Índice general Foros Tren Real Faroles Antiguas Compañías

Faroles Antiguas Compañías

Moderador: pacheco


Nota 08 Oct 2014 15:48

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
img013.jpg
img014.jpg
img015.jpg
img016.jpg
img017.jpg


ANUARIO DE LOS FERROCARRILES Y TRANVIAS DE 1935

Con este último envio, creo que podemos sacar conclusiones sobre antiguas Cias. de Ferrocarril.

Saludos

Nota 08 Oct 2014 16:16

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
javierfl escribió:
Hermoso farol.

La verdad es que viendo las siglas se me viene a la mente el Torralba-Soria-Castejón, aunque como compañía esto ni tiene mucha consistencia, ya lo sé...

Saludos:

Javier.-


Hola en principio no cuadra puesto que el Torralba-Soria es de 1891 y Soria Castejon de 1941, ya en época de RENFE.

Aunque seria muy extraño, segun las listas que he subido, el más parecido seria "Tharsis Salphur Copper" , aunque esta cia, como el Rio Tinto, eran muy inglesas, y usaban material de inglaterra.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Ciertamente interesante. Gracias.

Nota 09 Oct 2014 08:58

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Jose0829 escribió:
Muchas gracias.

Veo que hay múltiples posibilidades. Me temo que no va a ser fácil saber a que compañía pertenece. A no ser que alguien haya visto por algún sitio uno igual con anterioridad.

Repito, gracias.


Hola de Nuevo:
Creo recordar que era un Linley. Lo de la India se me ocurrió por lo del Imperio Británico. Sin embargo, las posibilidades de que sea un farol del Buenos Aires Pacífico son muchas. Si rastreas en Internet, esta marca y este modelo fue bastante usado por la BAP. Con algo de paciencia llegarás a encontrar el logo en alguno de los ejemplares. Las posibilidades de que sea un farol de compañía española son bajas. El que presento en este hilo (que se parece mucho al tuyo), es un farol de patente inglesa, fabricado en España y comprado en Inglaterra. Aún así, la compañía es mera especulación. En tu caso creo que la cosa se aclarará con algo de navegación.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2014 09:54
Hola. Unos amigos tienen un farol de estación del ferrocarril Sádaba a Gallur que estarían dispuestos a vender. Si alguien está interesado puede llamar al 666555862. Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
una foto no estaria mal..


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
¿Se trata de un marquesa de estación? Creo que la he visto en un portal de segunda mano.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2014 10:30
Gracias DARKLANTERN, en principio era lo que yo había pensado, aunque tenía dudas por haberlo comprado aquí en España.
Pero ahora al decirme tu que es posible que sea Buenos Aires Pacifico, las dudas se me han disipado, mas cuando tu dices que aquí no es infrecuente encontrar incluso faroles de la India.

De momento, me quedo con esta hipotesis, ya que es bastante factible que así sea. Haré lo que me aconsejas y seguire mirando por Internet. Puede que encuentre uno igual que esté ubicado en Argentina.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2014 09:54
Las fotos te las envio al correo que me digas. Aquí no me salen. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FAROL.jpg


Hola a todos:

Últimamente se estan viendo muchos faroles del tipo que adjunto foto, son de tipo ferroviario,llevan juego de cristales de color,con su quemador de aceite, etc.etc. Incluso los he llegado a ver con oxido, como si fueran antiguos, y que casualidad que hay muchos.He llegado a tener en mi mano a uno que estaba nuevo del todo,incluso el quemador tiene la boquilla de la mecha de ceramica, o porcelana,y estaba por estrenar, y la pantalla era de la misma chapa de lata que el mecanismo de los cristales.Total si es una antiguedad, es imposible. Hace unos dias me dedique a indagar por la red, y encontré que en la india hay una empresa que se dedica fabricar faroles de ferrocarril por encargo, y sorpresa, me encontré que tambien fabricaban este modelo. Por lo cual. mucho ojito si lo que buscais es una pieza antigua. Ahora bien si lo que quereis es un objeto decorativo, adelante, pero ni se os ocurra pagar más de 40€.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
xaviereuromed escribió:
FAROL.jpg


Hola a todos:

Últimamente se estan viendo muchos faroles del tipo que adjunto foto, son de tipo ferroviario,llevan juego de cristales de color,con su quemador de aceite, etc.etc. Incluso los he llegado a ver con oxido, como si fueran antiguos, y que casualidad que hay muchos.He llegado a tener en mi mano a uno que estaba nuevo del todo,incluso el quemador tiene la boquilla de la mecha de ceramica, o porcelana,y estaba por estrenar, y la pantalla era de la misma chapa de lata que el mecanismo de los cristales.Total si es una antiguedad, es imposible. Hace unos dias me dedique a indagar por la red, y encontré que en la india hay una empresa que se dedica fabricar faroles de ferrocarril por encargo, y sorpresa, me encontré que tambien fabricaban este modelo. Por lo cual. mucho ojito si lo que buscais es una pieza antigua. Ahora bien si lo que quereis es un objeto decorativo, adelante, pero ni se os ocurra pagar más de 40€.
Saludos


Hola a todos:

Os paso enlace del fabricante de la india http://www.hindustantraders.in/ seleccionar "products" y luego en "lanterns" .
Y repito que estan bien hechos y dan el pego.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
xaviereuromed escribió:
xaviereuromed escribió:
FAROL.jpg


Hola a todos:

Últimamente se estan viendo muchos faroles del tipo que adjunto foto, son de tipo ferroviario,llevan juego de cristales de color,con su quemador de aceite, etc.etc. Incluso los he llegado a ver con oxido, como si fueran antiguos, y que casualidad que hay muchos.He llegado a tener en mi mano a uno que estaba nuevo del todo,incluso el quemador tiene la boquilla de la mecha de ceramica, o porcelana,y estaba por estrenar, y la pantalla era de la misma chapa de lata que el mecanismo de los cristales.Total si es una antiguedad, es imposible. Hace unos dias me dedique a indagar por la red, y encontré que en la india hay una empresa que se dedica fabricar faroles de ferrocarril por encargo, y sorpresa, me encontré que tambien fabricaban este modelo. Por lo cual. mucho ojito si lo que buscais es una pieza antigua. Ahora bien si lo que quereis es un objeto decorativo, adelante, pero ni se os ocurra pagar más de 40€.
Saludos


Hola a todos:

Os paso enlace del fabricante de la india http://www.hindustantraders.in/ seleccionar "products" y luego en "lanterns" .
Y repito que estan bien hechos y dan el pego.

Saludos


Muchas gracias:
Hace bastante tiempo que estos faroles circulan por ahí. Yo sí sabía que eran de la India, una modificación local de un farol inglés. Lo que no tenía ni idea es que eran actuales. Porque el tema de la chapa tampoco es muy definitivo. He visto faroles con chapa galvanizada, que parecían nuevos, eran antiguos y habían estado en servicio. Hace cerca de 20 años vi alguno, que tal vez fuese original.
Gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2014 10:30
Vaya, muchas gracias por advertir de esas falsificaciones. Hace poco tiempo que colecciono faroles ferroviarios y estuve a punto de comprar uno idéntico a ese que es imitación de antiguo.

Ahora me da "miedo" seguir coleccionando. Igual que hay una empresa en la india que fabrica esas replicas, puede que haya mas.

Aprovecho para preguntar algo sobre el ultimo farol que he adquirido. Se trata de un farol o disco de locomotora de vapor de RENFE, lo que ocurre es que en el domo donde debería poner el fabricante Mozo de Valladolid, pone C. POIGNON. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Seguro que si, a veces me asombra los conocimientos de los integrantes de este foro.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Jose0829 escribió:
Vaya, muchas gracias por advertir de esas falsificaciones. Hace poco tiempo que colecciono faroles ferroviarios y estuve a punto de comprar uno idéntico a ese que es imitación de antiguo.

Ahora me da "miedo" seguir coleccionando. Igual que hay una empresa en la india que fabrica esas replicas, puede que haya mas.

Aprovecho para preguntar algo sobre el ultimo farol que he adquirido. Se trata de un farol o disco de locomotora de vapor de RENFE, lo que ocurre es que en el domo donde debería poner el fabricante Mozo de Valladolid, pone C. POIGNON. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Seguro que si, a veces me asombra los conocimientos de los integrantes de este foro.

Gracias.


Hola:
Me he equivocado de tecla y he escrito todo este rollo en un reporte.
Poignon, es un nombre francés, con lo que pueden haber ocurrido dos cosas: que el domo esté cambiado o que el farol sea francés. Sabemos que fabricantes como Leon Luchaire, hicieron faroles para compañías españolas, como Norte, faroles que siguieron en servicio con RENFE. También existe constancia de planos, para fabricar faroles, hechos en compañías españolas, en francés. Investigaremos un poco. Podrías poner fotografías, si sabes que es de RENFE, será porque está marcado...
Un saludo:


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2014 10:30
Gracias por tu respuesta DARKLANTERN. Te pongo foto de la inscripción.

Imagen

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Jose0829 escribió:
Gracias por tu respuesta DARKLANTERN. Te pongo foto de la inscripción.

Imagen

Un saludo.


Sí, recuerdo este farol, se vendía en todocoleccion. Había un reflejo que no dejaba leer bien el estampado; barajé la posibilidad de que fuese el nombre de alguien. Después me convencí que era un farol de fabrición francesa. Un farol verdaderamente magnífico, que su vendedor ponía como de H. Mozo. No es de Mozo, obviamente es de RENFE. Esos troqueles indican que la fabricación debió de ser importante.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
DARKLANTERN escribió:
Jose0829 escribió:
Gracias por tu respuesta DARKLANTERN. Te pongo foto de la inscripción.

Imagen

Un saludo.


Sí, recuerdo este farol, se vendía en todocoleccion. Había un reflejo que no dejaba leer bien el estampado; barajé la posibilidad de que fuese el nombre de alguien. Después me convencí que era un farol de fabrición francesa. Un farol verdaderamente magnífico, que su vendedor ponía como de H. Mozo. No es de Mozo, obviamente es de RENFE. Esos troqueles indican que la fabricación debió de ser importante.

Tal vez la cosa podría ir por ahí:
Adjuntos
963_001.jpg
963_001.jpg (115.7 KiB) Visto 2446 veces


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Jose0829 escribió:
Vaya, muchas gracias por advertir de esas falsificaciones. Hace poco tiempo que colecciono faroles ferroviarios y estuve a punto de comprar uno idéntico a ese que es imitación de antiguo.

Ahora me da "miedo" seguir coleccionando. Igual que hay una empresa en la india que fabrica esas replicas, puede que haya mas.

Aprovecho para preguntar algo sobre el ultimo farol que he adquirido. Se trata de un farol o disco de locomotora de vapor de RENFE, lo que ocurre es que en el domo donde debería poner el fabricante Mozo de Valladolid, pone C. POIGNON. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Seguro que si, a veces me asombra los conocimientos de los integrantes de este foro.

Gracias.


Hola a todos:
Creo que tenemos que distinguir ORIGINALES (De época) , ORIGINALES (Actuales hechos con los moldes o patrones originales), REPLICAS (Pués eso identicos a los originales hechos ahora,y como minimo son identicos a los verdaderos) PSEUDOREPLICAS (Muy similares a los originales, pero pensados principalmente para decoración, no para coleccionistas).
Referente a estos de la india, creo que son réplicas, o semi- replicas, ya que se han molestado mucho en hacer un modelo que el cristal frontal, es un cristal biselado, y los cristales de color son curvos.Lo más facil es copiar un farol con cristal frontal plano, y los de color también planos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
xaviereuromed escribió:
xaviereuromed escribió:
FAROL.jpg


Hola a todos:

Últimamente se estan viendo muchos faroles del tipo que adjunto foto, son de tipo ferroviario,llevan juego de cristales de color,con su quemador de aceite, etc.etc. Incluso los he llegado a ver con oxido, como si fueran antiguos, y que casualidad que hay muchos.He llegado a tener en mi mano a uno que estaba nuevo del todo,incluso el quemador tiene la boquilla de la mecha de ceramica, o porcelana,y estaba por estrenar, y la pantalla era de la misma chapa de lata que el mecanismo de los cristales.Total si es una antiguedad, es imposible. Hace unos dias me dedique a indagar por la red, y encontré que en la india hay una empresa que se dedica fabricar faroles de ferrocarril por encargo, y sorpresa, me encontré que tambien fabricaban este modelo. Por lo cual. mucho ojito si lo que buscais es una pieza antigua. Ahora bien si lo que quereis es un objeto decorativo, adelante, pero ni se os ocurra pagar más de 40€.
Saludos


Hola a todos:

Os paso enlace del fabricante de la india http://www.hindustantraders.in/ seleccionar "products" y luego en "lanterns" .
Y repito que estan bien hechos y dan el pego.

Saludos


Hola a todos:
Faroles de tren made in india

http://spanish.alibaba.com/product-tp/n ... 26027.html

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Faroles de tren made in india

http://spanish.alibaba.com/product-tp/n ... 26027.html

Saludos[/quote]

Independientemente de todo, hay que reconocer que tienen cosas decorativas muy bonitas. Y repito que aunque el farol de tren no es una antiguedad, esta bien hecho.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal