Operadora escribió:
El proyecto obviamente contemplaría alcanzar la velocidad de 180/200 Km por hora en los tramos donde la infraestructura de la vía lo permita. Especialmente en el tramo entre Albacete y Alcázar de San Juan donde estas velocidades serian posibles.
Especialmente después de la apertura de la LGV Madrid-Valencia, y la descongestión de esta línea por tal motivo, más facilidad tendrán los 450 para llegar a tales velocidades (adaptados, si técnicamente es viable).
Operadora escribió:
Sinceramente quería felicitar los señores juan4020 ganz y demás por tan interesante idea.
Gracias, aunque quien tuviera la idea más original era Juan4020, con buen criterio, y arriesgándose a las normales risas que pudieran surgir sin pensarlo fríamente. Aunque yo (y precisamente en este hilo) ya expuse la necesidad de más material de dos niveles en la flota de Renfe Operadora con anterioridad. Al final, entre todos (y para algo existen foros como éste) creamos propuestas para intentar mejorar el ferrocarril desde sus diferentes vercientes, intentando tener en cuenta todos los criterios.
Operadora escribió:
Si al final no vemos trenes de la serie 450 haciendo este servicio puede que gracias a ustedes se estudie una nueva serie de trenes de larga distancia de dos pisos que derive de los 450. Que gran falta le hace a esta empresa desde mi punto de vista.
Pues leer esto me alegra muchísimo. Alstom es la empresa que, con su modelo "Duplex", construye trenes de alta y muy alta velocidad de dos pisos. Y si no, Talgo, industria nacional, tiene los Talgo 22, ya diseñados, y es un producto que comercializa (documento en alemán):
http://www.talgo.de/download/Talgo22D.pdf. Por si es de utilidad a la hora de contratar material si no saliese económicamente viable transformar los 450 para Larga Distancia.
Y para los que comentáis sobre el RailJet:
No es un tren para el García Lorca. Para empezar, el proceso de separación de las ramas para ir a Sevilla y Málaga. Y el coste de mantenimiento del material, y su menor capacidad. No se trata que sea que no es de doble piso y no "
mole". En Francia no construyen TGV's de dos pisos porque "
molen".
NocturnoFerroviario escribió:
Supongo que en el proyecto se tendrá en cuenta todo lo que comporta aumentar la velocidad tipo de un material rodante proyectado para 140km/h, es decir:
Sí. No son tampoco cosas "graves". Muchas las podemos encontrar haciendo una simple "R", casi o bien la mitad de los que has comentado. Sale más económico que la compra de nuevo material. Entonces qué, ¿queréis seguir con los 490 hasta que el "García Lorca" desaparezca?
Y perdonad, pero el cuento de la "pastillita" ya cansa y carga. A lo mejor quien se la ha de tomar son otros. Opinemos con responsabilidad, no con burla,
por favor. Por una vez que se piensa en algo que no sea "todo AVE" en Larga Distancia, y pensar en mejorar un servicio con problemas en cuanto al material empleado... Ya sé que el material convencional os encanta, pero tened en cuenta sus graves inconvenientes frente a autopropulsados, seamos realistas...
Y AdriSD402, es ironía de Fantito. Y la pregunta que haces es la que desde Renfe han de resolver. Por esto van a estudiar qué sale más a cuenta, si transformar 450 o bien la compra de nuevo material.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.