Índice general Foros Tren Real Últimos días del Arco García Lorca

Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Hola a todos, hoy me he dado una vuelta por las instalaciones de San Pablo (Sevilla), quedan tres coches del García Lorca dos nuevemiles y un dos mil, qué pueden hacer ahí? Reparación, de baja, de reserva o simplemente sin servicio...?

Saludos
Adjuntos
sanpablo1.JPG
sanpablo2.JPG


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pues parece que en el Granada y Almería se han realizado los cambios...En la Web de ADIF aparece denominado REGIONAL-5, saliendo obviamente tras la llegada del Alaris a Linares.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Al final han conseguido quitar el Garcia Lorca con sus buenos coches convencionales donde la calidad de estos no llega ni de lejos a los Alaris y mucho menos a los ut598 contando ademas el transbordo que hay que hacer en Alcazar para subir al alaris con la incomodez que eso supone para los viajeros, pues bien... como ahora sobra tanto material debido a la nefasta gestión de la Renfe y con el problema del Alaris por el tema de las pocas plazas me rondaba a la cabeza lo siguiente...Sustituir los Alaris por material de Ut450/451 de cercanias.

Siii ya se que es un poco descabellado mi idea, pero estos trenes en mi opinión con una buena transformación serian ideales para realizar estos servicios debido a la gran capacidad que tienen y se podían enganchar varias unidades para prestar servicio p.e. Alcazar-Ciudad Real-Puertollano sin el transbordo y aprovechar el tramo electrificado que le queda y hacer el resto del viaje en el ut.598 Badajoz. Lo único que habría que hacerle son varias modificaciones: elevar la velocidad de 140 a 160 Km/h como mínimo modificando los engranajes, modificar la parte eléctrica-electrónica y alguna modificación técnica más y segundo reformar el interior sustituyendo los asientos tipo cercanias por por asientos tipo largo recorrido como los coches 9.000/10.000 del Arco y añadir una bar-cafetería. Como son unos trenes muy sobredimensionados en plazas se podrían utilizar dos unidades enganchadas; una de ellas con tres coches uno de ellos el rc para la relación Barcelona-Málaga y el otro con dos coches Cm+Rc para el servicio de Alcazar-Puertollano.

Con esto tendríamos un buen servicio sin tener que hacer grandes reservas de plazas con antelación debido a la escasez de plazas del Alaris y lo que es más importante el ahorro de tener que compar trenes nuevos. Como opinión mía; una idea un poco absurda es hacer trenes regionales con ut447 aunque también se podían modificar. Bueno espero alguna respuesta haber si alguien esta de acuerdo con esta idea.

Saludos!.
Última edición por Juan4025 el 03 Sep 2013 12:10, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Oye; a que te refires lo de vaya tela. no entiendo.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Juan4025 escribió:
Al final han conseguido quitar el Garcia Lorca con sus buenos coches convencionales donde la calidad de estos no llega ni de lejos a los Alaris y mucho menos a los ut598 contando ademas el transbordo que hay que hacer en Alcazar para subir al alaris con la incomodez que eso supone para los viajeros, pues bien... como ahora sobra tanto material debido a la nefasta gestión de la Renfe y con el problema del Alaris por el tema de las plazas me rondaba a la cabeza lo siguiente...Sustituir los Alaris por material de Ut450/451 de cercanias.

Siii ya se que es un poco descabellado mi idea pero estos trenes en mi opinion serian los ideales para realizar estos servicios debido a la gran capacidad que tienen y se podian enganchar varias unidades para prestar servicio p.e. Alcazar-Ciudad Real-Puertollano sin el transbordo y aprovechar el tramo electrificado que le queda y hacer el resto del viaje en el ut.598 Badajoz. Lo único que habría que hacerle son 2 modificaciones: elevar la velocidad de 140 a 160/180 Km/h con un simple cambio de engranajes y alguna modificación técnica más y segundo sustituir los asientos tipo cercanias por por asientos tipo largo recorrido como los 592.2 o coches 9.000/10.000 del Arco y añadir una cafetería. Como son unos trenes muy sobredimensionados en plazas se podrían utilizar dos unidades enganchadas; una de ellas con tres coches uno de ellos el rc para la relación Barcelona-Malaga y el otro con dos coches cm+rc para el servicio de Alcazar-Puertollano.

Con esto tendriamos un buen servicio sin tener que hacer grandes reservas de plazas con antelación debido a la escasez de plazas del Alaris. Como opinión mia; una ide un poco absurda es hacer trenes regionales con ut447. Bueno espero alguna respuesta haber si alguien esta de acuerdo con esta idea.

Saludos!.


Si, ya ves tú, 4 modificaciones chorras de ná... un par de transmisiones nuevas, reformamos el interior de los 6 coches (12 pisos), construimos un coche nuevo expresamente para la cafeta, homologamos la nueva serie (450RPlus) a 180 por hora (es decir, para homologar a 180, el bicho tiene que mantener sostenida estable a 198 km/h, nada oiga). Luego deberíamos de cambiarles el mote, en vez de buques, serían los "Titanics". Además, con el perfil taaaaaaaaan aerodinamico que tienen y lo ligeros que son, a 180 por hora seguro que consumen 1/4 de lo que consume un alaris en doble.

Vamos venga, ahora en serio... que estamos a día 19, no ha 28... estas de coña, no? XDXDXDXDXD

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Nada, nada, si todavía tendremos que dejar hacer el "García Lorca" con cuadriple composición de EuroDuplex híbridos y gestionado por SNCF :lol: :lol: :lol: .
Ayyyyns, por favore...
Lo cierto es que es una idea menos descabellada que hacer el "García Lorca" con Alaris 490... Eso sí que da risa, y es la realidad :( .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Si, ya ves tú, 4 modificaciones chorras de ná... un par de transmisiones nuevas, reformamos el interior de los 6 coches (12 pisos), construimos un coche nuevo expresamente para la cafeta, homologamos la nueva serie (450RPlus) a 180 por hora (es decir, para homologar a 180, el bicho tiene que mantener sostenida estable a 198 km/h, nada oiga). Luego deberíamos de cambiarles el mote, en vez de buques, serían los "Titanics". Además, con el perfil taaaaaaaaan aerodinamico que tienen y lo ligeros que son, a 180 por hora seguro que consumen 1/4 de lo que consume un alaris en doble.

Vamos venga, ahora en serio... que estamos a día 19, no ha 28... estas de coña, no? XDXDXDXDXD

Un saludo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡¡¡¡que bueeeenooooo jajajajajaja, que me meoooooooo!!!!!!!
Que buen sentido del humor tienes NocturnoFerroviario, jejeje.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
NocturnoFerroviario escribió:
Juan4025 escribió:
Al final han conseguido quitar el Garcia Lorca con sus buenos coches convencionales donde la calidad de estos no llega ni de lejos a los Alaris y mucho menos a los ut598 contando ademas el transbordo que hay que hacer en Alcazar para subir al alaris con la incomodez que eso supone para los viajeros, pues bien... como ahora sobra tanto material debido a la nefasta gestión de la Renfe y con el problema del Alaris por el tema de las plazas me rondaba a la cabeza lo siguiente...Sustituir los Alaris por material de Ut450/451 de cercanias.

Siii ya se que es un poco descabellado mi idea pero estos trenes en mi opinion serian los ideales para realizar estos servicios debido a la gran capacidad que tienen y se podian enganchar varias unidades para prestar servicio p.e. Alcazar-Ciudad Real-Puertollano sin el transbordo y aprovechar el tramo electrificado que le queda y hacer el resto del viaje en el ut.598 Badajoz. Lo único que habría que hacerle son 2 modificaciones: elevar la velocidad de 140 a 160/180 Km/h con un simple cambio de engranajes y alguna modificación técnica más y segundo sustituir los asientos tipo cercanias por por asientos tipo largo recorrido como los 592.2 o coches 9.000/10.000 del Arco y añadir una cafetería. Como son unos trenes muy sobredimensionados en plazas se podrían utilizar dos unidades enganchadas; una de ellas con tres coches uno de ellos el rc para la relación Barcelona-Malaga y el otro con dos coches cm+rc para el servicio de Alcazar-Puertollano.

Con esto tendriamos un buen servicio sin tener que hacer grandes reservas de plazas con antelación debido a la escasez de plazas del Alaris. Como opinión mia; una ide un poco absurda es hacer trenes regionales con ut447. Bueno espero alguna respuesta haber si alguien esta de acuerdo con esta idea.

Saludos!.


Si, ya ves tú, 4 modificaciones chorras de ná... un par de transmisiones nuevas, reformamos el interior de los 6 coches (12 pisos), construimos un coche nuevo expresamente para la cafeta, homologamos la nueva serie (450RPlus) a 180 por hora (es decir, para homologar a 180, el bicho tiene que mantener sostenida estable a 198 km/h, nada oiga). Luego deberíamos de cambiarles el mote, en vez de buques, serían los "Titanics". Además, con el perfil taaaaaaaaan aerodinamico que tienen y lo ligeros que son, a 180 por hora seguro que consumen 1/4 de lo que consume un alaris en doble.

Vamos venga, ahora en serio... que estamos a día 19, no ha 28... estas de coña, no? XDXDXDXDXD

Un saludo.

N.F.



Por dios que me meo :lol: :lol: :lol:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 19:06
Pues la idea no me parece tan estúpida, la verdad es que la idea no es nada mala y solo tendriamos que hacer un estudio de viabilidad para ver si saldria rentable la remodelacion , pero la idea no es nada nada mala. Señor Juan , tiene un mensaje privado.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 19:06
Pues la idea no me parece tan estúpida, la verdad es que la idea no es nada mala y solo tendriamos que hacer un estudio de viabilidad para ver si saldria rentable la remodelacion , pero la idea no es nada nada mala. Señor Juan , tiene un mensaje privado.
Última edición por Operadora el 19 Dic 2011 19:45, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Dejando de lado la gracia de la tortura china de viajar en una 450 de Barcelona a Málaga/Sevilla/Granada/Badajoz :lol: , esto nos saca un problema de gran envergadura: Tanta chuchería de "flota más moderna de Europa", y no haber contratado ningún tren de 2 pisos, ni de cercanías, ni de Media Distancia, ni de Larga Distancia, ni de Alta Velocidad, este siglo. Me parece indignante que solo hayan trenes de 2 pisos series 450/451 (que no deja de ser casi lo mismo), y se tengan que hacer servicios con grandes posibilidades de demanda como el "García Lorca" con automotores serie 490. Lo que he dicho antes en definitiva, lo que da risa es la realidad, mucho más que la esencia de lo que nos ha comentado Juan4025, que es de lo más sensato que se lee. La posibilidad de hacer este servicio con 2 ramas de 8 vehículos remolque y 2 ramas de 3 vehículos remolque (ramas maxi-mini) de TGV EuroDuplex, y los "mini" siendo híbridos (la tecnología Alstom lo podría permitir), formaríamos un tren de 19 vehículos, con 8 tractoras. Ignoro si sería posible. En este tipo de servicios, no cuenta tanto la velocidad (pues hablamos del derecho a viajar más lento), sino la capacidad. En conclusión, o hacemos esto, o seguimos con la fórmula convencional anterior. Lo actual debería desaparecer cuanto antes en este servicio.
Y por lo que estoy leyendo, solo decir que, como aficionado al ferrocarril y a la gestión de las cosas (economía), aplaudo que haya interés en el fondo de la iniciativa de Juan4025. En el mundo existen los milagros. Bienvenido, señor Roberto.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 19 Dic 2011 19:54

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Ya me entran fantasías, pero en un intento para sacar el máximo jugo a la propuesta, deberíamos pensar en dieselizar 4 unidades 451, que enganchadas a 2 450 (que mantendrían el sistema de tracción por corriente eléctrica), pueden volver a hacer el servicio Barcelona-Sevilla/Málaga/Badajoz/Almería sin necesidad de transbordo y con más efectividad que la composición 252+ARCO existente anteriormente.
¿Qué sería necesario, un concepto como los Téoz franceses, servicios de magnitud similar al "García Lorca"? ¿Es realmente necesario que exista cafetería, o puede haber un "Espacio" donde hayan máquinas autovenda y una barra cafetería? ¿Son necesarios 180/200 quilómetros, o solo 160? ¿Cuánto supondría modificar el interiorismo de tales trenes, especialmente las butacas? ¿Y si la velocidad máxima de estos trenes son, creo, 140 km/H, supondría muchas dificultades tecnicoeconómicas su aumento a 160 km/H? No sé, pensándolo fríamente, lo veo razonable y muuuuuy sensato, sobre todo mucho más económico que la compra de nuevos trenes expresamente diseñados para tal relación...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 19 Dic 2011 20:29

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Ganz escribió:
Ya me entran fantasías, pero en un intento para sacar el máximo jugo a la propuesta, deberíamos pensar en dieselizar 4 unidades 451, que enganchadas a 2 450 (que mantendrían el sistema de tracción por corriente eléctrica), pueden volver a hacer el servicio Barcelona-Sevilla/Málaga/Badajoz/Almería sin necesidad de transbordo y con más efectividad que la composición 252+ARCO existente anteriormente.
¿Qué sería necesario, un concepto como los Téoz franceses, servicios de magnitud similar al "García Lorca"? ¿Es realmente necesario que exista cafetería, o puede haber un "Espacio" donde hayan máquinas autovenda y una barra cafetería? ¿Son necesarios 180/200 quilómetros, o solo 160? ¿Cuánto supondría modificar el interiorismo de tales trenes, especialmente las butacas? ¿Y si la velocidad máxima de estos trenes son, creo, 140 km/H, supondría muchas dificultades tecnicoeconómicas su aumento a 160 km/H? No sé, pensándolo fríamente, lo veo razonable y muuuuuy sensato, sobre todo mucho más económico que la compra de nuevos trenes expresamente diseñados para tal relación...
Saludos, de Ganz.

Respecto a los buques hay que tener en cuenta que sus remolques funcionan como coches convencionales. Con lo cual adaptando la máquina que sea para el control de puertas, megafonía, indicación de paradas y climatización, tienes un tren de material convencional, eso si, especialito.

Y teniendo en cuenta que dicho tren no necesitaría de equipo redundantes (necesarios en los túneles de las líneas AVE y que provoca que por ejemplo el 130 tenga todo duplicado), poniendo una 334 en un extremo, y una 252 en el otro, tienes una rama de cercanías/regional/larga distancia de alta ocupación y mediana velocidad (con la única diferencia de los asientos y la añadidura o no de unas máquinas de vending). Porque encima:

:arrow: 334's van a sobrar en breves.
:arrow: 252's sobran ya.
:arrow: Nos faltan los coches.
:arrow: Ostia tu, y la pasta... tanto avelardo.... :lol:

Y habría que ver lo del aumento de velocidad.... porque a 140 en curva hay más de un buque que se mueve más que el cáscabel de un gato :?


Señores, no nos engañemos. Renfe se ha querido cargar el servicio sin más. Ha puesto el peor material que podía poner y punto.
La rueda gira en el mismo sentido que con el Picasso... con tanta fecha de ahora hay servicio ahora no se provoca poca demanda por desconocimiento del servicio.

PD: Para Nocturno Ferroviario: Con la experiencia que tiene uno que me se en colocar cafetas ande sea[i][/i], ¿estás seguro que sería un problema? :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 19:06
takargo escribió:
Operadora escribió:
Pues la idea no me parece tan estúpida, la verdad es que la idea no es nada mala

Antes de saber si una idea es buena o mala, deben de hablar los ingenieros para saber si algo es viable o ciencia ficción. Luego, solo entonces, es cuando se puede ver si la idea es mala, si compensa o no... etc etc etc.

Un buque a 180 por hora debe de ser como un mercancías con Js a 140, "má o meno".


Buenas noches:
Una unidad de la serie 450 podría circular perfectamente a 180/200 kilómetros por hora, solo hay que llevar a cabo el estudio del proyecto con detenimiento consultándolo con los pertinentes ingenieros de el gabinete de investigación. El proyecto no es para nada descabellado, y podría llegar a buen puerto. Pero por ahora no puedo decir nada ya que yo sólo me he dedicado a transmitir la idea a mis compañeros del área de investigación.
Un cordial Saludo.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
takargo escribió:
Operadora escribió:
Pues la idea no me parece tan estúpida, la verdad es que la idea no es nada mala

Antes de saber si una idea es buena o mala, deben de hablar los ingenieros para saber si algo es viable o ciencia ficción. Luego, solo entonces, es cuando se puede ver si la idea es mala, si compensa o no... etc etc etc.

Un buque a 180 por hora debe de ser como un mercancías con Js a 140, "má o meno".

¿Pero quién está diciendo que sean necesarios 180 km/H? Con 160 km/H es más que suficiente. Recordemos que hubo 269 en su época de Largo Recorrido limitadas a 140 km/H. Y recordemos las 333.4. Recordemos el "derecho a viajar más lento", si esto supone una disminución de los costes de mantenimiento y servicio y, como consecuencia, un mantenimiento o leve bajada de precios en este servicio (contando además con el espectacular aumento de plazas). 140 km/H no sería en absoluto un desastre. Lo cambio en sustitución de las 490 actuales YA. Quien quiera viajar rápido en tren tiene el AV. Me mantengo en lo que he comentado anteriormente, y apoyo la propuesta. La veo sensata. Y estoy 100% de acuerdo con Operadora.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
Si el problema no es el dinero, ni la velocidad, es la propia estructura del 450 que deriva en el problema en la aceleracion tangencial, eso fijo que vuelca. Ademas, un tren a esa velocidad es como una 335+bobinero a 140, machaca la via.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

puedo opinar?:

renfe no puede cargarse de un plumazo todos los servicios que no son "AVE", primero porque se le echarían en lo alto políticos , ciudadanos y un etc etc; la guerra al convencional se gana por batallas, sino enumeremos los "estrellas" que nos faltan con trenes con convecionales, sin contar los talgo(material muuuu manido), acuerdénse de los regionales mantenidos por la CC.AA, sino fueran por ellos ..... suprimidos. Sobrada es la expericiencia que tiene la operadora, en el maltrato al viajero, que por mucho que se disculpe, lo hace mal y a destiempo, con la prepotencia del ministerio de fomento en forma de Ave. En fin cuando un trabajo no se hace con la satisfacción y el orgullo de haberlo hecho bien, este es el resultado que obtenemos, un corporativismo vertical estúpido, de haber cual jerifalte me rie la gracia.

habia un fontanero amigo que me comentaba:

los trenes son como el agua en una tuberia, depende de mi, que funcione y te lleve de una punta a otra, sin que te salgas, que si debo poner mas tuberías, porque necesitas mas agua, te las pongo, pero no me corte el agua , porque me muero de sed.

otro amigo, este compañero de trabajo( O.N.C.E.) me pregunto un día: oye antonio, ¿tu que prefieres vender 1.000 cupones a 1€ ó 1 cupón a 1.000€? le contesté:, pues hombre, lo primero. ¿y eso? me dijo, le conteste: pues mira, es preferible vender a 1 € 1.000 cupones, por que ganar vas a ganar lo mismo, pero ganas en que por lo menos estas entretenido todo el día, puedes llegar a mas gente, mueves el dinero, etc etc etc, de la otra manera para que in cliente de 1.000€ toda una infraestructura.......pues no.

asi que SRs de la operadora, si quieren ganar dinero DIGANLO, si no dejen sus puestos, el público demanda otra cosa que no es lo que ustedes ofrecen.
saludos


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
takargo escribió:
Pues... más arriba se decía esto: "elevar la velocidad de 140 a 160/180 Km/h con un simple cambio de engranajes y alguna modificación técnica más".

Ya, pero es de los puntos que creo menos importantes. Lo digo en general.
takargo escribió:
¿Y no es más lógico usar coches, que alguno queda, que modificar un buque para aquello para lo que no fue pensado?.

Por cuestión de mantenimiento de coches, flexibilidad de servicio, capacidad... No. Hay demasiados inconvenientes.
EduardoV escribió:
Si el problema no es el dinero, ni la velocidad, es la propia estructura del 450 que deriva en el problema en la aceleracion tangencial, eso fijo que vuelca. Ademas, un tren a esa velocidad es como una 335+bobinero a 140, machaca la via.

No estoy de acuerdo. Este modelo funciona con geniales resultados en la región Nord-Pas-De-Calais a velocidades de 140 km/H sin problemas. http://fr.wikipedia.org/wiki/Z_92050. Sigo insistiendo en dejar que se analice la posibilidad, nada descabellada.
cojosoft escribió:
puedo opinar?:

Por favor, ¿para qué estamos aquí sino, compañero ;) ?
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 19:06
EduardoV escribió:
Si el problema no es el dinero, ni la velocidad, es la propia estructura del 450 que deriva en el problema en la aceleracion tangencial, eso fijo que vuelca. Ademas, un tren a esa velocidad es como una 335+bobinero a 140, machaca la via.


Buenas noches otras vez:
El proyecto obviamente contemplaría alcanzar la velocidad de 180/200 Km por hora en los tramos donde la infraestructura de la vía lo permita. Especialmente en el tramo entre Albacete y Alcázar de San Juan donde estas velocidades serian posibles. Como comprenderéis estas velocidades no se podrían alcanzar en el desfiladero de Despeñaperros por ejemplo... Quiero aprovechar para recordares que la idea no esta ni en fase de estudio todavía... Y que les mantendré informados cuando se me comunique algo al respecto del proyecto. Sinceramente quería felicitar los señores juan4020 ganz y demás por tan interesante idea. Si al final no vemos trenes de la serie 450 haciendo este servicio puede que gracias a ustedes se estudie una nueva serie de trenes de larga distancia de dos pisos que derive de los 450. Que gran falta le hace a esta empresa desde mi punto de vista.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Para Operadora:

Supongo que en el proyecto se tendrá en cuenta todo lo que comporta aumentar la velocidad tipo de un material rodante proyectado para 140km/h, es decir:

- Comparar nuevos convertidores de potencia.
- Modificar completamente suspensión primaria y secundaria para reducir la aceleración centrífuga no compensada que el viajero recibirá de más y para la cual las suspensiones actuales no han sido diseñadas
- Reforzar las cajas extremas para impactos a 200km/h según las normas de interoperabilidad y seguridad europeas
- Aumentar el aislamiento acústico de los trenes para menjorar el conford del viajero y evitar problemas derivados de la circulación a elevadas velocidades fuera del proyecto original
- Cambiar y adaptar todos los sistemas de conducción de las unidades para que puedan circular con los nuevos sistemas de señalización, además de poder controlar los nuevos sistemas de tracción
- Reformar completamente los sistemas de frenado para las nuevas velocidades
- Revisar los sistemas de enganche y de intercomunicación entre trenes
- Pasar R completa a las unidades puesto que ya han cumplido medio ciclo de vida des de hace bastante y muchos de sus sistemas son obsoletos
- Intentar sellar las goteras que algunos coches remolques tienen (aplicable únicamente a unidades circulando en Cercanías Barcelona)
- Solucionar los problemas de capacidad y funcionamiento de los WC, atascados cada dos por tres

Y, en general, rediseñar un material de cercanías para adaptarlo a largo recorrido. Lo digo, porque con 5 mensajes, o bien Juan de Puertollano es un genio, o bien en el departamento de planificación de material rodante de Renfe alguien se ha olvidado (como dice Arturo), de tomarse la pastilla de las 21.

Si quieren ustedes un material rodante digno para el Garcia Lorca, pongan en google una palabra "RAILJET".

Ho sento, pero algú ho havía de dir (lo siento, pero alguien lo tenía que decir)

Un saludo.

N.F.

pd.- ¿¿¿¿¿ALGUIEN HA VISTO MIS PASTILLAS????
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal