Índice general Foros Tren Real Últimos días del Arco García Lorca

Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PAQUETERO escribió:
La verdad es que el dichoso AVE se esta cargando el ferrocarril convencional y dejando sin tren a muchas gente.


Con un poco de lucidez, podrian convivir los dos sistemas, tal como ocurre en otros paises europeos. Pero aqui para que sobreviva uno tienen que acabar con el otro y realmente lo estan consiguiendo.


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
ahí van las fotos; al llegar justo del paseo maritimo no me dio tiempo a cambiarme de anden porque el tren no tardaría en llegar, y por eso el sol molesta un poco, pero quizas sea una metáfora de la vida de este diurno, ya llegando a su fin...
Adjuntos
021.JPG
el semaforo se pone en verde, cámara en posicion...
023.JPG
Una 252 sin identificar junto con los primeros coches del garcia lorca
026.JPG
036.JPG
larga composición del arco; 11-12 coches me pareció contar
049.JPG
vista trasera del ARCO
051.JPG
en la curva, dejando atrás Torredembarra por ultima vez. Hasta siempre!


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
por cierto, se sabe que haran con los coches que han llegado a barcelona? se trasladaran a algun depósito...


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Adjunto datos reales de las composiciones con horas reales de paso por estaciones y la composición.

Saludos

694 10-SEP-2011-sin.xls
(62.5 KiB) 123 veces
697 10-SEP-2011-sin.xls
(61.5 KiB) 106 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Una pregunta, alguién tiene fotos de la ultima llegada del García Lorca a BCN Sants :?: Según pone en la web de Renfe ha llegado hace una hora...

Gracias y saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
fccarreno escribió:
El problema de que fracasen los 490 es que probablemente desaparezca el servicio. Entonces no será ni arco, ni alaris, ni ná.



Efectivamente, yo pienso que la macabra idea de sustituir este mitico tren por los 490 es simple y llanamente para cargarse el servicio que tan buena aceptacion tenia. A partir de ahora veremos los resultados de tan acertado cambio reduciendo viajeros en un principio, despues dejando la composición reducida a la minima expresión, para posteriormente dejarlo langidecer eliminandolo de un plumazo alegando como de costumbre criterios de rentabilidad y no pensemos que la mayoria de estos viajeros se iran al AVE, sencillamente porque no pueden pagarlo, iran a engrosar las cada vez más amplias flotas de autobuses que pululan por nuestras saturadas y benditas carreteras.


Efectivamente, es la práctica habitual de RENFE desde los años 90 hasta el presente: echar fuera a sus viajeros para posteriormente alegar que el servicio había dejado de ser competitivo, entre otras mentiras. Por cierto, ya que mencionamos el AVE, señalar que la realidad, nuevamente ha puesto al descubierto que este medio de transporte sólo sirve para vaciar aeropuertos, pues el jueves pasado sufrí en mis carnes el monumental atasco/saturación de coches y autobuses que padece la A-III (autovía Madrid-Valencia). Las falaces declaraciones previas a la inauguración de la línea de 1.435mm entre ambas capitales, vaticinando un descenso del tráfico rodado con la llegada del supositorio, una vez más han quedado al descubierto. Las carreteras de nuestro país cada vez soportan más tráfico, y las autoridades correspondientes, en vez de estudiar la situación para darle una solución, se dedican a eliminar los únicos medios de transporte que verdaderamente constituyen una alternativa competitiva al tráfico rodado; el más reciente caso es el extinto García Lorca. ¿Cuándo parará esto? :x

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2747
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

paubanell93 escribió:
por cierto, se sabe que haran con los coches que han llegado a barcelona? se trasladaran a algun depósito...


Se trasladarán al depósito de Irún, para sustituir a los 9000´s del Iberia. Otra alternativa no les queda.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
¿Y con los de Sevilla que han llegado hoy?, ¿sabes algo?.


JoseM354 escribió:
paubanell93 escribió:
por cierto, se sabe que haran con los coches que han llegado a barcelona? se trasladaran a algun depósito...


Se trasladarán al depósito de Irún, para sustituir a los 9000´s del Iberia. Otra alternativa no les queda.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
EDUARDO escribió:
¿Y con los de Sevilla que han llegado hoy?, ¿sabes algo?.


JoseM354 escribió:
paubanell93 escribió:
por cierto, se sabe que haran con los coches que han llegado a barcelona? se trasladaran a algun depósito...


Se trasladarán al depósito de Irún, para sustituir a los 9000´s del Iberia. Otra alternativa no les queda.

para traerlos a irun, se sabe mas o menos la ruta? via manresa, via valls, via reus-montblanc o via mora la nova?
gracias


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Via Port Bou =p


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
La lógica hubiera sido esta. Ahora, después de ver lo ocurrido con el material del Galicia, o las 448 InterCity, no descartemos lo peor: el apartado. Para ello, veremos si se quedan en Móra la Nova, por ejemplo, o en el caso que sean trasladados al norte, sabemos que seguirán en servicio. Pero insisto: no descartemos lo peor. Y el apartado no creo sinceramente que sea para venderlos.

Saludos, Ganz.
JoseM354 escribió:
paubanell93 escribió:
por cierto, se sabe que haran con los coches que han llegado a barcelona? se trasladaran a algun depósito...


Se trasladarán al depósito de Irún, para sustituir a los 9000´s del Iberia. Otra alternativa no les queda.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 41
Ubicación: Valencia
Registrado: 12 May 2010 13:57

Hoy 11.9.11 en el periódico el Levante, podréis encontrar un artículo sobre la despedidaque le dió la ACFEV al Arco García Lorca.
Asociación Cultural del Ferrocarril Valenciano.

Ponte en contacto con nosotros: ACFEV@hotmail.com

Visita nuestro facebook: http://www.facebook.com/ACFEV

Visita nuestro flickr: http://www.flickr.com/photos/acfev

Nuestra web: www.acfev.com

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
El viernes 9/09/2011, la rama del Arco Alcazar de San Juan-Badajoz circulo con tres coches arco, dos de ellos estan estacinados en Badajoz y este sigue dirculando con un coche.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Aquí están hoy domingo los coches del Ex-Arco García Lorca de Sevilla en su foso habitual, detrás del Al Andalus en las instalaciones de Sevilla-San Pablo.

Saludos
Adjuntos
P1010312b.JPG
Instalaciones de Sevilla-San Pablo. 11-9-2011


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
La lógica hubiera sido esta. Ahora, después de ver lo ocurrido con el material del Galicia, o las 448 InterCity, no descartemos lo peor: el apartado. Para ello, veremos si se quedan en Móra la Nova, por ejemplo, o en el caso que sean trasladados al norte, sabemos que seguirán en servicio. Pero insisto: no descartemos lo peor. Y el apartado no creo sinceramente que sea para venderlos.

Saludos, Ganz.
JoseM354 escribió:
paubanell93 escribió:
por cierto, se sabe que haran con los coches que han llegado a barcelona? se trasladaran a algun depósito...


Se trasladarán al depósito de Irún, para sustituir a los 9000´s del Iberia. Otra alternativa no les queda.


Cada uno dice la suya, a mi alguien de máxima confianza me dice que retornan esta noche acoplados al Costa Brava dirección Madrid. A Mora lo veo dificil estuve ayer y todavía están los coches del Galicia.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lo he seguido en el foro "Avistamientos", y me lo creo. Pasa que, antes de saberlo, advertí sobre otras posibilidades relacionadas con el destino final del material en cuestión. Y es que, teóricamente, el material del "Estrella Galicia" podría haber servido para el "Costa Brava" o el "Picasso", y no fue así; o la presumible transformación de los restantes 448 "InterCity", cuya consecuencia fue el apartado del servicio, que no demasiada gente creo que se esperara. No es que dijese la mía en mi comentario, simplemente advertí sobre que la vida no es en rosa, basándome en hechos reales, no sé si me explico; en definitiva, "no dije la mía".

Saludos, Ganz.
PD: Escrito antes de ver el comentario de Takargo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

takargo escribió:
Ya lo comenté en el hilo de avistamientos ayer, pero por si alguien no lo ha leído, lo comento aquí.

El Costa Brava circulará esta noche entre Portbou y Madrid con 10 coches, 4 de ellos en servicio que son los habituales del estrella, y 6 más sin servicio que son los que remolcará del García Lorca.

Por lo que yo sé, no llevará más coches, pero si algo ha cambiado de ayer a hoy lo desconozco.


Yo estando de "Cacería Garcilorquiana" , no he leido los post hasta ahora mismo, y esto me lo han comentado esta mañana cuando estando apostado en un puente entre la estación de L'ampolla y la del Hospitalent de L'Infant he llamado a BCN al ver que no pasaba el ALARIS, la llegada estimada a Tortosa-La Aldea eran las 10h16' con lo que el paso por este lugar debería de ser sobre las 10h10' , entonces me han comentado lo del Costa Brava, y como casi no tenía bateria cuando al cabo de 30' ha pasado lo que yo pensaba el ALARIs, entre que he arrancado el video y se ha puesto en REC, la cabeza de la UTE la he perdido y con el visor tan pequeño y sin pantalla de visualización, ha sido al llegar a casa cuando me he dado cuenta de que era un 130 lo filnado, y es que el ALARIS por el retraso de casi 50' le faltaban no menos de 20' para pasar, salvo que al ir fuera de hora el tramo de vía única lo haya penalizado todavía mas.

Creo que haré un post global de la escapada, porque si yo salgo no es para hacer un tren , me monto un "safari africano", por lo menos.

Salu2


Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
takargo escribió:
Ya lo comenté en el hilo de avistamientos ayer, pero por si alguien no lo ha leído, lo comento aquí.

El Costa Brava circulará esta noche entre Portbou y Madrid con 10 coches, 4 de ellos en servicio que son los habituales del estrella, y 6 más sin servicio que son los que remolcará del García Lorca.

Por lo que yo sé, no llevará más coches, pero si algo ha cambiado de ayer a hoy lo desconozco.


Uff, pues habrá que pegarse el madrugón para ver tan digna composición pasar por Guadalajara.
Que digo yo que si a última hora faltan plazas en el tan demandado Costa Brava (y hablo por experiencia) podrían habilitar alguno de esos coches del Arco para los pasajeros ¿No? Y no sólo en el trayecto de esta noche...


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Ganz escribió:
Lo he seguido en el foro "Avistamientos", y me lo creo. Pasa que, antes de saberlo, advertí sobre otras posibilidades relacionadas con el destino final del material en cuestión. Y es que, teóricamente, el material del "Estrella Galicia" podría haber servido para el "Costa Brava" o el "Picasso", y no fue así.


Algunos coches de los estrellas de Gijón y Galicia están en el Picasso y en el Costa Brava, los preferentes superreclinables, entre otras cosas hacen el Arco Monforte-Coruña.

Renfe cojió los coches en mejor estado y apartó los de peor estado.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2011 20:55
takargo escribió:
Ya lo comenté en el hilo de avistamientos ayer, pero por si alguien no lo ha leído, lo comento aquí.

El Costa Brava circulará esta noche entre Portbou y Madrid con 10 coches, 4 de ellos en servicio que son los habituales del estrella, y 6 más sin servicio que son los que remolcará del García Lorca.

Por lo que yo sé, no llevará más coches, pero si algo ha cambiado de ayer a hoy lo desconozco.


Ayer el García Lorca subió a PortBou con 12 coches. De esos 12, ¿sólo bajaran 6 acoplados al Costa Brava?

Si baja la composición entera veremos un Costa Brava de 16 coches, un espectáculo para la vista...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal