Índice general Foros Tren Real Últimos días del Arco García Lorca

Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

De que nos sirve que los maquinistas hagan el curso de media distancia con lo 599,si nos tenemos que bajar en Linares arrastrando las maletas,hijo y hasta el perro, por los andenes,hasta subirnos al otro tren.
Vamos desnudamos un santo para vestir otro,y seguimos con los parches chapuceros de los DIOSES de RENFE,madre mia cada vez hay mas inutiles.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14

Yo en la web de renfe sigo viendo 'Arco' para los trayectos Linares BZ - Granada/Almería. ¿Cambian los horarios?

Un saludo!



Lo que me referia es que desde el 2 de noviembre, tienen bloqueados la venta de billetes de dicho tren.

Parece lógico que cambien los horarios, pues se reducirían los tiempos de viaje, con el cambio de material rodante

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y me da la sensación a mi que respecto al tema de los coches "ARCO" de las ramas de Sevilla/Málaga no hay novedades... a parte del 2000 cafetería que llegó a circular en el Costa Brava. ¿No os da mala espina? Claro es que yo solo escribo esto ignorando la actualidad de dichos coches.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14
Una preguntilla, no se decía que para noviembre, iban a sustituir las ramas actuales de Arco (del anterior García Lorca) de las relaciones Badajoz-Alcazar de San Juan y Granada/Almería-Linares por trenes MD serie 598 en la primera y 599 en la segunda?

Se va a hacer o quizas lo dejarán para el cambio de horarios de diciembre?


Gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Nexios11 escribió:
Una preguntilla, no se decía que para noviembre, iban a sustituir las ramas actuales de Arco (del anterior García Lorca) de las relaciones Badajoz-Alcazar de San Juan y Granada/Almería-Linares por trenes MD serie 598 en la primera y 599 en la segunda?

Se va a hacer o quizas lo dejarán para el cambio de horarios de diciembre?


Gracias a todos.


Pues yo creo que si, de hecho en algún sitio lei que estaban autorizando a los maquinistas de Almería a los 599 y los de Cáceres ya lo están desde el año pasado a los 598... asi que supongo que se llevará a cabo dicha sustitución. Pero lo que a mi me ronda la cabeza constantemente es que harán con tanta 334...


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
El futuro de la 334 pasa por mercancías, de hecho la 334-001 ya está en vossloh para ser adaptada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
252renfe escribió:
El futuro de la 334 pasa por mercancías, de hecho la 334-001 ya está en vossloh para ser adaptada.

Saludos.


¿Ya está en vossloh? No tenia ni idea... En algún sitio leí que la querían hacer híbrida... un disparate, vamos!


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Perooooo....yo ya me pierdo.

Vamos a ver. Actualmente hay un 599, que une Linares con Granada a diario. En días alternativos, un coche S2000 que une Linares con Granada y Almería.

Entonces, si quitan esos dos Arco me surgen varias dudas:

-¿Pondrán un 599 a diario, que vaya en doble hasta Moreda y allí se segregue, y una rama vaya para Granada y la otra a Almería?
-¿Harán en días alternativos el actual de Granada? Esto mataría mucho.
-¿Pueden cometer la burrada de poner, uno alternativo, y por ejemplo, que tres días a la semana, vayan a Granada dos, uno tras otro? (cosas más raras se han visto.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Jaro escribió:
Perooooo....yo ya me pierdo.

Vamos a ver. Actualmente hay un 599, que une Linares con Granada a diario. En días alternativos, un coche S2000 que une Linares con Granada y Almería.

Entonces, si quitan esos dos Arco me surgen varias dudas:

-¿Pondrán un 599 a diario, que vaya en doble hasta Moreda y allí se segregue, y una rama vaya para Granada y la otra a Almería?
-¿Harán en días alternativos el actual de Granada? Esto mataría mucho.
-¿Pueden cometer la burrada de poner, uno alternativo, y por ejemplo, que tres días a la semana, vayan a Granada dos, uno tras otro? (cosas más raras se han visto.

Un saludo,
Jaro


Pues yo creo que lo más lógico sería optar por la primera posibilidad... Pero viniendo de renfe, apostaría que optarán por la tercera :roll:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
lecherulieres escribió:
Según tengo entendido fue asignada a integria para reformarla para hacer unas pruebas y creo que fue desechado el proyecto que no se cual era.
La mejor cosa que pueden hacer con esa locomotora es reformarla en profundidad y destinada a mercancías pero dejando unas pocas sin reformar para hacer auxilios y algún tren de pasajeros esporádico.


Vamos, que el disparate despilfarrador se confirma, de nuevo. Las 334 ya no le sirven a renfe, cuyo último capricho es hacerse con una fota de patitos híbridos..... Si hace 5 años, pensaban hacer esto, ¿no podían haber aguantado un poco más con las 333 y 354 evitando malgastar un dinero que el Estado y el Herario español no tiene? Esto es ALUCINANTE. ¿Por qué no prueban con los argentinos, a ver si cuela y almenos recuperan la mitad de lo que se malgastó en estas innecesarias locomotoras?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14
En tranviaportal aparece este post de renfe-operadora:
""Renfe-Operadora escribió:
Cambios previstos en el Área de Servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia hasta el 14 de ENERO de 2012

Área Transversales

::Barcelona-Almería/Badajoz (combinados)
Cambios en el servicio combinado a LD+MD [21-11-2011]

::Barcelona-Granada
Cambios en el servicio combinado a LD+MD [21-11-2011] ""

Todo parece indicar que en noviembre empiezan a circular lo MD 599 en sustitución de los arcos entre Almeria y Granada con Linares-Baeza. También comentar que los maquinistas de LD ya han terminado lo cursos de formación para dicho tren, por lo que son ya, bastantes los mismos autorizados para conducir dicho tren.

Lo único pendiente por saber, es que horarios pondrán y que tiempos de viaje harán, y la reducción del tiempo de viaje de los mismos en relación a los arcos.

Veremos a ver en que queda todo esto.

Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2011 17:38
Pues la rama de Badajoz y la de Almería la quitan el día 2 de Noviembre.Ese día la Extremeña pasará con 5 vagones
Youtube:http://www.youtube.com/user/RafaRC9198?feature=mhee
Flickr:http://www.flickr.com/photos/rafarc9198/
¡Yo me llamo Ralph!


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿Y van a dejar más de medio mes hasta que pongan los 599? :shock:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14
RafaRC9198 escribió:
Pues la rama de Badajoz y la de Almería la quitan el día 2 de Noviembre.Ese día la Extremeña pasará con 5 vagones



Al parecer desde ese día los arcos serían sustituidos por MD serie 598, caso Badajoz y serie 599 en la de Almería, manteniendose los mismos horarios, Y a partir del 21 de noviembre pondrían los nuevos horarios.

De eso es lo que se deduce, pues aquí en Almería, se comenta que los 599 entrarán en servicio el 2 de noviembre, por lo tanto, si renfe-operadora indica el 21 como el cambio, pues a partir de esa fecha, modificarán los horarios y los adaptará oficialmente.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
El cambio está postpuesto para el día 21 de noviembre.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2011 00:14
A propósito de los cambios del mes que viene, se sabe ya las marchas de los trenes de MD serie 598 Badajoz-Alcazar de San Juan, así como de los trenes MD serie 599 Granada/Almeria a LInares-Baeza y sus viceversas correspondientes, que van a sustituir a los Arcos??

Cuales van a ser los horarios de dichos trenes MD, tiempos de viaje, así como el precio de los mismos??

Gracias a todos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

A partir de hoy, el regional Madrid Atocha Cercanías-Badajoz, vía Ciudad Real ha adelantado su salida de Madrid a las 11,30 h. Supongo que el cambio será para no coincidir con el horario del nuevo R 598 Alcázar-Badajoz, sustituto del Arco García Lorca. A ver cuánto dura este tren...

¿Tiene sentido sustituir el coche Arco por un R-598, partiendo de la base de que la oferta de plazas para los viajeros de Badajoz, en el Alaris, será muy pequeña?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Antonioe escribió:

¿Tiene sentido sustituir el coche Arco por un R-598, partiendo de la base de que la oferta de plazas para los viajeros de Badajoz, en el Alaris, será muy pequeña?

Un saludo.

En eso es en lo que me mato yo...


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Antonioe escribió:

¿Tiene sentido sustituir el coche Arco por un R-598, partiendo de la base de que la oferta de plazas para los viajeros de Badajoz, en el Alaris, será muy pequeña?

Un saludo.


A lo mejor no son las plazas el motivo, son los costes de 598 en comparacion con máquina y coches, mantenimiento, disponibilidad, maniobras, personal del tren...
Última edición por estrellaAtlantico el 11 Dic 2011 22:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Pues eso a lo mejor, porque no dejan de ser hipótesis.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal