Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Mil gracias maestro Pacheco , otra duda el lugar donde estaba los depositos de tegsa junto a la azucarera de san Isidro , actualmente que hay ya que no las situo , saludos


Hola Maikel87, las cocheras se encontraban justamente en el lado derecho saliendo de Granada hacia Bobadilla justo antes de pasar la azucarera de San Isidro, yo las conoci saqueadas y abandonadas con la triste misión de servir para cuadras y refugio del ganado.
Asi estuvieron bastantes años despues de su clausura, hasta que el Sr. Juan Roig optó por comprar los terrenos para edificar uno de los múltiples supermercados MERCADONA que invaden la ciudad.
Si algun dia te das un paseo por el lugar y cruzas el puente que pasa justo por debajo de la linea férrea, podrás ver un aislador junto a su riostra en el techo de dicho puente como único vestigio de la Red Electrica Tranviaria que cruzaba la via por el mencionado lugar.
Saludos.
Adjuntos
DSC_1116#.jpg
DSC_1117#.jpg


Desconectado
Mensajes: 379
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
A mi personalmente me parece increible lo que pasó con las cocheras y con todo el material que había dentro, con el cual se arrambló. Somos un país que no ha sabido defender su patrimonio, y es imperdonable que lo que hoy pudiera ser un museo del tranvia de Sierra Nevada, aunque este no funcionara, hoy sea ladrillo. La culpa: en parte nuestra por votar a los saqueadores y no saber defender lo nuestro. Esto hubiera sido impensable en otro país.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Estrella Alcazaba escribió:
A mi personalmente me parece increible lo que pasó con las cocheras y con todo el material que había dentro, con el cual se arrambló. Somos un país que no ha sabido defender su patrimonio, y es imperdonable que lo que hoy pudiera ser un museo del tranvia de Sierra Nevada, aunque este no funcionara, hoy sea ladrillo. La culpa: en parte nuestra por votar a los saqueadores y no saber defender lo nuestro. Esto hubiera sido impensable en otro país.


+1

Ciertamente, somos en parte responsables cada uno de nosotros como individuos, y todos como sociedad, de no saber (¿querer?) cuidar nuestro patrimonio. Una pena.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
10ª entrega del mágnifico blog de Jose A Tartajo dedicada en esta ocasión a la desconocida gravera de CHURRIANA en la linea de GABIA LA GRANDE, como de costumbre un excelente trabajo de investigación.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... sa-10.html


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puerta Real con el esquema de vias de las lineas de Tranvia. Foto: Jose Mª Torcida.
Adjuntos
300990 17-003-01.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Vaya pedazo de cuadro para el salón.

Magnífica como siempre amigo Pacheco.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡qué foto más alucinante!

Gracias Pacheco.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Como todos que conocemos Granada, esa foto tiene su encanto, ademas de ser alucinante!!! Y como dice Generalife333 vale tanto para el salón como para el PC.

Pachecho gracias por colgar estas fotos.

+10

S2
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
11ª entrega dedicada a TECSA, del excelente blog de JA. Tartajo. LA ZUBIA y CAJAR.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... sa-11.html


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
pacheco escribió:
Maikel87 escribió:
Mil gracias maestro Pacheco , otra duda el lugar donde estaba los depositos de tegsa junto a la azucarera de san Isidro , actualmente que hay ya que no las situo , saludos


Hola Maikel87, las cocheras se encontraban justamente en el lado derecho saliendo de Granada hacia Bobadilla justo antes de pasar la azucarera de San Isidro, yo las conoci saqueadas y abandonadas con la triste misión de servir para cuadras y refugio del ganado.
Asi estuvieron bastantes años despues de su clausura, hasta que el Sr. Juan Roig optó por comprar los terrenos para edificar uno de los múltiples supermercados MERCADONA que invaden la ciudad.
Si algun dia te das un paseo por el lugar y cruzas el puente que pasa justo por debajo de la linea férrea, podrás ver un aislador junto a su riostra en el techo de dicho puente como único vestigio de la Red Electrica Tranviaria que cruzaba la via por el mencionado lugar.
Saludos.

Muchisimas gracais señor pacheco , recuerdo el solar donde esta el mercadona , pero creo recordar que no había ninguna construcción hay alguna foto antes de su destrucción ? Presupongo que el material móvil o motor seria achatarrado muchos años antes de su demolición , saludos


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
pacheco escribió:
Maikel87 escribió:
Mil gracias maestro Pacheco , otra duda el lugar donde estaba los depositos de tegsa junto a la azucarera de san Isidro , actualmente que hay ya que no las situo , saludos


Hola Maikel87, las cocheras se encontraban justamente en el lado derecho saliendo de Granada hacia Bobadilla justo antes de pasar la azucarera de San Isidro, yo las conoci saqueadas y abandonadas con la triste misión de servir para cuadras y refugio del ganado.
Asi estuvieron bastantes años despues de su clausura, hasta que el Sr. Juan Roig optó por comprar los terrenos para edificar uno de los múltiples supermercados MERCADONA que invaden la ciudad.
Si algun dia te das un paseo por el lugar y cruzas el puente que pasa justo por debajo de la linea férrea, podrás ver un aislador junto a su riostra en el techo de dicho puente como único vestigio de la Red Electrica Tranviaria que cruzaba la via por el mencionado lugar.
Saludos.


Muchisimas gracais señor pacheco , recuerdo el solar donde esta el mercadona , pero creo recordar que no había ninguna construcción hay alguna foto antes de su destrucción ? Presupongo que el material móvil o motor seria achatarrado muchos años antes de su demolición , saludos


Hola Maikel87 en la década de los 90 te puedo asegurar que no quedaba ni rastro del material tranviario que antaño albergaban estas cocheras, yo las conocí como cuadras de ganado y solo el esqueleto de las naves pues no quedaban ya ni puertas ni ventanas. Desgraciadamente en aquellos años aún no habia cámaras digitales y a estas cosas no se les daba tanta importancia como para fotografiarlas. Despues de demolerlas quedó el solar que posteriormente se aprovechó para construir el Mercadona que conoces. Bien podian haber servido para crear un Museo del TRANVIA, dado el pasado tranviario de la ciudad, pero ya se sabe la importancia que solemos dar en este Pais a estas cosas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
12ª entrega TEGSA-GRANADA. Del excelente blog de JA. Tartajo. EL PASEO DEL VIOLON.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... sa-12.html


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Gracias señor pacheco


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Gracias señor pacheco


A ti Maikel87 por ser fiel seguidor de este hilo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIAS circulando por la Gran Via, foto tomada desde los balcones de la Escuela Normal. Foto: Archivo Histórico Municipal
Adjuntos
300109 16-002-01.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
13ª entrega TECSA-GRANADA del excelente blog de JA. Tartajo dedicada a la ciudad de SANTA FÉ.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... sa-13.html
Adjuntos
IMG_20150212_0001.jpg
SANTA FE, postal. Colección: pacheco


Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

14 de Febrero de 1974. Hace 41 años, tal día como hoy dijimos adiós a los tranvías de Granada. Yo estuve allí:

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... sa-14.html

Mi homenaje y mi recuerdo.
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA nº 28 en la parada de la localidad de SANTA FÉ a finales de los años 60. Foto: Cuéllar.
Adjuntos
Santafe.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA-TEGSA (15). El dia después de una ciudad sin TRANVIAS. Del excelente blog de JA. Tartajo.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... sa-15.html


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coches de las lineas de TRANVIAS 1 y 4 (GRANADA-DURCAL y GRANADA-GABIA LA GRANDE) en la Plaza del Humilladero. 17-08-1971.
Foto: JM.Tauroni.
Adjuntos
IMG_20150217_0001.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal