Índice general Foros Tren Real Faroles Antiguas Compañías

Faroles Antiguas Compañías

Moderador: pacheco


Nota 22 May 2012 16:59

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2012 12:54
ausias escribió:
javierfl escribió:
??: Sociedad de los Ferrocarriles de Valencia y Aragón / Valencia Liria (1889)


También era VA.




Estas siglas también son las del Ferrocarril Vasco-Asturiano

Nota 22 Feb 2013 00:22

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
javierfl escribió:
Me limito a dar por buenos los datos de DARKLANTERN, que señala que el farol pone M de A. Ahora bien, si pone M de C (en la foto de DARKLANTERN no sé ve bien) entonces ese en concreto no sería de Minas de Aller, lo que no quiere decir, en absoluto que los otros no existieran.

He podido comprobar (tengo delante el farol) que Minas de Aller tuvo faroles con las siglas MA. Por lo tanto, si ha habido otros con M de A y son de Asturias, todo hace pensar que son también de esta empresa.

Saludos:

Javier.-


Javier, aunque tarde, confirmo que el farol es M de A, hay un extenso post sobre él. Estoy indagando sobre un farol con las siglas TSC, ya te consultaré con más precisión.
Un saludo y gracias.

Nota 22 Feb 2013 09:50

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
javierfl escribió:
Me limito a dar por buenos los datos de DARKLANTERN, que señala que el farol pone M de A. Ahora bien, si pone M de C (en la foto de DARKLANTERN no sé ve bien) entonces ese en concreto no sería de Minas de Aller, lo que no quiere decir, en absoluto que los otros no existieran.

He podido comprobar (tengo delante el farol) que Minas de Aller tuvo faroles con las siglas MA. Por lo tanto, si ha habido otros con M de A y son de Asturias, todo hace pensar que son también de esta empresa.

Saludos:

Javier.-


Hola Javier, aunque tarde, efectivamente las siglas son M de A, hay un extenso post en el blog "luces en las minas". Estoy siguiendo la pista a un farol con siglas TSC, ya te consultaré con más calma.
Un saludo.

Nota 15 Jul 2013 22:32

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Hola:
La pregunta va para todo el mundo, pero en especial para Javier. El farol con las siglas TSC, es una pieza que ha circulado mucho por Internet y acabó en mis manos. Se trata del modelo número 41 del catálogo de Casajuana. En un post de los que desaparecieron con la última remodelación del foro (pero del que quedan relictos), se le atribuía a las minas de Tarsis. A mí se me ocurrió que podía tratarse de un farol The Sierra Company, que Casajuana menciona como cliente en el catálogo que se conserva. Ya sé que el ferrocarril de la sierra fue una efímera aventura hoy mundialmente conocida por Atapuerca, pero...
Un saludo

Nota 15 Jul 2013 23:13

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Pudiera ser efectivamente de esa línea, y desde luego sería una pieza rarísima, porque ese ferrocarril duró muy poco. Quizás el farol acompañó a una de las cuatro locomotoras a sus nuevos destinos o más probablemente fue vendido cuando se cerró el ferrocarril a otra compañía.

¿Nos puedes recordar qué tipo de farol es?

Saludos:

Javier.-

Nota 16 Jul 2013 14:54

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
javierfl escribió:
Pudiera ser efectivamente de esa línea, y desde luego sería una pieza rarísima, porque ese ferrocarril duró muy poco. Quizás el farol acompañó a una de las cuatro locomotoras a sus nuevos destinos o más probablemente fue vendido cuando se cerró el ferrocarril a otra compañía.

¿Nos puedes recordar qué tipo de farol es?

Saludos:

Javier.-

Hola Javier:
No he hecho fotos aún y no creo que pueda en esta semana. Es un farol de mano y la persona que me lo vendió lo compró en Inglaterra. Se corresponde al farol 41 de Casajuana, el único que tiene cristal fijo biselado en el frente y cristales curvos (rojo y verde). Los cristales están rotos, pero están. La marca de Casajuana aparece como una chapa de latón, centrada sobre el foco y pone Luis Casajuana (lo de Luis desaparece con el tiempo para convertirse en talleres casajuana). Las siglas TSC están troqueladas en un costado (no recuerdo si en vertical u horizontal). La forma es la típica de un farol británico.
Un saludo
Última edición por DARKLANTERN el 18 Jul 2013 22:40, editado 1 vez en total

Nota 18 Jul 2013 15:59

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
aurrera2 escribió:
Podría ser, perfectamente, de la Diputación Provincial de Vizcaya, propietaria del ferrocarril de Triano. De ser así, una pieza de gran interés.

Salud

Juanjo Olaizola

Otro Farol de D.P.V y esta vez el fabricante es de Vitoria.
http://www.todocoleccion.net/farol-ferr ... ~x37347414
Un saludo

Nota 21 Jul 2013 21:46

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
javierfl escribió:
Pudiera ser efectivamente de esa línea, y desde luego sería una pieza rarísima, porque ese ferrocarril duró muy poco. Quizás el farol acompañó a una de las cuatro locomotoras a sus nuevos destinos o más probablemente fue vendido cuando se cerró el ferrocarril a otra compañía.

¿Nos puedes recordar qué tipo de farol es?

Saludos:

Javier.-


Hola Javier, he hecho algunas fotos, no muy buenas pero se ven.
Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota 21 Jul 2013 23:56

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Hermoso farol.

La verdad es que viendo las siglas se me viene a la mente el Torralba-Soria-Castejón, aunque como compañía esto ni tiene mucha consistencia, ya lo sé...

Saludos:

Javier.-

Nota 22 Jul 2013 08:27

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
javierfl escribió:
Hermoso farol.

La verdad es que viendo las siglas se me viene a la mente el Torralba-Soria-Castejón, aunque como compañía esto ni tiene mucha consistencia, ya lo sé...

Saludos:

Javier.-

Hola Javier:
Este farol estuvo en distintos puntos de Internet y siempre me intrigó. Casajuana usaba patentes francesas e inglesas para sus fabricaciones. De los ingleses, el farol de pedales es el mas común que yo conozco, pero este era tan inglés... Lo de The Sierra Company me vino a la mente al leer la introducción del catálogo. También el hecho de que el farol hubiese aparecido en Inglaterra.
Un saludo

Nota 08 Oct 2014 10:41

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2014 10:30
Imagen


Imagen




Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Quería aprovechar los indudables conocimientos de los participantes en este foro para preguntar que pueden significar las siglas BAP de un farol que he adquirido recientemente.

Buscando por Internet he encontrado Ferrocarril de Buenos Aires a Pacifico, pero no acaba de convencerme, ya que el farol se encontraba aquí en España. Por lo que pienso que pudiera tratarse de alguna compañia española.

Gracias anticipadas.
Última edición por Jose0829 el 08 Oct 2014 13:49, editado 1 vez en total

Nota 08 Oct 2014 11:11

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Hola:
Yo había considerado la compra de este farol. Se trata, eso es obvio, de un farol inglés. Si buscas más datos, dirígete a la India. BAP, es una localidad concreta de este país. No te extrañe, yo he visto más de un farol de Calcuta, en España. El modelo es bonito y los filtros estaban bien conservados. Muchos de los faroles procedentes de la India, no son tan elegantes.
Un saludo.

Nota 08 Oct 2014 11:21

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Hola de nuevo:
Aunque bien pensado lo de Butte Anaconda Pacific, tampoco es mala idea, aunque los norteamericanos no solían utilizar faroles británicos, si los argentinos.
Un saludo.

Nota 08 Oct 2014 13:09

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2014 10:30
Muchas gracias por las respuestas.

Puede que lo que voy a decir sea una tontería, pero yo había pensado que tal vez las siglas pudieran corresponder al Bilbao a Portugalete. No lo se.

Nota 08 Oct 2014 14:23
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
BAP. Tambien era Bilbao-Arenas-Plencia, lo que fue luego FFCC y Transportes Suburbanos de Bilbao (FTS).

Nota 08 Oct 2014 14:52

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2010 11:27
Hola:
Todo es posible. Las antiguas compañías se podían abastecer de faroles extranjeros. Como ejemplo, Norte, con Luchaire. Otras, sencillamente, eran extranjeras. Lo que me lleva a pensar que es un farol de una compañía foránea, es que es inglés. Pero yo solo soy un aficionado más.
Un saludo y gracias por compartir.

Nota 08 Oct 2014 15:06

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2014 10:30
Muchas gracias.

Veo que hay múltiples posibilidades. Me temo que no va a ser fácil saber a que compañía pertenece. A no ser que alguien haya visto por algún sitio uno igual con anterioridad.

Repito, gracias.

Nota 08 Oct 2014 15:33

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
img011.jpg
img012.jpg


Hola a todos:
Tengo un libro en que se publican unas reseñas sobre ferrocarriles y tranvias a fecha de 1 de Enero de 1910.
No obstante antes de empezar la relación de compañias y concesiones, comentar que he visto un farol del Ponferrada a Villablino, y las letras grabadas son P Á V , la "Á" que está entre la P y la V está en mayusculas, con acento, pero es de un tamaño un poco menor que la P y la V . Por lo que no quiero decir que todas las compañias que sean X a Z , vayan marcados con una "A" miniscula, visto lo visto la "a" puede ser en mayusculas, aunque la experiencia es que pueda ser con acento.

Voy a subir tres reseñas:

CONCESIONES HASTA 1964

Nota 08 Oct 2014 15:39

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
img001.jpg
img002.jpg
img003.jpg
img004.jpg
img005.jpg



HASTA 1910 (Primera parte)

Nota 08 Oct 2014 15:42

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
img006.jpg
img007.jpg
img008.jpg
img009.jpg
img010.jpg


Hasta 1910 (Segunda y última parte)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron