Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 4 del TRANVIA GRANADA-SIERRA NEVADA, en las proximidades de PINOS GENIL. Años 60.
Foto publicada en el libro "AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991)" de J. Aranguren. Saludos.
Adjuntos
997.jpg
997.jpg (105.02 KiB) Visto 8847 veces


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Gracias esperanza por mostrarnos electo actual del Tranvía nº3 ¿Tienes fotos del exterior del nº3 y el remolque nº15?
Su reconstrucción es posible, os envio fotos del Tranvía nº177 de Tranvias de Sevilla, cuya caja fue reconstruida integramente en el taller de un carpintero de Los Palacios. Lo que no tiene solución es si se desguazan el bastidor y los bogies.
Quizás, es solo una idea, pero la empresa que explote el futuro Metro de Granada puede gestionar su reconstrucción y exponer los dos vehículos en el recinto de las futuras cocheras del metro, creo que pude ver la obra de estas cocheras desde la A44, próximos al puente en que esta autovía cruza sobre la línea de Granada Moreda. No puede haber mejor emplazamiento para estas piezas, estarían vigiladas y rodeadas de modernos tranvías.
Adjuntos
Sevilla Plaza de Armas, 15.Oct.1994.jpg
Sevilla Plaza de Armas, 15.Oct.1994 (1).jpg
Los Palacios, 26.May.1990 (1).jpg


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
DL500 escribió:
Quizás, es solo una idea, pero la empresa que explote el futuro Metro de Granada puede gestionar su reconstrucción y exponer los dos vehículos en el recinto de las futuras cocheras del metro, creo que pude ver la obra de estas cocheras desde la A44, próximos al puente en que esta autovía cruza sobre la línea de Granada Moreda. No puede haber mejor emplazamiento para estas piezas, estarían vigiladas y rodeadas de modernos tranvías.

Como, a principios del s.XXI, al menos, ocurrió en Lyon en su cochera de tranvías.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
DL500 escribió:
Gracias esperanza por mostrarnos electo actual del Tranvía nº3 ¿Tienes fotos del exterior del nº3 y el remolque nº15?
Su reconstrucción es posible, os envio fotos del Tranvía nº177 de Tranvias de Sevilla, cuya caja fue reconstruida integramente en el taller de un carpintero de Los Palacios. Lo que no tiene solución es si se desguazan el bastidor y los bogies.
Quizás, es solo una idea, pero la empresa que explote el futuro Metro de Granada puede gestionar su reconstrucción y exponer los dos vehículos en el recinto de las futuras cocheras del metro, creo que pude ver la obra de estas cocheras desde la A44, próximos al puente en que esta autovía cruza sobre la línea de Granada Moreda. No puede haber mejor emplazamiento para estas piezas, estarían vigiladas y rodeadas de modernos tranvías.

¿ Te refieres a fotos cuando está quemado ó sin quemar ?


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Si puede ser quemados, en su aspecto actual.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 17 May 2011 21:48
DL500 escribió:
Si puede ser quemados, en su aspecto actual.
Gracias.

Buenas.
Adjuntos
P1010006.JPG
P1010011.JPG


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas alguien tiene alguna fotografia del barranco del lobo , final de linia y servicio discrecional ??? Muchas obras de fabrica se las tragó el pantano de Quentar , pero que restos de esta linea quedan ha dia de hoy , por ejemplo la estacion de Pinos Genil se conserva muy bien. Saludos


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Postal de época donde se puede apreciar el TRANVIA DE SIERRA NEVADA, cruzando el puente de las Veguetas.
Hoy este puente descansa bajo las aguas de la presa de Canales. Saludos
Adjuntos
7738.JPG
7738.JPG (47.64 KiB) Visto 8645 veces


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
fccarreno escribió:
Unas imágenes del tranvía de Sierra Nevada del facebook de Enrique Gran Canaria / renfe Archivo Documental.



Las fotos son en realidad de la web http://www.30937.co.uk, actualmente inactiva. Fueron obtenidas por en abril de 1972 por autores del grupo 30937 (Bob Bridger y otros).

Ver viewtopic.php?f=2&t=10264

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Hay un videoclip de Miguel Rios cantando su famosa canción "Vuelvo a Granada" que creo estaba rodado en el tranvia de Sierra Nevada alla calculo por los 60-70, he estado buzeando por el you tube por si lo encontraba, pero no ha habido manera ¿os suena haberlo visto y si en efecto estaba rodado en este Tranvia?


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Quisiera felicitar a todos los que estais participando en este foro. Es muy interesesante el material fotográfico que estais aportando a esta línea andaluza tan distínta del resto.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
Que fotos mas guapas!!
....Pasión y afición por el tren....


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
No sabía la existencia de ese tranvía de Sevilla. ¿Hay más? ¿Operativos? Será una bobada, pero sería posible hacerlo funcionar por la línea de Sevilla?
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
Mario58 escribió:
Hay un videoclip de Miguel Rios cantando su famosa canción "Vuelvo a Granada" que creo estaba rodado en el tranvia de Sierra Nevada alla calculo por los 60-70, he estado buzeando por el you tube por si lo encontraba, pero no ha habido manera ¿os suena haberlo visto y si en efecto estaba rodado en este Tranvia?
....Pasión y afición por el tren....


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
alcopower escribió:
El tranvía sevillano se encuentra en la estación de autobuses de Sevlla. Al igual que la mayoría de las redes antiguas de tranvías, la hispalense tenía ancho de vía métrica y la nueva red es de ancho 1435 lo que hace técnicamente imposible su circulación. Además de este escollo insalvable están los de diferente tensión de catenaria (550 o 600V antiguamente frente a 750V actuales) y la existencia de tramos sin esta. Estos mismos problemas existen en otras ciudades como Zaragoza, de la que existe una fabulosa colección de tranvías preervados gracias a José María Valero o la propia Granada, de la cual José María Valero tambien posee varias unidades.

Aunque no hubiese ningúno de estos problemas técnicos también sería muy dificil ver tranvías históricos circulando por una red moderna, por culpa de los gestores y burocratas de turno. Ahí tenemos el ejemlplo de Valencia, donde hay vehiculos antiguos preservados en la cochera de Los Naranjos (sí es que aún siguen ahí), que jamás han salido a la vía.

Deberíamos tomar ejemplo de Alemania, donde los tranvías historicos circulan sin ningún problema por las redes en servício, incluso de forma regular.

Sí algún día qureremos volver a ver estas joyas circulando por sus ciudades originales tendría que ser en una línea construida exclusivamente, cosa que por desgracia, y más con la situación actual, dudo mucho.

Saludos.

Muy clarificadora y amable tu respuesta. Muchas gracias. Pero es una verdadera lástima no poder hacer rodar un tranvía histórico por el sitio donde parecería lógico que lo hiciera, que es por el casco antiguo de la ciudad. Y en realidad hay pocos trazados modernos en España que recorran el centro de la ciudad, si es que hay alguno aparte del de Sevilla.
Lástima. Pero perdonad, que me salgo del tema y estamos en Granada.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Restos de tranvias de Granada frente a la estacion de RENFE

http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... n049t.jpg/

foto mia del pasado mes de noviembre .

Varias preguntas para expertos :

1- que tranvias de la red urbana de Granada se conserva, solo el numero 1 del sr.Valero ???
2- Existe a dia de hoy el puente metalico del tranvia a la entrada de Pinos Puente ??

saludos


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:

1- que tranvias de la red urbana de Granada se conserva, solo el numero 1 del sr.Valero ???
2- Existe a dia de hoy el puente metalico del tranvia a la entrada de Pinos Puente ??

saludos



1- Con seguridad el nº1, aunque tengo dudas si el Sr. Valero consiguio los restos de otro "in extremis".
2- Afortunadamente el puente de celosia del TRANVIA de Pinos Puente aun se conserva, siendo utilizado por coches y peatones, aunque existe un proyecto del Ayuntamiento de la localidad para dejarlo solo peatonal. Es dificil de poder verlo a cierta distancia debido a la extensa vegetación que lo cubre. Aqui un par de fotos del mismo. Saludos.
Adjuntos
9026.jpg
PUENTE DEL TRANVIA. PINOS PUENTE.
Autor: camport05.
9027.jpg
PUENTE DEL TRANVIA. PINOS PUENTE.
Autor: camport05


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Dos fotos que encontrado de casualidad:

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuce de TRANVIAS junto a la carretera de Sierra Nevada. 10-06-1964.
Adjuntos
6178.JPG
Autor: E.J. BOUWMAN.
6178.JPG (79.64 KiB) Visto 9011 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal