Índice general Foros Tren Real intercambiador de delicias

intercambiador de delicias

Moderador: pacheco


Nota 14 Mar 2009 22:43

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
no se si deberia postear esto aqui pero que esta pasando en el intercambiador de delicias? segun me han comentado ya han descarrilado por dicho intercambiador 3 alvias es el intercambiador ,el tren,o error humano?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 14 Mar 2009 22:49

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si ayer descarrilo el Bilbao. Humano no, no, del intercambiador tampoco, es del sistema Caf que no se porque pero no es tan fiable que el Talgo. Cosas que suceden de vez en cuando. S2.

Nota 14 Mar 2009 22:55

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
ultimamente caf no ba bien me da la sensacion de que no va bien y no se porque ...... gracias x la info diurno
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 15 Mar 2009 10:39

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
me imagino que seran los 120 que cambiaron destino a bilbao. porque los 121 estan en linea alta velocidad de momento no?
sera que el sistema Bravia no funciona bien.
cuando yo estaba en Alstom pasaba correctamente por el que teniamos en santa catalina e iba muy bien (me he ido yo y ha ido a pique, jejejejjeje)
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 15 Mar 2009 10:57

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Esto aparecia en el Periodico de Aragon ayer:

En torno a las once y media de la mañana de ayer se produjo un nuevo descarrilamiento en Zaragoza. Es el tercer incidente en menos de dos meses y todos ellos tienen como denominador común el modelo del tren, el Alvia, y el lugar donde se produce, el intercambiador de ejes próximo a la estación de Delicias, a 500 metros de la salida en dirección a Madrid. Mientras, Renfe y Adif no aportan explicaciones de las investigaciones abiertas por los dos anteriores casos. La salida de vía del convoy de ayer incrementa las dudas sobre las circunstancias que confluyen en este punto mientras sus responsables no aclaran si se tomarán medidas al respecto y si se debe a una deficiencia de la infraestructura, del vehículo o al factor humano.

El pasado 23 de enero, un tren llegaba desde Irún y se detuvo en este punto porque el pantógrafo se quedó bloqueado dejando al convoy sin suministro eléctrico. Once días después, el 2 de febrero, otro Alvia (procedente de Vigo), descarrilaba en el intercambiador a la hora de cambiar del ancho de vía convencional al ancho internacional de alta velocidad. Y ayer otro Alvia, que cubre la línea Barcelona-Zaragoza-Logroño-Bilbao, abandonaba la intermodal de Delicias y al llegar al intercambiador para pasar al ancho de vía convencional descarrilaba al salirse el primer eje del convoy. Otra vez un Alvia y otra vez el mismo intercambiador.

El convoy de ayer transportaba a 79 viajeros en dirección a Logroño y Bilbao, pero descarriló. Ninguno de los viajeros resultó herido y a todos se les acercó en un tren Avant hacia la estación y, una vez allí, les ofrecieron proseguir el viaje por carretera, en autobús. Por ser un problema técnico, el importe de los billetes deberá ser devuelto. El tren fue retirado de la vía para que los servicios técnicos de Renfe iniciaran de inmediato su reparación.

Ahora falta, una vez más, determinar las causas que provocaron el accidente y, por esta razón, Renfe Operadora y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) decidieron abrir otra investigación. "Ahora no se puede saber con exactitud cuáles son las razones que motivaron el descarrilamiento, antes se tendrá que ver cómo está la conexión del tren y la vía del intercambiador", informaron desde Renfe.

Por su parte, desde Adif tampoco quisieron comentar las posibles causas del accidente y se remitió también a la investigación abierta de forma conjunta con Renfe. "Por ahora solo sabemos que se han salido en las tres primeras ruedas a la hora de cambiar al ancho convencional y no es positivo especular con posibles causas de las que se puedan extraer conclusiones erróneas", afirmaron fuentes oficiales de Adif.

Otras fuentes consultadas de la compañía destacaron que "no hay tantas razones que expliquen el descarrilamiento en este punto". En concreto, "las más frecuentes son circular a una velocidad inadecuada o un mal estado de la infraestructura" y en este caso ven "más probable" que sea un defecto en la vía.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 15 Mar 2009 11:09

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Vaya, un poco preocupante... demasiados accidentes en una misma zona...esperemos que encuentren la causa
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 15 Mar 2009 15:27

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si, son los 120 y el problema casi seguro que lo tiene la tecnologia Brava, mas complicada y mas sofisticada que la de Talgo y curiosamente es la que mas problemas da. S2.

Nota 15 Mar 2009 21:13

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Suerte que la transicion de un ancho a otro se hace lentamente, que si se hiciese a 250 por hora....

Nota 16 Mar 2009 19:36

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
pues tengo que buscar un video que tengo yo por algun sitio de un alvia pasando por el intercambiador ya desaparecido de roda de bara, en unas pruebas que se hacian entre personal de adif y de caf, y el alvia no hacia mas que pasar de un lado para otro para probar la fiabilidad y no dio ni un solo problema, y pasaba a una velocidad interesante, no a la que nos tienen acostumbrados, asi que no se de donde podra venir el problema, ademas el video esta hecho desde dentro del foso del intercambiador para ver todo el proceso y como se monta en los patines.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 16 Mar 2009 19:56

Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
El viernes a la noche la gente de manteniminieto estubo toda la noche trabajando en el intercambiado de delicias ,dandole a la radial jajajaj y el 120 apartado en las toperas del lavadero .Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron