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Serie 120

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2014 17:57

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120.059 por un sitio donde es raro de ver estos especimenes:

Imagen
idn3444 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 11 Abr 2014 21:27

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Cruzando el puente sobre el río Segre por la vía de ancho europeo, entra en la estación de Lleida-Pirineus, un doble 120 con las ramas 61 y 62, haciendo un Alvia de Barcelona a Bilbao.

Imagen
Alvia 120 a Lleida por Escursso, en Flickr

Nota 11 Abr 2014 21:53

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y Hendaye.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 12 Abr 2014 10:32

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Serie252 escribió:
y Hendaye.

Que yo sepa los servicios Alvia no llegan a Hendaya, se quedan en Irún

Nota 14 Abr 2014 19:57

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Nota 14 Abr 2014 21:31

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milcien escribió:
Serie252 escribió:
y Hendaye.

Que yo sepa los servicios Alvia no llegan a Hendaya, se quedan en Irún

El alvia de Madrid, el trenhotel de Lisboa y el Arco Gallego llegan a Hendaya, el de Barcelona no.

Nota 16 Oct 2014 20:55

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Una tanda de Alvias:
120.007 en Villaverde Bajo (algo muy raro de ver):
:arrow: http://youtu.be/FE_EkaxOABU

120.353 (Rama 53) cruzando el puente internacional de Hendaye:
:arrow: http://youtu.be/3NgKap9qnvA

120.361 (Rama 61) en Pasaia:
:arrow: http://youtu.be/VPHQK5yqP7s

120.310 (Rama 10) en Pamplona:
:arrow: http://youtu.be/YYSHt56A-eg

120.364 (Rama 64) + 120.353 (Rama 53) en Casetas:
:arrow: http://youtu.be/t8VvqM-65pg

120.352 (Rama 52) + 120.354 (Rama 54) a gran velocidad en Cabañas de Ebro:
:arrow: http://youtu.be/U87zpwzfcjE

120.362 (Rama 62) en Vicalvaro:
:arrow: http://youtu.be/U5_wZ08YVBM

120.305 (Rama 5) en Casetas direccion Castejon:
:arrow: http://youtu.be/eAlQuCnhuaQ

120.305 (Rama 5) en Casetas direccion Zaragoza:
:arrow: http://youtu.be/LgfGIUQsG2M

Y unas fotos:
ImagenRenfe Alvia - 120.353 (Rama 53) cruzando el puente internacional de Hendaye by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe Alvia - 120.353 (Rama 53) cruzando el puente internacional de Hendaye by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe Alvia - 120 cruzando un puente metalico sobre el rio Urumea by CARLOS123456, on Flickr

Saludos ;)

Nota 25 Nov 2014 17:45

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120 doble Bilbao-Irún-Barcelona...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15254272064/

Nota 07 Feb 2015 20:01

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Entre 2007 y 2008 entraron los Alvia 120 en la línea Madrid-Valencia para reforzar a los exiguos 490 Alaris. En la foto, una doble composición surca la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido destino Castellón.
Adjuntos
alvia12065207.jpg
Alvia 120 por Burriana-Alquerías del Niño Perdido (marzo 2008). Foto: Aut592.
alvia12065207.jpg (100.62 KiB) Visto 4254 veces


Nota 08 Mar 2015 21:15

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Actualmente en Galicia los S121 cubren las líneas:
A Coruña-Ourense (con parada en Santiago de Compostela) y viceversa.
Además al menos en la Estación de Santiago de Compostela, durante la semana, siempre tienen uno estacionado en vía, en reserva.
Tambien debo recordar que en la futura LAV gallega o Eje Atlántico que unirá las ciudades de Vigo y A Coruña, se espera que éste modelo cubra esta línea.
La primera foto es sacada de La Voz de Galicia en Santiago de Compostela, procedente de Ourense. La segunda es mía y muestra al s121 estacionado en vía en la estación de Santiago de Compostela al lado de las dos 333 primas.La tercera foto es del mismo s121 estacionado en la misma estación y la cuarta foto corresponde al diario Faro de Vigo y muestra la entrada en pruebas del S121 en la estación de Vigo Urzaiz( que entrará en servicio en las tres próximas semanas) y es de Ricardo Grobas.
Adjuntos
s 121.JPG
s 121.JPG (59.33 KiB) Visto 4132 veces
igv_0055F.jpg
igv_65FE.JPG
s120 entrando en Vigo Urzaiz por Ricardo Grobas faro de vigo.jpg
s120 entrando en Vigo Urzaiz por Ricardo Grobas faro de vigo.jpg (69.38 KiB) Visto 4132 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 08 Mar 2015 21:22

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Ah y Vigo- Madrid y A Coruña Barcelona.
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 13 May 2015 22:27

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120.065+ 120.051 con el alvia 4086 Irun/ Bilbao- Madrid Al paso por Pancorbo:

Imagenidn5033 by ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 26 Dic 2015 12:32

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Al parecer CP quiere alquilar varios 120 para atender la demanda de largo recorrido y a que en marzo de 2016 la serie 4000 debe comenzar a pasar por un proceso de renovación de media vida en el que recibirán nuevo interiorismo.

http://www.publico.pt/economia/noticia/ ... ha-1718412

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 26 Dic 2015 13:38

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JLFG escribió:
Al parecer CP quiere alquilar varios 120 para atender la demanda de largo recorrido y a que en marzo de 2016 la serie 4000 debe comenzar a pasar por un proceso de renovación de media vida en el que recibirán nuevo interiorismo.

http://www.publico.pt/economia/noticia/ ... ha-1718412

Saludos
JLFG



Alquilar trenes S-120 a la Renfe es la medida propuesta por CP para hacer frente a la creciente demanda en el largo recorrido que ha estado ocurriendo en los últimos años y para la que la flota actual de Pendulares está empezando a revelarse escasa.

El transportista público tiene diez trenes (Alfa) pendulares que dan servicio al eje Braga - Faro. En condiciones normales de funcionamiento, una de las ramas debe estar en el taller de mantenimiento, pero cada vez es más habitual que CP recurra a toda la flota para satisfacer la demanda de fin de semana y picos veraniegos.

La situación empeorará si, a partir de marzo, se inician las revisiónes de la vida media de los pendulares, que además de sustituir piezas de repuesto y componentes (estos trenes datan de 1998), conllevarán un profundo cambio en su diseño, con nuevos asientos, nuevos colores y un diseño interior diferente del actual. Sin embargo, esto implica que los próximos dos años habrá inmovilizada, por lo menos, una composición en el taller durante un par de meses.

Con nueve trenes, CP todavía se puede asegurar el servicio regular, pero sólo con que un pequeño incidente impida que una de las ramas pendulares preste servicio, la empresa tendra que suspender los servicios o asegurarlos con otros tipos de material rodante de calidad inferior.

La solución es contratar cuatro o cinco trenes de alta velocidad con el país vecino. Estos son los S-120, construidos por CAF y Alstom en 2005, capaces de correr a 250 km / h, y equipados con bi-tensión, es decir, son capaces de circular en la red electrificada portuguésa y española. También son trenes con dos anchos de vía, lo que significa que pueden circular en ancho ibérico y ancho europeo, sin embargo, en el caso portugués, esto es irrelevante, ya que en Portugal sólo hay un ancho. Se componen de cuatro coches, lo que permite composiciones ocho vehículos (Los pendulares sólo tienen seis vagones). Estos trenes que actualmente operan en España en los trayectos Gijón / Oviedo / León / Irún, Irún / Barcelona vía Pamplona, Sevilla / Jaén y Sevilla / Córdoba.

La medida aún debe ser aprobada por el nuevo gobierno al que tendrán los CP que convencer de que sin material nuevo, tendrá que hacer una disminución en su oferta de larga distancia, utilizando material rodante menos moderno y cómodo . A su favor tiene los números en los últimos años. Entre 2013 y 2015 la demanda en el largo recorrido se elevó de 4,48 a 5,25 millones de pasajeros (estimado, ya que sólo hay registros hasta noviembre de este año), lo que representa un incremento del 17,2%. Durante este período, el servicio con el porcentaje de crecimiento más alto fue el Alfa Pendular, con el 21,6%, y el Intercity ha crecido un 14,8%.

Sujeto a un negocio muy estacional, es entre mayo y octubre que los trenes de larga distancia registran una mayor demanda (todos con más de 400.000 pasajeros al mes) con picos en julio y agosto de medio millón de viajeros.

Según CP, el mejor mes para el Alfa Pendular fie julio de este año, con 194.000 pasajeros (uno de esos días los talleres de mantenimiento estaban vacíos porque toda la flota estaba circulando). Y se alcanzó el máximo diario el 25 de septiembre 2015, con desplazamientos que llevaron a 7540 pasajeros.

"El material es lo que es. La infraestructura es que se trata. Así que estamos tratando de mejorar la flota que disponemos, la manipulación de la única variable que tenemos disponible, que es atraer a más pasajeros ", dice el presidente del CP, Manuel Queiró.

El uso de los trenes españoles no es desconocido, ya que el CP desde 2010 paga cinco millones de euros al año por los automotores diesel (592) de alquiler para el servicio regional. Una solución que fue inicialmente provisional, en espera de electrificar las líneas, pero tiende a ser definitiva debido al aplazamiento de estas inversiones por parte de Portugal Infraestructuras.

Tres años más tarde
La revisión de la vida media de los Pendulares debería haber comenzado en 2012, pero se ha retrasado en varias ocasiones. En abril de 2014, Manuel Queiró, dijo: "Vamos a empezar a finales de este año, el proceso de revisión de los trenes de media-vida, para que a lo largo de 2015 los tengamos todos modificados." Y agregó: "Va a ser una revisión exhaustiva que implica cambios en el interiorismo y la apariencia externa. En la percepción del público será casi como tener un nuevo tren ".
Última edición por catalanfan67 el 27 Dic 2015 10:03, editado 3 veces en total

Nota 27 Dic 2015 01:56

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Esto se merece un premio a la redacción. :o

Nota 27 Dic 2015 02:02

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joanbc escribió:
Esto se merece un premio a la redacción. :o

¿traductor Google?

Salut.

Nota 27 Dic 2015 02:51

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Engrasador escribió:
joanbc escribió:
Esto se merece un premio a la redacción. :o

¿traductor Google?

Salut.


Exacto. Las primeras líneas están mejor, ya que las pude adaptar, pero he tenido una urgencia familiar y lo he dejado, tal y como estaba en versión Google.

He decidido publicar el resto, aún a sabiendas de que habría quien le gustaría sacar punta al tema.

De todos modos, ya está terminada la traducción, ahora que mis obligaciones familiares me lo han permitido.

Saludos.

Nota 27 Dic 2015 11:58

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catalanfan67 escribió:
Engrasador escribió:
joanbc escribió:
Esto se merece un premio a la redacción. :o

¿traductor Google?

Salut.


Exacto. Las primeras líneas están mejor, ya que las pude adaptar, pero he tenido una urgencia familiar y lo he dejado, tal y como estaba en versión Google.

He decidido publicar el resto, aún a sabiendas de que habría quien le gustaría sacar punta al tema.

De todos modos, ya está terminada la traducción, ahora que mis obligaciones familiares me lo han permitido.

Saludos.



Muchas gracias por tomarte las molestias de poner el texto con traducción propia o con la de Google. Ya es más de lo que han hecho otros, aparte de quejarse :roll:

Nota 27 Dic 2015 12:19

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Ivanxu, haz el favor de leer bien que, al menos yo, me he limitado a escribir un comentario; no me he quejado de nada.
Simplemente considero que, por respeto al Foro, todos debemos esmerarnos en la redacción de lo que subimos.

Por cierto: no soy filólogo, mis titulaciones van por otro lado.

Saludos cordiales y feliz 2016. :)

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