Índice general Foros Tren Real Estaciones de Zaragoza.

Estaciones de Zaragoza.

Moderador: pacheco


Nota 20 Oct 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Fotos de Miraflores,del antes y del después,creo que tengo alguna foto más por el flickr.
Menudas fotos que cuelgas Ángel....menuda maravilla.

Imagen
Tarde soleada en Miraflores. por tomeso, en Flickr


Imagen
Playa de vías,Miraflores. por tomeso, en Flickr

Imagen
Nueva Miraflores. por tomeso, en Flickr

Imagen
C-1 Miraflores-Casetas. por tomeso, en Flickr

Imagen
Regional en Miraflores. por tomeso, en Flickr

Saludos!

Nota 20 Oct 2011 22:07

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Gracias Ciwl.

Nota 21 Oct 2011 12:00

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡¡MUCHAS, MUCHAS Y MAS MUCHAS!!

¡Jo! CIWL Que peassoo de fotos , que recuerdos... Y eso que el Portillo es o era fea de cojones.

Por lo menos en la nueva de delicias han conservado la antigua estación, incluso han restaurado el edificio quedando por delante de la nueva. Que a mi entender le da lustre a ese "catafalco".

Todos hemos visto el desmantelamiento de edificios, con la esxcusa de la modernidad. Como la del Campo del sepulcro u otras tantas sin hacer ampliaciones con sensatez. Como se ha hecho ahora aqui. (aunque no nos guste esteticamente, que es opinable)

zaragoza.jpg
zaragoza.jpg (81.84 KiB) Visto 6548 veces
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Oct 2011 18:58

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿y que hay que ponerle, flores dibujadas para que parezca mas bonita?

Nota 21 Oct 2011 19:40

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

De agradecer las fotos de la estación de Miraflores y de su evolución en el tiempo con la llegada del AVE. Por cierto, que se me ha olvidado ponerla en el mapa. Se encuentra justo donde se separan la línea de Caspe y el enlace con la de Lérida.

En cuanto a Portillo y la nueva Delicias, es evidente que tiene que haber gustos para todo. Portillo no es que fuese un dechado de belleza, pero hay que reconocer que era 100% funcional. La nueva Delicias, para mi gusto, es demasiado "aeroportuaria", si bien es justo reconocer que ha quedado bastante curiosa. Lástima que determinadas actuaciones en el interior y exterior de la misma hayan desvirtuado el proyecto.

Y siguiendo con un par de fotos más, el 593 que esperaba a la derecha, en la foto del "Río Aragón" se va a prestar servicio en dirección Valencia.
CIWL0416.jpg
Zaragoza el Portillo. "Camello" serie 593 saliendo en dirección Valencia. Principios de los 90.

Y continuamos con unas tapas de chorizo. El "Revilla" 444-004 junto con el 444-011, salen de Portillo.
CIWL0417.jpg
Zaragoza el Portillo. Doble de "chorizos" saliendo en dirección Madrid. Principios de los 90.

Mañana más

Nota 21 Oct 2011 21:30

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
:o :o :o GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

Nota 21 Oct 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! Eso si funcional lo hera. Además tenia otra ventaja muy importante para los curiosos. Podías ver todos los andenes desde dentro, atraves de enormes ventanales y desde el exterior tambien rodeando casi por completo todas las vías. Con lo que, los Papis que nos llevaban de paseo a la estación a "ver trenes" nos tenian un buen rato entretenidos y sin peligro. Cosa que se hecha de menos enla actual. :cry: :cry:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Oct 2011 22:21

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Inchenchato, además había un punto que me encantaba. Mucho antes de su última reforma, cuando las taquillas estaban a la derecha, en vez de al fondo, en lo que era el "finger" que cruzaba sobre las vías, al fondo del todo, a la derecha, había un hueco con ventanales sobre las últimas vías desde donde se veía de todo. Hasta tenía un banco de madera delante de las ventanas para sentarse.

De crío, cuando iba a la estación, me pasaba allí las horas muertas, con la nariz pegada al cristal.

En Delicias está la plataforma superior que rodea todo el edificio. Dentro de lo que cabe no tiene malas vistas, aunque con el desastre de la climatización, en el lado de las vías de cercanías te puedes congelar y en el opuesto puedes acabar como un pollo asado. Todo el mismo día.

En favor del equipo diseñador de la estación cabe decir que estos problemas "climáticos" no se les pueden achacar. La calefacción fue inutilizada al clavar el mobiliario en el suelo, con lo que perforaron las conducciones. La planta de cogeneración que iba a encargarse de la climatización fue suprimida por ZAV. Y al no construirse el museo en el lado donde estaba previsto, la cristalera de ese lado recibe sol directo, en vez de luz filtrada por la techumbre del edificio del museo. Todo un ejemplo de como fastidiar un proyecto en tres pasos.

Los chicos del programa Oregón Televisión hicieron coña con el tema... Con el siguiente resultado.



Espero que os hayáis reido mucho :lol:

Nota 21 Oct 2011 23:32

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....que bueno el video,pobrecillos los empleados,enhorabuena Ciwl,gracias por las fotos y por la info,y decir tambien dejando a un lado las bellezas de la estaciones, zaragoza en la hora pre-ave se ve que tenia que ser un enclave ferroviario de cojones con perdón.....me encantan las fotos de los 90,espero que siguais con el hilo,para mi es muy interesante yo tampoco tenia muy claro todos los aspectos de Zaragoza.Gracias y saludos. ;)

Nota 22 Oct 2011 09:41

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Continuando con el tema, he editado el post del mapa pre-Ave para incluir posiciones más precisas de Miraflores, Almozara, Utrillas y Depósito de Delicias. He añadido también el ramal de enlace de Arrabal clasificación con la línea procedente de Portillo y la posición de la fábrica de CAF.

Y siguiendo con las tapas de chorizo, la doble de la anterior foto, estacionada en la vía 1. En la vía 6, un tren de XX.
CIWL0418.jpg
Zaragoza el Portillo. "Chorizos" y XX. Principios de los 90.

Y los dos "Revillas" estacionados en la vía 1, antes de salir.
CIWL0419.jpg
Zaragoza el Portillo. Los "Revillas" 444-004 y 444-011 estacionados en vía 1. Principios de los 90.

Mañana más.

Nota 22 Oct 2011 10:03

Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 31 Jul 2010 16:21
Aquí dejo una aportacion al hilo de una foto de mi padre de la playa de vías de la Estación del Portillo donde ahora estan construyendo el CaixaForum.
Adjuntos
2003-02-20-007.jpg

Nota 22 Oct 2011 23:33

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
CIWL, que Dios te pague el compartir esas fotos con carnes. ;) :lol:

Tienes razon cuando estabán las taquillas al principio, la zona del fondo, hera perfecta para soltar niños curiosos sin que se escaparan,de los papis, de ventanal en ventanal.

Guille 2211, la foto que has puesto, corresponde más o menos a la ubicación de la antigua placa giratoria.
"Porfapliiss" deleitanos con mas fotos de tu padre. ;) ;)

Una curiosidad los dos automotores de la derecha ¿Cuales son? ¿Llevan la misma decoración que el 592, del club Et. de este año?
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 22 Oct 2011 23:50

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
el primero es un 432 y el más moderno es un 444-500 ó 448.....

Nota 23 Oct 2011 09:20

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Inchenchato escribió:
CIWL, que Dios te pague el compartir esas fotos con carnes. ;) :lol:


Mientras no sea con muchos hijos... :lol: :lol: :lol:

De la foto subida por Guillermo, de izquierda a derecha. La 269-401 con un Talgo VII que hacía el servicio Madrid Zaragoza. Un Electrotren serie 432 (Obispo) de Regionales y a la derecha un Electrotren 448 de Grandes Líneas con su esquema Danone.

En cuanto a las vías de pequeña, corresponde a lo que eran los muelles de carga de mercancías de Campo Sepulcro. La rotonda de locomotoras se encontraba al otro lado, justo donde está el actual edificio de correos.

Y siguiendo con las fotos, el "Sierra de Gredos", estacionado en la vía 5, espera el momento de la salida mientras a su lado aparece la 319-202. Véase al maquinista del rápido dando un repaso de bayeta a los cristales de la 269-308.
CIWL0420.jpg
Zaragoza el Portillo. El "Sierra de Gredos" y la 319-202. Principios de los 90.

Una vez que se fue la 319, tocaba sacar foto de todo el tren que, como podéis ver, era laaaaaaaaargo hasta perderse de vista.
CIWL0421.jpg
Zaragoza el Portillo. la 269-308 en cabeza del "Sierra de Gredos". Principios de los 90.

Mañana más.

Nota 23 Oct 2011 16:39

Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 31 Jul 2010 16:21
Otra de la tristemente desaparecida estación de la Almozara de Zaragoza.
Todavía se pueden los restos, cual poblado ibero, en el maps de google introduciendo las coordenadas 41.661868,-0.915931 y un poco más a la izquierda 41.660922, -0.923967 el antiguo deposito de Zaragoza que todavía seguía en pie. Ahora ya no queda nada.

Un saludo a todos.
Adjuntos
2003-02-16- 007.jpg

Nota 23 Oct 2011 20:24

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Solo puedo daros las gracias, aportes pocos por que egoistamente me dedique a disfrutar de los trenes mientras vosotros les haciais fotos :lol: :lol: de verdad siento no aportar nada, solo mi agradecimiento por recordarme los sitios de mi infancia, he vivido mis 40 años en el barrio de La Almozara (antes La Quimica, por dicha industria) y la estación del portillo asi como la de La Almozara (ver mi ubicación en el nick) me quedaban muy cerca, los trenes los he tenido muy cerquita y eso me ha dejado mella, eso y el ibertren que me regalarón mis padres de pequeño :D

Una vez pedidos los permisos oportunos los cuales han sido afirmativos y gracias a la ayuda prestada por Pedro Pintado Quintana, director de la Revista de Historia Ferroviara, que me puso en la pista para contactar con D. Severino, vuelvo a publicar la foto para deleite de nuestros ojos.
Gracias señor Severino Rodriguez Garabito por inmortalizar estos momentos y permitirnos disfrutarlos.
Adjuntos
tren almozara2.jpg
Última edición por juance48 el 28 Oct 2011 19:12, editado 2 veces en total

Nota 24 Oct 2011 12:02

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Juance... Chapeau!!!

La foto no tiene desperdicio. La 1900 está en la vía que llegaba al andén principal de Delicias. Las vías que se van para la izquierda ¿Pueden ser el enlace de Almozara con el ramal de Arrabal? Desde luego, la vía de la 1900 es la que venía de Delicias y acababa cruzando el Ebro para entrar en Arrabal por el Sur.

Lo que recuerdo es que, por esa vía de la 1900, se llegaba a lo que hoy es la Plaza de Europa. En el congreso de FEAAF de 1989 salíamos por allí con la Baldwin y un par de Luckys hasta las toperas de la plaza. Toperas en las que, por cierto, se estrelló un corte de XX cargado de traviesas que bajó descontrolado por la línea de Teruel, aunque no recuerdo desde donde. Milagrosamente no pasó nada y pudieron desviarlo hacia allí, porque si no, se hubiese metido en Portillo. En algún archivador tengo diapos de como quedaron.

De las demás cosas que se ven, un palacio de la Aljafería antes de su restauración. Los edificios de lo que acabaría siendo la Plaza de Europa en construcción, al fondo y el silo de Piensos CIA, que fue motivo de hilaridad en todo el país el día de su "voladura" controlada. Después de meterle las cargas y detonarlas, el silo se quedó de pie en su sitio, pero tres o cuatro metros mas bajo. Por no caer, ni el letrero de arriba. Al final tuvieron que derribarlo a piqueta.

Y tras las batallitas, las fotos del día. El otro "Sierra de Gredos" en el andén principal de Portillo, esperando para salir. No perder de vista lo que se ve en las vías de "pequeña", junto al morro de la máquina. Un RRR-8000.
CIWL0426.jpg
Zaragoza el Portillo. El "Sierra de Gredos" esperando la salida en vía 5. Principios de los 90.

Y el "Sierra de Gredos" que se va, pasando sobre la Avenida de Madrid.
CIWL0427.jpg
Zaragoza el Portillo. El "Sierra de Gredos" se va. Principios de los 90.

Y mañana más.

Nota 24 Oct 2011 16:52

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
¡Qué fotos más bonitas!

Para quién no sepa nada de la voladura de la CIA, aquí van unas fotos:

http://dp-foto.blogspot.com/2009/11/cia.html

Aunque no tengo recuerdo de la fábrica, si que la tengo de la foto, dado que mi peluquero tuvo durante 15 años la foto del silo a medio caer encima del espejo :lol: :lol:
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 24 Oct 2011 17:38

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2010 23:11
Hola juance48:
Cuando escribes que lo sientes por el autor de la fotografía, supongo que quieres decir, "lo siento por el autor de la fotografía pero que se fastidie" y además, ni siquiera se te ha ocurrido citar al autor "Severino Rodríguez Garabito" ni la procedencia "Revista de Historia Ferroviaria".
En fin, que si no te parece mal y para respetar los derechos de autor, ya que no te has molestado en pedir permiso para su publicación, si no te es mucha molestia, te rogaría que la retiraras o que te dirigieras al autor para pedir permiso que creo que es lo que hay que hacer.
Atentamente, Pedro Pintado Quintana, director de la Revista de Historia Ferroviara.

Nota 24 Oct 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
En ningún momento ha habido intención de molestar o fastidiar, pero cuando se tiene razón, se tiene y ya esta, mis disculpas para el autor de la fotografia y para usted por supuesto.

Como ya comente anteriormente pedi los permisos oportunos y todo arreglado, la foto vuelve a estar publicada, gracias por la ayuda recibida para poder contactar con el Señor Severino
Última edición por juance48 el 31 Oct 2011 21:01, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal