Índice general Foros Tren Real Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco


Nota 06 Ago 2013 09:12
msj

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javierfl escribió:
FTS escribió:
Los asientos eran mullidos pero de respaldo corto, luego incómodos para trayectos largos. El coche Rc llevaba de la cabina a la puerta un amplio compartimiento de asientos mas generosos y con reposa cabezas. Sin duda las unidades se construyeron así con la idea de que llevaran 2ª y 3ª clase pero como llegaron en tiempos que empezaban a ser modernos siempre fueron de clase única.-


Y que por cierto, como los de 2ª estaban en un compartimento cerrado con puerta, mucha gente no estaba en la cosa que eran clase única por lo quepor temor al recargo por clase superior se sentaban sin más en los de 3º, y si se estaba en el tema normalmente siempre se encontraba sitio en la mucho más cómoda segunda. Esta unidades tenían en cualquier caso una marcha comodísima para el viajero, sobre todo en comparación con las más recias 600 y familia.

En Asturias circularon unos pocos años a finales de los 70 y primeros 80 y se echaron de menos cuando se las llevaron.

Saludos:

Javier.-


Javier, no tanto a finales de los años 70. A primeros de 1974 viajé con ellas entre León y Gijón y compartían servicios con las suizas 600.

msj

Nota 22 Ago 2013 22:31

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Las conoci haciendo las cercanias de San Sebastian, las llamabamos tranvias y tambien realizaban los llamados Interurbanos a Valladolid, Venta de Baños y Burgos. Llegaron a coincidir con las 300 en el servicio y tras la retirada de estas durante un tiempo practicamenet tuvieron la exclusiva de los " Tranvias " y los mencionados Interurbanos.
Tuvieron en mi opinion una composicion que se amoldaba mas a la demanda, dado que en hora punta circulaban en doble y en hora valle en simple, por lo que sobre todo en hora valle elnporcentaje de ocupacion era mayor que en una 440 al disponer de solo 2 coches. En hora punta y pongo por ejemplo en el Tranvia Irun Alsasua de las 18:40 subiendo en Donostia el tren solia ir lleno.
Pienso como alguno mas que he leido que fueron relegadas demasiado pronto. Su aceleracion ( hablo entre 1985 - 1990 ) no se ha superado en mi opinion ni siquiera por las 447. Tal vez debio haberse planteado instalar el bogie de las 440, dado que su potencia fue pensada para remolcar hasta 3 coches y por lo tanto iba sobrada, hubiera aumentado su velocidad maxima y si en su interior se hubieran instalado asientos similares a los de las 440 ( curiosamente las 904 ahora las lleva) y siendo ambiciosos instalarlas aire acondicionado hubieran llegado practicamente hasta nuestros dias.

Nota 22 Ago 2013 22:57

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Ponferrada Agosto de 1974.
Saludos
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430.jpg

Nota 23 Ago 2013 01:07

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Me has hecho reir Railforofo con tu historia de monjas,( aunque se salga del tema de las 900 que disfrute en viajes a Cercedilla y a Avila en muchas ocasiones, había que ver como subían de Avila a la Cañada, desde luego su aceleración era espectacular y su suavidad de marcha inigualable, parece ser que las made in spain tuvieron problemas de materiales y se deformaban quizá por ello se retirasen prematuramente) a lo que iba, yo también tuve un aparatoso viaje con monjas de Madrid a Algeciras, se subieron no se donde, bien entrada la noche, yo viajaba en segunda y tenían un equipaje asombroso, cajas, maletas, paquetes, y macetas con plantas, se tiraron como una hora ubicándolo todo, las macetas goteaban sobre mi cabeza y por si fuera poco las regaban con una botella de cuando en cuando, también portaban una capillita de esas que había con dos puertas y una hucha debajo, debían de ser preconciliares porque tenían unas inmensas tocas, no eran jóvenes como las tuyas sino mas bien mayores y en absoluto desnutridas, se levantaban continuamente para recolocar su macetas que con los movimientos del tren se movían, y cada vez que lo hacían (podría ser por lo caluroso de la noche veraniega) emanaban de sus ropajes unos tufillos bastante rancios, una vez que se dieron por acomodadas propusieron rezar un rosario, en ese punto mis catorce años me llevaron al pasillo, se bajaron de amanecida , tal vez por Ronda y allí les tuve que hacer la "caridad" de sacarles las macetas, paquetes y un largo etcetera por la ventanilla todo menos la capillita que no soltaban para nada, allí les esperaban un tropel de hermanas porque parece ser que iban de visita de temporada a otro convento de la Orden. en fin también debe hacer como 50 años, pero ese viaje no lo he olvidado, que conste que aquí narro una experiencia personal y puntual sin tratar de generalizar ni ofender a nadie. Lauria tu foto de Ponfe espectacular, de todo eso apenas subsiste la estación entre bloques de la fiebre del ladrillo, parece ser que cuando vendían los pisos te decían que el ferrocarril no resultaría una molestia porque iba a ser prontamente soterrado y yo que en aquellos tiempos pensé en comprar uno allí por todo lo contrario, me hacia ilusión el tener un cuarto con mi maqueta viendo por la ventana los expresos y mercancías nocturnos que aún quedaban , con lo de la crisis se han quedado con tres palmos de narices je je un saludo Rafotas

Nota 24 Ago 2013 20:06

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Buenas tardes, subo un par de fotos de estas unidades, que me quedaban bastante lejos geográficamente, pero pude fotografiar algunas en Zaragoza. La primera es la 439-003 en Zaragoza-El Portillo recién llegada de Logroño el 6-8-90, y la segunda la 439-005 estacionada en Miranda de Ebro junto a dos japonesas esperando tomar servicio, el 5-7-93. En Miranda estaban ya dando sus últimos coletazos. Saludos cordiales.
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escanear0001.jpg
escanear0002.jpg

Nota 24 Ago 2013 21:09

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valdetorres escribió:
Buenas tardes, subo un par de fotos de estas unidades, que me quedaban bastante lejos geográficamente, pero pude fotografiar algunas en Zaragoza. La primera es la 439-003 en Zaragoza-El Portillo recién llegada de Logroño el 6-8-90, y la segunda la 439-005 estacionada en Miranda de Ebro junto a dos japonesas esperando tomar servicio, el 5-7-93. En Miranda estaban ya dando sus últimos coletazos. Saludos cordiales.


Excelentes inmortalizaciones valdetorrres, curiosamente la unidad de la 2ª foto carece de numeración U.I.C en el frontal.
Saludos

Nota 24 Ago 2013 21:21

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Gracias Pacheco, me alegro que te gusten, y sí, esta era curioso que no tenía la numeración en el testero y se reconocía de lejos, además había algunas que llevaban número UIC en el testero del remolque y otras no. Saludos.

Nota 25 Ago 2013 09:32

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msj escribió:

Javier, no tanto a finales de los años 70. A primeros de 1974 viajé con ellas entre León y Gijón y compartían servicios con las suizas 600.

msj


En efecto, pero yo me refería más bien a la época en que se encargaron en exclusiva de los servicios de cercanías en Asturias, sin presencia de otras series.

Saludos:

Javier.-

Nota 05 Jul 2014 11:12

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Foto actual de la UT 906 en su nueva ubicación en las vías de Bilbao-Abando.

Saludos.
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439-006.2014-06-27.JavierJ.Garcia.JPG

Nota 05 Jul 2014 11:16

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DeBilbao escribió:
Foto actual de la UT 906 en su nueva ubicación en las vías de Bilbao-Abando.

Saludos.


Esta ubicación es ¿provisional o definitiva? espero que no sea esta última.

Nota 05 Jul 2014 11:48

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Se la ve bastante bien exteriormente,a comparacion del TER.
El coche de viajeros que esta a su derecha,¿Se ha librado del desguaze o se lo llevan en otra tanda?
Gracias.
Un Saludo.
Jesus.

Nota 05 Jul 2014 12:06

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Buenos dias,el coche de su derecha y nueve mas que formaban la composicion de la via 19 estaran a estas horas en Irun esperando su desguace.

Nota 05 Jul 2014 14:44

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Esta es la 439.028 en Irún. Año 1980.
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439.028 - Irun. 26-08-1980 - Foto P. Cvikevic.jpg
439.028 - Irun. 26-08-1980 - Foto P. Cvikevic.jpg (253.07 KiB) Visto 6245 veces

Nota 05 Jul 2014 17:26

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Se movio por si misma? De ser asi seria una estupenda noticia el que este en orden de marcha al menos aunque adif o renfe o quien sea se dedique a poner pegas pa to.

Nota 05 Jul 2014 17:46

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Monacid escribió:
Se movio por si misma? De ser asi seria una estupenda noticia el que este en orden de marcha al menos aunque adif o renfe o quien sea se dedique a poner pegas pa to.

Me temo que no. He aquí la prueba del delito: https://twitter.com/JChKTrans/status/48 ... 12/photo/1

Nota 05 Jul 2014 19:10

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Otras cuantas más. La 439.006, en diferentes años.
La última es la 439.017 en Valladolid. 1985.
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439.006 - Bilbao_13-11-2010.jpg
439.006 - Burgos 16-03-2007.jpg
439.006 - Zaragoza El Portillo - 10-05-2003.jpg
439.006 - Zaragoza El Portillo. 10-05-2003-2.jpg
439.017 - Valladolid 23-07-1985. Foto P. Cvikevic.jpg
439.017 - Valladolid 23-07-1985. Foto P. Cvikevic.jpg (423.52 KiB) Visto 6158 veces

Nota 05 Jul 2014 19:20

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La primera y cuarta fotos podrias añadir donde son??
Gracias!

y gracias por el enlace de la foto de la maniobra

Nota 05 Jul 2014 20:06

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Monacid escribió:
La primera y cuarta fotos podrias añadir donde son??
Gracias!

y gracias por el enlace de la foto de la maniobra

La primera en Bilbao, la segunda en Burgos y la tercera y cuarta en Zaragoza-El Portillo.

Nota 06 Jul 2014 01:43

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pacheco escribió:
DeBilbao escribió:
Foto actual de la UT 906 en su nueva ubicación en las vías de Bilbao-Abando.

Saludos.


Esta ubicación es ¿provisional o definitiva? espero que no sea esta última.



La intención es que sea provisional.

Nota 06 Jul 2014 01:51

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Monacid escribió:
Se movio por si misma? De ser asi seria una estupenda noticia el que este en orden de marcha al menos aunque adif o renfe o quien sea se dedique a poner pegas pa to.



Hubiese podido moverse ella con una mínima revisión, pero dentro de los problemas para moverla de vía, fue mas fácil remolcarla con una 252.

En cualquier caso, es de agradecer a los responsables de RENFE-ADIF implicados, que se hiciese la maniobra.

Saludos.

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