pacheco escribió:
FER478 escribió:
Creo que hubo un servicio electrotrén Sevilla-Madrid acoplado a éste hasta Alcázar y el descendente iba independiente.
Un saludo
En efecto asi fué, personalmente llegué a usarlo en más de una ocasión desde CORDOBA a MADRID ATOCHA, en ALCAZAR eran desacopladas las ramas con destino a MADRID y BARCELONA.
Saludos
Estudié la carrera en Sevilla y todos los viajes de Alicante a Sevilla los hacía en tren. El electrotren 444 Barcelona-Sevilla lo cogía en Albacete hasta Sevilla y desde luego en el año 83-84 no se acoplaba ninguna rama procedente de Madrid, llegabamos a Alcazar e invertía el sentido para coger las vias a Andalucia. Desconozco en años anteriores al 83 si se acoplaba alguna rama de Madrid, ya que yo comencé la carrera en Sevilla en octubre de 1982. Creo recordar que en el 85 ya estaba el rapido Torre del Oro que alguna vez cogí, pero los 2 primeros años en Sevilla iba con el 444. Algún viaje lo llegue a hacer con 3 ramas acopladas. Las vueltas a Alicante las hacía normalmente por la noche.
Las imagenes de Despeñaperros simplemente espectaculares, al ver la foto del electrotren casi me pongo a llorar al recordar mis maravillosos viajes a Sevilla que tanto añoro con el paso de los años.
Recuerdo al cruzar Despeñaperros, sobre todo en los viajes nocturnos, ver cantidad de trenes de mercancias, casi siempre con Panchorgas o con 276, parados en Despeñaperros para dejar paso a otros trenes.
Las obras de la autovia las comenzaron en esos años, hacia el año 84-85, cuando llegaba a Despeñaperros me asomaba por la ventana del expreso a ver el avance de las obras. Ahora ya no me puedo asomar por ninguna ventana de ningún tren. Que rollo.
Gracias por las fotos.