Índice general Foros Tren Real Homenaje a la Linea Santander-Alar del Rey

Homenaje a la Linea Santander-Alar del Rey

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
No había visto este hilo. Qué recuerdos me trae esta línea. Anda que no la usé veces para ir a casa de mis abuelos (Santa Cruz de Iguña)


Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Uno de los puntos mas bonitos de la línea, el viaducto de Celada

Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Pues si, es un lugar muy "fotogénico" por aquí, tengo una postal de principios de los años 70, que se podía comprar en una conocida pasteleria de Reinosa, (y en algun sitio más) que he escaneado, de un Electroten 432 (el cangrejo decíamos por aquí) con 2 ramas acopladas.
Si pudiera haber algún problema por su publicación que se elimine si el moderador lo cree oportuno. En todo caso cito autor de la foto.
Otra del talgo Santander-Madrid, arrastrado por una 269, que hizo mi hermano a baja velocidad para dar efecto de barrido a la composición(a mi no me gusta, pero bueno...)
Saludos
javi


Foto A.Bustamante Hurtado
Adjuntos
electrotren celada.jpg
talgo celada2.jpg


Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Me he visto todos los videos y fotos del hilo (que ya digo que me trae grandes recuerdos) y quería pediros un favor por si me podéis ayudar (y ya sé que es complicado). ¿Sabéis donde puedo encontrar fotografías de cuando la estación de Santa Cruz de Iguña (que ahora es un simple apeadero) estaba en su máximo apogeo con la fábrica de harinas de Arenas de Iguña a pleno rendimiento de uso del ferrocarril? Me encantaría tener algún recuerdo de esa época que me pilló de bebé en la tierra de mi abuelo :lol:


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
efcarrasco escribió:
Me he visto todos los videos y fotos del hilo (que ya digo que me trae grandes recuerdos) y quería pediros un favor por si me podéis ayudar (y ya sé que es complicado). ¿Sabéis donde puedo encontrar fotografías de cuando la estación de Santa Cruz de Iguña (que ahora es un simple apeadero) estaba en su máximo apogeo con la fábrica de harinas de Arenas de Iguña a pleno rendimiento de uso del ferrocarril? Me encantaría tener algún recuerdo de esa época que me pilló de bebé en la tierra de mi abuelo :lol:


Hola:
Lo único que he encontrado es esta foto, en mis archivos (No es mia).
No tengo nada más.
Supongo que es Sta.Cruz de Iguña.
Saludos
STA. CRUZ DE IGUÑA 001.jpg


Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Sí es Sta Cruz de Iguña (esa larguísima recta que sube hasta Molledo es inconfundible). Cuantas veces pasee por ahí y rapiñé avellanas y moras cerca de la vía. Gracias!!!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Comparto un vídeo de hace unos años grabado en un día de trenes en la zona de las Hoces de Barcena.




Saludos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron