Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los clásicos TRANVIAS de dos ejes de color amarillo en Puerta Real junto a la Fuente de las Batallas, años 60. Postal.
Adjuntos
602.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Maaaadre del amor hermoso!!!!!!!! Santo Dios!!!!! Qué bonita. Con vuestro permiso, me la hago cuadro p'al salón.

Saludos cordiales desde Granad

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Que preciosidad de foto.
Que recuerdos me traen.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imágen clásica de principios del siglo XX, el nº 8 circulando por la calle Reyes Católicos. Postal.
Adjuntos
12.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7ª Entrega del excelente blog de JA. Tartajo, en esta ocasión relativa a los Tractores de TEGSA.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... gsa-7.html


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvia "SCHUCKERT" de la serie 40/60 adentrandose en Puerta Real en los primeros años 50. Foto: Archivo Histórico Municipal.
Adjuntos
7.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA-TEGSA (8) de JA. Tartajo dedicada a los vagones de mercancias y de servicio.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... gsa-8.html

** Mi pregunta para el compañero trole1129 es si habrá alguna entrada en su mágnifico blog dedicada al TRANVIA de SIERRA NEVADA. Gracias.
Adjuntos
11.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pacheco, cada día que pasa, me sigues sorprendiendo. Nuestros amados y añorados tranvías de Granada. Lástima no haberlos conocido. Pero sé, que los que los.conocísteis, difrutásteis como niñoss que érais

Muchas gracias por la fotografía.

Saludos cordiales desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Qué fotos más alucinantes!

Me dicen que alguna vez llegué a montar en un tranvía de Granada, pero habiendo nacido en el 72 se me hace difícil poder recordarlo....

Menos mal que están las fotos.

Gracias, Pacheco y compañía, por ayudarnos a recrear un pasado que no conocimos (o no recordamos).

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Si no se llegó a desguazar ningún tranvía de Sierra Nevada llegó a desguazarse...¿donde se encuentran todos y cada uno de ellos?. ¿Cuantos tranvías motores eran?. ¿Se podria adjuntar al foro fotografias de cada uno de ellos en su estado actual?.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
tranvialaloma escribió:
Si no se llegó a desguazar ningún tranvía de Sierra Nevada llegó a desguazarse...¿donde se encuentran todos y cada uno de ellos?. ¿Cuantos tranvías motores eran?. ¿Se podria adjuntar al foro fotografias de cada uno de ellos en su estado actual?.

Saludos.



Hola tranvialaloma, en relación a esta pregunta la puedes consultar en la página 4 de este mismo hilo gracias a la detallada información aportada por el compañero restaura. Espero te pueda servir de ayuda. Un cordial saludo.

viewtopic.php?f=9&t=24440&start=60


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA. Puerta Real. Años 50. Foto: Archivo Histórico Municipal.
Adjuntos
55.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 1 circulando por el Paso del Salon. Principios del siglo XX. Foto: Archivo Histórico Municipal.
Adjuntos
URBANOS ANTIGUA.jpg


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
¿Alguien podría colgar un plano del trazado del tranvía de Sierra Nevada en base a pantallazos de Google Maps, constando los tramos que se pueden discurrir en vehículo, los sumergidos y los declarados via verde?. La verdad no recuerdo que se haya hecho algo así en este hilo y sería de mucha utilidad a los que, como en mi caso, deseamos recorrerlo algún dia lo mas fiel posible al trazado original.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Por cierto, esta recreación de un tramo del tranvía, ¿se encuentra en la fabriquilla?. Por cierto, ¿han respetado la separación entre carriles original de 750mm?, porque a simple vista parece metrico. ¿O me equivoco?.

Saludos.
Adjuntos
Ruta-tranvía-Sierra-Nevada-retocadas-8-1024x729.jpg
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
9ª Entrega dedicada a las lineas TEGSA-GRANADA del excelente blog de JA. Tartajo. ARMILLA y SUS LINEAS.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... gsa-9.html


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los TRANVIAS pioneros con remolque jardinera circulando por el centro de la ciudad. Principios del siglo XX. Foto: Archivo Histórico Municipal.
Adjuntos
300445 00-000-00.jpg


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
tranvialaloma escribió:
Por cierto, esta recreación de un tramo del tranvía, ¿se encuentra en la fabriquilla?. Por cierto, ¿han respetado la separación entre carriles original de 750mm?, porque a simple vista parece metrico. ¿O me equivoco?.

Saludos.



Donde se encuentra esta recreación ? saludos


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
tranvialaloma escribió:
Por cierto, esta recreación de un tramo del tranvía, ¿se encuentra en la fabriquilla?. Por cierto, ¿han respetado la separación entre carriles original de 750mm?, porque a simple vista parece metrico. ¿O me equivoco?.

Saludos.



Donde se encuentra esta recreación ? saludos



http://guejarsierra.es/noticia_det.php? ... 4a1588fdd3


Adjuntos
401.jpg
401.jpg (221.79 KiB) Visto 6292 veces


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Mil gracias maestro Pacheco , otra duda el lugar donde estaba los depositos de tegsa junto a la azucarera de san Isidro , actualmente que hay ya que no las situo , saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal