Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tras las huellas del TRANVÍA de LA SIERRA.

https://www.ideal.es/hemerotecadegranad ... -ntvo.html
Adjuntos
_20190119_121138.JPG
Coche n° 3 en EL CHARCON. Foto : Torres Molina. Archivo : Ideal


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A partir del minuto 12.19 se pueden ver imágenes de Tranvías circulando por la ciudad de GRANADA y pueblos adyacentes.



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación del TRANVIA GRANADA-SIERRA NEVADA, año 1968. Foto: Torres Molina. Archivo: IDEAL
Adjuntos
6838.jpg
FB_IMG_1607673039959.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tranvía, pero que el ilustre cartel le llama Ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ayer y hoy de la balconada de PINOS GENIL. Fotos: Ideal
Adjuntos
9006.jpg
9007.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aniversario de la desaparición del Ferrocarril de Granada a Sierra Nevada, conocido como el Tranvia de la Sierra.
Comenzó su andadura hacia 1925 e hizo
su último trayecto el 19 de enero de 1974.
Ideado por el Duque San Pedro de Galatino, un visionario de su tiempo.
Tenía 14 túneles siendo el más impresionante el túnel del Diablo, hoy bajo las aguas del embalse y 21 puentes, uno los más bonitos el Puente de las Veguetas, del que hay una reproducción a la entrada de Guejar Sierra.
Está foto es un homenaje a todos los que trabajaron en tan espectaculsr obra, para
hacerla hay que esperar a un año de fuerte sequía y a la bajada del nivel del agua para adentrarse desde la presa hasta casi alcanzar la cola que es donde están este puente y este túnel.
Foto : Pico Santiandreu
Adjuntos
FB_IMG_1548114261290.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puerta Real a finales de los años 50, la Fuente de las Batallas aún en el centro, donde estuvo hasta los 90, la larga fila de taxis Citroën e hispanos Suiza, las vías del tranvia rodeaban la fuente, la Carrera de la Virgen con las torres de la Basílica de las Angustias y la sierra blanca al fondo.
Adjuntos
FB_IMG_1548132520640.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche Motor nº 3 del Tranvía de Granada a Sierra Nevada, en la estación de Granada que estaba situada junto a las cocheras, al final del Paseo de la Bomba.
Foto: Robert Townley, archivo de Charles Benson.
Cortesia : El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1548168635336.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche 29 de T. E. G en el TRIUNFO, año 1959
Adjuntos
FB_IMG_1548718339661.jpg
Sin datos de autor
FB_IMG_1548718339661.jpg (34.2 KiB) Visto 6260 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche n° 1 girando en la Fuente de las Batallas.
GRANADA Puerta REAL, años 60.
Adjuntos
FB_IMG_1549014195264.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy se cumplen 94 años de la inauguración del primer tramo del Tranvía de Sierra Nevada. Aquel día del año 1925 se puso en servicio el tramo de Granada a Maitena, como un tren que combinaba servicio público general pero que nacía con una alta vocación turística. Aquí le vemos atravesando una cueva natural, la Cueva del Diablo, en las proximidades de Canales, hoy sepultada bajo las aguas del embalse del mismo nombre.
Fuente: Vía Libre. La revista del ferrocarril
Adjuntos
200.JPG.png


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trazado del Tranvía de cremallera de la Alhambra en la parte alta de la Cuesta del Caidero, el hotel Alhambra Palace a la derecha, finales de los años 20. Sin datos de autor
Adjuntos
41.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA circulando por calle Reyes Católicos, primeros años del siglo XX. Postal.
Adjuntos
FB_IMG_1552422253324.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 46 "Schuckert", serie 40 a 60, bajando por la Avenida de ANDALUCES, frente a la estación de RENFE, año 1955. Foto: Juan Bautista Cabrera.
Esta serie de Tranvias fueron comprados en Abril de 1942 a la SMT y reconstruidos en lotes de 5 para ser puestos en servicio en 1943, los 5 últimos de la serie no llegaron a circular.
Adjuntos
42.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reproducción del "puente de lata" , ubicada en la barriada de Marchena antes de la localidad de Durcal.
Adjuntos
IMG-20190319-WA0015.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA. Puerta Real, punto de encuentro de los Tranvias y Sierra Nevada al fondo. Años 40. Foto: L. Roisin
Adjuntos
43 (4).jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puerta Real, con esquema de vías del Tranvía y Autobús de época. Postal.
Adjuntos
9053.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TRANVÍA de la SIERRA desde dentro.
https://www.ideal.es/hemerotecadegranad ... 26-nt.html
Adjuntos
tranvia-k30B-U70984081238kq-624x385@Ideal.jpg
tranvia-k30B-U70984081238kq-624x385@Ideal.jpg (56.42 KiB) Visto 5301 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Obras de reconstrucción del embovedado del río Darro para su nivelación, con los tranvías circulando.
Granada hacia 1940
Adjuntos
FB_IMG_1554907074367.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Calle S. Juan de Dios, esquina con S. Jerónimo, en el margen derecho se aprecian los raíles del Tranvía. GRANADA 1966. Gettyimages
Adjuntos
FB_IMG_1556989289265.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal