Índice general Foros Tren Real Serie 120

Serie 120

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2015 18:20

Desconectado
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Buenas tardes,

Respecto de la noticia que nos ocupa, la propuesta de CP al gobierno portugués de alquilar material Renfe serie 120, hoy, en el canal 24 horas de TVE, se anunciaba esta notícia, en titulares, aunque hablaban genéricamente de "trenes de largo recorrido" sin mencionar para nada a la Serie 120.

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 27 Dic 2015 18:37, editado 2 veces en total

Nota 27 Dic 2015 18:28

Desconectado
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Ivanxu escribió: "Muchas gracias por tomarte las molestias de poner el texto con traducción propia o con la de Google. Ya es más de lo que han hecho otros, aparte de quejarse :roll:"

De nada, Ivanxu.

Ha sido un honor traducir la notícia para foreros como tú. Aquí cada cual aporta modestamente lo que sabe o puede.

Felices fiestas y próspero año 2016 para todos. :D

Nota 27 Dic 2015 18:34

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Tengo mucha curiosidad de comparar el rendimiento de los 4000 con los S120. La potência y velocidad máxima son idénticas: 4000 kW y 220 Km / h, pero son composiciones diferentes de 4 cajas y 225,0 t para los S120 y 6 cajas y 298,3 t para los 4000. Estos últimos cuenten todavia con lo sistema de inclinación activa que permite circular alrededor del 10% más de velocidad en las curvas en comparación con las composiciones clásicas. Mismo tendo en especial consideracion la sinuisidade las líneas portuguesas, no creo que van a ser muy desiguales y no me sorprenderia que fuese posible cumplir con las marchas actuales...

Abrazo
rp

Nota 27 Dic 2015 18:45

Desconectado
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
racia escribió:
Tengo mucha curiosidad de comparar el rendimiento de los 4000 con los S120. La potência y velocidad máxima son idénticas: 4000 kW y 220 Km / h, pero son composiciones diferentes de 4 cajas y 225,0 t para los S120 y 6 cajas y 298,3 t para los 4000. Estos últimos cuenten todavia con lo sistema de inclinación activa que permite circular alrededor del 10% más de velocidad en las curvas en comparación con las composiciones clásicas. Mismo tendo en especial consideracion la sinuisidade las líneas portuguesas, no creo que van a ser muy desiguales y no me sorprenderia que fuese posible cumplir con las marchas actuales...

Abrazo
rp


Felices fiestas compañero,

Lamentablemente no puedo darte ninguna tabla o dato comparativo entre ambas series.

Sí puedo decirte que la Serie 120 ha sido exportada satisfactoriamente a Turquía y que es un material suficientemente probado sobre las vías, tanto españolas como turcas. Supongo que si los ingenieros portugueses han propuesto su alquiler, es porque están fírmemente convencidos de que este material puede cubrir, con creces, las necesidades de CP.

Saludos cordiales.

Nota 27 Dic 2015 19:35

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
catalanfan67 escribió:
racia escribió:
Tengo mucha curiosidad de comparar el rendimiento de los 4000 con los S120. La potência y velocidad máxima son idénticas: 4000 kW y 220 Km / h, pero son composiciones diferentes de 4 cajas y 225,0 t para los S120 y 6 cajas y 298,3 t para los 4000. Estos últimos cuenten todavia con lo sistema de inclinación activa que permite circular alrededor del 10% más de velocidad en las curvas en comparación con las composiciones clásicas. Mismo tendo en especial consideracion la sinuisidade las líneas portuguesas, no creo que van a ser muy desiguales y no me sorprenderia que fuese posible cumplir con las marchas actuales...

Abrazo
rp


Felices fiestas compañero,

Lamentablemente no puedo darte ninguna tabla o dato comparativo entre ambas series.

Sí puedo decirte que la Serie 120 ha sido exportada satisfactoriamente a Turquía y que es un material suficientemente probado sobre las vías, tanto españolas como turcas. Supongo que si los ingenieros portugueses han propuesto su alquiler, es porque están fírmemente convencidos de que este material puede cubrir, con creces, las necesidades de CP.

Saludos cordiales.


El tiempo es escaso y las opciones no son muchas. E si, yo creo que los s-120 son una posibilidad real. Seran ciertamente material más que probado e con la cualidad requerida. Mi curiosidad tiene más a ver con la real más valia de la utilizacion de material con pendulacion activa vs sin pendulacion...

Votos de Boas Festas para todos
Abraço
rp

Nota 27 Dic 2015 19:39

Desconectado
Mensajes: 809
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Engrasador escribió:
joanbc escribió:
Esto se merece un premio a la redacción. :o

¿traductor Google?

Salut.

:lol: :lol: :lol:
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 28 Dic 2015 12:31

Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 26 Ene 2016 17:17

Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
120 Barcelona-Irún por la LAV Barcelona.Madrid a la altura de Vilafranca del Penedés...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 04 Abr 2016 19:05

Desconectado
Mensajes: 1952
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
121.016 Remolcando el 120.059 que venia averiado al paso por El Escorial:

Imagenidn5280 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 19 May 2016 07:39

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Hola compañeros, sabemos algo de como esta el tema de los s-120 en portugal, ya circulan o todavia no se ha enviado ninguno hacia alli, como los piensan hacer circular , con nuestros colores o con los suyos??? A ver si conseguimos fotos :D :)
Saludos

Nota 19 May 2016 17:10

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
¿Los vecinos lusos quieren estos trenes de la serie 120? ¿Alquilados? Con un lazo se los daba yo :lol:

Nota 21 May 2016 21:52

Desconectado
Mensajes: 996
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Serie 120 a su paso por el apeadero de Urnieta.
Adjuntos
20160521_131156.jpg

Nota 21 May 2016 22:15

Desconectado
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
bucanan escribió:
Hola compañeros, sabemos algo de como esta el tema de los s-120 en portugal, ya circulan o todavia no se ha enviado ninguno hacia alli, como los piensan hacer circular , con nuestros colores o con los suyos??? A ver si conseguimos fotos :D :)
Saludos


Hola, compañero

Acabo de hacer una búsqueda en portugués, sobre este tema y todavía no se ha publicado nada nuevo en la prensa lusa. Habrá que tener paciencia y esperar a ver si la noticia se convierte en realidad.

Saludos

Nota 04 Ago 2016 14:37

Desconectado
Mensajes: 996
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
20160803_094638.jpg
Zumarraga, 3/8/16. Alvia Irun - Madrid Chamartin.

Nota 09 Ago 2016 22:10

Desconectado
Mensajes: 6810
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

S120 indeterminado en Roda de Bará

Salusoa
Adjuntos
120-XXX-RODA DE BARA-2009-08-13-IMG_8408.jpg
120-XXX-RODA DE BARA-2009-08-13-IMG_8418.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/

Nota 10 Ago 2016 10:12

Desconectado
Mensajes: 1523
Registrado: 13 Abr 2014 20:52
.
Última edición por Fran121 el 06 Jul 2017 16:21, editado 2 veces en total

Nota 14 Ago 2016 14:50

Desconectado
Mensajes: 6810
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un par de 120 en l'Arboç

Saludos
Adjuntos
120-XXX-L'ARBOÇ-2010-02-23-IMG_1012.jpg
120-XXX-L'ARBOÇ-2010-02-23-IMG_1045.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/

Nota 14 Ago 2016 16:01

Desconectado
Mensajes: 1523
Registrado: 13 Abr 2014 20:52
.
Última edición por Fran121 el 06 Jul 2017 16:21, editado 2 veces en total

Nota 14 Ago 2016 16:02

Desconectado
Mensajes: 6810
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
Un par de 120 en l'Arboç

Saludos

eliminado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/

Nota 15 Ago 2016 21:31

Desconectado
Mensajes: 1523
Registrado: 13 Abr 2014 20:52
.
Última edición por Fran121 el 06 Jul 2017 16:21, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal