Índice general Foros Tren Real Línea Castejón-Bilbao

Línea Castejón-Bilbao

Moderador: pacheco


Nota 18 Sep 2011 15:18

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Hola a todos,he intentado documentarme sobre esta línea de ferrocarril y no encuentro nada de nada,solo una estación que se llama Izarra
Me gustaría que hablásemos de los trenes que circulan por ella y especialmente de las estaciones con servicio entre Miranda y Orduña,de las que no he encontrado absolutamente nada.
Esta línea es bastante curiosa porque por una extraña razón que no sé no circulan trenes de Media Distancia. (al igual que en la Chinchilla-Cartagena)
Ya de paso podríamos hacer de este hilo un homenaje a la línea,que conecta con una importantísima ciudad, Bilbao.

Alguien podría poner fotos de la línea y la lista de las estaciones al menos entre Miranda y Orduña??

Gracias

Nota 18 Sep 2011 16:00

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Mira en http://www.abuaf.com/bilbao/index.htm..

Tienes una explicación de la línea y fotos de sus estaciones...

Espero que te sirva de ayuda...


Saludos ;)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 18 Sep 2011 16:57

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Cartagena
Registrado: 10 Abr 2009 22:09

La verdad es que es una línea bastante interesante aunque yo la veo bastante infrautilizada y algo olvidada, pues hay veces que te mueres de asco para ver un tren, con lo que supone este corredor transversal Cantábrico - Mediterráneo a través del Ebro.

Saludos

Nota 18 Sep 2011 17:55

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Subiendo el puerto de Orduña nevado
Adjuntos
PtoOrduña_nieve1.jpg

Nota 18 Sep 2011 17:58

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El edifico de la antigua estación del FC Tudela-Bilbao, Miranda de Ebro
Adjuntos
MirandaEstTudelaBilb.jpg

Nota 18 Sep 2011 23:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entre Orduña y Miranda ya hace muchos años que no hay servicio de viajeros, solo son estaciones para cruces. De Bilbao a Miranda solo se puede ir en los Alvia o en los dos minitren de máquina y un coche; no se si todavía el de Salamanca o el de Vigo paraba en Izarra, en cualquier caso hay que pagar el sablazo por el billete. Lejos quedan aquellos trenes, de UT 440 los últimos, llenos de viajeros y con parada en todas las estaciones que desde Bilbao-Abando tuvieron destinos tan dispares como: Miranda, Logroño, Castejón Valladoliid, Zaragoza, Burgos... No interesaba esto. Trenes fuera.

Nota 19 Sep 2011 10:23

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

En concreto, la línea es la 700 Bilbao Abando-Casetas.

Lejos quedan aquellos trenes, de UT 440 los últimos, llenos de viajeros y con parada en todas las estaciones que desde Bilbao-Abando tuvieron destinos tan dispares como: Miranda, Logroño, Castejón Valladoliid, Zaragoza, Burgos... No interesaba esto. Trenes fuera.


¿No será porque tenemos una fantástica AP68 que hace que cualquier tren de regionales no sea competitivo con el bus o con el coche?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Sep 2011 10:43

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Siempre se puede ser competitivo, salvo que no se quiera.
Imagen

Nota 19 Sep 2011 12:23

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

elcatenario escribió:
Izarra, aquí se acaba la pendiente del puerto

El cambio de rasante se encuentra ente Izarra e Inoso-Oyardo, en el PK. 182/500, después de pasar el túnel de Gujuli, siguiendo el sentido de la kilometración

Nota 19 Sep 2011 19:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Para ser exactos, una cosa es que RENFE decidiera suprimir los regionales Bilbao-Miranda, que además aseguraban conexiones con otros trenes en el nudo burgalés, y otra, que el gobierno vasco de entonces no quisiera subvencionar ningún servicio, como ha ocurrido en otras comunidades. La responsabildad, al menos en este caso, creo que es compartida.

Saludos
Carrington, añorando la atractiva silueta de las UT900
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 19 Sep 2011 20:58

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Carrington escribió:
Para ser exactos, una cosa es que RENFE decidiera suprimir los regionales Bilbao-Miranda, que además aseguraban conexiones con otros trenes en el nudo burgalés, y otra, que el gobierno vasco de entonces no quisiera subvencionar ningún servicio, como ha ocurrido en otras comunidades. La responsabildad, al menos en este caso, creo que es compartida.

Saludos
Carrington, añorando la atractiva silueta de las UT900


Es que aqui hay un "pequeño" problema: todos esos trenes que se suprimieron no tenían su recorrido integramente en una sola comunidad autónoma, con lo que tán sólo podían recibir subvenciones en el caso de que se pusieran de acuerdo entre comunidades, y claro, eso electoralmente no es rentable.....

Nota 19 Sep 2011 21:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
JordiSala escribió:
Es que aqui hay un "pequeño" problema: todos esos trenes que se suprimieron no tenían su recorrido integramente en una sola comunidad autónoma, con lo que tán sólo podían recibir subvenciones en el caso de que se pusieran de acuerdo entre comunidades, y claro, eso electoralmente no es rentable.....


Por supuesto, tienes toda la razón. Pero ya se sabe que los políticos viven en una realidad paralela: la suya.

Saludos
Carrington, pensando que los 5800 euros mensuales, dietas aparte, de un diputado deben dar para mucho latón... ;-)
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 19 Sep 2011 22:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El Talgo ha llegado a Miranda; al lado la unidad 300 próxima a salir destino Bilbao.

Nota 18 Dic 2011 22:47

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Hoy ha entrado en servicio la nueva estación de Logroño. El Alvia matutino Bilbao-Barcelona ha sido el primer tren en circular por ella.

http://www.larioja.com/20111218/local/region/ruido-tren-201112181019.html
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Dic 2011 23:01
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Otra estación menos.

Nota 18 Dic 2011 23:41

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
En el número 48 de Maquetren aparece un artículo muy completo sobre el Puerto de Orduña. En cuanto a las estaciones, ¿en Inoso-Oyardo ha sido derruido el edificio original?...supongo que sí, pero a ver si alguien me lo confirma...

Nota 19 Dic 2011 01:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El de Inoso no se ahora, pero el de Pobes hace tiempo se lo cargaron.

Nota 19 Dic 2011 10:39

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

El edificio de viajeros de Inoso-Oiardo sigue en pie. La idea era derribar Pobes, Zuazo, Inoso y Lezama. Solo les ha llegado el dinero para tirar abajo Pobes. Y menos mal.

Nota 19 Dic 2011 13:20

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
¿Seguro que el de Lezama sigue en pie?...lo digo porque viendo una foto de un Alvia pasando por esa estación se ve un edificio feo de estos de ladrillo que nada tiene que ver con el original....

Nota 19 Dic 2011 14:20

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Lezama el edificio original sigue en pie, aunque ya no se usa.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal