Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA nº 6 bajando por la calle Reyes Católicos. Hacia 1917. Postal.
Adjuntos
GRANADA 10.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 29 cubriendo la linea 2 PINOS PUENTE-GRANADA. Granada Agosto 1971. Foto: Tauroni.
Adjuntos
GRANADA 11.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche y remolque nº 28 circulando por la antigua Avda. Calvo Sotelo (actual Constitución) esquina con Dr. Oloriz. Foto: Trevor Rowe. Fondo: AGRAFT.
Adjuntos
28.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación del CHARCON. FC. GRANADA-SIERRA NEVADA. Foto perteneciente a los fondos del Archivo Provincial de Granada.
Adjuntos
Estacion Charcon.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Túnel nº 1 del FC. GRANADA-SIERRA NEVADA. Archivo Histórico Provincial de Granada.
Adjuntos
tunel y chorrera.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche motor atravesando el Puente del Blanquillo, años 30. Foto: Archivo Histórico Provincial de Granada.
Adjuntos
Puente Blanquillo_3.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 3 en estado original circulando bajo el púlpito de Canales. Años 30.
Adjuntos
Pulpito de Canales.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva pieza en restauración para el Tranvía nº 3 del FC. GRANADA-SIERRA NEVADA perteneciente a los fondos AGRAFT.
Foto: Rafael Garcia de la Mata Escudero.
Adjuntos
500.jpg


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Ole ahí, gracias pacheco, la iba a colgar en el foro y ya la habías posteado tú, no se puede pedir mejor apoyo en difusión, :P :P .
Aprovechar para deciros que mañana tenemos la reunión última de fechas con la empresa de transportes, nos ha costado mucho poder sacar una fecha final de transporte y nos han hecho al final un buen precio, la cosa ya es inminente, espero salir de allí con la fecha definitiva y poder dar comienzo oficial a los trabajos de restauración, porras que ganas hay ya :D . Os tengo informados.

Saludos cordiales de Rafael


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
restaura_gmr escribió:
Ole ahí, gracias pacheco, la iba a colgar en el foro y ya la habías posteado tú, no se puede pedir mejor apoyo en difusión, :P :P .
Aprovechar para deciros que mañana tenemos la reunión última de fechas con la empresa de transportes, nos ha costado mucho poder sacar una fecha final de transporte y nos han hecho al final un buen precio, la cosa ya es inminente, espero salir de allí con la fecha definitiva y poder dar comienzo oficial a los trabajos de restauración, porras que ganas hay ya :D . Os tengo informados.

Saludos cordiales de Rafael



Buenas noticias Rafael, por fin se ha logrado después de tantos años batallando, este es el inicio de una gran historia con final feliz. Muchas Gracias por mantenernos siempre informados de todas estas novedades.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágen representativa de la GRANADA de los primeros años 60 cuando el tráfico rodado aún no era un problema y los TRANVIAS se econtraban plenamente integrados en el transporte de la ciudad.
Adjuntos
1820.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las obras de prolongación del "metro" que se están realizando en la Avda.Andaluces, han sacado a la luz los antiguos railes de las primitivas líneas tranviarias que aún se conservaban incrustados en el adoquinado, con la remodelación total de dicha avenida estos carriles tienen ya sus dias contados.
Valgan estas fotos tomadas en el dia de hoy como fiel testimonio de nuestro pasado tranviario, nunca mejor dicho en vías de total extinción.
Adjuntos
402#.jpg
403#.jpg
404#.jpg
405#.jpg


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que pena, pero se ve que han planificado lo mismo en la avenida Andaluces.

Con lo que hubiera costado modernizar la lineas antiguas de tranvía y no tendríamos que gastar tanta millonada en un metro/tranvía que esperemos que funcione cuando lo inauguren.

Saludos desde Granada
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
vulcanogr escribió:
Que pena, pero se ve que han planificado lo mismo en la avenida Andaluces.

Con lo que hubiera costado modernizar la lineas antiguas de tranvía y no tendríamos que gastar tanta millonada en un metro/tranvía que esperemos que funcione cuando lo inauguren.

Saludos desde Granada



Al menos, que funcione más que el de Jaén ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Training escribió:
vulcanogr escribió:
Que pena, pero se ve que han planificado lo mismo en la avenida Andaluces.

Con lo que hubiera costado modernizar la lineas antiguas de tranvía y no tendríamos que gastar tanta millonada en un metro/tranvía que esperemos que funcione cuando lo inauguren.

Saludos desde Granada



Al menos, que funcione más que el de Jaén ;)


+10.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Bueno pues llegó el día, después de una ardua jornada de trabajo hoy hemos trasladado el coche motor 3 y el remolque de pasajeros nº15 de la desaparecida línea del Tranvía Ferrocarril de Granada a Sierra Nevada desde su emplazamiento de los últimos veinte años hasta nuestro taller en Fuente Vaqueros, a unos 10 km, y, aunque ha sido un currazo, todo ha salido tan bien como cabría desear, ya estan en la vía de maniobra del taller esperando que empecemos a trabajar en ellos, (Dios mío, qué trabajazo me queda). No me ha dado tiempo de descargar la cámara, aunque yo he hecho pocas fotos enfrascado en el traslado, enderazando boogies, etc, pero mis compañeros de AGRAFT han cubierto abundantemente la carga, convoy de dos camiones plataforma , grua pesada y los demás en procesión detrás a 40km/hora y descarga en la nave pero no quería que pasara el día sin haceros partícipes del hecho, os dejo mientras el enlace a mi página de facebbok donde he colgado unas pocas fotos del móvil y, en cuanto me pasen los demás sus fotos, os iré colgando soporte gráfico.

En fin que estamos muy contentos pero estoy reventado, me voy a descansar un poco :lol: :lol:

Saludos a todos


Perdón que no he puesto el enlace, cabeza la mía:

https://www.facebook.com/restaura.gmr
Última edición por restaura_gmr el 19 May 2015 17:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
restaura_gmr escribió:
Bueno pues llegó el día, después de una ardua jornada de trabajo hoy hemos trasladado el coche motor 3 y el remolque de pasajeros nº15 de la desaparecida línea del Tranvía Ferrocarril de Granada a Sierra Nevada desde su emplazamiento de los últimos veinte años hasta nuestro taller en Fuente Vaqueros, a unos 10 km, y, aunque ha sido un currazo, todo ha salido tan bien como cabría desear, ya estan en la vía de maniobra del taller esperando que empecemos a trabajar en ellos, (Dios mío, qué trabajazo me queda). No me ha dado tiempo de descargar la cámara, aunque yo he hecho pocas fotos enfrascado en el traslado, enderazando boogies, etc, pero mis compañeros de AGRAFT han cubierto abundantemente la carga, convoy de dos camiones plataforma , grua pesada y los demás en procesión detrás a 40km/hora y descarga en la nave pero no quería que pasara el día sin haceros partícipes del hecho, os dejo mientras el enlace a mi página de facebbok donde he colgado unas pocas fotos del móvil y, en cuanto me pasen los demás sus fotos, os iré colgando soporte gráfico.

En fin que estamos muy contentos pero estoy reventado, me voy a descansar un poco :lol: :lol:

Saludos a todos


Pues muchas gracias por actualizar la información. ¡Estamos deseando ver fotos!

¡Ánimo con el trabajo! Apoyo moral no os va a faltar desde aquí, desde luego. Y si puede ser de otro tipo, hazlo saber por favor.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
restaura_gmr escribió:
Bueno pues llegó el día, después de una ardua jornada de trabajo hoy hemos trasladado el coche motor 3 y el remolque de pasajeros nº15 de la desaparecida línea del Tranvía Ferrocarril de Granada a Sierra Nevada desde su emplazamiento de los últimos veinte años hasta nuestro taller en Fuente Vaqueros, a unos 10 km, y, aunque ha sido un currazo, todo ha salido tan bien como cabría desear, ya estan en la vía de maniobra del taller esperando que empecemos a trabajar en ellos, (Dios mío, qué trabajazo me queda). No me ha dado tiempo de descargar la cámara, aunque yo he hecho pocas fotos enfrascado en el traslado, enderazando boogies, etc, pero mis compañeros de AGRAFT han cubierto abundantemente la carga, convoy de dos camiones plataforma , grua pesada y los demás en procesión detrás a 40km/hora y descarga en la nave pero no quería que pasara el día sin haceros partícipes del hecho, os dejo mientras el enlace a mi página de facebbok donde he colgado unas pocas fotos del móvil y, en cuanto me pasen los demás sus fotos, os iré colgando soporte gráfico.

En fin que estamos muy contentos pero estoy reventado, me voy a descansar un poco :lol: :lol:

Saludos a todos


Perdón que no he puesto el enlace, cabeza la mía:

https://www.facebook.com/restaura.gmr


Muchas Gracias por la información Rafael, duro y arduo trabajo el que queda por hacer, me hubiese gustado estar hoy con vosotros pero las obligaciones laborales mandan. Os dejo un par de imágenes que me ha pasado un compañero de AGRAFT del traslado de este material.
Un cordial saludo.
Adjuntos
IMG-20150519-WA0008.jpg
IMG-20150519-WA0009.jpg


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Si, es la base de la jardinera, se ve que al tirarla en la haza de Mercagranada la arrastraron y doblaron parte del sistema de las zapatas de freno, que estaba enganchado en torno a los boogies y no veas el trabajo para liberarlos y ponerlos rectos para encarrilarlos en la vía del taller, ha habido que enderezar parte de lo doblado y usar una buena barra de hierro para hacer palanca hasta alinearlos, por lo demás ha sido trabajoso pero ha salido todo muy bien.

En cuanto a verlos, estoy a vuestra disposición, para eso están, para poder verlos y así podréis dar fe de la progresión de los trabajos, han estado más de veinte años perdidos en la haza sin nombre, ya es hora de que los aficionados podamos recuperar lo que es moralmente nuestro, son parte de nuestra historia y de nuestros recuerdos.

Por cierto , el del casco azul soy yo, parezco de la ONU :lol: :lol:

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Buenos días:

Ayer fue un día de grandes emociones. Hace más de un año que iniciamos esta andadura con la firme convicción de salvar lo que quedara. No sabemos a dónde nos llevará este proyecto, ya que nos supera muy mucho a nivel económico, pero no en el plano técnico, gracias a la alianza Agraft-Restaura GMR siglo XXI.

Hace casi 22 años que estos tranvías han sufrido el expolio y las inclemencias del paso del tiempo. Por tanto, creo que disponemos al menos de ese margen de tiempo para que se nos pueda achacar algo. Vamos lentos, aunque dando pasos firmes y seguros.

La fase de traslado se ha completado a un lugar que nos permitirá poder trabajar en unas buenas condiciones. En la página de agraft y en el facebook oficial de la restauración podéis ver fotos de la operación:

http://agraft.es/?page_id=1349

https://www.facebook.com/pages/Restaura ... ts&fref=ts

Gracias por vuestro interés y esperamos apoyos de todo tipo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal