Índice general Foros Tren Real Despeñaperros y el Ferrocarril

Despeñaperros y el Ferrocarril

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotrén de la serie 444 circulando cerca de la estación de Las Correderas. 11 de Septiembre de 1982.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
6009.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Tren especial de vendimiadores remolcado por una Alsthom 7600/8600, a su paso por el lugar conocido como "los órganos", muy cerca de la estación de LAS CORREDERAS. 11 de Septiembre de 1982.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.


Esta foto es perfecta para contestar a quienes preguntan por el color de los techos de los coches de viajeros. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora "francesa" de la serie 7600/8600 remolcando un tren de mercancías, entrando en un túnel y cruzando el puente metálico sobre el arroyo Despeñaperros, muy cerca de la estación de Venta de Cárdenas. 11 de Septiembre de 1982.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1963.jpg


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Woooow!!! Qué nivelazo tienen estas fotos; si una es buena, la siguiente es mejor.... :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
pacheco escribió:
Locomotora "francesa" de la serie 7600/8600 remolcando un tren de mercancías, entrando en un túnel y cruzando el puente metálico sobre el arroyo Despeñaperros, muy cerca de la estación de Venta de Cárdenas. 11 de Septiembre de 1982.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.


Esa magnifica fotografía esta echa como bien dice Pacheco sobre el puente del Arroyo Despeñaperros, entre los tuneles Nº1 y Nº2, y el puente consta de dos tramos metalicos del tipo "Cruz de San Andres"


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola a todos. Repasando éste interesante hilo dedicado al Despeñaperros veo que en la página nº 2 se ve una fotografía de un tren "mercancías" remolcado por una locomotora "francesa" saliendo del túnel y cruzando el puente de hierro justo donde fue el fatídico accidente del tren de viajeros remolcado por una loc. 252 el 25-12-95. Esta fotografía es añadida por nuestro amigo VADO-JAEN, comentando que desconoce la fecha y su autor pero que le parece interesante y la sube al hilo, (cosa que no reprocho ni critico, pues cuando no se sabe nada ni se tiene ningún dato pues se sube añadiendo que se desconocen datos y punto), al revés, agradezco que se haya subido. A su vez nuestro amigo Gonzalo-BR pregunta el año de la imagen, pues bien, ahí van datos. Esta fotografía es de mi cosecha, la hice allá por Junio del año 87... ¡¡ya ha llovido!!, y la recuerdo perfectamente, tuvimos que buscarnos el sitio apropiado para poder hacerla. Es una de mis preferidas de las de mi colección, mejor dicho, es "mi preferida", de hecho le ha incluido en la foto que veis arriba en el "avatar" y la misma la incluyo como cierre en todas mis proyecciones, la tengo un gran cariño. Asimismo la podréis ver en Forotrenes en el apartado de imágenes de PACO ZABALA, la ultima de una serie de 200 fotografías mías. Solo pretendo aportar información y dar las gracias por incluir "mi foto" en éste. hilo. Un saludo a todos. PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacozabala escribió:
Hola a todos. Repasando éste interesante hilo dedicado al Despeñaperros veo que en la página nº 2 se ve una fotografía de un tren "mercancías" remolcado por una locomotora "francesa" saliendo del túnel y cruzando el puente de hierro justo donde fue el fatídico accidente del tren de viajeros remolcado por una loc. 252 el 25-12-95. Esta fotografía es añadida por nuestro amigo VADO-JAEN, comentando que desconoce la fecha y su autor pero que le parece interesante y la sube al hilo, (cosa que no reprocho ni critico, pues cuando no se sabe nada ni se tiene ningún dato pues se sube añadiendo que se desconocen datos y punto), al revés, agradezco que se haya subido. A su vez nuestro amigo Gonzalo-BR pregunta el año de la imagen, pues bien, ahí van datos. Esta fotografía es de mi cosecha, la hice allá por Junio del año 87... ¡¡ya ha llovido!!, y la recuerdo perfectamente, tuvimos que buscarnos el sitio apropiado para poder hacerla. Es una de mis preferidas de las de mi colección, mejor dicho, es "mi preferida", de hecho le ha incluido en la foto que veis arriba en el "avatar" y la misma la incluyo como cierre en todas mis proyecciones, la tengo un gran cariño. Asimismo la podréis ver en Forotrenes en el apartado de imágenes de PACO ZABALA, la ultima de una serie de 200 fotografías mías. Solo pretendo aportar información y dar las gracias por incluir "mi foto" en éste. hilo. Un saludo a todos. PACO ZABALA.


Buenas tardes pacozabala, la mencionada foto que aparece en la página 2, ya ha sida datada con fecha y nombre de autor. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me encanta el paso de Despeñaperros, sobre todo gracias a que lo puedo recorrer virtualmente con el juego MSTS ya que en TrenSim se puede descargar la ruta entre Alcázar de San Juan y Linares Baeza, dos preguntas, ¿en qué estaciones se hacen paradas?
Y otra, entre Linares y Vadollano creo recordar que había un apeadero, alguien tiene información sobre esto?
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Paso de un tren de mercancías por Despeñaperros. Fecha desconocida. Autor: Jaime Roselló Cañada

(Jaén)_Despeñaperros_paso de un tren de mercancías.jpg


Fuente: http://absys.dipujaen.es/opac/abnetcl.e ... dFace=T245

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SANTA ELENA.
Cruce de trenes Talgo III que cubrían los servicios de Madrid con Granada y Almería. 4 de Marzo de 1989.
Foto: Manuel Galán. Revista Maquetren ''Talgo III. Locomotoras especializadas'', de Ángel Bonilla y Manuel Galán.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1519647908124.jpg
FB_IMG_1519647908124.jpg (22.71 KiB) Visto 3819 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pido perdon al señor Paco Zabala si lo he podido ofender al no poner su autoria de la fotografia en la pagina 2 pero he de decir en mi defensa que las fotografias muchas veces circulan por internet sin fecha ni datos de ninguna clase lo cual es verdad que es grave y ademas una fotografia sin datos de poco sirve pero eso no quita que esa fotografia en particular es preciosa,Espero que el señor Zabala acepte mis disculpas, Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buen cruce Pacheco, pocas veces he visto yo este cruce en la estación de Santa Elena cuando normalmente lo hacian en la estación de Vilches.Fantastica fotografia Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Por supuesto que disculpas aceptadas amigo Vado-Jaén, mejor dicho, no tienes pòr que disculparte, ya se vio la buena intención de que no sabias de su autoría, y además agradecí que la subieras a éste hilo. Un saludo PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
luisignacio escribió:
Paso de un tren de mercancías por Despeñaperros. Fecha desconocida. Autor: Jaime Roselló Cañada

(Jaén)_Despeñaperros_paso de un tren de mercancías.jpg


Fuente: http://absys.dipujaen.es/opac/abnetcl.e ... dFace=T245

Saludos
luisignacio

Preciosa fotografia, me recuerda a mis composiciones Ibertren 3n con los vagones cortitos de mercancías y la locomotora de vapor del revés para que no descarrile.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
luisignacio escribió:
Paso de un tren de mercancías por Despeñaperros. Fecha desconocida. Autor: Jaime Roselló Cañada

(Jaén)_Despeñaperros_paso de un tren de mercancías.jpg


Fuente: http://absys.dipujaen.es/opac/abnetcl.e ... dFace=T245

Saludos
luisignacio

Buenas tardes,
Este es el punto donde Crazem hizo su Diorama de Despeñaperros. viewtopic.php?f=6&t=71205&hilit=despe%C3%B1aperros&start=220
Por otra parte decir que es una foto estereoscópica, con un visor adecuado se ve en relieve.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que maravilla Betulo si señor una autentica pasada. La proxima vez le haceis tambien una fotografia con una circulacion.Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

pacheco escribió:
El "Platanito" por Despeñaperros, foto tomada desde el Expreso BARCELONA-ALMERIA. Antoniosantaelena haber si puedes identificar la estación.
Saludos.


La foto es de mi colección personal. Cruce de tren expreso ascendente Almería-Barcelona con Platanito descendente Madrid-Jaén el 15 de Junio de 1980.
Última edición por 21aToPe el 31 Mar 2018 11:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2009 19:36

Imagen

Cruce de tren expreso ascendente Almería-Barcelona con Talgo III descendente Madrid-Almería en la Estación de Las Correderas el 27 de Abril de 1980. Inédita (Colección Propia).


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
21aToPe escribió:
Imagen

Cruce de tren expreso ascendente Almería-Barcelona con Talgo III descendente Madrid-Almería en la Estación de Las Correderas el 27 de Abril de 1980. Inédita (Colección Propia).


:o :o

Brutal, ya me imagino el bocinazo de la 2.000T acercándose al largo expreso de 8.000s y 5.000s arrastrado por una Alsthom 7.600... Sensaciones ferroviarias desaparecidas hoy en día.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo 30270 Madrid Chamartin-Almería-Granada a cargo de la 352-006-1 "Virgen de Sta.María" cruzando uno de los más llamativos parajes de este singular desfiladero. 25-5-1992.
Foto: Maarten van der Velden
Adjuntos
12.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal