Índice general Foros Tren Real Estaciones de Zaragoza.

Estaciones de Zaragoza.

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2014 22:48

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Un par de videos en Delicias de este finde pasado :P



Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 09 Mar 2014 10:21

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Os dejo varios vídeos de hace ya unos años, cuando era más "friki" :P Curiosamente el primer vídeo que pongo es el que tiene más vistas en mi canal, nada menos que 3.665 :o :o







Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 17 May 2014 23:53

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2014 13:44
La estación de Utebo tuvo un apartadero de Butano y se encontraba al lado contrario del de CLH, es decir a la salida dirección Casetas.
La tapia del apartadero no se ha derruido y hasta hace poco tenía las toperas de las dos vías.
La estación de Utebo no se cerró cuando CLH dejó de sacar trenes de combustibles (de allí salían trenes para Pamplona, Soria), sino cuando se instaló el Bloqueo automático entre Casetas y La Almozara En los años 70 se instaló entre La Almozara y Portillo para facilitar la entrada y salida de trenes del Portillo, se hizo cuando los Enlaces de Zaragoza.
Si se hubiese cerrado Utebo con Casetas y La Almozara con bloqueo telefónico, hubiese sido imposible mantener la regularidad de los trenes durante la noche con la gran circulación que había.

Nota 18 May 2014 22:20

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

antoniobartolome escribió:
La estación de Utebo tuvo un apartadero de Butano y se encontraba al lado contrario del de CLH, es decir a la salida dirección Casetas.
La tapia del apartadero no se ha derruido y hasta hace poco tenía las toperas de las dos vías.
La estación de Utebo no se cerró cuando CLH dejó de sacar trenes de combustibles (de allí salían trenes para Pamplona, Soria), sino cuando se instaló el Bloqueo automático entre Casetas y La Almozara. En los años 70 se instaló entre La Almozara y Portillo para facilitar la entrada y salida de trenes del Portillo, se hizo cuando los Enlaces de Zaragoza.
Si se hubiese cerrado Utebo con Casetas y La Almozara con bloqueo telefónico, hubiese sido imposible mantener la regularidad de los trenes durante la noche con la gran circulación que había.


Buenas noches Antonio.

Muchas gracias por la precisión en cuanto al cierre de la estación de Utebo-Monzalbarba y el apartadero del butano. Entre todos vamos poniendo más y más detalles sobre la historia de estas estaciones.

En el hilo mencionaba que, a raíz del accidente de la cisterna de propano, en 1976, se empezó a pedir el cierre de la planta, cosa que sucedió no mucho después. Lo que no tengo claro es si para entonces se seguía usando el apartadero del butano o solo se llevaba el gas en camiones.

Ya comentas que el bloqueo automático entre Portillo y Almozara se instaló en los 70 pero ¿Podrías precisar las fechas de instalación del tramo entre Almozara y Casetas?

Lo que sie es cierto es el intenso tráfico nocturno de los años 80 y 90. En un par de horas en Casetas te podías cansar de ver pasar trenes, ya fuese de viajeros o de mercancías.

Por cierto, esta semana que viene estaré por Zaragoza y aprovecharé a hacer algunas fotos de las novedades. Si alguien se apunta a unas cervecillas... ;)

Un saludo.

Nota 18 May 2014 22:36

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Ciwl escribió:
antoniobartolome escribió:
La estación de Utebo tuvo un apartadero de Butano y se encontraba al lado contrario del de CLH, es decir a la salida dirección Casetas.
La tapia del apartadero no se ha derruido y hasta hace poco tenía las toperas de las dos vías.
La estación de Utebo no se cerró cuando CLH dejó de sacar trenes de combustibles (de allí salían trenes para Pamplona, Soria), sino cuando se instaló el Bloqueo automático entre Casetas y La Almozara. En los años 70 se instaló entre La Almozara y Portillo para facilitar la entrada y salida de trenes del Portillo, se hizo cuando los Enlaces de Zaragoza.
Si se hubiese cerrado Utebo con Casetas y La Almozara con bloqueo telefónico, hubiese sido imposible mantener la regularidad de los trenes durante la noche con la gran circulación que había.


Buenas noches Antonio.

Muchas gracias por la precisión en cuanto al cierre de la estación de Utebo-Monzalbarba y el apartadero del butano. Entre todos vamos poniendo más y más detalles sobre la historia de estas estaciones.

En el hilo mencionaba que, a raíz del accidente de la cisterna de propano, en 1976, se empezó a pedir el cierre de la planta, cosa que sucedió no mucho después. Lo que no tengo claro es si para entonces se seguía usando el apartadero del butano o solo se llevaba el gas en camiones.

Ya comentas que el bloqueo automático entre Portillo y Almozara se instaló en los 70 pero ¿Podrías precisar las fechas de instalación del tramo entre Almozara y Casetas?

Lo que sie es cierto es el intenso tráfico nocturno de los años 80 y 90. En un par de horas en Casetas te podías cansar de ver pasar trenes, ya fuese de viajeros o de mercancías.

Por cierto, esta semana que viene estaré por Zaragoza y aprovecharé a hacer algunas fotos de las novedades. Si alguien se apunta a unas cervecillas... ;)

Un saludo.

Si puedes date una vuelta por el local de la asociación, que hay novedades y muy buenas

Saludos
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 19 May 2014 00:39

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

AnibalLecter escribió:
Si puedes date una vuelta por el local de la asociación, que hay novedades y muy buenas

Saludos
Fernando


Si, es una de las visitas previstas ;)

Nota 29 May 2014 15:40

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Un par de articulos de Heraldo de Aragón:
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 01025.html
http://www.heraldo.es/galerias-imagenes ... magenes/#1

En el segundo enlace salen fotos relacionadas con el ferrocarril

Nota 12 Mar 2015 12:13

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Unas fotos de Grisén, Zaragoza. Zona de maniobras detras de la GM (Opel España)

DSCF3445.JPG


DSCF3440.JPG


DSCF3447.JPG


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 10 Jul 2015 19:03

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2015 18:56
Buenas¡¡¡ soy nuevo pero espero que me aclareis una duda , ¿ en que año de cerro definitivamente la estacion de Zaragoza Arrabal? ¿ hay fotos de ello o de los ultimos trenes que salieron de ella? gracias de antemano un saludo¡¡

Nota 12 Jul 2015 21:00

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Basileus1984 escribió:
Buenas¡¡¡ soy nuevo pero espero que me aclareis una duda , ¿ en que año de cerro definitivamente la estación de Zaragoza Arrabal? ¿ hay fotos de ello o de los últimos trenes que salieron de ella? gracias de antemano un saludo¡¡


Buenas, lo único que puedo responderte es que el último tren de pasajeros que salio de esa estación fue en 1973. A mediados de los 80´s aún había vías en la estación pero apartar vagones, luego se levantaron todas las vías pero no se en que año concreto. Igual es eso a lo que tu te refieres.
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 13 Jul 2015 13:45

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2015 18:56
Si exactamente me refiero a que año levantaron las vias de la estacion, creo que aun a principios de los 90 aun estaban e incluso habia vagones apartados alli

Nota 25 Jul 2015 09:43

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Por petición expresa de CIWL, publico en este hilo un plano de Zaragoza con los enlaces ferroviarios en 1971 y futuros proyectos.
Está escaneado del Via Libre Nº 91 del año 1071. Hay más planos similares en el hilo de planos de estaciones.
Adjuntos
En 1971 así eran los enlaces de... Zaragoza.jpg
Moncho7722

Nota 27 Jul 2015 22:13

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Si, si. Mucho ave, pero haber quien hace esto hoy en día.
Adjuntos
Chufla, Chufla..jpg
Postal de los años 70 con un montaje fotográfico de una Santa fe de Paya y un mañico.
Moncho7722

Nota 20 Dic 2015 12:41

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
El último vestigio del viejo puente del ferrocarril de La Almozara desaparece;

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 75660.html
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 22 Dic 2015 08:39

Conectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Moncho7722 escribió:
Si, si. Mucho ave, pero haber quien hace esto hoy en día.



Hola a todos:
Lo bueno de la postal, es el montaje, ya que en aquella época, no existia el Photoshop. La locomotora en cuestión como muchos sabeis, es la famosa 131 de PAYA escala "0" a la que llamaban "SantaFe".
Saludos

Nota 22 Dic 2015 12:19

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
La verdad es que es cierto, esta muy bien conseguido.

Os dejo un vídeo grabado en Casetas el pasado martes día 8;

Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 31 Ene 2016 12:15

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Os dejo tres foticos mías.

Panorama en la estación Delicias en el mes de junio de 2012;

ImagenCivia, regional y aves - 25/06/12 by Adrián Blanco, en Flickr

Y por último, un par de fotos de finales del año pasado;

ImagenRenfe / 599.063 - 27/12/15 by Adrián Blanco, en Flickr

ImagenRenfe / 120.xxx - 27/12/15 by Adrián Blanco, en Flickr

¡Saludos!
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 10 Mar 2016 18:34

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Civia en Zaragoza-Delicias:

ImagenRenfe cercanías Zaragoza / 463.701 - 7/03/2016 by Adrián Blanco, en Flickr
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 13 May 2016 10:48

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 13 May 2016 09:56
Imagen
¿Alguien sabe que ha sido del plan urbanístico que prometía una renovación completa de la mítica Estación del Portillo en Delicias? ¿En qué estado se encuentra?

Es una zona tan clave para nuestra ciudad, mucho más que otras y que unifica diferentes barrios y edificios de importancia cultural... Es una pena que se encuentre en este estado...

Imagen

Os dejo imágenes de los proyectos que se publicaron y del estado actual...

Imagen

Nota 16 May 2016 13:46

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues de ese plan urbanístico no hay nada, ni lo habrá mientras las cosas sigan como están.

Zaragoza Alta Velocidad 2002, empresa que se iba a encargar de la gestión de todos los terrenos, entró en concurso de acreedores y, aunque se llegó a un "acuerdo" con los bancos, siguen en una situación muy delicada, más cerca de la quiebra que de la salvación. Siendo una empresa 50% del MiFo, y 25% de Ayuntamiento y otro tanto de la DGA ya podemos suponer quien acabará pagando los platos rotos.

Lo único que ha "crecido" ha sido el edificio del CaixaForum, junto al antiguo E.V. de Portillo (que, por cierto, está mucho peor que en la foto que has puesto. En la primera página del hilo tienes fotos de como estaba cuando empezaron las obras del CaixaForum) y otro edificio frente a Delicias, donde se ha ubicado el consultorio de especialidades "Inocencio Jiménez" del Servicio Aragonés de Salud.

El resto sigue siendo un erial con marcados signos de abandono, a lo que hay que añadir el desmantelamiento del teleférico que se montó para la Expo, después de cuatro años cerrado.

Pasó la ola del AVE y de la Expo y quedaron los matojos. Matojos a los que se les puede augurar una larga vida, dada la coyuntura económica. Deben ser los famosos brotes verdes que nos intentan vender las instituciones desde hace tiempo.

Para los que tengan unos milloncejos tontos o quieran ver el progreso (nulo) de la urbanización, aquí está el dossier de parcelas disponibles. http://www.zav.es/docs/Cuadernillo_parcelas.pdf

Y la web de Zaragoza Alta Velocidad 2002 http://www.zav.es/

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal