Serie252 escribió:
He demostrado que desde luego, los supositiros que tanto criticas no van vacios desde luego. Siga mezclando churras con merinas, pero no ha aportado usted una sola prueba de que viajeros transportados por esos trenes. Mientras no la aporte, usted solo aporta falacias, medias verdades por no decir mentiras.
Se ha suprimido el Torre del Oro? No, es un Talgo y sigue circulando. Su comportamiento en temporada baja es distinto a temporada alta, y radicalmente distinto al de los AVEs transversales. Los AVEs transversales circulan por una linea que cubre sus gastos de mantenimiento con los canones que pagan, y aun asi dan beneficios. Han sufrido las Arcas públicas? Ham sufrido mas con los rescates de bancos y cajas, que todo lo invertido en LAVs en tres decadas. Aparte que la amortización de una LAV se calcula a 100 años. La mayoría de las lineas convencionales de este pais no se han amortizado ni en 20 ni 50 años.
Sino te quieres enterar, el problema quizas lo tengas tu.
Tranquilo hombre, no te pongas tan nervioso...
Yo no tengo que aportar ninguna prueba de nada. Me he limitado a constatar un hecho (ningún tren de alta velocidad ha transportado en nuestro país, ni de lejos, los mismos viajeros que el Rápido y luego Arco García Lorca, el protagonista de este hilo) que tú no has sido capaz de refutar. Tras varias intervenciones, te has repetido cansinamente reiterando que tal o cual corredor transporte más viajeros que el citado Rápido. Y yo te vuelvo a pedir que no cometas la falacia de comparar cifras de trenes concretos con las cifras globales de líneas o corredores, pues eso no tiene fuste ninguno y desvirtúa la cuestión principal que estamos tratando. Pero si insistes en mantener la falacia, ya te digo que podemos comparar la pcupacion de cualquier tren de alta velocidad con las globales del trayecto del Rápido García Lorca en los años 80 y 90, y entonces, ¿qué me contestarías?
Si, a lo que se ve, no existe ningún tren de alta velocidad con la ocupación del Rápido García Lorca, deberías haberte abstenido de rebatir mi primera afirmación:
GM333 escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Para los que no le ven futuro al tren "convencional", comenzando por la propia "depredadora", buena proveedora de supositorios variados:
Para el sucesor de este tren, el Talgo "Torre del Oro", NO HAY NI UN BILLETE A LA VENTA, en ambos sentidos, antes del 31 DE AGOSTO
Todos los días, "tren completo" en VOL
Y eso que está circulando, un día en un sentido y otro en el contrario, con rama de refuerzo.
Claaarooo...
En efecto,
este TREN llevaba mas viajeros que ningún otro en toda España. Cuando circulaba con coches de viajeros, ni una veintena bastaban para atender toda la demanda que tenía (lo he podido comprobar como viajero en varias ocasiones durante los años noventa y dos miles), y eso que RENFE no lo mantenía. Si le hubiese dedicado la mitad de atenciones que a otros supositorios que van mas vacíos que llenos... Pero claro, el García Lorca era el modelo y patrón del tipo de servicio ferroviario que los politicuchos suspiran por erradicar (vertebrador, eficiente), al ser la antítesis de la alta velocidad que nos están imponiendo.
Saludos
Te pregunto por ultima vez: ¿existe algún tren de alta velocidad que, en la actualidad transporte un número similar de viajeros al del Rápido García Lorca de los años 80, época de esplendor de este tren? Si, para intentar llevar razón, vas a contestarme con extrañas comparaciones, desvirtuando la respuesta, te lo puedes ahorrar, pues mi planteamiento inicial era claro y conciso el otro día, y sigue siéndolo hoy. Al contrario, tus intervenciones me hacen reafirmarme en que estoy en lo cierto.
Por cierto, no sé de donde sacas eso de que las arcas públicas no sufren con la construcción y mantenimiento de las líneas de alta velocidad. Hace un par de meses, a raíz de las declaraciones del partido Ciudadanos sobre su intención de cortar con el despilfarro estatal en líneas de alta velocidad, la periodista Isabel San Sebastián, en una entrevista a la Ministra de Fomento Ana Pastor en el canal 13Tv, le preguntaba:
ministra, entonces díganos qué líneas de alta velocidad son rentables en España. La respuesta de la Sra. ministra fue de lo más elocuente, se limitó a hablar de la red de aeropuertos. Contestó sin decir nada, signo inequívoco de que en nuestro país no hay ni un solo kilómetro de alta velocidad que sea rentable. ¿Tienes tú más información que la señora ministra Ana Pastor? ¿Está ella equivocada y tú en lo cierto...?
GALPER54 escribió:
A mi esa cifra de 1700 viajeros me ha sorprendido mucho, por lo que he buscado un rato y he encontrado esto en la ferropedia,
http://www.ferropedia.es/wiki/Garc%C3%ADa_Lorca , otra cosa es que esos 1700 viajeros que se dicen sean contabilizando las dos ramas ascendente y descendente, porque entonces estamos hablando de 850 viajeros por tren, que no es lo mismo y que se tiene que matizar, porque entonces decir 1700 es como poco hablar con muy mala fe.
En todo caso y según ferropedia ( y lo matizo, no lo digo yo ), en los días normales se ofrecían 482 plazas por tren y en momentos de mayor demanda se ofrecían 642 plaza por tren y especifican que son datos facilitados por la propia RENFE , es decir 1284 en ambos sentidos, muy por debajo de los 1700 citados. No habla de las plazas ofrecidas antes de ser ARCO, pero todo y ser un tren kilométrico, para poder llevar 1700 viajeros debería de llevar una composición que superar en mucho los 20 coches que no lo creo porque no se pueden contabilizar, portacoches, furgones, cafeterías aunque los llevara porque estos no cuentan y además debería llevar coches de primera con capacidad mas reducida y asimismo había ramas alternas, yo diría que lo tengo fotografiado en Salou que tiene andenes kilométricos en temporada alta y era un tren muy largo, buscaré de localizar la foto.
En todo caso un tren serie 130 puede transportar 299*2 = 598 plazas cada día es decir que salvo los días punta y haciendo caso de estos números, un serie 130 puede transportar 116 plazas más que el GC en configuración normal y 44 menos en configuración punta, por lo que en la media ponderada tiene mas capacidad, Y REPITO NO LO DIGO YO.
Saludos
Galper, no te sorprendas y utiliza el sentido común. Verano de 1985, o Semana Santa de ese mismo año, o Navidad de 1987..., solo por poner unos pocos ejemplos. Rápido García Lorca Cataluña a Andalucía con 21 coches (en varias ocasiones lo vi con mis propios ojos; hay quien me ha asegurado haberlo visto hasta con 22 y servicio sombra de refuerzo, pero como eso yo no lo ví no lo contabilizo). De esos 21 coches, tienes unos 15 de segunda clase (15 x 88 plazas = 1320), 5 de primera clase (5 x 66 plazas = 330), el restaurante RRR-9900 no lo contabilizo a efectos de sumar plazas por razones obvias. Si sumamos, nos da una cifra de 1650 plazas. Esta es la composición más habitual que recuerdo, aunque un jefe de estación ya jubilado y amigo mío me asegura que en más de una ocasión las 250 se emplearon a fondo con algún coche más, a pesar de lo cual el tren llegaba a Alcázar de San Juan completo, sin posibilidad de despachar mas billetes. El mundo no se termina en Ferropedia, la experiencia de quienes vivieron y vivimos aquellos años en primera persona tiene mucho que decir.
Por mi parte no tengo mas que añadir. Si alguien es capaz de describir algún supositorio de esos que nos están dejando secas las arcas públicas (el Estado tiene que pagar 2/3 del coste real de cada billete de alta velocidad que se despacha en España, ahí es nada), que transporte una cifra parecida de viajeros, estaré encantado de leer su información y, por supuesto reconocerle la razón. Por el contrario me abstengo de tener que insistir con más datos y argumentos, creo que ya es suficiente por mi parte.
Saludos