Índice general Foros Tren Real Últimos días del Arco García Lorca

Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya, pero el Railjet no es de doble piso y no mola.


;)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Fantito escribió:
Ya, pero el Railjet no es de doble piso y no mola.

;)


Espero que sea tu opinión, por que el tren mola y bastante. Además es del tipo Push-Pull, algo que en España no vemos...

Y en cuanto a lo de los buques, ¿que saldría mas económico: la dicha remodelación de los buques, o la compra (por ejemplo a Francia) de los TER de dos pisos como éste: http://a21.idata.over-blog.com/511x356/0/10/94/13/reel/france/rame-ter-2n.jpg?


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Operadora escribió:
El proyecto obviamente contemplaría alcanzar la velocidad de 180/200 Km por hora en los tramos donde la infraestructura de la vía lo permita. Especialmente en el tramo entre Albacete y Alcázar de San Juan donde estas velocidades serian posibles.

Especialmente después de la apertura de la LGV Madrid-Valencia, y la descongestión de esta línea por tal motivo, más facilidad tendrán los 450 para llegar a tales velocidades (adaptados, si técnicamente es viable).
Operadora escribió:
Sinceramente quería felicitar los señores juan4020 ganz y demás por tan interesante idea.

Gracias, aunque quien tuviera la idea más original era Juan4020, con buen criterio, y arriesgándose a las normales risas que pudieran surgir sin pensarlo fríamente. Aunque yo (y precisamente en este hilo) ya expuse la necesidad de más material de dos niveles en la flota de Renfe Operadora con anterioridad. Al final, entre todos (y para algo existen foros como éste) creamos propuestas para intentar mejorar el ferrocarril desde sus diferentes vercientes, intentando tener en cuenta todos los criterios.
Operadora escribió:
Si al final no vemos trenes de la serie 450 haciendo este servicio puede que gracias a ustedes se estudie una nueva serie de trenes de larga distancia de dos pisos que derive de los 450. Que gran falta le hace a esta empresa desde mi punto de vista.

Pues leer esto me alegra muchísimo. Alstom es la empresa que, con su modelo "Duplex", construye trenes de alta y muy alta velocidad de dos pisos. Y si no, Talgo, industria nacional, tiene los Talgo 22, ya diseñados, y es un producto que comercializa (documento en alemán): http://www.talgo.de/download/Talgo22D.pdf. Por si es de utilidad a la hora de contratar material si no saliese económicamente viable transformar los 450 para Larga Distancia.

Y para los que comentáis sobre el RailJet: No es un tren para el García Lorca. Para empezar, el proceso de separación de las ramas para ir a Sevilla y Málaga. Y el coste de mantenimiento del material, y su menor capacidad. No se trata que sea que no es de doble piso y no "mole". En Francia no construyen TGV's de dos pisos porque "molen".
NocturnoFerroviario escribió:
Supongo que en el proyecto se tendrá en cuenta todo lo que comporta aumentar la velocidad tipo de un material rodante proyectado para 140km/h, es decir:

Sí. No son tampoco cosas "graves". Muchas las podemos encontrar haciendo una simple "R", casi o bien la mitad de los que has comentado. Sale más económico que la compra de nuevo material. Entonces qué, ¿queréis seguir con los 490 hasta que el "García Lorca" desaparezca?
Y perdonad, pero el cuento de la "pastillita" ya cansa y carga. A lo mejor quien se la ha de tomar son otros. Opinemos con responsabilidad, no con burla, por favor. Por una vez que se piensa en algo que no sea "todo AVE" en Larga Distancia, y pensar en mejorar un servicio con problemas en cuanto al material empleado... Ya sé que el material convencional os encanta, pero tened en cuenta sus graves inconvenientes frente a autopropulsados, seamos realistas...
Y AdriSD402, es ironía de Fantito. Y la pregunta que haces es la que desde Renfe han de resolver. Por esto van a estudiar qué sale más a cuenta, si transformar 450 o bien la compra de nuevo material.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Ganz escribió:
Sí. No son tampoco cosas "graves"


No, para nada. Solo es hacer un tren nuevo.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, exacto, un tren nuevo. Con chasis, motores, etc. Y las 440R son unos trenes nuevos construidos el año 1992.
Insisto: Si queréis, no hace falta que vaya a 180/200 km/H, sino a 160 km/H, o incluso a 140 km/H. Y dejemos que analicen la posibilidad. Ya nos informará Operadora de cómo irá avanzando el análisis de posibilidades y viabilidad del proyecto. Como se dice en catalán: "No diguem blat, fins que estigui al sac, i ben lligat". E insisto en todo lo que antes he comentado.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, yo: En un TGV "Duplex".
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Ganz escribió:
Sí, yo: En un TGV "Duplex".

Pues ya me das envidia sana, yo solo he ido en los RER de París...
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Estudios realizados en Francia revelan que los viajeros del ferrocarril NO quieren viajar en trenes de dos pisos porque su disconfort es notable. Hay que subir y bajar escalaras, el techo está muy bajo, genera sensación de agobio y, en general, no es un tren agradable. Nótse que después del TGV Duplex, no ha salido ningún otro tren más de alta velocidad de dos pisos de factorías europeas. Para cercanías es aceptable, para alta velocidad no.

Y si ya es un disparate reconvertir las 450 a 200 por hora, lo de hacerlas circular por una LAV ya es para partirse el pecho de risa y no dejar de reírse hasta el día del Juicio Final ¿Les ponemos bogie Brava, ya de paso, convertidores de alterna y ERTMS/LZB? Total, supongo que los de Dimetronic y Siemens nos harían un descuentillo...

- A vé, qué será? Er pack completo de señalisasión etándar pa ló AVE pero pal cacharro ete de sercanias no? Pué serán 40.000 duros y la voluntá que uté buenamente quiera...

Aunque quizás, les podríamos pedir opinión a los chicos de talgo. Tengo entendido que últimamente se han especializado en eso de añadirle cachitos a un tren indeformable para que pueda pasar por dónde le dé la gana. ¡¡Y A LO MEJOR NOS PONEN UN BOGIE COMPARTIDO EN UN EXTREMO Y UN RODAL EN EL OTRO, MIRA TU!!!

Y respecto del RailJet, parece ser que no sabes como funciona. La separación de ramas tarda alrededor de dos minutos, son trenes push-pull con capacidad y longitud variable cuya oferta se puede adaptar a la demanda. Yo no decía de comparar EL RAILJET, sino de copiar el MODELO DEL RAILJET. Como dice un profesor mio, si tu vecino hace algo bueno: COPIALO!!!! ES BUENO!!!!

Un saludo ferrolítico des de una noche muuuuuuy fría.

N.F.

pd.- Ponferrada! Dame dos tablones y un enchufe y te monto una churrería en menos de lo que se dice "SOPLETE!"
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

NocturnoFerroviario escribió:
Estudios realizados en Francia revelan que los viajeros del ferrocarril NO quieren viajar en trenes de dos pisos porque su disconfort es notable. Hay que subir y bajar escalaras, el techo está muy bajo, genera sensación de agobio y, en general, no es un tren agradable. Nótse que después del TGV Duplex, no ha salido ningún otro tren más de alta velocidad de dos pisos de factorías europeas. Para cercanías es aceptable, para alta velocidad no.

Y si ya es un disparate reconvertir las 450 a 200 por hora, lo de hacerlas circular por una LAV ya es para partirse el pecho de risa y no dejar de reírse hasta el día del Juicio Final ¿Les ponemos bogie Brava, ya de paso, convertidores de alterna y ERTMS/LZB? Total, supongo que los de Dimetronic y Siemens nos harían un descuentillo...
- A vé, qué será? Er pack completo de señalisasión etándar pa ló AVE pero pal cacharro ete de sercanias no? Pué serán 40.000 duros y la voluntá que uté buenamente quiera... Aunque quizás, les podríamos pedir opinión a los chicos de talgo. Tengo entendido que últimamente se han especializado en eso de añadirle cachitos a un tren indeformable para que pueda pasar por dónde le dé la gana. ¡¡Y A LO MEJOR NOS PONEN UN BOGIE COMPARTIDO EN UN EXTREMO Y UN RODAL EN EL OTRO, MIRA TU!!!

Y respecto del RailJet, parece ser que no sabes como funciona. La separación de ramas tarda alrededor de dos minutos, son trenes push-pull con capacidad y longitud variable cuya oferta se puede adaptar a la demanda. Yo no decía de comparar EL RAILJET, sino de copiar el MODELO DEL RAILJET. Como dice un profesor mio, si tu vecino hace algo bueno: COPIALO!!!! ES BUENO!!!!

Un saludo ferrolítico des de una noche muuuuuuy fría.

N.F.

pd.- Ponferrada! Dame dos tablones y un enchufe y te monto una churrería en menos de lo que se dice "SOPLETE!"

:lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡¡harás que despierte a los vecinos (de la risa) a estas horaaassss!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pero ¿dónde hay disponibles 450 si están todas haciendo servicio? ¿qué las sustituiría?


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
milcien escribió:
Pero ¿dónde hay disponibles 450 si están todas haciendo servicio? ¿qué las sustituiría?


Civias en cuádruple con 446... :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 19:06
NocturnoFerroviario escribió:
Estudios realizados en Francia revelan que los viajeros del ferrocarril NO quieren viajar en trenes de dos pisos porque su disconfort es notable. Hay que subir y bajar escalaras, el techo está muy bajo, genera sensación de agobio y, en general, no es un tren agradable. Nótse que después del TGV Duplex, no ha salido ningún otro tren más de alta velocidad de dos pisos de factorías europeas. Para cercanías es aceptable, para alta velocidad no.

Y si ya es un disparate reconvertir las 450 a 200 por hora, lo de hacerlas circular por una LAV ya es para partirse el pecho de risa y no dejar de reírse hasta el día del Juicio Final ¿Les ponemos bogie Brava, ya de paso, convertidores de alterna y ERTMS/LZB? Total, supongo que los de Dimetronic y Siemens nos harían un descuentillo...

- A vé, qué será? Er pack completo de señalisasión etándar pa ló AVE pero pal cacharro ete de sercanias no? Pué serán 40.000 duros y la voluntá que uté buenamente quiera...

Aunque quizás, les podríamos pedir opinión a los chicos de talgo. Tengo entendido que últimamente se han especializado en eso de añadirle cachitos a un tren indeformable para que pueda pasar por dónde le dé la gana. ¡¡Y A LO MEJOR NOS PONEN UN BOGIE COMPARTIDO EN UN EXTREMO Y UN RODAL EN EL OTRO, MIRA TU!!!

Y respecto del RailJet, parece ser que no sabes como funciona. La separación de ramas tarda alrededor de dos minutos, son trenes push-pull con capacidad y longitud variable cuya oferta se puede adaptar a la demanda. Yo no decía de comparar EL RAILJET, sino de copiar el MODELO DEL RAILJET. Como dice un profesor mio, si tu vecino hace algo bueno: COPIALO!!!! ES BUENO!!!!
Un saludo ferrolítico des de una noche muuuuuuy fría.

N.F.

pd.- Ponferrada! Dame dos tablones y un enchufe y te monto una churrería en menos de lo que se dice "SOPLETE!"


Buenas tardes señor Nocturnoferroviario:

Queria decirle que obviamente no va a ser una labor facil. Pero la idea es buena y el proyecto se encuentra en fase de estudio. Yo tan solo recojo ideas que me parecen factibles y las transmito al gabinete que se encarga de su estudio e investigacion. Por ahora no puedo dedirles nada mas ya que no me esta permitido.

Un cordial Saludo.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Repito que dudo que haya 450 disponibles, o sea que me extraña mucho que se haga algún estudio sobre estos trenes, y más si algunas 447 está previsto reformarlas para servicios regionales


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Operadora escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Estudios realizados en Francia revelan que los viajeros del ferrocarril NO quieren viajar en trenes de dos pisos porque su disconfort es notable. Hay que subir y bajar escalaras, el techo está muy bajo, genera sensación de agobio y, en general, no es un tren agradable. Nótse que después del TGV Duplex, no ha salido ningún otro tren más de alta velocidad de dos pisos de factorías europeas. Para cercanías es aceptable, para alta velocidad no.

Y si ya es un disparate reconvertir las 450 a 200 por hora, lo de hacerlas circular por una LAV ya es para partirse el pecho de risa y no dejar de reírse hasta el día del Juicio Final ¿Les ponemos bogie Brava, ya de paso, convertidores de alterna y ERTMS/LZB? Total, supongo que los de Dimetronic y Siemens nos harían un descuentillo...

- A vé, qué será? Er pack completo de señalisasión etándar pa ló AVE pero pal cacharro ete de sercanias no? Pué serán 40.000 duros y la voluntá que uté buenamente quiera...

Aunque quizás, les podríamos pedir opinión a los chicos de talgo. Tengo entendido que últimamente se han especializado en eso de añadirle cachitos a un tren indeformable para que pueda pasar por dónde le dé la gana. ¡¡Y A LO MEJOR NOS PONEN UN BOGIE COMPARTIDO EN UN EXTREMO Y UN RODAL EN EL OTRO, MIRA TU!!!

Y respecto del RailJet, parece ser que no sabes como funciona. La separación de ramas tarda alrededor de dos minutos, son trenes push-pull con capacidad y longitud variable cuya oferta se puede adaptar a la demanda. Yo no decía de comparar EL RAILJET, sino de copiar el MODELO DEL RAILJET. Como dice un profesor mio, si tu vecino hace algo bueno: COPIALO!!!! ES BUENO!!!!
Un saludo ferrolítico des de una noche muuuuuuy fría.

N.F.

pd.- Ponferrada! Dame dos tablones y un enchufe y te monto una churrería en menos de lo que se dice "SOPLETE!"


Buenas tardes señor Nocturnoferroviario:

Queria decirle que obviamente no va a ser una labor facil. Pero la idea es buena y el proyecto se encuentra en fase de estudio. Yo tan solo recojo ideas que me parecen factibles y las transmito al gabinete que se encarga de su estudio e investigacion. Por ahora no puedo dedirles nada mas ya que no me esta permitido.

Un cordial Saludo.

No sería más factible (digo yo que no soy experto) en poner una locomotora de las muchas que tiene renfe, y detrás 11 coches de los que aún quedan dispersos pos la península :?. Y así de paso ahorramos un poquito.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Tengo una pequeña duda, ¿quien es Operadora? ¿Alguien de Renfe Operadora?
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
alicia91 escribió:
Tengo una pequeña duda, ¿quien es Operadora? ¿Alguien de Renfe Operadora?


Me juego un buen saco de carbón de hulla (o mejor dicho, una palada de polvo de Coke) a que no tiene nada que ver con Renfe Operadora. Y hasta aquí puedo leer, que se me enfría la sopa con fideos.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues si, tambien los demas llevamos razon, si fuera por mi dejaba los coches convencionales y les pondria 9 o 10 vagones Arco con la 269.400/252.

Por eso puse la idea del 450 porque como Renfe no quiere los coches convencionales, locomotoras, hasta incluso aut. 440/448 pudriendose en Algodor que podian hacer este servicio, pues se me ocurrio hacer este servicio con unidades 450 dado a que estos automores tienen una mecánica y electronica mas moderna que los 440 y 448.

Yo solo he puesto mi idea, todos sabemos que renfe ha echo transformaciones/modificaciones dando un resultado positivos en algunos trenes como p.e. en las locomotoras 269.600, unidades,y p.e la transformación de los coches Arco para elevar su velocidad y modificar el interiorismo. El aut. S-592 que estaban pensados para hacer servicios tipo ferrobus y regionales los transformaron para hacer servicios tipo intercity al modificarles su interior y la mecanica al pasar de 120 a 140 km/h añadiendo freno electroneumático y al final tenemos los estupendos 592.2 dando un buen resultado o el ejemplo de los aut. 436. y muchos más casos.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra manera de pensar y no soy ignorante como vosotros y prefiero esto antes que la masiva compra de materiales o efectuar servicios inadecuados con trenes que estan pensados para otro menester como ocurre en la actualidad por la politica de renfe cuando lo mejor para estos casos es la transformación si es rentable y cuando ya no se pueda pues la adquisición de nuevos trenes y adaptarse a los nuevos tiempos. Veo que muchos de vosotros os partir el culo por mi opinión de transformar la S-450/451 pero soy yo el que me río de vosotros de lo ignorantes que sois.

Saludos!.
Última edición por Juan4025 el 03 Sep 2013 13:05, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Operadora escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Estudios realizados en Francia revelan que los viajeros del ferrocarril NO quieren viajar en trenes de dos pisos porque su disconfort es notable. Hay que subir y bajar escalaras, el techo está muy bajo, genera sensación de agobio y, en general, no es un tren agradable. Nótse que después del TGV Duplex, no ha salido ningún otro tren más de alta velocidad de dos pisos de factorías europeas. Para cercanías es aceptable, para alta velocidad no.

Y si ya es un disparate reconvertir las 450 a 200 por hora, lo de hacerlas circular por una LAV ya es para partirse el pecho de risa y no dejar de reírse hasta el día del Juicio Final ¿Les ponemos bogie Brava, ya de paso, convertidores de alterna y ERTMS/LZB? Total, supongo que los de Dimetronic y Siemens nos harían un descuentillo...

- A vé, qué será? Er pack completo de señalisasión etándar pa ló AVE pero pal cacharro ete de sercanias no? Pué serán 40.000 duros y la voluntá que uté buenamente quiera...

Aunque quizás, les podríamos pedir opinión a los chicos de talgo. Tengo entendido que últimamente se han especializado en eso de añadirle cachitos a un tren indeformable para que pueda pasar por dónde le dé la gana. ¡¡Y A LO MEJOR NOS PONEN UN BOGIE COMPARTIDO EN UN EXTREMO Y UN RODAL EN EL OTRO, MIRA TU!!!

Y respecto del RailJet, parece ser que no sabes como funciona. La separación de ramas tarda alrededor de dos minutos, son trenes push-pull con capacidad y longitud variable cuya oferta se puede adaptar a la demanda. Yo no decía de comparar EL RAILJET, sino de copiar el MODELO DEL RAILJET. Como dice un profesor mio, si tu vecino hace algo bueno: COPIALO!!!! ES BUENO!!!!
Un saludo ferrolítico des de una noche muuuuuuy fría.

N.F.

pd.- Ponferrada! Dame dos tablones y un enchufe y te monto una churrería en menos de lo que se dice "SOPLETE!"


Buenas tardes señor Nocturnoferroviario:

Queria decirle que obviamente no va a ser una labor facil. Pero la idea es buena y el proyecto se encuentra en fase de estudio. Yo tan solo recojo ideas que me parecen factibles y las transmito al gabinete que se encarga de su estudio e investigacion. Por ahora no puedo dedirles nada mas ya que no me esta permitido.

Un cordial Saludo.
Última edición por Juan4025 el 03 Sep 2013 12:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

takargo escribió:
Si tuviera que venir alguien realmente de una operadora a sacar ideas de los foros... entonces la cosa sería realmente grave.



lo mismo, en los foros, se ve más alla y funciona algo, por lo menos ganas hay , sino haber de cuantos de aqui cambiaban su trabajo por otro en la operadora o en adif ........ con ganas de cambiar mentalidades


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Solo empezar diciendo una cosa: No me gusta el tono de algunos mensajes que he leído. Todo el mundo tenemos nuestras opiniones, pero en el momento en que el individuo/los individuos las exponen, solo cabe el debate dentro del respeto. Aunque la opinión sea del estilo "los elefantes vuelan". Sino, empezaré a actuar igual que algunos de vosotros, a ver qué os parece.
Francamente, pienso que es necesario la contratación de más vehículos en Renfe de dos pisos. No es cierto que solo los TGV "Duplex" sean el único material de alta velocidad de dos pisos en servicio. Hay países como Suiza:
http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/economie/transports/201006/16/01-4290404-bombardier-decroche-un-contrat-de-16-milliard.php
http://fr.wikipedia.org/wiki/IC_2000
O en Finlandia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Transtech_Oy.
Y en Holanda, haciendo servicios InterCity a 160 km/H (que podría ser un concepto similar al del García Lorca), los VIRM:
http://en.wikipedia.org/wiki/NS_VIRM.
Y Marruecos, en breve, tendrá TGV Duplex: http://www.cheminots.net/forum/index.php?/topic/26989-loncf-commande-14-tgv-duplex-a-alstom/.
Respondiendo a milcien, esto afectará única y exclusivamente al núcleo de Madrid, supongo. Tampoco serán TODAS las 450, supongo (y lo más sensato sería que fueran solo 2 o 3 para este servicio, si así fuese se podrían coger las 4 de Barcelona, y allí "mandar" algunas 446 cuando estén con WC y adaptadas a PMR (recordemos que de esta serie, apartadas hay unas cuantas), que permitirían reforzar el servicio y dejarían con esta opción solucionados los problemas.
Yo, que he viajado en Duplex, puedo asegurar que gran parte de los problemas internos del tren son debidos a un diseño interior erróneo
252renfe escribió:
No sería más factible (digo yo que no soy experto) en poner una locomotora de las muchas que tiene renfe, y detrás 11 coches de los que aún quedan dispersos pos la península :?. Y así de paso ahorramos un poquito.

Buena pregunta. Te propongo que hagamos números. Simple cuestión de cálculo de mantenimiento de los vehículos, el problema operativo que supone el no ser autopropulsado (que, en el caso del García Lorca, tampoco sería un inconveniente, digamos, crítico).
Me dejo muchas cosas. Quien quiera preguntarme directamente, siempre le responderé, siempre y cuando exista respeto de por medio. Una cosa es que nos haga gracia imaginarnos una 450 de Largo Recorrido y otra otras cosas.
Y sí: Es un trabajador de Renfe-Operadora. Creo que, con eso, nos da más que suficiente. Dejemos que transcurra el tiempo, hasta que recibamos nueva información.

Y respecto al RailJet... El día que quiten las dichosas pegatinas de la ventanilla "RailJet", hablaremos :lol: , seriamente es un buen tren. Lo podríamos hablar. Pero, para empezar, no ofrece ni de buen trozo las plazas que ofrece un tren "Dos pisos". Recordemos que, quien quiera viajar cómodo y rápido, tiene el AVE. Quien quiera viajar económico ha de tener alternativa para hacerlo. Y como este tipo de demanda acostumbra a ser numerosa, qué mejor que ofrecer el mayor número de plazas posibles. Dejando de lado la comodidad. ¿Veis cómodo el 490 en este servicio, o en qué estado daban servicio los coches ARCO el García Lorca? Yo, la verdad, no. Cualquier otra alternativa es buena. Y podemos hablarlo con calma.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal