEBAJO19980105 (8).JPG
VILLAVERDEBAJO19980105 (9).JPG


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
¿Qué tiene donde el ventilador? Parece un bidón :?:


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Pues si, era un bidón.
Saludos, Guillermo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal