Índice general Foros Tren Real Serie 594. TRDs

Serie 594. TRDs

Moderador: pacheco


Nota 22 Mar 2015 21:23

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Además de verdad. Cómo se les echa de menos por Granada; estéticamente hablando. Me encantaban. Hasta éstos, nuestro ferrocarril guardaba un aire añejo; o al menos para mí.

Y la de veces que monté en él hacia Almería pfff grandes y gratos recuerdos a la par que graciosos cuando no subían las duras rampas hacia Almería jjjjjjj. Qué tiernos eran los pobres y añorados TRD's jjjjjj.


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 22 Mar 2015 23:26

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Además de verdad. Cómo se les echa de menos por Granada; estéticamente hablando. Me encantaban. Hasta éstos, nuestro ferrocarril guardaba un aire añejo; o al menos para mí.

Y la de veces que monté en él hacia Almería pfff grandes y gratos recuerdos a la par que graciosos cuando no subían las duras rampas hacia Almería jjjjjjj. Qué tiernos eran los pobres y añorados TRD's jjjjjj.


Saludos cordiales desde Granada



Asi es amigo Generalife333, ya hace unos años que desaparecieron de GRANADA, con ellos quedó inaugurada la relación directa con trenes Regionales entre SEVILLA-ALMERIA y viceversa.
Ellos les dieron el relevo a los MAN 592 y a su vez fueron sustituidos por los más modernos de la serie 598, podemos decir que cubrieron satisfactoriamiente su misión por estas tierras a pesar de los avatares climatológicos tan extremos de esta zona.
En esta imágen de finales de los 90 podemos ver uno de ellos abandonando la estación de GRANADA bajo una copiosa nevada. Saludos.
Adjuntos
IMG_20150322_0006#.jpg

Nota 23 Mar 2015 07:39

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hermosísima fotografía amigo Pacheco.


La verdad es que los recuerdo con mucho amor. Ojalá se dejasen ver por casualidad por aquí alguna vez más aunque fuese por avería de un 599 que es lo único que queda.

A modo curioso. Cuando éstos estaban por aquí compartían estación con camellos, Talgos, mercancías (que aunque fuesen pocas aun habían) Arcos, estrellas... Fue llegar nos 598-99 metieron el cenizo jjjjj y todo eso Adiós!!!!


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 29 Mar 2015 14:31

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Hoy con el Salamanca-Palencia con el 594.006.9

Nota 01 May 2015 00:16

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2015 10:09
594.016 en Soria.

Imagen

Nota 01 May 2015 10:43

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Según he podido averiguar el estado actual de la serie es el siguiente:
594.001.-servicio
594.002.-servicio
594.003.-desaparecido (no hay datos)
594.004.-servicio
594.005.-IM5 Lérida
594.006.-servicio
594.007.-IM5 Lérida
594.008.-servicio
594.009.-IM5 Lérida
594.010.-servicio
594.011.-servicio
594.012.-apartado por incendio
594.013.-servicio
594.014.-servicio
594.015.-IM5 Lérida
594.016.-servicio
594.101.-servicio
594.102.-IM5 Irún
594.103.-IM5 Irún
594.104.-IM5 Irún
594.105.-IM5 Irún
594.106.-IM5 Irún
594.107.-apartado en Valladolid.

A destacar que no haya ningún dato del 594.003 ¿puede aportar alguien alguna información sobre este vehículo?

Nota 01 May 2015 10:49

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
Buenos dias. El 594-003 se convirtio en el 594-108, que segun tengo entendido, se encuentra en Cerro Negro apartado ya que sufrio un incendio. Saludos

Nota 01 May 2015 11:10

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Cierto, ahora lo recuerdo, gracias por refrescarme ese dato. La verdad es que la vida de esta corta serie de automotores ha sido muy interesante e intensa, como la efímera existencia de la subserie 594.2, cuyos dos únicos ejemplares equiparon bogies de rodadura desplazable BRAVA, y que llegaron a prestar servicio sobre líneas AVE, siendo los únicos automotores diésel en servicio comercial que los han hecho. No se han visto muchas fotos de este servicio, que creo que enlazaba Calatayud y Jaca.
Acompaño unas fotos del año 2001, del automotor 594.009 equipado con los bogies BRAVA de ensayo, y preparado para ser remolcado por una rama AVE s.100. Las fotos están tomadas en el taller de material autopropulsado de Sevilla San Pablo.
Adjuntos
2001   020A.jpg
2001   017A.jpg
2001   022A.jpg

Nota 02 May 2015 10:10

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

DL500 escribió:
Cierto, ahora lo recuerdo, gracias por refrescarme ese dato. La verdad es que la vida de esta corta serie de automotores ha sido muy interesante e intensa, como la efímera existencia de la subserie 594.2, cuyos dos únicos ejemplares equiparon bogies de rodadura desplazable BRAVA, y que llegaron a prestar servicio sobre líneas AVE, siendo los únicos automotores diésel en servicio comercial que los han hecho. No se han visto muchas fotos de este servicio, que creo que enlazaba Calatayud y Jaca.
Acompaño unas fotos del año 2001, del automotor 594.009 equipado con los bogies BRAVA de ensayo, y preparado para ser remolcado por una rama AVE s.100. Las fotos están tomadas en el taller de material autopropulsado de Sevilla San Pablo.


Excelentes fotos del 594 en esa efimera pasada por los Talleres sevillanos. Gracias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 Jul 2015 20:52

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2014 20:59
Aqui dejo unas fotillas de 4 594 reformándose :D en Tradinsa(Puigverd de Lleida) y otro canabilizado por incendio (594.107) :cry:(también en tradinsa)
Adjuntos
DSC_0088.JPG
DSC_0089.JPG
DSC_0090.JPG
DSC_0091.JPG
DSC_0092.JPG
DSC_0093.JPG
DSC_0632.JPG
DSC_0633.JPG
DSC_0634.JPG
DSC_0635.JPG
DSC_0636.JPG
DSC_0637.JPG
DSC_0638.JPG
DSC_0639.JPG
DSC_0640.JPG
Última edición por josepblasisobera el 16 Oct 2015 23:54, editado 1 vez en total

Nota 08 Oct 2015 16:30

Desconectado
Mensajes: 423
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Y aquí un vídeo de un 594 reformado cubriendo un MD A Coruña-Monforte de Lemos

Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 08 Oct 2015 18:46

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Además de verdad. Cómo se les echa de menos por Granada; estéticamente hablando. Me encantaban. Hasta éstos, nuestro ferrocarril guardaba un aire añejo; o al menos para mí.

Y la de veces que monté en él hacia Almería pfff grandes y gratos recuerdos a la par que graciosos cuando no subían las duras rampas hacia Almería jjjjjjj. Qué tiernos eran los pobres y añorados TRD's jjjjjj.


Saludos cordiales desde Granada



Asi es amigo Generalife333, ya hace unos años que desaparecieron de GRANADA, con ellos quedó inaugurada la relación directa con trenes Regionales entre SEVILLA-ALMERIA y viceversa.
Ellos les dieron el relevo a los MAN 592 y a su vez fueron sustituidos por los más modernos de la serie 598, podemos decir que cubrieron satisfactoriamiente su misión por estas tierras a pesar de los avatares climatológicos tan extremos de esta zona.
En esta imágen de finales de los 90 podemos ver uno de ellos abandonando la estación de GRANADA bajo una copiosa nevada. Saludos.


Pues yo tenía entendido que su presencia en Andalucía fue un fiasco, debido a que no estaban preparados para temperaturas tan extremas. Cuando funcionaba el aire acondicionado y tenían que subir una rampa fuerte, acababan muchas veces averiados y/o incendiados porque no podían con el esfuerzo. La nostalgia es ciega?

Nota 08 Oct 2015 18:47

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Además de verdad. Cómo se les echa de menos por Granada; estéticamente hablando. Me encantaban. Hasta éstos, nuestro ferrocarril guardaba un aire añejo; o al menos para mí.

Y la de veces que monté en él hacia Almería pfff grandes y gratos recuerdos a la par que graciosos cuando no subían las duras rampas hacia Almería jjjjjjj. Qué tiernos eran los pobres y añorados TRD's jjjjjj.


Saludos cordiales desde Granada



Asi es amigo Generalife333, ya hace unos años que desaparecieron de GRANADA, con ellos quedó inaugurada la relación directa con trenes Regionales entre SEVILLA-ALMERIA y viceversa.
Ellos les dieron el relevo a los MAN 592 y a su vez fueron sustituidos por los más modernos de la serie 598, podemos decir que cubrieron satisfactoriamiente su misión por estas tierras a pesar de los avatares climatológicos tan extremos de esta zona.
En esta imágen de finales de los 90 podemos ver uno de ellos abandonando la estación de GRANADA bajo una copiosa nevada. Saludos.


Pues yo tenía entendido que su presencia en Andalucía fue un fiasco, debido a que no estaban preparados para temperaturas tan extremas. Cuando funcionaba el aire acondicionado y tenían que subir una rampa fuerte, acababan muchas veces averiados y/o incendiados porque no podían con el esfuerzo. La nostalgia es ciega?

Nota 08 Oct 2015 19:53

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Si no ciega, incrédula. Es cierto que aquí nada de nada sobre todo en la línea de Guadix a Almería Vv.

Recuerdo ir en el TRD a Almería y a la vuelta costarle lo más grande subir hacia Granada. De hecho, la última vez que viajé en él, nos transbordaron en bus desde Habla? hasta Granada por que pilló el pobre un calentón que casi muere. Eso fue allá por junio el 2003.

Luego, vinieron los Linder, con las mismas prestaciones y con un coche intermedio extra y peor todavía.

Nain nain...

Por eso digo que la nostalgia es tal vez incrédula, ya que no puedo ser muy objetivo más bien todo lo contrario subjetivo, debido a mis recuerdos; por aquel entonces yo contaba con apenas 16 años y fue mi primer viaje en tren y además sólo jaja cuando aún se fumaba dentro jjj y yo me metía allí a fumar jjjjj

Al poco, llegó la ley que prohibió fumar en la zona de fumadores de los trenes.


Una anécdota para el recuerdo.

Un abrazo

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 08 Oct 2015 20:00

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00


Nota 08 Oct 2015 21:01

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Maaadre mía qué foto más hermosa. Con tu permiso la enmarco.

Gracias!!!!!

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Oct 2015 10:52

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
josepblasisobera escribió:
Aqui dejo unas fotillas de 4 594 reformándose :D en Tradinsa(Puigverd de Lleida) y otro achatarrado (594.107) :cry:(también en tradinsa)


¿Son recientes esas fotos?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 09 Oct 2015 19:08

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
joz escribió:
Me alegra saber que no soy el único "raro" que le gustan los TRD. Yo me enamoré de ellos yendo de Madrid Chamartin a Salamanca y desde entonces los he tenido en mente. Recientemente los he visto aquí en Valencia, en la Estación del Norte, pero no sé de aquí a dónde van. Sin embargo tengo en la lista de nuevas adquisiciones el TRD de Electrotren luego de la Mikado y la Cocodrilo. Como no he visto fotos del modelo H0, pongo una. Y repito, aunque no sea muy popular decirlo, ya que parece que a la mayoría el TRD no le gusta, a mí sí me gusta!!

Pues a mi también me encanta, el de los trenes más peculiares, sobre todo los digo por la versión original, con Zodiac. Recuerdo que de pequeño le llamaba el "Tren Gusano" cuando lo veía en la antigua estación de Vigo Urzáiz, recientemente demolida.

Nota 09 Oct 2015 19:27

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Generalife333 escribió:
Compañeros tengo una pregunta: lo de el abatimiento de las cabinas? En Granada llegué a verlos en triple, pero no vi la cabina ¿Abatida? Podríais poner foto? Muchas gracias amigos.

Saludos cordiales desde Granada .

P.D. Me encantan los 594 TRD.


Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


IC-3-coupled.jpg

IC-3-coupled2.jpg
La cabina abatida de su homólogo Danés el IC3. Imagenes de Wikipedia

Nota 09 Oct 2015 19:47

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Muchas gracias MrTER. Me acabo de quedar flipado.

Muy amable. Me has ayudado mucho.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal