Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fccarreno escribió:
Otra del amigo Lauria

Imagen



Un pequeño inciso fccarreno, la foto mencionada es de Jordi Ibañez uno de los mayores expertos tranviarios de nuestro pais.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Cierto, se me pasó el detalle, concretamente : El Charcón el día 13 de Marzo de 1967.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Pero mi duda es si ese puente es el mismo que el de esta otra imagen. Evidentemente no son iguales, lo que no se es si es otro viaducto o si en algún momento se suplió este viaducto de arco por este otro de viga central metálica
Imagen


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
migueljv escribió:

Imagen


Otra rareza de esta segunda foto es esa doble boca de túneles ¿una variante....?


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
migueljv escribió:
Pero mi duda es si ese puente es el mismo que el de esta otra imagen. Evidentemente no son iguales, lo que no se es si es otro viaducto o si en algún momento se suplió este viaducto de arco por este otro de viga central metálica



migueljv son dos puentes diferentes, los cuales se mantienen aun bajo las aguas del embalse de canales y pueden ser visibles en los años de sequia cuando baja mucho el nivel de las aguas, te envio fotos de época y actuales donde podrás ver las diferencias entre ambos puentes.
Adjuntos
8070.jpg
8070.jpg (47.64 KiB) Visto 9345 veces
8070.1.jpg
8070.1.jpg (139.12 KiB) Visto 9343 veces
8071.jpg
8071.jpg (83.38 KiB) Visto 9342 veces
8072.jpg
8072.jpg (129.37 KiB) Visto 9342 veces
8073.jpg
8073.jpg (59.46 KiB) Visto 9342 veces


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Otras dos imágenes del primero de los puentes, denominado Puente de las Beguetas.

sn_17.jpg
sn_17.jpg (56.59 KiB) Visto 9340 veces

Puente delas Vaguetas.años 60.jpg
Puente de las Beguetas. Años 60


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Perfecto, pensaba que lo mismo habían derribado, por lo que fuera, el puente de arco, y luego construyeron el de viga metálica. Por cierto, remontando el Genil, ¿cuál está antes, el de arco o el de viga metálica?. Gracias por la completa información y las fotos tan pertinentes. :)

Me autoedito. He visto el topográfico antiguo y el tanvía, aguas arriba de Pinos Genil, sólo cruzaba una vez el río. Es decir, me imagino que el puente de las Veguetas será el que cruza el río junto a Guéjar y el otro debe ser el que cruza algún arroyo afluente, por el ejemplo el Barranco Ligero, cerca del antiguo pueblo de canales
Última edición por migueljv el 07 Dic 2012 17:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco,pregunta (mira que soy pesao jejejejeje),sabes si se podria reabrir la linea y ampliar la linea hasta la estacion de esqui, (como en Suiza) y la eliminacion de tanto coche a la subida y bajada de la estacion,y eliminacion de contaminacion atmosferica.seria un sueño maravilloso ver los tranvias correr por la sierra otra vez,saludos amigo INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
pacheco escribió:
migueljv escribió:
Pero mi duda es si ese puente es el mismo que el de esta otra imagen. Evidentemente no son iguales, lo que no se es si es otro viaducto o si en algún momento se suplió este viaducto de arco por este otro de viga central metálica



migueljv son dos puentes diferentes, los cuales se mantienen aun bajo las aguas del embalse de canales y pueden ser visibles en los años de sequia cuando baja mucho el nivel de las aguas, te envio fotos de época y actuales donde podrás ver las diferencias entre ambos puentes.



En la última de estas fotos se ve como la boca del antiguo túnel está sepultada por un derrumbe espectacular. En este tramo por el barranco, la vía se metía en un túnel que, a media galeria, penetraba en una cueva con estalactitas... Yo vi una foto en una memoria de EFE de los 40 y era impresionante. Parecía un tren de un parque temático.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

Hola.

restaura escribió:
Si quieres ver desde casa donde esta el tranvía, copia estas coordenadas y pégalas en el Google Earth y verás desde arriba su situación

37°12'03.67" N 3°39'28.12" O



Algo debo estar haciendo mal, no me funciona esto. Tampoco en Google Maps :| .

Un Saludo.
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco,pregunta (mira que soy pesao jejejejeje),sabes si se podria reabrir la linea y ampliar la linea hasta la estacion de esqui, (como en Suiza) y la eliminacion de tanto coche a la subida y bajada de la estacion,y eliminacion de contaminacion atmosferica.seria un sueño maravilloso ver los tranvias correr por la sierra otra vez,saludos amigo INDALTRENSA



Reabrir la linea por el mismo trazado imposible, ya que gran parte de su recorrido descansa en la actualidad en el fondo del embalse de Canales, proyectos de reapertura ha habido muchos incluso combinando tranvia+funicular, tren de cremallera, teleferico. . . . . . . pero todos han caido en saco roto, cosa muy comun en nuestro bendito pais.
Para ir hoy en dia a la estación de esqui nada mejor que el contaminante coche o autobus que tanto gusta a todo el mundo, lo demas amigo indaltrensa pura utopia.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fccarreno escribió:
Fotos del Tranvía nº1 del Tranvía de Sierra Nevada, by CIWL. Pego también el enlace a su post.

Imagen

Imagen

Imagen



Amigo fccarreno, el mencionado TRANVIA nº 1 no pertenece al parque motor del SIERRA NEVADA, sino al de TRANVIAS URBANOS de la ciudad de GRANADA, aqui dejo una imagen de este mismo coche cuando aun se mantenia en activo en la compañia TEG (TRANVIAS ELECTRICOS DE GRANADA).
Saludos.
Adjuntos
foto 10 (2).jpg
Foto: F. LLAURADÓ.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unas imagenes para el recuerdo del TRANVIA de cremallera de la ALHAMBRA.
Adjuntos
8077.jpg
8077.jpg (262.68 KiB) Visto 9278 veces
8078.jpg
8078.jpg (185.31 KiB) Visto 9278 veces
8079.jpg
8079.jpg (218.02 KiB) Visto 9278 veces


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco lo que no entiendo es si con la maquinaria rustica y a base espuertas pico y pala, no se pueda reabrir la linea con tanta maquinaria moderna que hay actualmente,siempre estamos lo mismo,por el interes te quiero Andres,no he estado en la linea pero tiene que ser muy espectacular,saludos amigo INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
migueljv escribió:


En la última de estas fotos se ve como la boca del antiguo túnel está sepultada por un derrumbe espectacular. En este tramo por el barranco, la vía se metía en un túnel que, a media galeria, penetraba en una cueva con estalactitas... Yo vi una foto en una memoria de EFE de los 40 y era impresionante. Parecía un tren de un parque temático.



Supongo migueljv que te refieres a la famosa CUEVA DEL DIABLO, uno de los mayores atractivos que tenia esta singular linea, lamentablemente hoy en dia inundada por las aguas del embalse de Canales. Aqui te dejo una foto para que te hagas una idea de como era este bello paraje. Saludos.
Adjuntos
IMG_0325.jpg
Foto: Colección PACHECO.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco viendo las fotos que estas poniendo,le linea era preciosa,la ultima foto es espectacular, gracias amigo.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco viendo las fotos que estas poniendo,le linea era preciosa,la ultima foto es espectacular, gracias amigo.saludos INDALTRENSA



Pues si amigo indaltrensa la linea era espectacular, tal vez si hubiese sobrevivido y no hubiese caido en mano de especuladores, hoy seria un gran reclamo turistico para la zona, pero ya sabes como se hacen las cosas en este pais de chufla, castañuelas y panderetas, poco podemos hacer. Saludos.
Adjuntos
IMG_0324.jpg
El agua sobrante de la Central Electrica de PINOS GENIL, se precipitaba en cascada, salpicando al TRANVIA con sus gélidas aguas.
Foto: Colección PACHECO.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Amigo Pacheco no se si has visto estos videos, de todas formas te lo pongo para que lo veais,saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Amigo Pacheco no se si has visto estos videos, de todas formas te lo pongo para que lo veais,saludos INDALTRENSA







Gracias indaltrensa por los videos, el 1º de ellos no lo conocia. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Muy interesantes. Gracias.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal