Índice general Foros Tren Real Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
UT 439.028 con esquema de pintura experimental. Foto: J. Aranguren.
Adjuntos
439 prueba en verde y amarillo Aranguren.jpg


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tres 900as en un lugar que no situó. Tal vez Miranda?
Foto: extraida del blog Trenes y Tiempos. Autor desconocido.
Adjuntos
RENFE 439.jpg


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
Es, efectivamente, Miranda


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
UREPEL escribió:
Es, efectivamente, Miranda

El muro me hacía pensar que si pero...
Eskerrikasko.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Nuevos Ministerios.
Adjuntos
FB_IMG_1571324060406.jpg
Foto: Julián García Franco
FB_IMG_1571324060406.jpg (15.47 KiB) Visto 3912 veces


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Unidad 900 descansando en una topera de la estación de Oviedo. En otra vía una ALCO serie 6000.
Adjuntos
900Oviedo.jpg


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
UT 439.027 en la estación de Zaragoza Portillo. Noviembre de 1988. Foto: Postal RENFE.
Adjuntos
IMG_20191020_123132.jpg
IMG_20191020_123132.jpg (107.13 KiB) Visto 3765 veces


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
En 1973, las "Inglesas" llegan a Asturias en sustitución de las Suizas. El diario El Comercio se hacía eco de la noticia. Unos años antes RENFE anunciaba estos trenes como un nuevo servicio Madrid Atocha - Medina del Campo.
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen1.jpg (132.34 KiB) Visto 3508 veces
fol010162.jpg
fol010162.jpg (187.98 KiB) Visto 3508 veces


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Foto de una 900 en pleno proceso de fabricación en la factoría de Metropolitan Cammell. Observar la barandilla escamoteable del testero. Foto: Metropolitan Cammell. Año 1968.
Adjuntos
Screenshot_20191120_155221.jpg


Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439- 017 en VALLADOLID.
Foto : P.CVIKEVIC.
Adjuntos
FB_IMG_1600666967238.jpg
FB_IMG_1600666967238.jpg (58.07 KiB) Visto 2672 veces


Desconectado
Mensajes: 2193
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Cabina de Conducción de la Unidad 439-028, 10/1987:

(La foto pertenece a Ángel Bonilla Jiménez).
Adjuntos
20210201_221156.jpg
Detalle del interior de la cabina de conducción de la 439-028, 10/1987 [Foto: Chema Martí
ínez].


Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-028-2. VALLADOLID C. G. 9-11-1984
Foto: Manuel Gónzalez Márquez
Adjuntos
16014.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 2193
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
439-028-2. VALLADOLID C. G. 9-11-1984
Foto: Manuel Gónzalez Márquez


De todas decoraciones que tuvo las UT. 439 esta con la decoración verde con franja amarilla es la que más me ha gustado detras del azul-amarillo y la decoración original.


Desconectado
Mensajes: 2193
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Estas buenas unidades como se ha comentado tenían una extraordinadira buena aceleración en en el arranque más que cualquier unidad eléctrica de Renfe de la epoca y a la vez eran muy rápidas porque al parecer en pruebas de velocidad alcanzarón los 150 km/h cuando su velocidad máxima de diseño era de 130 km/h.

Pero en su contra como sabemos se tuvieron que limitar a 100 km/h por el deficiente comportamiento de estabilidad, frenado y también al parecer porque según llegue a leer que el bastidor de los bogies era fragil y empezazon a aparecer grietas y fisuras.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
otzaurte escribió:
Unidad 900 descansando en una topera de la estación de Oviedo. En otra vía una ALCO serie 6000.


Gracias por esta foto que rezuma ambiente ferroviario 100%, y más con la 900. Como no conocí la estación de Oviedo, pregunto... ¿tenía dos salidas?

Saludos
Carrington, maravillado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2543
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En la foto, al fondo a la derecha : dirección depósito y ramal de Trubia; al fondo a la izquierda dirección Pajares y León. Por la espalda, dirección Gijón y Avilés, cuyas lineas se bifurcaban a unos cuantos quilómetros de Oviedo ( y en sentido inverso, es decir, circulando hacia el norte, la de Avilés salía por la derecha, para cruzar más adelante a distinto nivel la de Gijón )


Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 439-028 cubriendo la relación Bilbao-Miranda
MIRANDA DE EBRO 20-9-1983
Foto: Bussi Giambattista a través de HFE
Adjuntos
FB_IMG_1616024085005.jpg


Desconectado
Mensajes: 35628
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-009-2 en la estación de Irún.
22 Junio 1991 Foto: M.Haman
Adjuntos
FB_IMG_1648160694099.jpg
FB_IMG_1648160694099.jpg (52.35 KiB) Visto 1010 veces


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Estas podían circular por la línea Reinosa-Santander en los 70 o principios de los 80? Mi abuelo tenía una casa en Santa Cruz de Iguña desde donde se veía la vía y creo recordar que, cuando yo era un retoño, los veía desde la ventana. Las suizas seguro porque recuerdo esa ventanilla "tapiada" en uno de los testeros tan característica. Pero juraría que éstas también las vi. No sé si alguien me podría sacar de dudas. Gracias por anticipado.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
efcarrasco escribió:
¿Estas podían circular por la línea Reinosa-Santander en los 70 o principios de los 80? Mi abuelo tenía una casa en Santa Cruz de Iguña desde donde se veía la vía y creo recordar que, cuando yo era un retoño, los veía desde la ventana. Las suizas seguro porque recuerdo esa ventanilla "tapiada" en uno de los testeros tan característica. Pero juraría que éstas también las vi. No sé si alguien me podría sacar de dudas. Gracias por anticipado.

Lo mismo estoy equivocado, pero que yo sepa, las 900 nunca han circulado por la línea de Santander.
Solo actuaron en zonas muy concretas: Madrid, Zaragoza/País Vasco y León-Asturias-Galicia.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal