Índice general Foros Tren Real Trenes en las costas de GARRAF

Trenes en las costas de GARRAF

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP2898.jpg


El día 24 de octubre de 1993 estuve toda la mañana por los alrededores de Vilanova i la Geltrú y fotografié bastantes trenes en uno y otro sentido; sin embargo pocas han sido las tomas con una calidad suficiente para figurar en este hilo. Y hablando de hilos, los inevitables de la catenaria, "feeders" y comunicaciones que ensucian estas tomas a una cota más alta. Pero allá va una de ellas para contribuir : el rápido "Sierra de Gredos" Barcelona a Madrid y Salamanca, con una semi-grafiteada 269.2 y coches 9000 con las 3 decoraciones entonces presentes y simultáneas : azul-amarillo "nueva imagen", blanco-transición y azul-blanco "danone". Para todos los gustos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
CC7601 escribió:
DP2898.jpg


El día 24 de octubre de 1993 estuve toda la mañana por los alrededores de Vilanova i la Geltrú y fotografié bastantes trenes en uno y otro sentido; sin embargo pocas han sido las tomas con una calidad suficiente para figurar en este hilo. Y hablando de hilos, los inevitables de la catenaria, "feeders" y comunicaciones que ensucian estas tomas a una cota más alta. Pero allá va una de ellas para contribuir : el rápido "Sierra de Gredos" Barcelona a Madrid y Salamanca, con una semi-grafiteada 269.2 y coches 9000 con las 3 decoraciones entonces presentes y simultáneas : azul-amarillo "nueva imagen", blanco-transición y azul-blanco "danone". Para todos los gustos.


Buenas noches.

Si la memoria no me falla, cosa que no descarto, el Sierra de Gredos circulaba entre Barcelona y Cáceres.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En la postal que ha subido "Pacheco", en la parte inferior derecha, se aprecia una instalación con via estrecha industrial. No se si en "FOROTRENES" o en otro foro, se comentó sobre la misma, y creo recordar que se trataba para el transporte de piedra para la construcción del puerto deportivo de Garraf. La imagen ha de ser anteriora 1955/1956 toda vez que se aprecia la falta de postes de catenaria en las vias de Renfe.
Saludos

4.5.jpg


Fue en Tranvía:

Ferrocarril desconocido de vía estrecha en Garraf

Obras en Garraf


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Obras en la estación de Garraf:

Imagen

En la vía 4 había ayer un tractor 310, dos tolvas balasteras, una plataforma que cargaba un desvío despiezado, y una máquina bivial para tareas auxiliares. Esta vía, la única que no tiene andén, se creó como vía de espera para los trenes cargados procedentes del apartadero de la cantera de la Peña Falconera. Desde que las canteras dejaron de explotarse apenas se usó para apartar algún mercancías que debía ser adelantado, pero hace más de ocho años que no hay mercancías por esta línea, de manera que es raro ver algo que no sea de viajeros.

Oculta por el minitren, en la vía seis está una bateadora universal y, ya al final, un pórtico de desvíos sobre orugas y un desvío ya armado sobre la vía. Un día de estos lo montarán y luego meterán mano al otro desvío que espera en la plataforma que mencioné.


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble composición de CIVIAS con destino a Barcelona. GARRAF 12 Octubre 2011.
Adjuntos
4920.jpg


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269/--- con el Rápido Zaragoza-Barcelona. SITGES 3-5-1987. Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
331.jpg


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
pacheco escribió:
269/--- con el Rápido Zaragoza-Barcelona. SITGES 3-5-1987. Autor: Jordi Rallo


269-308 : ésta y la 307 eran las dos "estrella" de la sub-serie 222-331 que solían andar por aquí.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2010 10:47
pacheco escribió:
269/--- con el Rápido Zaragoza-Barcelona. SITGES 3-5-1987. Autor: Jordi Rallo

Que tiempos, con anden central.
Muy bonitas fotos, como me gusta este post.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Si no me equivoco estas fotos son de la subcentral de Garraf en sus primeros tiempos, más que nada por la foto exterior aunque es difícil asegurarlo, pero la interior podría se cualquier sitio, pero como parece que va en pareja con la otra deduzco que puede ser del mismo sitio (sin datos del autor, ni fecha ni otras referencias):
e1.jpg

e2.jpg


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-030-4 remolcando el Estrella Gibralfaro Barcelona-Málaga. Estación de SITGES 12-09-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
117.jpg
117.jpg (320.46 KiB) Visto 10211 veces


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Preciosas fotografías; maravillosa la cantidad y variedad de material que circulaba no hace tantos años.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Imagen

Dos dobles de Civias-465 (veinte coches en total) cruzándose al paso por Vallcarca. 23 de abril de 2012, a las 10 menos diez.
Última edición por sanlucarplaya el 17 Jul 2017 09:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Una doble de Civias con destino Vilanova hace su parada en la estación de Garraf:

20161206-b.JPG


El tren no se ve muy bien, pero la foto, de hace un rato, permite hacer una comparación con lo que era aquello hace 112 años:

19041113-ilustr_catal.jpg


Encontré esta antigualla en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España; concretamente en el número de "La Ilustració Catalana" correspondiente al 13 de noviembre de 1904


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
sanlucarplaya escribió:
Una doble de Civias con destino Vilanova hace su parada en la estación de Garraf:

El tren no se ve muy bien, pero la foto, de hace un rato, permite hacer una comparación con lo que era aquello hace 112 años:

Encontré esta antigualla en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España; concretamente en el número de "La Ilustració Catalana" correspondiente al 13 de noviembre de 1904


Impresionante documento, debe haber pocas fotos de las Costas cuando era de vía única en sus inicios.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
magnífico hilo, el Garraf siempre tuvo trenes impresionantes y muy variados. Estaré atento a este magnífico documento.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
Buenas,

he encontrado esta increíble foto en otro hilo ("Las reinas de las eléctricas"), espero que el autor me autorice a su uso en este hilo.

La segunda foto me parece que tb es de la estación de Garraf (lo deduzco por la montaña que sale atrás) aunque no estoy 100% seguro.

Disfrutadlas como yo las he disfrutado!!
Adjuntos
alst a4.jpg
alst a4.jpg (101.75 KiB) Visto 9583 veces
alst a1.jpg
alst a1.jpg (83.86 KiB) Visto 9583 veces


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Gracias Pisuke, magnificas fotos!
Salut!


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Adjunto otra imagen (postal), de la zona de Garraf, cuando aún era de via única.
Saludos
img082.jpg


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Si tienes la postal a mano, ¿podrías mirar el nombre del autor? Tranquilo, que no es por cosas del copyright, sino por datarla más fácilmente.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
sanlucarplaya escribió:
Si tienes la postal a mano, ¿podrías mirar el nombre del autor? Tranquilo, que no es por cosas del copyright, sino por datarla más fácilmente.


Hola Sanlucarplaya:
Me es un poco dificil encontrar el original,pues tengo varias postales de mi colección escaneadas. Para la fecha, evidentemente nos tenemos que situar con anterioridad a la duplicación de la linea, que creo fue en la decada de los años 20.
Miraré si identificando la locomotora averiguamos algo, ya que debe de ser ya de la época MZA, toda vez que las del FC VVB eran tipo americano.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal