Índice general Foros Tren Real Trenes en las costas de GARRAF

Trenes en las costas de GARRAF

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Los años 80 en todo su esplendor. Curioso el mercancías con la Alsthom intercalada entre los coches 8.000s y los vagones J; toda una muestra que evidencia la gran cantidad y variedad de trenes que se disfrutaban en aquellos tiempos. Y del Rápido con la Mazinger, qué vamos a decir...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Si que es curiosa la fotografia de la 276 con los 8000.
Y la de composiciones diferentes que no se habran fotografiado.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
pacheco escribió:
GARRAF Agosto de 1983.
Fotos: Jordi Rallo.

Imagen


Todas me gustan pero me fijo en la segunda foto, en la que vemos una estación por la que no solo pasaban trenes, sino que tenía movimiento propio. A lo lejos, en el cargadero de Asland, una Alsthom con un tren de tolvas, dispuesto a llevar a Montcada-Bifurcació un cargamento de excelente caliza. En la vía 3 un corte de vagones de bordes medios (no distingo si X o XX). En el mango de la subestación dos vagones cerrados J. Por supuesto, la 440 de la vía 1. Y lo que no había visto nunca antes, la vía al cargadero de la Peña Falconera que sale de la vía 2 y cruza la vía 1 mediante una travesía simple.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Algunas imágenes más de los 80, de cosecha propia.
Adjuntos
Gheisa por las costas.jpg
440 por Garraf.jpg
Alsthom con un TECO por Garraf.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
sanlucarplaya escribió:
Todas me gustan pero me fijo en la segunda foto, en la que vemos una estación por la que no solo pasaban trenes, sino que tenía movimiento propio. A lo lejos, en el cargadero de Asland, una Alsthom con un tren de tolvas, dispuesto a llevar a Montcada-Bifurcació un cargamento de excelente caliza. En la vía 3 un corte de vagones de bordes medios (no distingo si X o XX). En el mango de la subestación dos vagones cerrados J. Por supuesto, la 440 de la vía 1. Y lo que no había visto nunca antes, la vía al cargadero de la Peña Falconera que sale de la vía 2 y cruza la vía 1 mediante una travesía simple.


Esa es otra de las grandes diferencias: la vida y actividad que tenían multitud de estaciones medianas y pequeñas. Mercancías y viajeros pasaban y paraban, y además había multitud de maniobras, unas veces a cargo de trenes especiales directos, y en otras con los famosos y omnipresentes trenes ruta. En fin, que cualquier tiempo pasado fue muchísimo mejor que el actual.

Al comienzo de este espectacular vídeo, hay tomas hechas en las costas del Garraf (o al menos así me lo ha parecido); los entendidos podrán confirmarlo:



Saludos


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
No conocía el vídeo. ¡Qué bonito y qué nevada! Y nos quejamos por cuatro copos.... :mrgreen:
Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Si seguro en la estación de Garraf y tomas entre Sitges y Vilanova i la Geltru i posiblemente en Gavà.
Hay zonas que desconozco si son de las costas o de otros puntos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
También sale Masnou, Montgat y Badalona.
Y por cierto el quitanieves que limpia las vías es de la misma série 100 que el que hay o había, en un estado de abandono total, en un cocherón sin salida a la vía en Ripoll. Aquel tiene numeración UIC y era el 100.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_3406.JPG
Quitanieves 101 en Ripoll 26 de noviembre de 2011. Foto: Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Playa de San Gervasio, en Vilanova. Encantador rincón para bañarse y tomar un piscolabis si viene al caso. Aquél día de 2005 acertó a pasar por allí el Euromed cuando tenía la cámara en la mano.

Imagen


Dos años después descubrí una vieja foto de 1912 y rápidamente acudí a fotografiar el mismo lugar. Un siglo antes los únicos que se bañaban allí eran los caballos del Regimiento de Treviño, de guarnición en Vilanova. Ese día no tuve paciencia para esperar a que pasase un tren.

Imagen

Imagen

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bonita comparativa. Parece que la casa de la izquierda es la misma.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Esa casa de la izquierda es una de las muchas casillas destinadas por MZA a los obreros de la vía. En esa línea costera se mantienen generalmente en buen estado, no sé si son propiedad de Adif o fueron enajenadas hace años.

Nótese que en la foto antigua había vía única, y que para pasar bajo el Turó de Sant Gervasi (sobre el que había un torreón de vigilancia costera) se perforó un cortísimo túnel. Poco después, al duplicar la vía, desaparecieron túnel y torreón y en su lugar quedó una trinchera. Por supuesto no estaba el chiringuito azul, ni los apartamentos, ni el chalet del Nin, ni esos frondosos árboles que embellecen la escena.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
sanlucarplaya escribió:
Esa casa de la izquierda es una de las muchas casillas destinadas por MZA a los obreros de la vía. En esa línea costera se mantienen generalmente en buen estado, no sé si son propiedad de Adif o fueron enajenadas hace años.

Nótese que en la foto antigua había vía única, y que para pasar bajo el Turó de Sant Gervasi (sobre el que había un torreón de vigilancia costera) se perforó un cortísimo túnel. Poco después, al duplicar la vía, desaparecieron túnel y torreón y en su lugar quedó una trinchera. Por supuesto no estaba el chiringuito azul, ni los apartamentos, ni el chalet del Nin, ni esos frondosos árboles que embellecen la escena.


Gracias por compartir esas fotos, yo soy de Vilanova y conozco muy bien toda la zona. Algunas de esas casetillas estan habitadas, supongo que hoy en día ya no pertenecerán a Adif.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

GM333 escribió:
sanlucarplaya escribió:
Todas me gustan pero me fijo en la segunda foto, en la que vemos una estación por la que no solo pasaban trenes, sino que tenía movimiento propio. A lo lejos, en el cargadero de Asland, una Alsthom con un tren de tolvas, dispuesto a llevar a Montcada-Bifurcació un cargamento de excelente caliza. En la vía 3 un corte de vagones de bordes medios (no distingo si X o XX). En el mango de la subestación dos vagones cerrados J. Por supuesto, la 440 de la vía 1. Y lo que no había visto nunca antes, la vía al cargadero de la Peña Falconera que sale de la vía 2 y cruza la vía 1 mediante una travesía simple.


Esa es otra de las grandes diferencias: la vida y actividad que tenían multitud de estaciones medianas y pequeñas. Mercancías y viajeros pasaban y paraban, y además había multitud de maniobras, unas veces a cargo de trenes especiales directos, y en otras con los famosos y omnipresentes trenes ruta. En fin, que cualquier tiempo pasado fue muchísimo mejor que el actual.

Al comienzo de este espectacular vídeo, hay tomas hechas en las costas del Garraf (o al menos así me lo ha parecido); los entendidos podrán confirmarlo:



Saludos


Saludos.

Espectacular el meneo que lleva la locomotora en los primeros segundos del video.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
charly1986 escribió:
sanlucarplaya escribió:
Esa casa de la izquierda es una de las muchas casillas destinadas por MZA a los obreros de la vía. En esa línea costera se mantienen generalmente en buen estado, no sé si son propiedad de Adif o fueron enajenadas hace años.

Nótese que en la foto antigua había vía única, y que para pasar bajo el Turó de Sant Gervasi (sobre el que había un torreón de vigilancia costera) se perforó un cortísimo túnel. Poco después, al duplicar la vía, desaparecieron túnel y torreón y en su lugar quedó una trinchera. Por supuesto no estaba el chiringuito azul, ni los apartamentos, ni el chalet del Nin, ni esos frondosos árboles que embellecen la escena.


Gracias por compartir esas fotos, yo soy de Vilanova y conozco muy bien toda la zona. Algunas de esas casetillas estan habitadas, supongo que hoy en día ya no pertenecerán a Adif.


Buenas,
Si estan habitadas suelen pertenecer a ADIF que las tiene alquiladas generalmente a familiares de Trabajadores de la compañia, es dificil que ADIF las venda pero no imposible.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
ortegote escribió:

Buenas,
Si estan habitadas suelen pertenecer a ADIF que las tiene alquiladas generalmente a familiares de Trabajadores de la compañia, es dificil que ADIF las venda pero no imposible.
Saludos.


Bueno, hablo desde el desconocimiento, al menos las que hay por esa zona que me las conozco, las que estan dentro de núcleos urbanos estan todas habitadas, o al menos cuidadas. En Sitges hay dos. Lo bueno es que así se conservan.
Entre los túneles del Garraf hay alguna más pero en estado de ruina.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
Buenas,

buceando por la red, encontré este video de Electrificación Ferroviaria de 1957. Aparecen trenes en las Costas del Garraf:

minuto 5:03 - nueva subestación + automotor FIAT
minuto 15:15 - tren en Botigues de Sitges
minuto 15:36 - trenes por estación de Garraf (a contravía en V1 por la noche, supongo que por temas de filmación).

A disfrutarlo!



https://www.youtube.com/watch?v=jVkl_MR19_s


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os subo foto de un 432, exactamente el 432-020-6 (Num.UIC del coche M), a su paso por la estación de Garraf.
Saludos
Foto QVC
C47-021.jpg


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os subo foto de un 432, exactamente el 432-020-6 (Num.UIC del coche M), a su paso por la estación de Garraf.
Saludos
Foto QVC
C47-021.jpg

Hola. Hace tiempo que no aparezco en este hilo. Pero lo sigo. Quería preguntar quien es QVC, el fotógrafo.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
Hola. Hace tiempo que no aparezco en este hilo. Pero lo sigo. Quería preguntar quien es QVC, el fotógrafo.
Gracias.


Hola TER597, en la página nº 84 del hilo dedicado a los FERROVIARIOS, fecha 11-Agosto-2016, el compañero xaviereuromed nos aclaró a quién pertenecían las iniciales QVC.
Transcribo continuación de nuevo su mensaje:

"Hola a todos:
Como muchos de vosotros habeis observado que últimamente estoy subiendo fotos, en las que indico "Foto QVC".
QVC son las iniciales de un ferroviario y aficionado al ferrocarril, al mismo tiempo, que lamentablemente nos dejó, hace un poco más de un año.
Actualmente estoy clasificando sus archivos fotográficos, y como habeis ido comprobando tiene fotos interesantes. Me es muy dificil contenerme y en cuentagotas muy pequeño subo alguna imagen. Mi intención es que una vez clasificado el archivo fotográfico, es darlo a conocer a la afición.
Para los que lo conocisteis personalmente y para los que no, subo una foto en la que se le ve a los mandos de un tractor NAVAL de los que tenia la CGFC (Serie 820) (FEVE 1300)
Autofoto QVC (Quique Vives Castillo)
Saludos"
Adjuntos
1.11.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-031 con el Rápido Barcelona - Zaragoza saliendo de SITGES hacia VILANOVA. 25 Agosto 1987.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
0.5.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron