Índice general Foros Tren Real Línea Castejón-Bilbao

Línea Castejón-Bilbao

Moderador: pacheco


Nota 29 May 2017 10:21

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Porque es el único tren que paraba en Izarra y se cruzaban ambos en la estación. Con lo cual si ibas, no podías volver hasta el día siguiente.

Nota 29 May 2017 10:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo hablo de años 80. El superviviente Bilbao Vigo para también actualmente en Briviesca.

Nota 29 May 2017 13:22

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Me parece Bely, que estas equivocado, el descarrilo que inutilizo la aguja nº 1 de Lezama fue el 23/12/2012 y me toco darla de alta despues de las pruebas, el 24/09/2016, con , lo que se pudo volver a efectuar cruces.

Un saludo.

Oskar

Nota 30 May 2017 08:46

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

JONEYOSKAR escribió:
Me parece Bely, que estas equivocado, el descarrilo que inutilizo la aguja nº 1 de Lezama fue el 23/12/2012 y me toco darla de alta despues de las pruebas, el 24/09/2016, con , lo que se pudo volver a efectuar cruces.

Un saludo.

Oskar

El descarrilo que inutilizó la aguja nº1 de Lezama ocurrió en la madrugada del 23 al 24 de diciembre de 2012, y además, el 20 de enero de 2013 volvió a descarrilar otro mercancías en el mismo punto. Ahora, como apuntas, después de casi 4 años ya está operativa la vía 3 pero sin poder cruzar trenes de más de 450 metros. En cuanto a Inoso y la baja indefinida de su vía 3 creo que va por el mismo camino que Lezama y Artomaña sigue con una sola vía de apartado operativa...

Nota 30 May 2017 11:45

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Alguien lo sabrá mucho mejor que yo, pero creo que esa línea tiene un intenso tráfico de mercancías, sobre todo de privadas, como para andar limitando la capacidad de cruces.

Y además se oye que el estado de la vía es muy malo en el puerto.

Alguien sabe con claridad cual es el nivel de circulaciones?

Nota 30 May 2017 12:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. Hay mucho mercante y privado sobre todo. Trenes largos lo que les permitan; de noche muchos, algunos seguidos se ven.

Nota 01 Jun 2017 23:05

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 30822.html

4.3 millones para reparar el tramo Artomaña Izarra.

Nota 03 Jun 2017 08:19

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Algunas fotos de este mes de mayo de 2017.
Adjuntos
201705131035-ADSC_0199.JPG
Estación de Izarra
201705131105-ADSC_0207.JPG
Estación de Zuazo
201705131403-ADSC_0344.JPG
Estación de Inoso-Oyardo
201705131447-ADSC_0372.JPG
Estación de Artomaña
201705131524-ADSC_0386.JPG
Estación de Lezama

Nota 03 Jun 2017 13:01
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La de Pobes se la cargaron hace años, para poner en su lugar una chabola de ladrillos.

Nota 04 Jun 2017 15:26

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
No conozco la zona, pero cuesta creer que todas estas estaciones cerradas no las usaría nadie si estuvieran abiertas y con un servicio regional decente. A no ser que haya un autobús más barato y que tarde menos.

Nota 04 Jun 2017 15:27

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
No conozco la zona, pero cuesta creer que todas estas estaciones cerradas no las usaría nadie si estuvieran abiertas y con un servicio regional decente. A no ser que haya un autobús más barato y que tarde menos.

Nota 04 Jun 2017 16:33

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
robertotlh escribió:
No conozco la zona, pero cuesta creer que todas estas estaciones cerradas no las usaría nadie si estuvieran abiertas y con un servicio regional decente. A no ser que haya un autobús más barato y que tarde menos.

Algunas ciertamente tienen junto a ellas población ( Pobres Izarra ) . Otras en cambio son instalaciones concebidas prácticamente para ser usadas solo para la circulación de trenes. Si que comparto que debiera de haber algún servicio de viajeros para las estaciones que por proximidad a núcleos urbanos pudieran ser parada para dichos servicios.

Nota 20 Mar 2019 03:07

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, estaba intentando averiguar las paradas que hacía el Diurno Iberia en especial en esta línea a finales de los 90.

Creo recordar vagamente en la megafonía de la estación:

Bilbao
Llodio
Orduña
Miranda de Ebro
Briviesca
Burgos
Venta de Baños
Valladolid
Medina del Campo
Cantalapiedra
Salamanca

Me suena que este eran las paradas que hacía en todo su trayecto, a ver si alguien me confirma o corrige.

Un saludo.

Nota 21 Mar 2019 14:36

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Deltic escribió:
Buenas noches, estaba intentando averiguar las paradas que hacía el Diurno Iberia en especial en esta línea a finales de los 90.

Creo recordar vagamente en la megafonía de la estación:

Bilbao
Llodio
Orduña
Miranda de Ebro
Briviesca
Burgos
Venta de Baños
Valladolid
Medina del Campo
Cantalapiedra
Salamanca

Me suena que este eran las paradas que hacía en todo su trayecto, a ver si alguien me confirma o corrige.

Un saludo.


En torno al año 2000 yo viajaba por trabajo un par de veces al año y diría que en la sección Bilbao-Miranda las grafiadas eran:


Bilbao
Llodio
Izarra (se cruzaban el ascendente y descendente, creo recordar)
Miranda

Saludos
Carrington, echando de menos los 9000es de segunda
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal