Índice general Foros Tren Real Homenaje a la Linea Santander-Alar del Rey

Homenaje a la Linea Santander-Alar del Rey

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Unos cuantos años antes.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Vaya fotos más guapas estoy viendo, incluso las más recientes me recuerdan tiempos pasados, con su Expreso, sus 440 originales, incluso la 091 estaba "decente"... La del depósito con las Japonesas y las Suizas ya es mortal.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Mi añorado Correo...

Unas cuantas tomas de los años 90.











Y por último, un pequeño repaso por el material que he conseguido filmar por esta línea.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Talgo Madrid-Santander en las proximidades de la estación de Mataporquera.

Salu2

TALGO MADRID-SANTANDER_MATAPORQUERA-2005-10-IMG_7252.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2011 14:08
Una preguntilla. Tenia entendido que la estación de Montabliz nunca tuvo uso comercial, solo estaba para cruce de trenes, ademas la estacion de la foto es muchisimo mas grande que la casetilla actual.

A ver si alguien que sepa del tema lo puede explicar

Muchisimas gracias


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
sebutu escribió:
Una preguntilla. Tenia entendido que la estación de Montabliz nunca tuvo uso comercial, solo estaba para cruce de trenes, ademas la estacion de la foto es muchisimo mas grande que la casetilla actual.

A ver si alguien que sepa del tema lo puede explicar

Muchisimas gracias

Tú mismo lo has explicado....


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
sebutu escribió:
Una preguntilla. Tenia entendido que la estación de Montabliz nunca tuvo uso comercial, solo estaba para cruce de trenes, ademas la estacion de la foto es muchisimo mas grande que la casetilla actual.

A ver si alguien que sepa del tema lo puede explicar

Muchisimas gracias


En Montabliz paraban los trenes, y la estación de la foto es el edificio original, que fue derribado.
Imagen

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las japonesas empezaban a suplir a las francesas.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2011 14:08
¿ Alguien sabe hasta que fecha circularon los TER por la linea ?, tengo recuerdos de finales de los 80, principios de los 90 que iban en azul y amarillo, aunque quiza le confunda con 440

Tambien recuerdo a principios de los 90 una locomotora en azul y amarillo que alguien me dijo que funcionaba a diesel y electrica. Asi como viajar de noche en el expreso en un compartimento


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2011 14:08
En la portada del libro "Reinosa contra el miedo", sale una foto de la estación de Reinosa en llamas y en primer plano uno de estos trenes.

Imagen

Lamentablemente la foto es minuscula, y a pesar de haberle visto no me suena que le tenga


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
sebutu escribió:
¿ Alguien sabe hasta que fecha circularon los TER por la linea ?, tengo recuerdos de finales de los 80, principios de los 90 que iban en azul y amarillo, aunque quiza le confunda con 440

Tambien recuerdo a principios de los 90 una locomotora en azul y amarillo que alguien me dijo que funcionaba a diesel y electrica. Asi como viajar de noche en el expreso en un compartimento


Los TER circularon durante muy poco tiempo por esta línea, empezaron a hacerla en el 64 y se sustituyeron por las 432 en el 71/72, más o menos, cuando llegaron los electrotrenes y se concluyó la electrificación de la línea completa desde Madrid. Aparte, los TER nunca fueron pintados de azul y amarillo, salvo los llamados "Payasitos". A finales de los 80 y principios de los 90, azul y amarillo por esta línea andaban las Suizas y alguna 440. Las Suizas se quitaron en 1993.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Lo de los camellos no lo sabía, ya me habría gustado verlos. Te has dejado alguna cosilla. De 269 creo que han venido todas las series, 269.0, 269.2, 269.4, 269.5, 269.6, 269.7, 269.75, 269.8, 269.85, 269.9 y 269.95. Te falta la 279, que pocas pero alguna ya ha entrado. Aparte de la 289, tambien las Tandem 289.1, y luego tirando años hacia atrás, las 6100. Me parece que con eso de eléctricas está todo, aunque igual falta algo. De unidades eléctricas,432, 435, 436, 438, 440, 443, 444, 444.5, 446, 447, 450 y 463. De unidades diésel, TAF, TER, 593. Y de locomotoras diésel, 301, 303, 306, 308, 309, 310, 319.2, 319.4, 321, 333.0, 333.1 y 333.3. Seguro que algo quedará por ahí colgando. De vapor ya no manejo.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Como la denominación de esta línea es Venta de Baños-Santander, coloco aquí algunas fotos de estaciones situadas en el tramo comprendido entre Palencia y Alar.
Estación de Monzón de Campos (Palencia), situada en el km. 309,4 de esta línea. La kilometración tiene como punto de partida a Madrid. 24/07/2010.
Adjuntos
24072010464.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Cartel.
Adjuntos
24072010469.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Salida de la estación por el lado Palencia. A la derecha se situaba una Azucarera que en sus buenos tiempos generaba un importante tráfico de mercancías en esta dependencia. Hace años que cerró y todo aquel movimiento desapareció para siempre. 24/07/2010.
Adjuntos
24072010466.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Lado Santander. 24/07/2010.
Adjuntos
24072010465.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
EV. 03/03/2009.
Adjuntos
03032009121.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Edificio de Viajeros de la palentina estación de Frómista, situada en el km. 329,9. 24/07/2010.
Adjuntos
24072010461.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
EV. 24/07/2010.
Adjuntos
24072010460.jpg


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Tren del Románico Venta de Baños-Frómista. Composición: 2170 de apoyo, furgón J, 2 coches 6000 y Verraco 0-4-0 2723. Excepto la 321, el resto es material de AVENFER (Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril). Frómista, 24/07/2010.
Adjuntos
24072010459.jpg

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron