Índice general Foros Tren Real Trenes en las costas de GARRAF

Trenes en las costas de GARRAF

Moderador: pacheco


Nota 28 Nov 2011 19:51

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
msj escribió:
paubanell93 escribió:
procedente de mora y tortosa?? Que hacian, se unian las ramas en Tarragona? gracias por las fotos!!


En Tarragona se unían ambas composiciones. La primera de ellas, tras la locomotora era la de Mora, a la que en Tarragona se unía la de Tortosa que venía con tracción diésel. Otro caso era el del "Cataluña", formado por tres composiciones, que a las mencionadas anteriormente se le unía la que procedía de Picamoixons que se agregaba o segregaba en Sant Vicents de Calders. En Picamoixons los pasajeros efectuaban transbordo con el ónmibus Tarragona-Lérida. Una situacion similar se daba con el correo Barcelona-Mora/Picamoixons que se agregaba o segregaba en Roda de Bará.

msj

:O gracias!! lo desconocia por completo

Nota 30 Nov 2011 14:38

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ferpac escribió:
¿Se han comido un trozo de montaña?
Gracias por las fotos.
Un saludo.

No solo la montaña , se nota que el mar ha subido ligeramente de nivel, porque depende evidentemente también de la marea, pero en esta zona hay muy poca diferencia de altura y la plya ha hecho un retroceso importante.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Dic 2011 14:15

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando a los "OBISPOS". Años 80.
Adjuntos
7714.JPG
Foto: Cortesia Julio252

Nota 04 Dic 2011 12:52
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Recordando a los "OBISPOS". Años 80.



El Electrotren va en dirección a Tarragona y sale del penúltimo túnel, tras pasar por delante de la casilla de Vy0 que aparece en la imagen, entrará de nuevo en el siguiente túnel para acceder a la playa de vía en curva de la estación de El Garraf.

msj

Nota 04 Dic 2011 14:25

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola pacheco disculpa si corrijo la fecha y no te sepa mal pero la foto del 432 es de mayo de 1978 por cierto una de las mas bonitas que tengo saludos

Nota 04 Dic 2011 18:55

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias por la aclaración Julio, tenia dudas de poner finales de los 70 o primeros 80, al final opté por poner la última opción. Un cordial saludo.

Nota 05 Dic 2011 16:40

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
No tengo claro si el título de este hilo hace referencia a la estación de Garraf o a la comarca o al macizo montañoso del mismo nombre. Bien, pues aquí dejo unidas dos imágenes de la estación, entre las cuales media un lapso de 16 años. La más antigua, cortesía de D. Vicente Miralles, que la subió a TranvíaPortal en 2005. Intenté disparar desde el mismo punto exacto, pero es evidente que no daba la talla.

Imagen

Nota 05 Dic 2011 18:38

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Sanlucarplaya magnifica foto del cementero saliendo de la fabrica y encarando dirección Barcelona, gracias por subir esta instantánea que me trae unos recuerdos saludos

Nota 05 Dic 2011 20:36

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
La estación de Garraf dejó de enviar caliza a finales del siglo pasado, pero continuaron pasando por ella trenes mercantes hasta enero de 2007, cuando la llegada de la alta velocidad obligó a cortar el tramo Prat - Casa Antúnez y todo pasó a encaminarse vía Castellbisbal/Papiol. Desde entonces lo más parecido a un mercancías que se puede ver en Garraf, si hay suerte, son trenes de trabajos.

15 de mayo de 2007:
Imagen

27 de abril de 2009:
Imagen

Nota 05 Dic 2011 23:53

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
sanlucarplaya escribió:
No tengo claro si el título de este hilo hace referencia a la estación de Garraf o a la comarca o al macizo montañoso del mismo nombre. Bien, pues aquí dejo unidas dos imágenes de la estación, entre las cuales media un lapso de 16 años. La más antigua, cortesía de D. Vicente Miralles, que la subió a TranvíaPortal en 2005. Intenté disparar desde el mismo punto exacto, pero es evidente que no daba la talla.

Imagen



Buena comparativa sanlucarplaya la de ambas fotografias con 16 años de diferencia, indudablemente me quedo con la más antigua y si es con una francesa mejor que mejor. En cuanto a la duda que comentas, el hilo lo abrí para hacer referencia a la circulación de trenes de AYER y HOY en toda la comarca, no es exclusivo de la estación de GARRAF. Saludos y gracias por las fotos expuestas de trenes de trabajo.

Nota 06 Dic 2011 19:36

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siempre que merodeo por los alrededores de la estación de GARRAF, me llama poderosamente la atención el pequeño castillo o fortaleza que aparece junto a las vias en el lado Norte de la Estación, antes de adentrarse las circulaciones en el interior de los tuneles.
Aqui dejo algunas imagenes por si alguien pudiese aportar alguna información al respecto, sobre su origen y función actual, si es de indole privado o público y sobre todo si es visitable, no hay mejor ocasión para fusionar afición ferroviaria con turismo cultural.
Saludos.
Adjuntos
121020111118.jpg
Estación de GARRAF. 2011
Autor: PACHECO
121020111120.jpg
Autor: PACHECO. 2011
121020111121.jpg
Autor: PACHECO. 2011

Nota 06 Dic 2011 19:59

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Un saludo pacheco y te comento un poco sobre tus fotos, se trata del restaurante Casablanca donde se celebran convenciones y bodas y demás, hace unos años asistí a la boda de un amigo ahí, y por dentro es precioso supongo que los compañeros de Barcelona lo sabrán también, yo por suerte lo tengo a 5 minutos de casa

Nota 06 Dic 2011 20:33

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias por la información Julio, las fotos estan tomadas desde las vias, y tal vez por ello no vi ningun cartel alusivo sobre dicho restaurante, la verdad es que es un lugar muy llamativo y digno de hacerle una visita, ahora que lo sé tal vez algun dia me haga algun homenaje gastronómico. Saludos.
Adjuntos
PA123796.JPG
GARRAF. 2011.
Autor: PACHECO

Nota 06 Dic 2011 20:35

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Pacheco, según algunos la torre de defensa que te llama la atención es del siglo XIV; en todo caso muy anterior a las restantes construcciones levantadas por el Conde Güell cuando adquirió la finca "cuadra de Garraf" a finales del XIX. Como es archisabido, el conjunto, conocido como Bodegas Güell, se atribuye a Antonio Gaudí; lo que parace seguro es que bajo su supervisión se encargó de la obra uno de los colaboradores del genial reusense. Hay mucha documentación en la red y en papel.

A mí me encanta ese lugar, que además queda cerca de casa.

Nota 06 Dic 2011 20:55

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
sanlucarplaya escribió:
Pacheco, según algunos la torre de defensa que te llama la atención es del siglo XIV; en todo caso muy anterior a las restantes construcciones levantadas por el Conde Güell cuando adquirió la finca "cuadra de Garraf" a finales del XIX. Como es archisabido, el conjunto, conocido como Bodegas Güell, se atribuye a Antonio Gaudí; lo que parace seguro es que bajo su supervisión se encargó de la obra uno de los colaboradores del genial reusense. Hay mucha documentación en la red y en papel.

A mí me encanta ese lugar, que además queda cerca de casa.



Gracias tambien por la información sanlucarplaya, ya somos dos los que nos encanta el lugar, intenté sacar algunas fotos con tren y la torre de defensa de fondo, aunque no fué facil por la peligrosidad que entraña el lugar en curva y con circulaciones por ambas bandas. Saludos.
Adjuntos
4678.JPG
451-009 GARRAF. 2011
Autor: PACHECO

Nota 16 Dic 2011 11:09

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTRELLA CIUDAD CONDAL. SITGES Julio 1985
Adjuntos
9014.jpg
Autor: JORDI RALLO. 1985.

Nota 16 Dic 2011 11:54

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Que foto mas autentica pacheco, desde ese mismo punto hay varias en epoca IV que voy loco por tener archivadas, y comentar el porque llevaba 2 Milrayas y también el porque de los pantos sobretodo el de la primera en posición contraria a la de dirección saludos

Nota 16 Dic 2011 12:08

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Que foto mas autentica pacheco, desde ese mismo punto hay varias en epoca IV que voy loco por tener archivadas, y comentar el porque llevaba 2 Milrayas y también el porque de los pantos sobretodo el de la primera en posición contraria a la de dirección saludos



Julio me alegro de que te guste esta magnifica instantanea de Jordi Rallo, un gran fotografo de trenes y amigo personal, que supongo muchos conocereis. Creo que la DT. de 269 no obedece a una circunstancia en especial, ya que he visto composiciones similares o incluso más largas remolcadas por una sola locomotora 269, en cuanto a la posición invertida de los pantos, tal vez alguno de los muchos expertos en material que visitan este Foro, nos pueda dar una respuesta acerca de este asunto. Un cordial saludo.

Nota 16 Dic 2011 20:44

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
En la foto del Ciudad Condal, el llevar las locomotoras subidos el delantero de la primera y el trasero de la segunda, es para dar distancia entre ambos para no atirantar tanto la catenanaria en el mismo punto y producir enganchones.
Un saludo.

Nota 16 Dic 2011 20:52

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
pacheco escribió:
ESTRELLA CIUDAD CONDAL. SITGES Julio 1985


Preciosa foto, gracias por presentarnosla Pacheco, aunque sea de un amigo, como bien dices.
Por cierto, ¿alguien tiene más fotos de este mítico Estrella Ciudad Condal y su composición entre el 85 y el 89?

Muchas gracias, un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal