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Últimos días del Arco García Lorca

Moderador: pacheco



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GM333 escribió:
Serie252 escribió:

Cualquiera de las dobles composiciónes frecuentes en el Madrid Barcelona de los TAV 103 son 808 viajeros. El Torre del Oro con dos ramas en temporada alta ni por asomo se acerca a la capacidad de un 103 en doble. Las dobles de los 103 no solo se dan en temporada alta, sino fuera de ella

Los Alaris Madrid Valencia llevaban mas viajeros en un año que el Garcia Lorca en sus mejores tiempos.


Las dos ramas del Rápido Torre del Oro llegaban a transportar 1.700 viajeros, mas del doble que dos 103 en mando múltiple en la actualidad, y el triple que dos Alaris 490 también en mando multle.

Saludos


Hoy en día esos 1700 viajeros los mueven con creces los AVEs Barcelona Andalucía muchos días fuera de temporada alta. Ah, el Torre del Oro pasaba por Zaragoza? No, y hoy en día Zaragoza tiene trenes directos a Sevillla y Málaga, con mejores tiempos de viaje que cuando los rápidos.
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Serie252 escribió:

Hoy en día esos 1700 viajeros los mueven con creces los AVEs Barcelona Andalucía muchos días fuera de temporada alta. Ah, el Torre del Oro pasaba por Zaragoza? No, y hoy en día Zaragoza tiene trenes directos a Sevillla y Málaga, con mejores tiempos de viaje que cuando los rápidos.


No hay ningún tren de alta velocidad capaz de transportar, con creces o sin ellas, si quiera, la mitad de viajeros que sí llevaba el García Lorca.

Por otra parte, llevas varias intervenciones mezclando y comparando cifras de un tren concreto -el García Lorca- con las de una línea o corredor en general -unas veces el Barcelona a Madrid, y otras el Valencia a Madrid, tanto en alta velocidad como en convencional-. No sé a qué clase de criterio obedece esa comparación; supongo que en un desesperado intento de refutar, sin éxito alguno, el hecho de que ningún tren de alta velocidad se aproxima a las cifras de ocupación que tenía el defenestrado Rápido (posteriormente Arco) García Lorca. Si te empecinas en mantener tu falaz comparación, yo también podría compararte la ocupación de corredor Cataluña-Levante-Castilla La Mancha-Andalucía con los García Lorca, Torre del Oro, Gibralfaro, y diversos Talgos Cama, mas sus trenes sombra (que en muchos casos tenían la misma capacidad que los originales) todos contemporáneos entre si, con alguno de los trenes de alta velocidad que tanto defiendes, para a continuación afirmar que ni un 103 en cuádruple composición (por supuesto en caso figurado) podría transportar tantos viajeros como sí lo hacia globalmente el tráfico de viajeros en el corredor antes citado. Pero eso sería caer en el mismo absurdo que tu llevas sosteniendo desde tu primera intervención.

¿Zaragoza? ¿Qué pinta esta capital en el asunto que estamos debatiendo? Y por qué no ¿Castellón, Valencia, Játiva, Almansa, Albacete, Villarrobledo, Socuellamos, Alcázar, Manzanarares, Valdepeñas, Linares, ...? ¿Cuantos trenes de alta velocidad unen todas estas ciudades entre sí y con Barcelona, Córdoba, Sevilla y Málaga vértebrando todas sus regiones, tal y como hacía el García Lorca? ¿O también vas a defender que los trenes de alta velocidad comunican mas ciudades y sus comarcas que los que utilizan la red convencional?

¿Tiempos de viaje? Solo faltaría que un 103 (o similar) por una línea exclusiva para alta velocidad, cuya construcción y mantenimiento han extenuado las cuentas públicas, y pasando de largo de la mayoría de núcleos urbanos que atraviesa sin ofrecer un mínimo servicio, al final tardase el mismo tiempo que el García Lorca, con un servicio e infraestructuras muchísimo más eficientes. Hasta ahí podríamos llegar... De verdad que cada vez comprendo menos tus comparaciones.

Sigo esperando ese tren de alta velocidad que, según tú, transporte no ya más, sino los mismos viajeros que el marginado Arco García Lorca.

Saludos


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GM333 escribió:
Serie252 escribió:

Hoy en día esos 1700 viajeros los mueven con creces los AVEs Barcelona Andalucía muchos días fuera de temporada alta. Ah, el Torre del Oro pasaba por Zaragoza? No, y hoy en día Zaragoza tiene trenes directos a Sevillla y Málaga, con mejores tiempos de viaje que cuando los rápidos.


No hay ningún tren de alta velocidad capaz de transportar, con creces o sin ellas, si quiera, la mitad de viajeros que sí llevaba el García Lorca.

Por otra parte, llevas varias intervenciones mezclando y comparando cifras de un tren concreto -el García Lorca- con las de una línea o corredor en general -unas veces el Barcelona a Madrid, y otras el Valencia a Madrid, tanto en alta velocidad como en convencional-. No sé a qué clase de criterio obedece esa comparación; supongo que en un desesperado intento de refutar, sin éxito alguno, el hecho de que ningún tren de alta velocidad se aproxima a las cifras de ocupación que tenía el defenestrado Rápido (posteriormente Arco) García Lorca. Si te empecinas en mantener tu falaz comparación, yo también podría compararte la ocupación de corredor Cataluña-Levante-Castilla La Mancha-Andalucía con los García Lorca, Torre del Oro, Gibralfaro, y diversos Talgos Cama, mas sus trenes sombra (que en muchos casos tenían la misma capacidad que los originales) todos contemporáneos entre si, con alguno de los trenes de alta velocidad que tanto defiendes, para a continuación afirmar que ni un 103 en cuádruple composición (por supuesto en caso figurado) podría transportar tantos viajeros como sí lo hacia globalmente el tráfico de viajeros en el corredor antes citado. Pero eso sería caer en el mismo absurdo que tu llevas sosteniendo desde tu primera intervención.

¿Zaragoza? ¿Qué pinta esta capital en el asunto que estamos debatiendo? Y por qué no ¿Castellón, Valencia, Játiva, Almansa, Albacete, Villarrobledo, Socuellamos, Alcázar, Manzanarares, Valdepeñas, Linares, ...? ¿Cuantos trenes de alta velocidad unen todas estas ciudades entre sí y con Barcelona, Córdoba, Sevilla y Málaga vértebrando todas sus regiones, tal y como hacía el García Lorca? ¿O también vas a defender que los trenes de alta velocidad comunican mas ciudades y sus comarcas que los que utilizan la red convencional?

¿Tiempos de viaje? Solo faltaría que un 103 (o similar) por una línea exclusiva para alta velocidad, cuya construcción y mantenimiento han extenuado las cuentas públicas, y pasando de largo de la mayoría de núcleos urbanos que atraviesa sin ofrecer un mínimo servicio, al final tardase el mismo tiempo que el García Lorca, con un servicio e infraestructuras muchísimo más eficientes. Hasta ahí podríamos llegar... De verdad que cada vez comprendo menos tus comparaciones.

Sigo esperando ese tren de alta velocidad que, según tú, transporte no ya más, sino los mismos viajeros que el marginado Arco García Lorca.

Saludos


Te añado a tu gran lista la rama que se desviaba desde Alcázar de San Juan a Ciudad Real, Puertollano, Mérida y Badajoz. Aunque creo que en andalucia también se dividía a otras ciudades. Ahora para Badajoz tenemos un 599...

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


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GM333 escribió:
Serie252 escribió:

Hoy en día esos 1700 viajeros los mueven con creces los AVEs Barcelona Andalucía muchos días fuera de temporada alta. Ah, el Torre del Oro pasaba por Zaragoza? No, y hoy en día Zaragoza tiene trenes directos a Sevillla y Málaga, con mejores tiempos de viaje que cuando los rápidos.


No hay ningún tren de alta velocidad capaz de transportar, con creces o sin ellas, si quiera, la mitad de viajeros que sí llevaba el García Lorca.

Por otra parte, llevas varias intervenciones mezclando y comparando cifras de un tren concreto -el García Lorca- con las de una línea o corredor en general -unas veces el Barcelona a Madrid, y otras el Valencia a Madrid, tanto en alta velocidad como en convencional-. No sé a qué clase de criterio obedece esa comparación; supongo que en un desesperado intento de refutar, sin éxito alguno, el hecho de que ningún tren de alta velocidad se aproxima a las cifras de ocupación que tenía el defenestrado Rápido (posteriormente Arco) García Lorca. Si te empecinas en mantener tu falaz comparación, yo también podría compararte la ocupación de corredor Cataluña-Levante-Castilla La Mancha-Andalucía con los García Lorca, Torre del Oro, Gibralfaro, y diversos Talgos Cama, mas sus trenes sombra (que en muchos casos tenían la misma capacidad que los originales) todos contemporáneos entre si, con alguno de los trenes de alta velocidad que tanto defiendes, para a continuación afirmar que ni un 103 en cuádruple composición (por supuesto en caso figurado) podría transportar tantos viajeros como sí lo hacia globalmente el tráfico de viajeros en el corredor antes citado. Pero eso sería caer en el mismo absurdo que tu llevas sosteniendo desde tu primera intervención.

¿Zaragoza? ¿Qué pinta esta capital en el asunto que estamos debatiendo? Y por qué no ¿Castellón, Valencia, Játiva, Almansa, Albacete, Villarrobledo, Socuellamos, Alcázar, Manzanarares, Valdepeñas, Linares, ...? ¿Cuantos trenes de alta velocidad unen todas estas ciudades entre sí y con Barcelona, Córdoba, Sevilla y Málaga vértebrando todas sus regiones, tal y como hacía el García Lorca? ¿O también vas a defender que los trenes de alta velocidad comunican mas ciudades y sus comarcas que los que utilizan la red convencional?
Si ¿Tiempos de viaje? Solo faltaría que un 103 (o similar) por una línea exclusiva para alta velocidad, cuya construcción y mantenimiento han extenuado las cuentas públicas, y pasando de largo de la mayoría de núcleos urbanos que atraviesa sin ofrecer un mínimo servicio, al final tardase el mismo tiempo que el García Lorca, con un servicio e infraestructuras muchísimo más eficientes. Hasta ahí podríamos llegar... De verdad que cada vez comprendo menos tus comparaciones.

Sigo esperando ese tren de alta velocidad que, según tú, transporte no ya más, sino los mismos viajeros que el marginado Arco García Lorca.

Saludos


He demostrado que desde luego, los supositiros que tanto criticas no van vacios desde luego. Siga mezclando churras con merinas, pero no ha aportado usted una sola prueba de que viajeros transportados por esos trenes. Mientras no la aporte, usted solo aporta falacias, medias verdades por no decir mentiras.

Se ha suprimido el Torre del Oro? No, es un Talgo y sigue circulando. Su comportamiento en temporada baja es distinto a temporada alta, y radicalmente distinto al de los AVEs transversales. Los AVEs transversales circulan por una linea que cubre sus gastos de mantenimiento con los canones que pagan, y aun asi dan beneficios. Han sufrido las Arcas públicas? Ham sufrido mas con los rescates de bancos y cajas, que todo lo invertido en LAVs en tres decadas. Aparte que la amortización de una LAV se calcula a 100 años. La mayoría de las lineas convencionales de este pais no se han amortizado ni en 20 ni 50 años.

Sino te quieres enterar, el problema quizas lo tengas tu.
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No hay ningún tren de alta velocidad capaz de transportar, con creces o sin ellas, si quiera, la mitad de viajeros que sí llevaba el García Lorca.

Por otra parte, llevas varias intervenciones mezclando y comparando cifras de un tren concreto -el García Lorca- con las de una línea o corredor en general -unas veces el Barcelona a Madrid, y otras el Valencia a Madrid, tanto en alta velocidad como en convencional-. No sé a qué clase de criterio obedece esa comparación; supongo que en un desesperado intento de refutar, sin éxito alguno, el hecho de que ningún tren de alta velocidad se aproxima a las cifras de ocupación que tenía el defenestrado Rápido (posteriormente Arco) García Lorca. Si te empecinas en mantener tu falaz comparación, yo también podría compararte la ocupación de corredor Cataluña-Levante-Castilla La Mancha-Andalucía con los García Lorca, Torre del Oro, Gibralfaro, y diversos Talgos Cama, mas sus trenes sombra (que en muchos casos tenían la misma capacidad que los originales) todos contemporáneos entre si, con alguno de los trenes de alta velocidad que tanto defiendes, para a continuación afirmar que ni un 103 en cuádruple composición (por supuesto en caso figurado) podría transportar tantos viajeros como sí lo hacia globalmente el tráfico de viajeros en el corredor antes citado. Pero eso sería caer en el mismo absurdo que tu llevas sosteniendo desde tu primera intervención.

¿Zaragoza? ¿Qué pinta esta capital en el asunto que estamos debatiendo? Y por qué no ¿Castellón, Valencia, Játiva, Almansa, Albacete, Villarrobledo, Socuellamos, Alcázar, Manzanarares, Valdepeñas, Linares, ...? ¿Cuantos trenes de alta velocidad unen todas estas ciudades entre sí y con Barcelona, Córdoba, Sevilla y Málaga vértebrando todas sus regiones, tal y como hacía el García Lorca? ¿O también vas a defender que los trenes de alta velocidad comunican mas ciudades y sus comarcas que los que utilizan la red convencional?
Si ¿Tiempos de viaje? Solo faltaría que un 103 (o similar) por una línea exclusiva para alta velocidad, cuya construcción y mantenimiento han extenuado las cuentas públicas, y pasando de largo de la mayoría de núcleos urbanos que atraviesa sin ofrecer un mínimo servicio, al final tardase el mismo tiempo que el García Lorca, con un servicio e infraestructuras muchísimo más eficientes. Hasta ahí podríamos llegar... De verdad que cada vez comprendo menos tus comparaciones.

Sigo esperando ese tren de alta velocidad que, según tú, transporte no ya más, sino los mismos viajeros que el marginado Arco García Lorca.

Saludos


He demostrado que desde luego, los supositiros que tanto criticas no van vacios desde luego. Siga mezclando churras con merinas, pero no ha aportado usted una sola prueba de que viajeros transportados por esos trenes. Mientras no la aporte, usted solo aporta falacias, medias verdades por no decir mentiras.

Se ha suprimido el Torre del Oro? No, es un Talgo y sigue circulando. Su comportamiento en temporada baja es distinto a temporada alta, y radicalmente distinto al de los AVEs transversales. Los AVEs transversales circulan por una linea que cubre sus gastos de mantenimiento con los canones que pagan, y aun asi dan beneficios. Han sufrido las Arcas públicas? Ham sufrido mas con los rescates de bancos y cajas, que todo lo invertido en LAVs en tres decadas. Aparte que la amortización de una LAV se calcula a 100 años. La mayoría de las lineas convencionales de este pais no se han amortizado ni en 20 ni 50 años.

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A mi esa cifra de 1700 viajeros me ha sorprendido mucho, por lo que he buscado un rato y he encontrado esto en la ferropedia,
http://www.ferropedia.es/wiki/Garc%C3%ADa_Lorca
, otra cosa es que esos 1700 viajeros que se dicen sean contabilizando las dos ramas ascendente y descendente, porque entonces estamos hablando de 850 viajeros por tren, que no es lo mismo y que se tiene que matizar, porque entonces decir 1700 es como poco hablar con muy mala fe.
En todo caso y según ferropedia ( y lo matizo, no lo digo yo ), en los días normales se ofrecían 482 plazas por tren y en momentos de mayor demanda se ofrecían 642 plaza por tren y especifican que son datos facilitados por la propia RENFE , es decir 1284 en ambos sentidos, muy por debajo de los 1700 citados. No habla de las plazas ofrecidas antes de ser ARCO, pero todo y ser un tren kilométrico, para poder llevar 1700 viajeros debería de llevar una composición que superar en mucho los 20 coches que no lo creo porque no se pueden contabilizar, portacoches, furgones, cafeterías aunque los llevara porque estos no cuentan y además debería llevar coches de primera con capacidad mas reducida y asimismo había ramas alternas, yo diría que lo tengo fotografiado en Salou que tiene andenes kilométricos en temporada alta y era un tren muy largo, buscaré de localizar la foto.

En todo caso un tren serie 130 puede transportar 299*2 = 598 plazas cada día es decir que salvo los días punta y haciendo caso de estos números, un serie 130 puede transportar 116 plazas más que el GC en configuración normal y 44 menos en configuración punta, por lo que en la media ponderada tiene mas capacidad, Y REPITO NO LO DIGO YO.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Se pueden ofrecer 1284 plazas, pero haber 1700 viajeros. Como? Tanto en un tren como en el inverso, más de un asiento se ocupa por dos personas en el mismo trayecto. Los datos de viajeros se dan en base a los billetes vendidos. El García Lorca reforzado desde luego no gana a una doble de serie 103 (808 plazas) o 1616 plazas en los dos sentidos. Algo que se ofrece más días al año que cuando el García Lorca iba reforzado.

2013, últimas cifras que se conocen

En la cuota de mercado Madrid-Sevilla, el tren consolida su posición respecto al avión, ya que el pasado año el tren consiguió un 90% de dicha cuota de mercado frente al 10% del avión, mejorando así los datos de 2012, que se cerró con un 84,9% para el tren frente al 15,1% del avión. Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Sevilla superaron los 3,9 millones de viajeros (3.925.100) en 2013. El AVE Madrid-Sevilla, con 2,7 millones de usuarios, fue el servicio con mayor demanda, seguido de la relación AVE Barcelona-Sevilla con 610.500 viajeros. Asimismo, el año pasado estos trenes Talgo fueron utilizados por 281.000 personas.


http://www.diariodesevilla.es/article/s ... recio.html
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Última edición por GM333 el 20 Ago 2015 16:42, editado 1 vez en total


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Serie252 escribió:

He demostrado que desde luego, los supositiros que tanto criticas no van vacios desde luego. Siga mezclando churras con merinas, pero no ha aportado usted una sola prueba de que viajeros transportados por esos trenes. Mientras no la aporte, usted solo aporta falacias, medias verdades por no decir mentiras.

Se ha suprimido el Torre del Oro? No, es un Talgo y sigue circulando. Su comportamiento en temporada baja es distinto a temporada alta, y radicalmente distinto al de los AVEs transversales. Los AVEs transversales circulan por una linea que cubre sus gastos de mantenimiento con los canones que pagan, y aun asi dan beneficios. Han sufrido las Arcas públicas? Ham sufrido mas con los rescates de bancos y cajas, que todo lo invertido en LAVs en tres decadas. Aparte que la amortización de una LAV se calcula a 100 años. La mayoría de las lineas convencionales de este pais no se han amortizado ni en 20 ni 50 años.

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Tranquilo hombre, no te pongas tan nervioso...

Yo no tengo que aportar ninguna prueba de nada. Me he limitado a constatar un hecho (ningún tren de alta velocidad ha transportado en nuestro país, ni de lejos, los mismos viajeros que el Rápido y luego Arco García Lorca, el protagonista de este hilo) que tú no has sido capaz de refutar. Tras varias intervenciones, te has repetido cansinamente reiterando que tal o cual corredor transporte más viajeros que el citado Rápido. Y yo te vuelvo a pedir que no cometas la falacia de comparar cifras de trenes concretos con las cifras globales de líneas o corredores, pues eso no tiene fuste ninguno y desvirtúa la cuestión principal que estamos tratando. Pero si insistes en mantener la falacia, ya te digo que podemos comparar la pcupacion de cualquier tren de alta velocidad con las globales del trayecto del Rápido García Lorca en los años 80 y 90, y entonces, ¿qué me contestarías?

Si, a lo que se ve, no existe ningún tren de alta velocidad con la ocupación del Rápido García Lorca, deberías haberte abstenido de rebatir mi primera afirmación:

GM333 escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Para los que no le ven futuro al tren "convencional", comenzando por la propia "depredadora", buena proveedora de supositorios variados:

Para el sucesor de este tren, el Talgo "Torre del Oro", NO HAY NI UN BILLETE A LA VENTA, en ambos sentidos, antes del 31 DE AGOSTO

Todos los días, "tren completo" en VOL

Y eso que está circulando, un día en un sentido y otro en el contrario, con rama de refuerzo.

Claaarooo... :oops:


En efecto, este TREN llevaba mas viajeros que ningún otro en toda España. Cuando circulaba con coches de viajeros, ni una veintena bastaban para atender toda la demanda que tenía (lo he podido comprobar como viajero en varias ocasiones durante los años noventa y dos miles), y eso que RENFE no lo mantenía. Si le hubiese dedicado la mitad de atenciones que a otros supositorios que van mas vacíos que llenos... Pero claro, el García Lorca era el modelo y patrón del tipo de servicio ferroviario que los politicuchos suspiran por erradicar (vertebrador, eficiente), al ser la antítesis de la alta velocidad que nos están imponiendo.

Saludos


Te pregunto por ultima vez: ¿existe algún tren de alta velocidad que, en la actualidad transporte un número similar de viajeros al del Rápido García Lorca de los años 80, época de esplendor de este tren? Si, para intentar llevar razón, vas a contestarme con extrañas comparaciones, desvirtuando la respuesta, te lo puedes ahorrar, pues mi planteamiento inicial era claro y conciso el otro día, y sigue siéndolo hoy. Al contrario, tus intervenciones me hacen reafirmarme en que estoy en lo cierto.

Por cierto, no sé de donde sacas eso de que las arcas públicas no sufren con la construcción y mantenimiento de las líneas de alta velocidad. Hace un par de meses, a raíz de las declaraciones del partido Ciudadanos sobre su intención de cortar con el despilfarro estatal en líneas de alta velocidad, la periodista Isabel San Sebastián, en una entrevista a la Ministra de Fomento Ana Pastor en el canal 13Tv, le preguntaba: ministra, entonces díganos qué líneas de alta velocidad son rentables en España. La respuesta de la Sra. ministra fue de lo más elocuente, se limitó a hablar de la red de aeropuertos. Contestó sin decir nada, signo inequívoco de que en nuestro país no hay ni un solo kilómetro de alta velocidad que sea rentable. ¿Tienes tú más información que la señora ministra Ana Pastor? ¿Está ella equivocada y tú en lo cierto...?

GALPER54 escribió:
A mi esa cifra de 1700 viajeros me ha sorprendido mucho, por lo que he buscado un rato y he encontrado esto en la ferropedia,
http://www.ferropedia.es/wiki/Garc%C3%ADa_Lorca
, otra cosa es que esos 1700 viajeros que se dicen sean contabilizando las dos ramas ascendente y descendente, porque entonces estamos hablando de 850 viajeros por tren, que no es lo mismo y que se tiene que matizar, porque entonces decir 1700 es como poco hablar con muy mala fe.
En todo caso y según ferropedia ( y lo matizo, no lo digo yo ), en los días normales se ofrecían 482 plazas por tren y en momentos de mayor demanda se ofrecían 642 plaza por tren y especifican que son datos facilitados por la propia RENFE , es decir 1284 en ambos sentidos, muy por debajo de los 1700 citados. No habla de las plazas ofrecidas antes de ser ARCO, pero todo y ser un tren kilométrico, para poder llevar 1700 viajeros debería de llevar una composición que superar en mucho los 20 coches que no lo creo porque no se pueden contabilizar, portacoches, furgones, cafeterías aunque los llevara porque estos no cuentan y además debería llevar coches de primera con capacidad mas reducida y asimismo había ramas alternas, yo diría que lo tengo fotografiado en Salou que tiene andenes kilométricos en temporada alta y era un tren muy largo, buscaré de localizar la foto.

En todo caso un tren serie 130 puede transportar 299*2 = 598 plazas cada día es decir que salvo los días punta y haciendo caso de estos números, un serie 130 puede transportar 116 plazas más que el GC en configuración normal y 44 menos en configuración punta, por lo que en la media ponderada tiene mas capacidad, Y REPITO NO LO DIGO YO.

Saludos


Galper, no te sorprendas y utiliza el sentido común. Verano de 1985, o Semana Santa de ese mismo año, o Navidad de 1987..., solo por poner unos pocos ejemplos. Rápido García Lorca Cataluña a Andalucía con 21 coches (en varias ocasiones lo vi con mis propios ojos; hay quien me ha asegurado haberlo visto hasta con 22 y servicio sombra de refuerzo, pero como eso yo no lo ví no lo contabilizo). De esos 21 coches, tienes unos 15 de segunda clase (15 x 88 plazas = 1320), 5 de primera clase (5 x 66 plazas = 330), el restaurante RRR-9900 no lo contabilizo a efectos de sumar plazas por razones obvias. Si sumamos, nos da una cifra de 1650 plazas. Esta es la composición más habitual que recuerdo, aunque un jefe de estación ya jubilado y amigo mío me asegura que en más de una ocasión las 250 se emplearon a fondo con algún coche más, a pesar de lo cual el tren llegaba a Alcázar de San Juan completo, sin posibilidad de despachar mas billetes. El mundo no se termina en Ferropedia, la experiencia de quienes vivieron y vivimos aquellos años en primera persona tiene mucho que decir.

Por mi parte no tengo mas que añadir. Si alguien es capaz de describir algún supositorio de esos que nos están dejando secas las arcas públicas (el Estado tiene que pagar 2/3 del coste real de cada billete de alta velocidad que se despacha en España, ahí es nada), que transporte una cifra parecida de viajeros, estaré encantado de leer su información y, por supuesto reconocerle la razón. Por el contrario me abstengo de tener que insistir con más datos y argumentos, creo que ya es suficiente por mi parte.

Saludos
Última edición por GM333 el 21 Ago 2015 14:16, editado 1 vez en total


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Último día del García Lorca. La rama destino Andalucia pasando por San Vicenc de Calders por la mañana, la rama destino Barcelona bastante mas larga circulando por el Perelló la tarde del mismo día.

Saludos
Adjuntos
ARCO GARCÍA LORCA SANT VICENÇ DE CALDERS_2011-09-10-IMG_8680.jpg
ARCO GARCÍA LORCA EL PERELLO_2011-09-10-IMG_8827.jpg
Última edición por GALPER54 el 26 Ago 2015 09:14, editado 1 vez en total
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Hola a todos.
Grabación desde distintos puntos de la composición, en ruta por Andalucía, entre Sevilla-Santa Justa y Andújar. Año 2011



Saludos


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¿El vídeo está grabado desde la ventanilla?

Gracias
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Vaya vias tan "modernas" que tiene la salida de Sevilla Santa Justa por via convencional, quye triste... :oops:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

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