Índice general Foros Tren Real Trenes en las costas de GARRAF

Trenes en las costas de GARRAF

Moderador: pacheco


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Harlax escribió:
jmhiglesias escribió:
joanbc escribió:
El tercer vehículo, ¿es otra Alsthom?. Si fuera así, es curioso que circule en esa posición.

Saludos cordiales.

A mi me da la sensacion de que es otro tren en diferente vía....

Saludos....

Donde está el tren solo hay sitio para una vía, está entre andenes. En cuanto a la vía donde estaba ese J es la antigua vía de acceso a la subestación para ubicar la subestación móvil.


Siempre cabe la posibilidad de que la Alsthom de cabeza circulase con un tren de viajeros, y la del mercancías se quedase averiada, teniendo que recurrir al auxilio de la primera, para dejar expedita la vía de circulación. Desde luego, no es habitual la circulación de locomotoras remolcadas en esa posición.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JSA yo tambien me inclino por esta posibilidad, en los años 80 asistí en la linea XATIVA-LA ENCINA, que por aquellos años era de via única y con un elevado tráfico ferroviario, a casos como el que nos ocupa en la foto referida, no era extraño que algun mercancias se quedase inútil teniendo que recurrir en su auxilio otro tren ya formado en alguna de las estaciones colaterales, formando en este caso composiciones muy peculiares y raras de ver. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 801
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Eso sencillamente es una locomotora sin servicio intercalada en un tren de mercancías como un carruaje mas de la composición y seguramente con destino Levante y seria por avería de la misma porque cuando aquí en en el Dpto de BCN de Casa Antunez no podían repararla o les tocaba revision las llevaban a su base que era Valencia Fuente San Luis ( también tenían francesas asignadas a ese Dpto), llegaría el tren a FSL clasi y le quitarían la loco para su taller y junto con alguna maniobra mas continuaría el tren a su destino.
Lo digo porque yo he llevado trenes de esa guisa en muchas ocasiones con locos intercaladas, tractores 10400, japos, francesas e incluso 252.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
El "MZA J-43975" que estaba en la vía de la subestación de Garraf y que se utilizaba como filtro de aceite, pertenece al Museo de Vilanova y fue recuperado y restaurado por ARMF

http://www.armf.net/ca/rest_galeria.php ... a=9&codi=4


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
cesarnog escribió:
El "MZA J-43975" que estaba en la vía de la subestación de Garraf y que se utilizaba como filtro de aceite, pertenece al Museo de Vilanova y fue recuperado y restaurado por ARMF

http://www.armf.net/ca/rest_galeria.php ... a=9&codi=4


Me alegra saberlo, no sabía que se trataba del mismo vagón.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-085 al frente de un expreso saliendo de un túnel lado Castelldefels dirección Tarragona a punto de entrar en la estación de Garraf en mayo de 1978.
Autor: Manuel Cruz. Fuente: Julio Cruz. Patrimonio Histórico Ferroviario de España.
Adjuntos
2.7.jpg
2.7.jpg (130.78 KiB) Visto 7315 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de VALLCARCA el 3 de Agosto de 1982. Fotos: Jordi Rallo
Adjuntos
2.7.jpg
2.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jordi Rallo.‎Fotos de trenes (texto y foto)

Alsthom 276-019 entre Sitges y Vilanova a punto de entrar en el último túnel que da paso a la gran estación de la capital de la Comarca del Garraf.
Las 18:43 con olor a la lluvia reciente el dia 21 de agosto de 1982. Foto : càmara Pentax Spotmàtic objetivo fijo 135mm velocidad 1/125 apertura 5,6. Carrete 100 ASA Kodak
Adjuntos
2.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Un par que he rescatado del baúl de los recuerdos.
Adjuntos
1457830976424-723027781.jpg
14578311029461179852868.jpg


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
pacheco escribió:
"Obispo" 432 con su librea original en dirección Norte, ¿podria ser el Electrotren Bilbao-Barcelona?. GARRAF Agosto 1983. Autor: Jordi Rallo


Si mal no recuerdo, este "obispo" hacía la ruta Irún-Barcelona.

Gran foto Pacheco, si tienes más de Garraf de los años 80 sería muy interesante que las compartieras!!! Gracias!!


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Barcelona - Madrid en SITGES, Febrero 1989.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
1.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-207 "Mázinger" entre Sitges y Vilanova i la Geltrú en febrero de 1989. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
5.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Postal de época con una bella panorámica de los túneles de Garraf.
Adjuntos
105.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 440-001 recién reformada efectuando parada en la estación de SITGES. Abril de 1988. Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
161.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triple composición de UT 440 abandonando la estación de SITGES con destino a Valencia y Lleida. 13-Marzo-1988. Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
266.jpg

Nota 30 Jun 2016 19:59

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
ferpac escribió:
¿Se han comido un trozo de montaña?
Gracias por las fotos.
Un saludo.


Asi es, sirvió de cantera durante durante todos estos años, desconozco si en la actualidad se sigue extrayendo roca, la diferencia es evidente. Saludos.


Hola a todos:
Efectivamente era una cantera, y al parecer las vibraciones de las explosiones para extraer piedra, provocó la caida de una piedra en el tunel sentido Tarragona, y provoco un grave accidente el 7 de Abril de 1974, y a raiz del luctuoso suceso se dejo de extraer piedra en dicha cantera.Quisiera añadir que en la mencionada cantera existia un ramal ferroviario para la carga de trenes.
Adjunto una foto del accidente. La foto me la cedió en su dia J.A.Solsona Z. (+)
Saludos
0704197403.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aprovecho para subir tres fotografias en la estación de GARRAF.
Fotos Q.V.C.
Saludos
C55-031.jpg
C55-035.jpg
C55-036.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista aérea de la estación de GARRAF y alrededores. Postal comercial
Adjuntos
4.5.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En la postal que ha subido "Pacheco", en la parte inferior derecha, se aprecia una instalación con via estrecha industrial. No se si en "FOROTRENES" o en otro foro, se comentó sobre la misma, y creo recordar que se trataba para el transporte de piedra para la construcción del puerto deportivo de Garraf. La imagen ha de ser anteriora 1955/1956 toda vez que se aprecia la falta de postes de catenaria en las vias de Renfe.
Saludos

4.5.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-056-0 (C.A.F. 1975) saliendo de uno de los numerosos túneles de Garraf. Agosto 1983. Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
325.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron