Índice general Foros Tren Real Serie 120

Serie 120

Moderador: pacheco


Nota 03 Oct 2011 18:32

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
¿Cuándo está previsto que lleguen a Asturias?

Nota 03 Oct 2011 19:01

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Cs269 escribió:
GEU18 escribió:
Cs269 escribió:
Me gustan pero soy realista, ahora si para que me guste tengo que ignorar todos sus fallos eso es otro rollo pero dejemos el tema que nos salimos del hilo


No me vayas a decir que son buenos trenes, un buen tren es una 252, o un 656 italiano, no un 120.
He hablado con muchos maquinistas de grandes líneas que estan autorizados con ellos, y que los llevan o los han llevado, ninguno me ha hablado bien de ellos, el adjetivo más común ha sido "tren basura barato"
Nunca hablé de averías graves, que también las tienen, pero las leves las tienen, y demasiadas...
En este foro siempre se habla mal de ellos, cada vez que sale una foto o un video venga basura o venga tren caca, y ahora todos lo defendeis... yo no sé pero a veces el foro se me hace mas raro... en fin


A mi tambien se me hace raro este foro que cualquiera abre un hilo para criticar un tren porque escucho comentarios de maquinistas y tubo varias incidencias viajando en el... pero veo que te molesta que tengan la gente opiniones distintas a ti, incidencias tienen estos trenes como todos, el talgo tambien tiene sus incidencias, algunos mas otros menos pero las normales pero bueno es lo que hay
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 03 Oct 2011 19:14

Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
GEU18 escribió:

A mi tambien se me hace raro este foro que cualquiera abre un hilo para criticar un tren porque escucho comentarios de maquinistas y tubo varias incidencias viajando en el... pero veo que te molesta que tengan la gente opiniones distintas a ti, incidencias tienen estos trenes como todos, el talgo tambien tiene sus incidencias, algunos mas otros menos pero las normales pero bueno es lo que hay

No me molesta que tengas tu opinión, tendras tus razones para tenerla, yo tengo las mias para tener la mia.
Creo que está bastante claro que el 120 es un tren que se ha comprado gastando poco, y se ha visto el resultado, calentamientos de ejes, averías de los sensores de temperatura de los ejes y del techo, mucho ruido en las cabinas en los túneles, caidas misteriosas de pantógrafos y los cambiadores de ancho que ya merecerian un mensaje aparte.
Ahora que los consideras buenos por las razones que tengas, vale. Si yo nunca he dicho que no me gusten, es más, es un tren que me encanta, pero tengo que reconocer que es malo

Nota 03 Oct 2011 22:31

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Cs269 escribió:
GEU18 escribió:

A mi tambien se me hace raro este foro que cualquiera abre un hilo para criticar un tren porque escucho comentarios de maquinistas y tubo varias incidencias viajando en el... pero veo que te molesta que tengan la gente opiniones distintas a ti, incidencias tienen estos trenes como todos, el talgo tambien tiene sus incidencias, algunos mas otros menos pero las normales pero bueno es lo que hay

No me molesta que tengas tu opinión, tendras tus razones para tenerla, yo tengo las mias para tener la mia.
Creo que está bastante claro que el 120 es un tren que se ha comprado gastando poco, y se ha visto el resultado, calentamientos de ejes, averías de los sensores de temperatura de los ejes y del techo, mucho ruido en las cabinas en los túneles, caidas misteriosas de pantógrafos y los cambiadores de ancho que ya merecerian un mensaje aparte.
Ahora que los consideras buenos por las razones que tengas, vale. Si yo nunca he dicho que no me gusten, es más, es un tren que me encanta, pero tengo que reconocer que es malo



Estoy totalmente de acuerdo con Cs269 pero ademas he de decir otra cosa que no se si se ha dicho ya,y es que este hilo es para hablar del 120 ya sea para bien o para mal.
Yo las veces que he viajado en el la verdad es que o me toco la rama jodida o no se pero prefiero mil veces el material ARCO o incluso los Talgos o 130(mas o menos es lo mismo) que ese material que es baratero y en mi opinion es de lo peorcito de Europa(esto es una opinion absurda pero he viajado en mas de un Eurocity Aleman,austriaco o Suizo) y creedme que el 120.0 es un truño muy gordo.

Saludos

Nota 10 Ago 2012 13:43

Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Tren 120 en el intercambiador de Valdestillas.
Más en mi nuevo artículo:
http://suite101.net/article/el-tren-120 ... tom-a81709
Gracias por vuestras visitas.
Adjuntos
Alvia Madrid - Hendaya en el intercambiador de Valdestillas.JPG

Nota 10 Ago 2012 16:58

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jul 2012 13:13
Como usuario habitual de los Alvia decir que he tenido la suerte de viajar en los dos tipos de Alvia, el 120 y el 121. Por Dios, no hay color entre un tren y otro. Prefiero los patitos 1000 veces a estos enanos respondones, como yo les llamo; por comodidad, espacio y silencio, sobre todo.

Los 120 ya los probé en Madrid-Barcelona cuando la LAV sólo llegaba a Lérida y, más tarde, a Tarragona, y hacían el viaje en 4h 20 minutos. Bueno, un tren más, pensé yo.

Luego, cuando hacia los viajes de Madrid a Miranda de Ebro en los patitos, pues qué os voy a contar, miel sobre hojuelas, hasta que me los vuelven a poner los 120 en la misma relación, por cierto, punto nunca aclarado por Renfe de manera satisfactoria (¿demasiada oferta de plazas para una relación que no acababa de despegar como querían los directivos de Renfe?). :?: :?: :?:

Pero el hartazgo llegó el pasado mes, cuando inauguro el Intercity Madrid-Ponferrada, de los viernes por la tarde, servido por un 120. Iba en el cuarto coche, casi al lado del tercero. Hasta Valladolid todo bien. Pero una vez pasado el intercambiador el aire acondicionado se empezó a revolucionar a un sonido que era imposible estar sentado en el departamento-salón.

Llamé al revisor; llegó, le cuento lo que ocurre (por cierto, en el resto del vagón, en el salón trasero, el aire acondicionado el ruido era normal, es decir, casi imperceptible) y me salta que lo siente mucho, que es la mecánica del tren :?: :?: :?: :?: :?:

Al final pedí que me recolocara en la parte trasera de vagón, donde se podía viajar en condiciones normales. Por supuesto que reclamé a Renfe, pero bueno, ya sabéis qué tipo de mails envían...

He leído muchos hilos en vuestro foro, y ahora entiendo muy bien qué ocurre en Renfe. Siempre me ha encantado viajar en tren (tengo 39 años) pero de unos años a esta parte, desde que la "despilfarradora" (nunca mejor dicho) tiene la flota más moderna del mundo, yo añado que además de eso es insufrible, cara para el servicio que dan, y llena de incidencias. Yo ya me hago de cruces cada vez que cojo un tren, a ver con qué me deleita Renfe esta vez, aunque tampoco espero mucho de la liberalización, todo sea dicho de paso.

Resumiendo, el 120 no me gusta nada, pero nada, nada; y es muy caro en relación a las prestaciones que tiene.

Saludos.

Nota 10 Ago 2012 20:23

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
nacho39 escribió:
Luego, cuando hacia los viajes de Madrid a Miranda de Ebro en los patitos, pues qué os voy a contar, miel sobre hojuelas, hasta que me los vuelven a poner los 120 en la misma relación, por cierto, punto nunca aclarado por Renfe de manera satisfactoria (¿demasiada oferta de plazas para una relación que no acababa de despegar como querían los directivos de Renfe?). :?: :?: :?:



El 130 se llenaba en mas de una ocasion, eso si solo la rama de Irun la de Bilbao no iba ni dios, el tema de cambiar a 120 fue porque se necesitban 130 libres para convertirlos en 730 y claro estaban todos en servicio asi que quitaron los 130 de la relación Irun/Bilbao-Madrid y creo que tambien de la de Gijon/Madrid para poner 120 en su lugar, pero vamos que yo tambien coincido que los 120 no son de lo mejorcito encuanto a comodidad y mecanica :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 11 Ago 2012 16:01

Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Buenas, deciros que jamás había montado en un 120 y en estos días he realizado un viaje desde Zaragoza a Bilbao y de esta a Madrid ambos con estos animalitos. Que quereís que os diga???, pues eso, que ahora los trenes son de plástico, que para el cliente (al que antes se le llamaba viajero) es un tren nuevo y que corre (por donde puede). En fin es un intercity (de los de antes 444 y luego 448) pero más nuevo. No se cuantas unidades hay, pero el Bilbao-Madrid lo hice con la 54 donde en Miranda nos acloparon otra rama (la de Vitoria) hasta llegar a Madrid via internacional donde en Valladolid cambiamos de ancho. Lo de los ruidos al entrar por los tuneles no los noté con especial atención y en lineas generales estos "sepias" (creo que les llamaban o llaman así) funcionaron aceptablemente bajo mi modesta opinión.

Saludos.

Nota 13 Ago 2012 03:38

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

El Alvia Barcelona-Vigo pasa por La Granja bajo la lluvia.
14-06-2009.

Licencia:cc-by-nc-sa.

Imagen
LaGranja_029_14-06-2009 por JT Curses V, en Flickr

Nota 23 Ago 2012 23:32

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
S120 (que son una autentica BASURA) entrando a Zaragoza en doble:
:arrow: http://youtu.be/ZuBWQ82c9AE
¿Como puede dar tantos bandazos y saltos un tren nuevo?
Casi vomito la cena por culpa de lo incomodo que se iba, yo pensaba que era porque la via estaba mal (San Sebastian-Valladolid), pero luego en LAV igual...

Nota 29 Ago 2012 14:31

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
A mi el S120 me parece una basura, casi vomito de los bandazos que daba eso, me costaba hasta teclear en el movil...
Y el aire acondicionado muy ruidoso como dices.

Cena en un Alvia S120 que realizaba un San Sebastian-Madrid:
Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr
Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr
Interior en preferente:
Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr

Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr
Billete:
Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr
Y unas fotos del Alvia BCN-Irun, un tren en el que no pienso volver a montar, voy mas comodo en una 470 o en autobus:
Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr
Y la pelicula... :roll: :roll:
Imagen
Renfe Alvia S120 por CARLOS 123456, en Flickr
En blanco y negro...
Ademas, si te sientas en la ultima fila, el asiento no se reclina pues choca en la pared...

Llegada de un S120 a Atocha (San Sebastian)
:arrow: http://youtu.be/ySpg-bP7-dc

Otro Alvia que luego se nos acoplaria en Miranda de Ebro:
:arrow: http://youtu.be/KwkwyomfV5k

Nota 29 Ago 2012 20:05

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jul 2012 13:13
El aire acondicionado de este tren es algo que tienen que plentearse muy seriamente. Si vas en el salón que está próximo al cambio de vagones es insufrible. Vamos, yo no lo soportaba. Si te pones en la parte de atrás casi ni se nota, pero imaginaros un viaje de cuatro horas o más con ese nivel de ruido de aire acondicionado......

Nota 29 Ago 2012 21:11

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Lo se, estuve 5 horas y media metido en ese tren...
Última edición por CARLOS123456 el 02 Dic 2012 02:33, editado 1 vez en total

Nota 29 Ago 2012 21:39

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Si da bandazos no debe ser culpa del tren,más bien será del estado de la via......

Nota 29 Ago 2012 21:51

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

No hay diferencia con el alvia y su "supertalgo" VII, se nota muchisima mas amplitud, una pena que no nos los "endosaran" en asturias :(

Nota 29 Ago 2012 21:55

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Pues por mi, si quereis todos los S120... para vosotros todos eh...
Menuda zupiatren, que es un tamagochi, enseguida se llena...

Nota 29 Ago 2012 22:01

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues no hace mucho que tuve la ocasión de probar los números 1 y 2 de la serie... Hacían el servicio Barcelona - Vigo y en el trayecto hasta Zaragoza, por la vía del AVE, a 250 Km/h, era todo un show de bandazos, chirridos, gruñidos y crujidos.

Poco después hice el mismo trayecto en un Velaro y en un Pato... Nada que ver. Repetí en un 121 (el de Pamplona) y vuelta a los meneos, crujidos y zarandeos varios.

Correr, corren, pero la diferencia de confort es más que evidente. Vale que no es lo mismo un Pato que estos pero, en comparación, los 104 son mucho más silenciosos y se menean menos.

Un saludo.

Nota 29 Ago 2012 22:10

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Ciwl escribió:
Pues no hace mucho que tuve la ocasión de probar los números 1 y 2 de la serie... Hacían el servicio Barcelona - Vigo y en el trayecto hasta Zaragoza, por la vía del AVE, a 250 Km/h, era todo un show de bandazos, chirridos, gruñidos y crujidos.

Poco después hice el mismo trayecto en un Velaro y en un Pato... Nada que ver. Repetí en un 121 (el de Pamplona) y vuelta a los meneos, crujidos y zarandeos varios.

Correr, corren, pero la diferencia de confort es más que evidente. Vale que no es lo mismo un Pato que estos pero, en comparación, los 104 son mucho más silenciosos y se menean menos.

Un saludo.


La diferencia de confort es proporcional a su precio, por los que te compras un 130 CAF te vende tres 120 asi por esta regla de tres, el 130 es tres veces mas comodo :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Ago 2012 22:15

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Lo de los meneos y los ruidos parece endémico en el material de CAF. La diferencia entre los Urbos III (CAF) de Zaragoza y los Citadis (ALSTOM) de Barcelona también es clara.

Un saludo.

Nota 14 Sep 2012 14:35

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
No os habeis planteado que el problema reside en la S120 y que estos se solucionaron en las siguientes series S120.5 y S121? el tema de plazas digo yo que se adecuará a las necesidades de la linea no? si la renfe pide a CAF trenes para pocos pasajeros en lineas con poca demanda, CAF hara trenes para escasa demanda. Yo que quereis que os diga... la unica vez que me monté en un Patito se quedó clavado y me volvi en la 440R que venia por detras. Y mi padre habra catado los S120.5 unas 5 o 6 veces y siempre encantado de la vida. Yo creo que es un caso Seat 127, que segun cual te tocase te podia salir o muy bueno o muy malo :lol:
Otra cosa, no todos los Talgos han sido comodos como ir montados en una nube y sin dar problemas.
Aqui unas fotos de las unidades que encargo Turquia a CAF.
Adjuntos
DSCF0003.jpg
DSCF0005.jpg
2007_1007Trenes0009.JPG
2007_1007Trenes0010.JPG
2007_1007Trenes0015.JPG
2007_1007Trenes0016.JPG
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal