Índice general Foros Tren Real ALVIAS 130/730 "PATITOS"

ALVIAS 130/730 "PATITOS"

Moderador: pacheco


Nota 06 Ene 2014 19:07

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Tempranillo escribió:
rankataplan escribió:
IMG-20140101-WA0001.jpg

El otro día fui de Oviedo a Gijón en un 130 y saqué una conclusión muy clara:

La próxima vez voy en Alsa.


Pues en Alsa fue un familiar mío hace unos días de Burgos a Madrid y el trato al cliente fue muy regular, así que tres cuartos de lo mismo :roll: . De todos modos yo he viajado en el híbrido y la verdad no veo donde está el problema. Lo vi bastante cómodo.

Nota 10 Ene 2014 16:16
Tempranillo

Desconectado
¿Te cuento?
Temblores, limitaciones de 30, niños pesados, frikis, paradas sin ton ni son. me tocó justo en el tabique de la ventana, de forma que no podía ver el paisaje, en Pamplona y León 15 minutos de parada,en el cambiador de Zaragoza otros 15...
Por no hablar de que me sablaron 2,40 euros por una coca cola en el Bar.
Cuando este servicio se hacía con Talgos III nunca tuve ningún problema y para mi gusto, con cuarenta años de diferencia eran mucho mas cómodos que el Alvia.
En Alsa solo fui una vez y no tengo ninguna queja al respecto.

Nota 10 Ene 2014 16:17
Tempranillo

Desconectado
Lo dicho, la próxima en Alsa.

Nota 10 Ene 2014 16:34

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tempranillo escribió:
El otro día fui de Oviedo a Gijón en un 130 y saqué una conclusión muy clara:

La próxima vez voy en Alsa.


Tan malo fue el viaje de 20 minutos? :shock:

S2

Nota 10 Ene 2014 16:40

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Tempranillo escribió:
¿Te cuento?
Temblores, limitaciones de 30, niños pesados, frikis, paradas sin ton ni son. me tocó justo en el tabique de la ventana, de forma que no podía ver el paisaje, en Pamplona y León 15 minutos de parada,en el cambiador de Zaragoza otros 15...
Por no hablar de que me sablaron 2,40 euros por una coca cola en el Bar.
Cuando este servicio se hacía con Talgos III nunca tuve ningún problema y para mi gusto, con cuarenta años de diferencia eran mucho mas cómodos que el Alvia.
En Alsa solo fui una vez y no tengo ninguna queja al respecto.


Es tu opinión. Renfe esta contento con las cifras de viajeros y el comportamiento de la demanda de este tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 10 Ene 2014 17:19
Tempranillo

Desconectado
Alvaro440 escribió:
Tempranillo escribió:
El otro día fui de Oviedo a Gijón en un 130 y saqué una conclusión muy clara:

La próxima vez voy en Alsa.


Tan malo fue el viaje de 20 minutos? :shock:

S2

Ostras! Me he equivocado quise decir Oviedo-Zaragoza...

Ahora lo modifico.

Nota 10 Ene 2014 17:39

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues sera por opiniones, la mía es que el 130 entre Valencia y Barcelona se comporta de una manera espectacular. Rápido, cómodo y con tarifas promo :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 10 Ene 2014 17:47

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Serie252 escribió:
Tempranillo escribió:
¿Te cuento?
Temblores, limitaciones de 30, niños pesados, frikis, paradas sin ton ni son. me tocó justo en el tabique de la ventana, de forma que no podía ver el paisaje, en Pamplona y León 15 minutos de parada,en el cambiador de Zaragoza otros 15...
Por no hablar de que me sablaron 2,40 euros por una coca cola en el Bar.
Cuando este servicio se hacía con Talgos III nunca tuve ningún problema y para mi gusto, con cuarenta años de diferencia eran mucho mas cómodos que el Alvia.
En Alsa solo fui una vez y no tengo ninguna queja al respecto.

Limitaciones a 30km/h, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Niños pesados, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Frikis, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Paradas sin ton ni son, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Te tocó justo en el tabique de la ventana, de forma que no podías ver el paisaje, (mala suerte), ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Pamplona y León 15 minutos de parada, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
En el cambiador de Zaragoza otros 15, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?

Es rajar por rajar ;)
Saludos.

Nota 10 Ene 2014 19:05

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Puede que esas cosas no sea culpa de un 130, pero de la comodidad de hacer un viaje en 130 (o cualquier talgo) a hacer el mismo en un 2000 es una diferencia increible, el primero es ir en una especie de coctelera y el segundo no notas que vas por la vía practicamente... Lo mismo que hacer Gijón-Madrid en un 121, aunque este ultimo en la LAV si que se movía mucho más, pero bueno, estas últimas líneas evito ir lo mínimo por ellas, el resto del viaje apenas hay las vibraciones y ruidos que en un 130 ponen dolor de cabeza...

S2

Nota 10 Ene 2014 21:13
Tempranillo

Desconectado
252renfe escribió:
Serie252 escribió:
Tempranillo escribió:
¿Te cuento?
Temblores, limitaciones de 30, niños pesados, frikis, paradas sin ton ni son. me tocó justo en el tabique de la ventana, de forma que no podía ver el paisaje, en Pamplona y León 15 minutos de parada,en el cambiador de Zaragoza otros 15...
Por no hablar de que me sablaron 2,40 euros por una coca cola en el Bar.
Cuando este servicio se hacía con Talgos III nunca tuve ningún problema y para mi gusto, con cuarenta años de diferencia eran mucho mas cómodos que el Alvia.
En Alsa solo fui una vez y no tengo ninguna queja al respecto.

Limitaciones a 30km/h, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Niños pesados, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Frikis, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Paradas sin ton ni son, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Te tocó justo en el tabique de la ventana, de forma que no podías ver el paisaje, (mala suerte), ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
Pamplona y León 15 minutos de parada, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?
En el cambiador de Zaragoza otros 15, ¿Qué tiene que ver eso con el 130?

Es rajar por rajar ;)
Saludos.

Mi critica va tanto hacia la comodidad del tren como a el recorrido, a las dos cosas
Algunos están a la que salta :roll: 8-) , además, varias personas con las que entablé conversación decían lo mismo.

Nota 10 Ene 2014 22:40

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Alvaro440 escribió:
Puede que esas cosas no sea culpa de un 130, pero de la comodidad de hacer un viaje en 130 (o cualquier talgo) a hacer el mismo en un 2000 es una diferencia increible, el primero es ir en una especie de coctelera y el segundo no notas que vas por la vía practicamente... Lo mismo que hacer Gijón-Madrid en un 121, aunque este ultimo en la LAV si que se movía mucho más, pero bueno, estas últimas líneas evito ir lo mínimo por ellas, el resto del viaje apenas hay las vibraciones y ruidos que en un 130 ponen dolor de cabeza...

S2


No dicen lo mismo los mas de 750.000 viajeros que transportan al año los Alvias Madrid-Asturias....

Mi critica va tanto hacia la comodidad del tren como a el recorrido, a las dos cosas
Algunos están a la que salta :roll: 8-) , además, varias personas con las que entablé conversación decían lo mismo.


Los problemas referentes a la infraestructura no son debidos al 130, sino a esta. La comodidad es algo subjetivo, y tu opinión es una mas. Pero no todos los que cogen un 130 piensan igual que tu.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 10 Ene 2014 22:47

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

[quote="Serie252"]No dicen lo mismo los mas de 750.000 viajeros que transportan al año los Alvias Madrid-Asturias....[quote]

Que haya viajeros no quiere decir que el tren no haga ruidos o vaya temblando, los buenos tiempos de viaje (con colchón y la mierda de León incluidos) y unos precios muy competitivos hacen muy buena competencia a los otros medios de transporte que hay en Asurias, y esa cifra no te creas me disgusta, es más yo encantao de que sea así, solo digo que para viajar los talgos no me parecen el tren más cómodo del parque de renfe, y que un tren a precio más barato por la convencional en todo su recorrido no tendría tampoco muy mala ocupación.

S2

Nota 10 Ene 2014 22:52

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Alvaro440 escribió:
Serie252 escribió:
No dicen lo mismo los mas de 750.000 viajeros que transportan al año los Alvias Madrid-Asturias....

Que haya viajeros no quiere decir que el tren no haga ruidos o vaya temblando, los buenos tiempos de viaje (con colchón y la mierda de León incluidos) y unos precios muy competitivos hacen muy buena competencia a los otros medios de transporte que hay en Asurias, y esa cifra no te creas me disgusta, es más yo encantao de que sea así, solo digo que para viajar los talgos no me parecen el tren más cómodo del parque de renfe, y que un tren a precio más barato por la convencional en todo su recorrido no tendría tampoco muy mala ocupación.

S2


Vuelvo a repetir, que los ruidos y crujidos son opiniones subjetivas. Un tren que vaya por la linea convencional no seria la solución para atraer a los viajeros de Alsa o del coche; ya que lo que busca el viajero es tiempos de viaje, precio y frecuencias. La solución se llama IC cuando hay una demanda importante (viernes hacia Asturias y Domingos a Madrid ademas de temporada alta), y las cifras de viajeros así lo reflejan.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 11 Ene 2014 07:23
Tempranillo

Desconectado
Si llego a saber que se iba a montar esta polémica, no pongo nada.
Venga, vosotros ganáis, se va de maravilla, como en una nube....
Ale, yo por mi parte doy por zanjado este tema.

Nota 30 Ene 2014 02:15

Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Ene 2013 00:59

Viendo Españoles por el mundo en Uzbekistán me he topado con esto...
Adjuntos
IMG-20140129-WA0000.jpg

Nota 30 Ene 2014 11:52

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Es el minipato de Uzbekistán.

Básicamente es igual que el de aquí, con la excepción del ancho de vía (es el ruso y es fijo) y los equipos eléctricos de las motrices, que son Ingeteam en vez de Bombardier.

http://www.ferropedia.es/wiki/Uzbekistan_Temir_Yollari_Talgo_250

Un saludo.

Nota 04 Feb 2014 17:17

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Ciwl escribió:
Es el minipato de Uzbekistán.



También llamado "Afroziyob" en uzbeko...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Feb 2014 18:01

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Video de un cruce entre un 114 procedente de Barcelona destino Lleida y un 130 procedente de Gijón en la LAV Barcelona-Madrid...


http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... hotostream

Nota 22 Feb 2014 13:07

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 23 Feb 2014 22:04

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Preciosas las imagenes mencantaria que saliese en h0 este tren.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron