Ganz escribió:
Solo empezar diciendo una cosa: No me gusta el tono de algunos mensajes que he leído. Todo el mundo tenemos nuestras opiniones, pero en el momento en que el individuo/los individuos las exponen, solo cabe el debate dentro del respeto. Aunque la opinión sea del estilo "los elefantes vuelan". Sino, empezaré a actuar igual que algunos de vosotros, a ver qué os parece.
Francamente, pienso que es necesario la contratación de más vehículos en Renfe de dos pisos. No es cierto que solo los TGV "Duplex" sean el único material de alta velocidad de dos pisos en servicio. Hay países como Suiza:
http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/economie/transports/201006/16/01-4290404-bombardier-decroche-un-contrat-de-16-milliard.php
http://fr.wikipedia.org/wiki/IC_2000
O en Finlandia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Transtech_Oy.
Y en Holanda, haciendo servicios InterCity a 160 km/H (que podría ser un concepto similar al del García Lorca), los VIRM:
http://en.wikipedia.org/wiki/NS_VIRM.
Y Marruecos, en breve, tendrá TGV Duplex: http://www.cheminots.net/forum/index.php?/topic/26989-loncf-commande-14-tgv-duplex-a-alstom/.
Respondiendo a milcien, esto afectará única y exclusivamente al núcleo de Madrid, supongo. Tampoco serán TODAS las 450, supongo (y lo más sensato sería que fueran solo 2 o 3 para este servicio, si así fuese se podrían coger las 4 de Barcelona, y allí "mandar" algunas 446 cuando estén con WC y adaptadas a PMR (recordemos que de esta serie, apartadas hay unas cuantas), que permitirían reforzar el servicio y dejarían con esta opción solucionados los problemas.
Yo, que he viajado en Duplex, puedo asegurar que gran parte de los problemas internos del tren son debidos a un diseño interior erróneo
Buena pregunta. Te propongo que hagamos números. Simple cuestión de cálculo de mantenimiento de los vehículos, el problema operativo que supone el no ser autopropulsado (que, en el caso del García Lorca, tampoco sería un inconveniente, digamos, crítico).
Me dejo muchas cosas. Quien quiera preguntarme directamente, siempre le responderé, siempre y cuando exista respeto de por medio. Una cosa es que nos haga gracia imaginarnos una 450 de Largo Recorrido y otra otras cosas.
Y sí: Es un trabajador de Renfe-Operadora. Creo que, con eso, nos da más que suficiente. Dejemos que transcurra el tiempo, hasta que recibamos nueva información.
Y respecto al RailJet... El día que quiten las dichosas pegatinas de la ventanilla "RailJet", hablaremos , seriamente es un buen tren. Lo podríamos hablar. Pero, para empezar, no ofrece ni de buen trozo las plazas que ofrece un tren "Dos pisos". Recordemos que, quien quiera viajar cómodo y rápido, tiene el AVE. Quien quiera viajar económico ha de tener alternativa para hacerlo. Y como este tipo de demanda acostumbra a ser numerosa, qué mejor que ofrecer el mayor número de plazas posibles. Dejando de lado la comodidad. ¿Veis cómodo el 490 en este servicio, o en qué estado daban servicio los coches ARCO el García Lorca? Yo, la verdad, no. Cualquier otra alternativa es buena. Y podemos hablarlo con calma.
Saludos, de Ganz.
Francamente, pienso que es necesario la contratación de más vehículos en Renfe de dos pisos. No es cierto que solo los TGV "Duplex" sean el único material de alta velocidad de dos pisos en servicio. Hay países como Suiza:
http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/economie/transports/201006/16/01-4290404-bombardier-decroche-un-contrat-de-16-milliard.php
http://fr.wikipedia.org/wiki/IC_2000
O en Finlandia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Transtech_Oy.
Y en Holanda, haciendo servicios InterCity a 160 km/H (que podría ser un concepto similar al del García Lorca), los VIRM:
http://en.wikipedia.org/wiki/NS_VIRM.
Y Marruecos, en breve, tendrá TGV Duplex: http://www.cheminots.net/forum/index.php?/topic/26989-loncf-commande-14-tgv-duplex-a-alstom/.
Respondiendo a milcien, esto afectará única y exclusivamente al núcleo de Madrid, supongo. Tampoco serán TODAS las 450, supongo (y lo más sensato sería que fueran solo 2 o 3 para este servicio, si así fuese se podrían coger las 4 de Barcelona, y allí "mandar" algunas 446 cuando estén con WC y adaptadas a PMR (recordemos que de esta serie, apartadas hay unas cuantas), que permitirían reforzar el servicio y dejarían con esta opción solucionados los problemas.
Yo, que he viajado en Duplex, puedo asegurar que gran parte de los problemas internos del tren son debidos a un diseño interior erróneo
252renfe escribió:
No sería más factible (digo yo que no soy experto) en poner una locomotora de las muchas que tiene renfe, y detrás 11 coches de los que aún quedan dispersos pos la península . Y así de paso ahorramos un poquito.
Buena pregunta. Te propongo que hagamos números. Simple cuestión de cálculo de mantenimiento de los vehículos, el problema operativo que supone el no ser autopropulsado (que, en el caso del García Lorca, tampoco sería un inconveniente, digamos, crítico).
Me dejo muchas cosas. Quien quiera preguntarme directamente, siempre le responderé, siempre y cuando exista respeto de por medio. Una cosa es que nos haga gracia imaginarnos una 450 de Largo Recorrido y otra otras cosas.
Y sí: Es un trabajador de Renfe-Operadora. Creo que, con eso, nos da más que suficiente. Dejemos que transcurra el tiempo, hasta que recibamos nueva información.
Y respecto al RailJet... El día que quiten las dichosas pegatinas de la ventanilla "RailJet", hablaremos , seriamente es un buen tren. Lo podríamos hablar. Pero, para empezar, no ofrece ni de buen trozo las plazas que ofrece un tren "Dos pisos". Recordemos que, quien quiera viajar cómodo y rápido, tiene el AVE. Quien quiera viajar económico ha de tener alternativa para hacerlo. Y como este tipo de demanda acostumbra a ser numerosa, qué mejor que ofrecer el mayor número de plazas posibles. Dejando de lado la comodidad. ¿Veis cómodo el 490 en este servicio, o en qué estado daban servicio los coches ARCO el García Lorca? Yo, la verdad, no. Cualquier otra alternativa es buena. Y podemos hablarlo con calma.
Saludos, de Ganz.
Llevas razon Ganz, hay más material aparte de este que estaria bien, en francia hay varios ejemplos. El tren Arco esta bien pero el problema que le veo son el tiempo en las maniobras que van muy despacio, que se podria mejorar y lo segundo y lo peor el nº de paradas es un poco excesivo para la distacia que recorre el G.Lorca. Yo prefiero el concepto de viajar un poco más lento 140/160 km/h en coches convencionales por la nostalgia que me traen y la calidad del interior de los coches que no es lo mismo que lo que venden ahora pero tambien las unidades autopropulsadas para estos servicos darian un buen resultado a un precio más asequible y no cuento chino de la velocidad que dispara los precios.