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Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



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:lol: :lol: :lol: :lol: , al menos me alegro que no te haya sentado mal, que estaba hecho de buen rollo ;) .
Y bueno, vista la política ferroviaria aplicada por Renfe, más parecida a la rueda cuadrada que a la triangular, cualquier solución de este tipo es mejor, aunque la circular, efectivamente, es la mejor.
Saludos, de Ganz.
PD: Sí, efectivamente, era una inocentada. Aunque no lo es mi afición a las cámaras de carrete de "usar y tirar" como la enlazada, y que no tengo cámara digital también lo es.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


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El último García Lorca con destino Barcelona se retuerce a la salida de Alcázar de San Juan para coger la general de Valencia.
Imagen
Renfe Larga Distancia - 252-057 - Arco Sevilla-Barcelona - Alcázar de San Juan por JLCORMAR84, en Flickr


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Hola a todos.

Vídeo realizado desde la cola del Arco García Lorca ya cercana su desaparición, salida de Sevilla Santa Justa, cruce con Media Distancia S-599 procedente de Cáceres, entrada en Cordoba Central.



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Interesante video, Magol. Por un lado me ha sorprendido lo del “coche reserva”; no sabia de su existencia ni su cometido. Me agrada recordar su calidad de marcha, con una gran estabilidad sin vaivenes ni otros movimientos bruscos, tan característicos del material actual, por desgracia. Y eso a pesar de circular por una vía sin los mimos que tienen las líneas de 1435mm. Por otro lado, tenía entendido que entre Sevilla y Córdoba hay doble vía, por lo que me ha extrañado esa parada técnica para hacer el cruce con el Regional.

Saludos


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en la via general entre Sevilla y Cordoba solo hay via doble entre Sevilla y Lora del rio..


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JerezAlmargen escribió:
en la via general entre Sevilla y Cordoba solo hay via doble entre Sevilla y Lora del rio..


Ok, gracias por la información. Aunque ya podían haber apartado al Regional, dando prioridad al García Lorca por ser un tren de mayor recorrido con varias horas de duración, tonelaje con lo que eso supone de esfuerzo para frenar y acelerar, etc.

Saludos


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Muchas veces ocurre que el tren a apartar es el de largo recorrido porque el regional o cercanías tiene parada comercial en esa estación donde ocurre el cruce y el otro no.. ;)


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Para los que no le ven futuro al tren "convencional", comenzando por la propia "depredadora", buena proveedora de supositorios variados:

Para el sucesor de este tren, el Talgo "Torre del Oro", NO HAY NI UN BILLETE A LA VENTA, en ambos sentidos, antes del 31 DE AGOSTO

Todos los días, "tren completo" en VOL

Y eso que está circulando, un día en un sentido y otro en el contrario, con rama de refuerzo.

Claaarooo... :oops:


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
juan_de_sevilla escribió:
Para los que no le ven futuro al tren "convencional", comenzando por la propia "depredadora", buena proveedora de supositorios variados:

Para el sucesor de este tren, el Talgo "Torre del Oro", NO HAY NI UN BILLETE A LA VENTA, en ambos sentidos, antes del 31 DE AGOSTO

Todos los días, "tren completo" en VOL

Y eso que está circulando, un día en un sentido y otro en el contrario, con rama de refuerzo.

Claaarooo... :oops:


En efecto, este TREN llevaba mas viajeros que ningún otro en toda España. Cuando circulaba con coches de viajeros, ni una veintena bastaban para atender toda la demanda que tenía (lo he podido comprobar como viajero en varias ocasiones durante los años noventa y dos miles), y eso que RENFE no lo mantenía. Si le hubiese dedicado la mitad de atenciones que a otros supositorios que van mas vacíos que llenos... Pero claro, el García Lorca era el modelo y patrón del tipo de servicio ferroviario que los politicuchos suspiran por erradicar (vertebrador, eficiente), al ser la antítesis de la alta velocidad que nos están imponiendo.

Saludos


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Hace aproximadamente un par de años, la venta anticipada para este tren era de 4 meses, desde principios de este año, sólo lo ponen a la venta con 30 días o menos... a Última hora vamos... me da la impresión de que lo ponen a la venta más tarde para que la gente se crea que lo van a suprimir (hasta que lo supriman de verdad, dicho sea de paso) se vaya en el AVE, que por cierto, con el mencionado AVE eso no ocurre, pues está en los sistemas de venta tres o cuatro meses antes.

Lo del coche de reserva, lo he visto muchas veces, allá por el 2008 y 2009. Normalmente era un 2000 Preferente, pero también un 9000 Turista. Recuerdo una vez, volviendo desde Valencia para Sevilla en el 2009, varios coches entre ellos el mío (Preferente) estropearon quedándose sin aire acondicionado. Solución: En Alcázar de San Juan, hicieron bajarse a los viajeros de Badajoz y Granada.
A los de Sevilla nos metieron en el 9000 Turista en colores Danone de Badajoz y al resto en otros coches.
Al llegar a Santa Justa puse una reclamación para que me abonaran la diferencia de tarifa por el trayecto realizado en una clase inferior y por el considerable retraso con el que llegó el tren. A día de hoy estoy esperando que me contesten... vivir para ver...

Saludos de una viajera defensora del ferrocarril con material convencional.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


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GM333 escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Para los que no le ven futuro al tren "convencional", comenzando por la propia "depredadora", buena proveedora de supositorios variados:

Para el sucesor de este tren, el Talgo "Torre del Oro", NO HAY NI UN BILLETE A LA VENTA, en ambos sentidos, antes del 31 DE AGOSTO

Todos los días, "tren completo" en VOL

Y eso que está circulando, un día en un sentido y otro en el contrario, con rama de refuerzo.

Claaarooo... :oops:


En efecto, este TREN llevaba mas viajeros que ningún otro en toda España. Cuando circulaba con coches de viajeros, ni una veintena bastaban para atender toda la demanda que tenía (lo he podido comprobar como viajero en varias ocasiones durante los años noventa y dos miles), y eso que RENFE no lo mantenía. Si le hubiese dedicado la mitad de atenciones que a otros supositorios que van mas vacíos que llenos... Pero claro, el García Lorca era el modelo y patrón del tipo de servicio ferroviario que los politicuchos suspiran por erradicar (vertebrador, eficiente), al ser la antítesis de la alta velocidad que nos están imponiendo.

Saludos


Una vez pase la temporada alta, veremos si muchos de esos supositorios que crees que van vacíos van mas llenos que el Torre del Oro. El Corredor Madrid Valencia cuando se hacia con 490 daba mas viajeros por goleada frente al García Lorca.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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GM333 escribió:
Interesante video, Magol. Por un lado me ha sorprendido lo del “coche reserva”; no sabia de su existencia ni su cometido.


El principal motivo de llevar coche reserva era por las numerosas averías de los equipos de aire acondicionado, sobe todo de Despeñaperros hacía abajo.

Saludos


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Serie252 escribió:
Una vez pase la temporada alta, veremos si muchos de esos supositorios que crees que van vacíos van mas llenos que el Torre del Oro. El Corredor Madrid Valencia cuando se hacia con 490 daba mas viajeros por goleada frente al García Lorca.


Cuando pase el verano los viajeros descienden en todos los trenes. El Torre del Oro disminuirá su ocupación, aún así seguirá teniendo mas demanda que el resto de supositorios, tal y como lleva sucediendo desde el año 1992.

Ningún Servicio Alaris ha tenido jamás una ocupación, ni de lejos, similar a la del García Lorca; ni siquiera cuando todavía existían los servicios Intercitis con 444 y 448. De hecho, el primer material que se usó para el G. Lorca fueron los electrotrenes 444, pero ante la creciente demanda y la imposibilidad de formar trenes con más de tres unidades 444 acopladas en mando múltiple, se optó por utilizar los coches de la serie 9.000, permitiendo así formar trenes de hasta 20 coches, con más de mil viajeros a bordo, algo nunca visto hasta entonces, y que me temo no volveremos a ver jamás.

Saludos


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
magol escribió:
GM333 escribió:
Interesante video, Magol. Por un lado me ha sorprendido lo del “coche reserva”; no sabia de su existencia ni su cometido.


El principal motivo de llevar coche reserva era por las numerosas averías de los equipos de aire acondicionado, sobe todo de Despeñaperros hacía abajo.

Saludos


Ok, gracias por la información. Lo de renfe con este tren era de traca: asientos rotos, sucios, televisión estropeada, aire acondicionado averiado, lavabos inutilizados, etc, etc. Vamos, que era un tren sin mantenimiento. Y a pesar de eso, se llenaba; nunca tan poca inversión dio tantos frutos. Si renfe lo hubiese tenido en condiciones, este tren seguiría batiendo récords.

Saludos


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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Para los que no le ven futuro al tren "convencional", comenzando por la propia "depredadora", buena proveedora de supositorios variados:

Para el sucesor de este tren, el Talgo "Torre del Oro", NO HAY NI UN BILLETE A LA VENTA, en ambos sentidos, antes del 31 DE AGOSTO

Todos los días, "tren completo" en VOL

Y eso que está circulando, un día en un sentido y otro en el contrario, con rama de refuerzo.

Claaarooo... :oops:


En efecto, este TREN llevaba mas viajeros que ningún otro en toda España. Cuando circulaba con coches de viajeros, ni una veintena bastaban para atender toda la demanda que tenía (lo he podido comprobar como viajero en varias ocasiones durante los años noventa y dos miles), y eso que RENFE no lo mantenía. Si le hubiese dedicado la mitad de atenciones que a otros supositorios que van mas vacíos que llenos... Pero claro, el García Lorca era el modelo y patrón del tipo de servicio ferroviario que los politicuchos suspiran por erradicar (vertebrador, eficiente), al ser la antítesis de la alta velocidad que nos están imponiendo.

Saludos


Una vez pase la temporada alta, veremos si muchos de esos supositorios que crees que van vacíos van mas llenos que el Torre del Oro. El Corredor Madrid Valencia cuando se hacia con 490 daba mas viajeros por goleada frente al García Lorca.

En eso llevas razón, el alaris iba abarrotado entre otras cosas porque la oferta de plazas se redujo MAS de la mitad.
Saludos


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GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Una vez pase la temporada alta, veremos si muchos de esos supositorios que crees que van vacíos van mas llenos que el Torre del Oro. El Corredor Madrid Valencia cuando se hacia con 490 daba mas viajeros por goleada frente al García Lorca.


Cuando pase el verano los viajeros descienden en todos los trenes. El Torre del Oro disminuirá su ocupación, aún así seguirá teniendo mas demanda que el resto de supositorios, tal y como lleva sucediendo desde el año 1992.

Ningún Servicio Alaris ha tenido jamás una ocupación, ni de lejos, similar a la del García Lorca; ni siquiera cuando todavía existían los servicios Intercitis con 444 y 448. De hecho, el primer material que se usó para el G. Lorca fueron los electrotrenes 444, pero ante la creciente demanda y la imposibilidad de formar trenes con más de tres unidades 444 acopladas en mando múltiple, se optó por utilizar los coches de la serie 9.000, permitiendo así formar trenes de hasta 20 coches, con más de mil viajeros a bordo, algo nunca visto hasta entonces, y que me temo no volveremos a ver jamás.

Saludos


A la vista de las cifras de AVE y otros trenes de LD, se observa un comportamiento distinto de determinados tráficos bien sea en temporada alta o temporada baja. La ocupación del Torre del Oro la superan con creces los AVEs transversales Barcelona Catalunya, superando de lejos los 1000 viajeros que llevaba el García Lorca que citas. Los AVEs transversales circulan llenos más días que el mítico García Lorca en ambos sentidos, incluso fuera de temporada alta.

El Torre del Oro tiene al igual que otros tráficos, una alta componente estacional en la mayoría de viajeros. Algo que no se da en un Madrid Barcelona o Barcelona Pamplona. Los Alaris en un día normal sus números eran muchísimo mejores que los de cualquier Transversal.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Serie252 escribió:

A la vista de las cifras de AVE y otros trenes de LD, se observa un comportamiento distinto de determinados tráficos bien sea en temporada alta o temporada baja. La ocupación del Torre del Oro la superan con creces los AVEs transversales Barcelona Catalunya, superando de lejos los 1000 viajeros que llevaba el García Lorca que citas. Los AVEs transversales circulan llenos más días que el mítico García Lorca en ambos sentidos, incluso fuera de temporada alta.

El Torre del Oro tiene al igual que otros tráficos, una alta componente estacional en la mayoría de viajeros. Algo que no se da en un Madrid Barcelona o Barcelona Pamplona. Los Alaris en un día normal sus números eran muchísimo mejores que los de cualquier Transversal.


No hay ningún tren de alta velocidad español con una capacidad equiparable a la del García Lorca. Ni siquiera circulando en doble composición un 102, 103 o similar puede albergar a 700, 800, 900 o 1.000 viajeros.

Ningún Alaris, en sus días de mayor ocupación, llegaba a las cifras del García Lorca.

Saludos


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GM333 escribió:
Serie252 escribió:

A la vista de las cifras de AVE y otros trenes de LD, se observa un comportamiento distinto de determinados tráficos bien sea en temporada alta o temporada baja. La ocupación del Torre del Oro la superan con creces los AVEs transversales Barcelona Catalunya, superando de lejos los 1000 viajeros que llevaba el García Lorca que citas. Los AVEs transversales circulan llenos más días que el mítico García Lorca en ambos sentidos, incluso fuera de temporada alta.

El Torre del Oro tiene al igual que otros tráficos, una alta componente estacional en la mayoría de viajeros. Algo que no se da en un Madrid Barcelona o Barcelona Pamplona. Los Alaris en un día normal sus números eran muchísimo mejores que los de cualquier Transversal.


No hay ningún tren de alta velocidad español con una capacidad equiparable a la del García Lorca. Ni siquiera circulando en doble composición un 102, 103 o similar puede albergar a 700, 800, 900 o 1.000 viajeros.

Ningún Alaris, en sus días de mayor ocupación, llegaba a las cifras del García Lorca.

Saludos


Cualquiera de las dobles composiciónes frecuentes en el Madrid Barcelona de los TAV 103 son 808 viajeros. El Torre del Oro con dos ramas en temporada alta ni por asomo se acerca a la capacidad de un 103 en doble. Las dobles de los 103 no solo se dan en temporada alta, sino fuera de ella

Los Alaris Madrid Valencia llevaban mas viajeros en un año que el Garcia Lorca en sus mejores tiempos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Serie252 escribió:

Cualquiera de las dobles composiciónes frecuentes en el Madrid Barcelona de los TAV 103 son 808 viajeros. El Torre del Oro con dos ramas en temporada alta ni por asomo se acerca a la capacidad de un 103 en doble. Las dobles de los 103 no solo se dan en temporada alta, sino fuera de ella

Los Alaris Madrid Valencia llevaban mas viajeros en un año que el Garcia Lorca en sus mejores tiempos.


Las dos ramas del Rápido Torre del Oro llegaban a transportar 1.700 viajeros, mas del doble que dos 103 en mando múltiple en la actualidad, y el triple que dos Alaris 490 también en mando multle.

Saludos

pistacho

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GM333 escribió:
Serie252 escribió:

Cualquiera de las dobles composiciónes frecuentes en el Madrid Barcelona de los TAV 103 son 808 viajeros. El Torre del Oro con dos ramas en temporada alta ni por asomo se acerca a la capacidad de un 103 en doble. Las dobles de los 103 no solo se dan en temporada alta, sino fuera de ella

Los Alaris Madrid Valencia llevaban mas viajeros en un año que el Garcia Lorca en sus mejores tiempos.


Las dos ramas del Rápido Torre del Oro llegaban a transportar 1.700 viajeros, mas del doble que dos 103 en mando múltiple en la actualidad, y el triple que dos Alaris 490 también en mando multle.

Saludos

¿Y las frecuencias?

Considero la alta velocidad una aberración social y ecológica, pero en cifras totales es más estable; pues no es estacional dadas las dinámicas económicas de algunos corredores. También el volumen total de viajeros es bastante mayor. Otra cosa son las cifras por tren, en ese caso, los días que va una 450 con pasajeros de pie, lo he tenido que sufrir, debe ser ya...
Última edición por pistacho el 19 Ago 2015 11:23, editado 2 veces en total

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