Índice general Foros Tren Real Serie 281. RENFE (E.1001 - E.1007)

Serie 281. RENFE (E.1001 - E.1007)

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Me parece una idea muy acertada la de abrir este hilo sobre estas magnificas locomotoras, espero que tenga la aceptación que se merece este tipo de material historico. Saludos.
Foto : Jordi Rallo
Adjuntos
Screenshot_20200826_225643.jpg


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Gracias pacheco.
Cuando pueda, subiré un billete de lotería con la imagen de la E1007, que recuerdo que tengo (no vale comprarlo ahora para darse suerte, ¿eh :lol: ? Cuando lo encuentre editaré este mensaje.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
Gracias pacheco.
Cuando pueda, subiré un billete de lotería con la imagen de la E1007, que recuerdo que tengo (no vale comprarlo ahora para darse suerte, ¿eh :lol: ? Cuando lo encuentre editaré este mensaje.



¿Loteria? je je no será por casualidad un cupon de la ONCE. S2.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pues sí, no me digas que también lo tienes... :lol: . Pues no lo encuentro ahora, pero es seguro que lo tengo, además de un sello postal y de un imán de madera... muchos "souvenirs" :mrgreen: .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
Pues sí, no me digas que también lo tienes... :lol: . Pues no lo encuentro ahora, pero es seguro que lo tengo, además de un sello postal y de un imán de madera... muchos "souvenirs" :mrgreen: .


Asi es Ganz me hice de la colección que editó la ONCE hace años, creo que en algun hilo del FORO hay algunos que se pueden ver.
Ya iran saliendo, de momento aqui expogo el susodicho cupon. S2.
Adjuntos
6548.jpg
6548.jpg (57.15 KiB) Visto 11012 veces


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Las exploradoras 281-003 y 281-002 (Ex-1003 y Ex-1002) después de una fuerte nevada en la estación de La Molina, enero de 1986.
Autor: Nicolás Jordan
Adjuntos
FB_IMG_1708884157937.jpg
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Puigcerdà 6-6-1982. La 1006 maniobrando para situarse en cabeza del correo para el viaje de vuelta.
Diapositiva Agfachrome, Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
118.jpg
Última edición por Lauria1226 el 10 Sep 2011 02:09, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Así consta en la numeración, pero la que se está autodesguazando es la real 1006, y la que está en la maceta 1002. Me parece que se debió a la causa siguiente: la 1002 estaba en buen estado de conservación, con la mayoría de sus elementos, pero dada de baja en el parque RENFE. En cambio, la 1006 subsistía sin muchos de sus elementos pero constaba como dada de alta en el parque. Eso decidió el cambio de numeración, con la finalidad de preservar la que mejor estado estaba. Me parece que eso era. Muy buenas fotos Lauria1226.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Como siempre he corrido demasiado, la duda esta en si en 1982 ya estaba cambiada de nº o es la original 1006. En 1991 creo que se hallaba en el cobertizo que había en Ripoll más o menos donde hoy descansa la "maceta".
Última edición por Lauria1226 el 10 Sep 2011 05:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Hombre, lo más seguro es que sea la E1006, las de las fotos del 1982. La renumeración se hizo allá por los años 88-89, cuando se preservó la real E1002, hasta la fecha citada las máquinas mantenían su numeración original.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Hombre, lo más seguro es que sea la E1006, las de las fotos del 1982. La renumeración se hizo allá por los años 88-89, cuando se preservó la real E1002, hasta la fecha citada las máquinas mantenían su numeración original.

Saludos, Ganz.


Yo siempre crei esto hasta esta noche que viendo mis fotos de 1995 resulta que la que es está autodestruyendo creo que es la 1002, ahora lo que ya no tengo claro cual es la maceta si es la 1006 u otra, porque viendo la foto de la que se esta autodestruyendo como pintada después como 1006, era por las marcas inconfundibles de placas de latón la 1002.

Misterio a seguir y resolver

EDITO . NO HE DICHO NADA , ESTA ES LA 1006
amplida la primera foto y la marca del óxido es un 6 mondo y lirondo , es la 1006, con la foto de lejos parece la 1002.

281-002 (1006)_RIPOLL-1998-08-IMG_1305.JPG
281-002 (1006)_RIPOLL-1998-08-IMG_1313.JPG
Última edición por GALPER54 el 07 Sep 2011 23:55, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Segun me comento un jefe de maquinistas, el motivo del cambio de numeración fue el evitar que se desguazase la que se encontraba dada de baja pero en mejor estado y con todos sus equipos (281.002.6), y enviar al desguace la 281.006.7 que se encontraba dada de alta en el parque pero totalmente canibalizada. Posteriormente se le permuto al chatarrero esta ultima locomotora por un importante lote de carriles usados.
Todo esto lo podemos encontrar en el Libro Locomotoras 21, de Miquel Palou y Eduard Ramírez, editado por MAF.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

alsthomtalguera escribió:
Segun me comento un jefe de maquinistas, el motivo del cambio de numeración fue el evitar que se desguazase la que se encontraba dada de baja pero en mejor estado y con todos sus equipos (281.002.6), y enviar al desguace la 281.006.7 que se encontraba dada de alta en el parque pero totalmente canibalizada. Posteriormente se le permuto al chatarrero esta ultima locomotora por un importante lote de carriles usados.
Todo esto lo podemos encontrar en el Libro Locomotoras 21, de Miquel Palou y Eduard Ramírez, editado por MAF.


Para complementar lo anterior, mister photoshop aclara las dudas , 1006.

Salu2

281-002 (1006)_RIPOLL-1998-08-IMG_1305-bis.jpg
281-002 (1006)_RIPOLL-1998-08-IMG_1305-bis.jpg (60.49 KiB) Visto 10810 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hoy me ha llegado el libro de MAF, y casualidad otra Roco H0 Estado que es la sexta que tengo entre las diferentes, me falta solo una; ya arreglaré lo de los números. Vilanova, julio 2004.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Ciertamente, siempre me he parado a pensar cada vez que he tenido la E1006 delante de mis narices (no pocas veces). Se me ocurrió preguntar al jefe de estación de Ripoll en 2003 y me contestó que teóricamente debería ir a desguace y que le extrañaba que siguiese allí. ¿Estará dada de baja, se habrán olvidado de dar la orden de desguace? ¿Estará preservada, al igual que la E1002, actual 281-006? Ojalá algún día pudiese aclarar estas dudas de esta situación confusa.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Estos cambios siempre me han resultado dificil de entender, más si como en este caso ámbas se quedan en el mismo sitio y como dice Ganz la 1002 ex 1006 ni se desguaza ni se conserva; abandono y autodesguace como un testigo que aflora de debajo de la alfombra de nuestros ferrocarriles.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y más divertido aún, que se me olvidaba, es el hecho siguiente: cuando remodelaron la playa de vías de Ripoll entera, hubiera sido una perfecta ocasión para desguazar la E1006. Lejos de eso: ¡le cortan los matorrales que por entonces estaban invadiendo la máquina! ¿Qué razón hay para eso? ¿Qué trámite burocrático impide su desguace? Simplemente desear el no-desguace de esta máquina, casi imposible de recuperar, a la cual desde hace no poco tiempo llamo "la pobreta". Desde siempre que allí la he visto en este estado. Y hace algunos años, se le ha unido otra reliquia de la línea: la torre de revisión de la catenaria, antes sita dentro de la cochera, si no me equivoco en la misma vía que la Quitanieves roja.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
Y más divertido aún, que se me olvidaba, es el hecho siguiente: cuando remodelaron la playa de vías de Ripoll entera, hubiera sido una perfecta ocasión para desguazar la E1006. Lejos de eso: ¡le cortan los matorrales que por entonces estaban invadiendo la máquina! ¿Qué razón hay para eso? ¿Qué trámite burocrático impide su desguace? Simplemente desear el no-desguace de esta máquina, casi imposible de recuperar, a la cual desde hace no poco tiempo llamo "la pobreta". Desde siempre que allí la he visto en este estado. Y hace algunos años, se le ha unido otra reliquia de la línea: la torre de revisión de la catenaria, antes sita dentro de la cochera, si no me equivoco en la misma vía que la Quitanieves roja.

Saludos, Ganz.

Si te fijas la torre de revisión en mis fotos de 1995 ya estaba en eses sitio y ha posteriori la pondrían en la cochera, pero en las fotos aparece.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La 1003 maniobrando para deleite del respetable por gentileza de ARMF que la había dejado primorosamente restaurada tanto estética como funcional. Lleida-Pla de Vilanoveta 24-4-2011. Al fondo el ya desaparecido edificio del transpirenaico.
Como complemento a la imagen destacaría lo dificil que resultó sacar la locomotora en solitario sin la acostumbrada troupe de aficionados interpuestos entre la cámara y el material.
Negativo Kodak Ektar 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
206.jpg
Última edición por Lauria1226 el 10 Sep 2011 02:08, editado 2 veces en total


Conectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1004. en la estación de RIPOLL. Año 1977. Postal de EUROFER
Adjuntos
6549.jpg
1004. RIPOLL. 1977.
Postal EUROFER.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal