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Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco


Nota 06 Jul 2014 09:10

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Pues a ver si cunde el ejemplo y se extiende la colaboracion de renfe adif con los trenes historicos, facilitando cosas en vez de poniendo trabas que es lo que se suele llevar...

es una alegria saber que funciona la 906

Nota 06 Jul 2014 17:43

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Espero que los amigos de la AAFB puedan reinstaurar pronto aquellos legendarios viajes a Pamplona por los San Fermines con la 906. Me consta que eran un éxito absoluto, entre otras cosas porque posibilitaban una conexión que hoy por hoy renfe no ofrece.

Saludos
Carrington, recordando el reinado de las 900 en el tramo Miranda-Bilbao
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 13 Nov 2014 18:20

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¿Las 900 dependieron en algún momento del Depósito de Tracción Eléctrica de León?
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 23 Nov 2014 12:39

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Sacada de ecomovilidad.net.

La 439.027 en la estacion de Donostia, desde un punto de vista muy poco fotografiado y de gran sabor ferroviario: la salida dirección Madrid. La marquesina y el edificio principal quedan a espaldas del fotógrafo. En segundo plano vemos la vía del autoexpreso, junto a los tinglados del TIDE y el Paquexprés. ¡Ay, la época IV!

RN439027.jpg


Saludos
Carrington, haciendo la ola al azul con raya amarilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Nov 2014 19:00

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Carrington, gracias por subir esta preciosa fotografía. Como bien has apuntado, en la misma quedó plasmado a la perfección el ambiente tan rabiosamente ferroviario que disfrutábamos en aquellos inolvidables años 80: variedad de material, frenética actividad, diversidad de servicios, etc, etc. Aspectos totalmente desconocidos en el desierto ferroviario actual.

Saludos

Nota 01 Ene 2015 17:12
FTS

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Miranda.-

Nota 01 Ene 2015 21:39

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FTS escribió:
Miranda.-

Aun las hecho de menos. Usando realizaban los "tranvias" por Gipuzkoa

Nota 02 Ene 2015 11:55

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Yo también las echo de menos:

Su airosa estampa, netamente ferroviaria.
Su nervio, su aceleración, su casta...
Los abundantes viajes realizados en ellas, entre Burgos y Miranda, Alsasua, Pamplona... eran otros tiempos, y este estupendo material me ayudó a sacarle buen partido a la Tarjeta Joven de RENFE. Que lejano suena esto ¿verdad?

Adjunto un par de fotos de estupendo material:

La primera corresponde a Alsasua, con la UT 439-032 en una nevada mañana de diciembre de 1988. Recuerdo que los coches iban a paso de tortuga por la N-1, y nuestra protagonista, a toda velocidad.

La segunda parece una concentración de estas unidades, en las vías de la estación de Miranda de Ebro, en mayo de 1990.
Adjuntos
1988_12_FC_439032_Alsasua_01.jpg
1990_05_FC_439018_MirandaDeEbro_01.jpg

Nota 02 Ene 2015 15:45

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La aceleracion es digna de dejar en evidencia a una 446.

Nota 02 Ene 2015 17:05

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Monacid escribió:
La aceleracion es digna de dejar en evidencia a una 446.

En uno de los números especiales de Trenmania, se cuenta que estas unidades fueron en su época el material electrico con la velocidad máxima autorizada más alta de la RENFE, siendo paradojicamente más rápidas que los expresos de la época. A su vez se recomendaba que al salir de una estación por vía desviada se tuviera cuidado con su aceleracion, debido a que algunos maquinistas tuvieron que frenar a la llegada a las agujas, por la velocidad que alcanzaban en pequeños tramos de via.

Nota 02 Ene 2015 20:06

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otzaurte escribió:
En uno de los números especiales de Trenmania, se cuenta que estas unidades fueron en su época el material eléctrico con la velocidad máxima autorizada más alta de la RENFE

Efectivamente, su velocidad máxima era de 130 km/h. la mayor de un automotor de RENFE hasta la puesta en servicio de los 432

Nota 04 Ene 2015 00:34

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TER597 escribió:
Esta es la 439.028 en Irún. Año 1980.


siempre me fijaba en esa raya roja que tiene en el techo a todo lo largo del techo de los dos coches que no tenia ni idea de que era y hace poco alguien pregunto por esas rayas en el material que circula por inglaterra que tambien lo llevan, por eso de la procedencia inglesa de estas unidades
por si alguien no lo sabe, era para indicarte que a partir de esa linea tienes peligro de electrocutarte con la catenaria

un saludo

Nota 10 Sep 2015 18:13

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UT 439. en la antigua estación del Norte de GIJON. Foto: Severiano R. Garabito. Fb. GIJON EN EL PASADO.
Adjuntos
439.jpg


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UT 439 sin identificar. Estación de Burgos, 27 Agosto 1980. Foto: P. Cvikevic.
Adjuntos
43.jpg


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Esa foto no es de ese señor, que no sé quien es, sino de Severino Rodríguez Garabito y su negativo está depositado en el Museo del Ferrocarril de Asturias, donde amablemente ha depositado su amplísimo fondo fotográfico. Puedo dar fe por obvias razones y, de hecho, ese escaneo está hecho en el Museo y publicado en este mismo foro, de donde alguien cogió la imagen y la republicó olvidando el autor... Tristemente habitual.

Adjunto un escaneo del original sin corrección para reivindicar lo dicho.

Saludos:
Adjuntos
SRG_N1_H1_001.jpg


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javierfl escribió:
Esa foto no es de ese señor, que no sé quien es, sino de Severino Rodríguez Garabito y su negativo está depositado en el Museo del Ferrocarril de Asturias, donde amablemente ha depositado su amplísimo fondo fotográfico. Puedo dar fe por obvias razones y, de hecho, ese escaneo está hecho en el Museo y publicado en este mismo foro, de donde alguien cogió la imagen y la republicó olvidando el autor... Tristemente habitual.

Adjunto un escaneo del original sin corrección para reivindicar lo dicho.

Saludos:



Corregido javierfl, se modifica el nombre adjuntando al texto explicativo de la foto el nombre correcto de su autor, un saludo.


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¡Gracias!

Saludos:

Javier.-

msj

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En agosto de 1976, observé desde un viaducto de la N-VI que cruzaba la línea ferroviaria y creo recordar que era en las cercanías de la Granja de San Vicente, en donde no era posible parar, había una unidad 900 incendiada y "ripada" junto a la vía. Alguién puede aportar algún dato al respecto.

msj

JSA

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Busdongo escribió:
Estupendas fotos!

Gracias!
La primera creo que puede ser Oviedo...pero quizás alguien en el foro lo pueda afirmar con mas seguridad...


Buenas tardes.

Madrid-P. Pío seguro que no es. Por la anchura del andén desde el que está hecha la foto, la situación de la vía muerta, y por los servicios que realizaban estas bonitas unidades, pienso que puede ser Valladolid. Quizá alguien que pueda identificar mejor los edificios del fondo nos lo pueda confirmar o desmentir. Esas arcadas parecen bastante notables como para poder identificar el lugar de la foto.

Gracias por estos (y otros) estupendos documentos.

Saludos cordiales.


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JSA escribió:
Busdongo escribió:
Estupendas fotos!

Gracias!
La primera creo que puede ser Oviedo...pero quizás alguien en el foro lo pueda afirmar con mas seguridad...


Buenas tardes.

Madrid-P. Pío seguro que no es. Por la anchura del andén desde el que está hecha la foto, la situación de la vía muerta, y por los servicios que realizaban estas bonitas unidades, pienso que puede ser Valladolid. Quizá alguien que pueda identificar mejor los edificios del fondo nos lo pueda confirmar o desmentir. Esas arcadas parecen bastante notables como para poder identificar el lugar de la foto.

Gracias por estos (y otros) estupendos documentos.

Saludos cordiales.


Hola.

Valladolid, seguro que no, hay una palmera al final de la topera y eso no lo ha habido nunca en la estación Campo Grande, además la vía muerta estaría al otro lado de la estación y esos arcos tampoco son de Valladolid.

saludos.

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