catalanfan67 escribió:
Ciwl escribió:
Una pequeña corrección. Las motrices de la serie 100 derivan de los TGV-A, no de los TGV-PSE. Además el morro fue rediseñado para suavizarle las líneas angulosas de su prima francesa, de ahí el aspecto más redondeado de las españolas.
Casi todo sobre los TGV y derivados...
http://www.railfaneurope.net/tgv/tgvindex.html
Y digo casi todo, porque desde el 2001 no se ha actualizado.
Un saludo.
Casi todo sobre los TGV y derivados...
http://www.railfaneurope.net/tgv/tgvindex.html
Y digo casi todo, porque desde el 2001 no se ha actualizado.
Un saludo.
Grácias Ciwl, por tu aclaración. Esto explica más aún la dificultad de conseguir un recambio de morro para reparar la motriz accidentada... Los Franceses debían pedir un precio elevado por fabricar una, y sería una suma suficientemente alta como para comprometer la rentabilidad de la reparación. Por eso no debíó de quedar más remedio que aceptar la del TGV Dúplex. Procedo a editar mi post corrigiendo a TGV-A.
Saludos cordiales
De nada, a mandar
Otra diferencia del AVE con el TGV-A, es que lleva dos coches menos, por lo que, a igualdad de potencia, las ramas AVE van un poco más sobradas que las francesas... Si es que las francesas han ido justas alguna vez, que no es el caso.
No olvidemos que fue una rama TGV-A la que reventó el record de los ICE alemanes, rebasando los 500 km/h... Aunque la rama en cuestión iba un pelín tuneada
Un saludo.