Índice general Foros Tren Real Serie 281. RENFE (E.1001 - E.1007)

Serie 281. RENFE (E.1001 - E.1007)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
BR182 escribió:
Muchas gracias. Los cincomiles ¿sabes qué marca los comercializa en H0?. Si no, creo que también servirían unos 6000 ¿no?

Electrotren. Aunque los que necesitarías, los BB1-5200, que son los únicos segunda clase con departamentos en verde oliva que han producido, están actualmente descatalogados. Las referencias válidas, por si te es de ayuda para encontrarlos, son 5023K, 5024K, 5036K (aunque esta pertenece a época III, dado que no lleva numeración UIC), 5037K, 5056K y 5057K.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
También hay elegantes fotos de alguna 1000 tirando de furgón 8000 y dos segundas de la misma serie; no arrastraban mas de tres coches.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
También hay elegantes fotos de alguna 1000 tirando de furgón 8000 y dos segundas de la misma serie; no arrastraban mas de tres coches.


En efecto, como esta del omnibus 1901 BARCELONA-PUIGCERDÁ cruzando el puente sobre el rio Rigart con la misma composición que comentas tomada en el año 1982 por Isidre Claret, todo una gozada. Saludos.
Adjuntos
IMG_0640.jpg
Foto: Isidre Claret.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
Saludos al foro.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré hacer la composición lo más parecida posible.

También he leído que estas locomotoras tiraron de trenes de trabajo y algunos colectores, principalmente formados por J.

Os dejo otra foto con una composición más corta aún: furgón y 5000, creo...

ripoll1.jpg
BR182 :-)
PLNC


Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

¿Unos coches costa servirían?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Garibolo escribió:
Saludos.

¿Unos coches costa servirían?


Efectivamente, en carril n.20 pag 31 hay una foto de Jordi Ibañez de agosto de 1964 con una composición de este tipo saliendo de Sant Joan de las Abadesses.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GALPER54 escribió:
Garibolo escribió:
Saludos.

¿Unos coches costa servirían?


Efectivamente, en carril n.20 pag 31 hay una foto de Jordi Ibañez de agosto de 1964 con una composición de este tipo saliendo de Sant Joan de las Abadesses.

Saludos

Buenos días,
Si que subian coches de madera aunque creo que no eran los típicos Costas sino los cercanías que tiene anunciados Mabar. Corregidme si estoy equivocado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
betulo237 escribió:
GALPER54 escribió:
Garibolo escribió:
Saludos.

¿Unos coches costa servirían?


Efectivamente, en carril n.20 pag 31 hay una foto de Jordi Ibañez de agosto de 1964 con una composición de este tipo saliendo de Sant Joan de las Abadesses.

Saludos

Buenos días,
Si que subian coches de madera aunque creo que no eran los típicos Costas sino los cercanías que tiene anunciados Mabar. Corregidme si estoy equivocado.
Salud y trabajo,
Albert



En la línea de Puigcerdà, el material remolcado, antes de la aparición de los coches metálicos, estaba formado por antiguos coches de Norte, fueran de cercanías o de largo recorrido. El que vemos en la publicidad de Mabar es un mixto de 2ª y 3ª clase del S.M. con plataformas cortas que los de Norte. Los que circulaban con el correo de Puigcerdà eran con puerta central y amplias plataformas en los extremos, aunque en algunos casos pudieran utilizarse algún que otro "Costa" de MZA, aunque estos se empleaban especialmente en las líneas de MZA red catalana. A pesar de la creación de RENFE, se mantuvo en gran medida el material que pertenecía a las antiguas compañías en el mismo lugar que hasta entonces había estado y no es hasta mediados de los años 60 que esta medida cambia al entrar en servicio los coches de la serie 8000 en sus distintas clases que representaron la desaparición de loscoches de madera. Por cierto el apelativo "Costa" pertenece en exclusiva a los coches de MZA porque en su aparición se emplearon en las líneas de la Costa con epicentro en Barcelona.

msj
Última edición por msj el 11 Ago 2014 17:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Recuerdo perfectamente haber viajado en coches "Costa"por la línea de Puigcerdà entre 1.963/67, aunque lo más frecuente era, efectivamente, con material ex-Norte.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

La 1006 con un coche "costa"... año 1964.

1006 1964-SANT JOAN DE LAS ABADESAS..jpg


Fuente: revista CARRIL.

De todas maneras te recomiendo este hilo dedicado a las "1000" o "série 281" como desees...

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... =renfe+281

;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BR182 aqui te dejo otra imágen reveladora del paso de los coches Costa por la linea de Puigcerda remolcados por las clásicas 1000 (281). La foto es de C. Schnabel realizada el dia 22 de Abril de 1962 y pertenece al archivo del Museo Vasco del Ferrocarril.
Desde estas lineas aprovecho tambien para formularte la propuesta de unificar este hilo con el que tenemos ya dedicado a esta serie de locomotoras para poder tener toda la información recopilada en un mismo lugar y asi evitar su dispersidad. Saludos.
Adjuntos
IMG_0641.jpg
PUIGCERDA 1962. Autor: C. SCHNABEL


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
pacheco escribió:
BR182 aqui te dejo otra imágen reveladora del paso de los coches Costa por la linea de Puigcerda remolcados por las clásicas 1000 (281). La foto es de C. Schnabel realizada el dia 22 de Abril de 1962 y pertenece al archivo del Museo Vasco del Ferrocarril.
Desde estas lineas aprovecho tambien para formularte la propuesta de unificar este hilo con el que tenemos ya dedicado a esta serie de locomotoras para poder tener toda la información recopilada en un mismo lugar y asi evitar su dispersidad. Saludos.


Saludos al foro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pacheco: no sé cómo se hace lo que me dices de unificar este hilo con el ya existente...

Y aprovecho para preguntar si estas locos tiraron también de verderones.
BR182 :-)
PLNC

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
BR182 escribió:
pacheco escribió:
BR182 aqui te dejo otra imágen reveladora del paso de los coches Costa por la linea de Puigcerda remolcados por las clásicas 1000 (281). La foto es de C. Schnabel realizada el dia 22 de Abril de 1962 y pertenece al archivo del Museo Vasco del Ferrocarril.
Desde estas lineas aprovecho tambien para formularte la propuesta de unificar este hilo con el que tenemos ya dedicado a esta serie de locomotoras para poder tener toda la información recopilada en un mismo lugar y asi evitar su dispersidad. Saludos.


Saludos al foro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pacheco: no sé cómo se hace lo que me dices de unificar este hilo con el ya existente...

Y aprovecho para preguntar si estas locos tiraron también de verderones.


Dudo que algún verderón apareciera por Puigcerdà, puesto que como antes he comentado, el material remolcado era mayoritariamente de la antigua compañía de Norte y los verderones eran de MZA y en tiempos de RENFE continuaron destinados mayoritariamente a los expresos.

msj


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Hola msj, el coche que comentas de Mabar, no era Norte, era del SM. Y efectivamente, los balcones del SM son unos 30/40cm mas cortos que los de Norte
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BR182 escribió:
pacheco escribió:
Desde estas lineas aprovecho tambien para formularte la propuesta de unificar este hilo con el que tenemos ya dedicado a esta serie de locomotoras para poder tener toda la información recopilada en un mismo lugar y asi evitar su dispersidad. Saludos.


Saludos al foro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pacheco: no sé cómo se hace lo que me dices de unificar este hilo con el ya existente...



No hay ningun problema por ello BR182, se procederá a la unificación de ambos si no existe inconveniente por tu parte. Saludos.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
evoixra escribió:
Hola msj, el coche que comentas de Mabar, no era Norte, era del SM. Y efectivamente, los balcones del SM son unos 30/40cm mas cortos que los de Norte



evoixra, gracias por tu explicación, que he rectificado,

msj


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
pacheco escribió:

No hay ningun problema por ello BR182, se procederá a la unificación de ambos si no existe inconveniente por tu parte. Saludos.


Sin problemas por mi parte.

Saludos
BR182 :-)
PLNC


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
msj

Un verderón en Planoles:

Coche Renfe CC489.jpg
Coche Renfe CC489.jpg (33.98 KiB) Visto 6420 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BR182 escribió:
pacheco escribió:

No hay ningun problema por ello BR182, se procederá a la unificación de ambos si no existe inconveniente por tu parte. Saludos.


Sin problemas por mi parte.

Saludos


OK. BR182, procedemos pues a la unificación de ambos hilos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
FTS escribió:
También hay elegantes fotos de alguna 1000 tirando de furgón 8000 y dos segundas de la misma serie; no arrastraban mas de tres coches.


Saludos al foro.

¿8000?, ¿con qué decoración?

Edito: perdón, no me había dado cuenta de que la foto del puente eran los 8000... ¿sabéis si los comercializa alguna marca en H0?
BR182 :-)
PLNC

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal