Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 08 Nov 2015 15:30

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
112.029+ 112.027 Realizando el AVE Sevilla/ Malaga- Barcelona al paso por Mejorada del Campo:

Imagenidn6215 by ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 12 Mar 2016 16:12

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Avril me da ami que no lo compra nunca renfe una faena.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 04 May 2016 03:25

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2016 12:29
El AVE 103 con doble composición saliendo del túnel del Bó y a la derecha la UT 465 con un R8 Granollers Martorell y apartada la 253.083
Adjuntos
DSC00137.JPG
AVE 103 doble en Castellbisbal 2.5.2016

Nota 08 May 2016 10:42

Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Dejo el link sobre la adjudicación del AVE. Saludos.


Telediario TVE 23/12/1988


Minuto 5:06 al 7:15.

Nota 23 May 2016 20:57

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
112-017 Realizando un servicio Madrid- Sevilla a su paso por Esquivias:

Imagenidn4675 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 24 May 2016 22:34
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Artículo interesante y que debería hacer que a muchos se les cayera la cara de vergüenza y que otros dejaran de estar en puestos donde pueden tomar decisiones que produzcan cosas como éstas:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 40934.html

Un saludo.

Nota 24 May 2016 23:51

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El artículo de El País es una burda manipulación:

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=20057&cs=infr

Nota 25 May 2016 07:56
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, gracias a los moderadores por cambiar de hilo mi post sobre las estaciones del AVE y a milcien por el articulo de vía libre, que me he leído, y que, lamentándolo mucho tampoco me parece muy correcto. me explico.

Estoy de acuerdo en que se deben tener en cuenta todos los viajeros que usan esas estaciones, sean AVE, Avants, Alvias, AV City, MD, lo que sea, pero:

De todas esas estaciones nuevas del AVE, hay dos de las que sí puedo hablar un poco: la de Villena AV y la de Utiel-Requena.

En ambos casos se dan cifras mucho más altas, que sólo se podrían justificar con viajeros adicionales a los AVEs, pero en ambos casos no hay servicios de AVANTs o similares de MD AVE. Que yo sepa, por Villena sólo pasan dos Alvias por sentido al día, que enlazan el norte (Gijón, Santander) con Alicante, y por Utiel-Requena, lo mismo con Alvias a Castellón, y tampoco estoy seguro de que no lo hagan por la línea de Xativa, porque hace unos meses tenía que hacer un viaje a Castellón y lo único que me ofrecía Renfe era viaje en AVE con transbordo en Valencia a otros trenes.

Pero, aun cuando lo de Utiel-Requena fuera cierto, me parece difícil que en ambos casos esos dos Alvias por sentido justifiquen esa diferencia diaria media de viajeros, la verdad.

De las otras estaciones no puedo hablar, pero esas sí que me parece más cerca de la realidad el artículo que leí en El País que el de ViaLibre.

Y, en cualquier caso, me sigue pareciendo igual de injustificable la situación de esas estaciones, que, en vez de favorecer usuarios, lo que hacen es desanimarlos. En Villena, como bien dice el artículo, es difícil hasta llegar a la estación AV y en Requena, aparte de ponerla lejos de los dos núcleos urbanos, no han tenido ni siquiera la idea de hacer un enlace con las dos poblaciones empleando la vía ibérica que pasa prácticamente por debajo de la estación AVE.

En fin, no deja de ser mi opinión, y, como tal, la expreso.

Un saludo

Nota 25 May 2016 09:03

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
No voy a entrar en polémicas pero creo que contar pasajeros de ida y vuelta, ya sea en aeropuertos como en estaciones, es un error querido es decir ya va bien. Los pasajeros són o de ida o de vuelta sino resulta que los contamos dobles.
Así si un pasajero va de Madrid a Sevilla solo se debería contar o el que sale o el que llega porque si no resulta que han viajado 2 pasajeros ¿no?.
Creo que deberían ser mas serios y mas realistas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 May 2016 10:21
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Comentario adicional que se me ha ocurrido:

Aunque las cifras de ViaLibre fueran correctas, ¿Cuántas de esas estaciones justifican la inversión realizada en ellas con el número de usuarios que tienen? ¿Cuántos siglos habrá que tenerlas para amortizar la inversión realizada?

¿No habría sido mejor hacer como en Europa, que ha sido actualizar o remodelar las líneas existentes o poner tercer carril? ¿Realmente la diferencia de 50 Km/h de 250 a 300 justifican, dadas las distancias de este país, el dinero que se ha gastado? ¿Diferencia de tensiones en catenaria? Pues como han hecho con los IC alemanes, que para pasar entre países los hay hasta con tri-tensión.... Por no hablar ya de seguir usando material existente hasta su total amortización. Acabo de hacer un viaje por Europa y he visto lo que hacen allí... Con razón piensan lo que piensan de nosotros muchos de ellos.

Pero como esa es otra discusión, volvamos a las estaciones... ¿Realmente había que hacer lo que se ha hecho, que es colocar muchas de ellas "en medio de la nada", o a distancia de los núcleos de población? ¿O donde el cacique de turno tenía un terreno al que le quería sacar beneficio? ¿No se podía haber remodelado o reutilizado o ampliado las estaciones ya existentes, que entonces sí tendrían uso general, como se ha hecho en Calatayud, Zaragoza, Alicante y tantos otros sitios... (ni siquiera creo que lo de Valencia Joaquin Sorolla tenga mucho sentido, la verdad)? ¿Que resultaba muy caro expropiar o pagar un precio justo al propietario de los terrenos para llevar el AVE a la estación tradicional? ¿No ha sido más caro hacer lo hecho con esas estaciones que al final no se van a amortizar de ninguna manera y las pagaremos todos, como tantas otras cosas de estos últimos años? Eso sí, los decisores ahí siguen.... o se han ido bien cubiertos....

Pero, como antes, digo que esto es una opinión, nada más que eso, la mía....

Un saludo.

Nota 19 Nov 2016 13:43

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Dic 2012 21:54
Hola,
voy buscando algun aficionado de trenes tipo AVE, Euromed, Alvia, ect, que tenga fotos bonitas y para pedir algunas cosas.
Aqui, o en privado...

gracias, Mauro

Nota 24 Mar 2017 09:15

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14


Nota 11 Abr 2017 10:54

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Como mola esta ultima imagen.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 16 Abr 2017 10:52

Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola a todos:

Se cumplen 25 años del AVE en el actual mes de Abril de 2017. :D

Un cuarto de siglo entre nosotros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_Velocidad_Espa%C3%B1ola

Informe Semanal:




Noticias y otros videos:











Imagen

Un saludo.

Nota 16 Abr 2017 15:32

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo que recuerdo de los principios del AVE fue una vez, allá por el 92, en su tramo por Córdoba, el tren pasaba por la antigua estación de Córdoba y la propaganda oficial decía que el tren no tenía pasos a nivel, lo daban por sentado, y en la capital cordobesa atravesaba varios pasos a nivel, entre ellos, uno muy polémico que daba mucho que hablar, ya que los vecinos de la zona taponaron la vía y pararon el ave, incluso hubo detenidos. La verdad es que tanto el nuevo trazado como la nueva estación no llegaron a tiempo al 92, eso sin contar los desprendimientos del túnel del castillo del Almodóvar, los cercanos a Alcoléa y algunas deficiencias mas, todas ellas resueltas en tiempo record.
Una anécdota, un amigo y yo fuimos a la antigua estación de Córdoba a ver el nuevo tren y echarle algunas fotos, el aerodinámico pico blanco asomó por el anden, después de admirar y fotografiar el invento, este salio con mucha alegría, cual fue nuestra sorpresa que regreso a los pocos segundos marcha atrás, abrió la puerta del coche club y una turista japonesa bajaba con la cabeza gacha mientras una azafata la abroncaba por haber entrado en el tren sin plaza, solo a curiosear y sin pensar que la salida era inmediata.
Un saludo

Nota 16 Abr 2017 17:01

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Un cuarto de SIGLO con el AVE en funcionamiento y disfrutándolo. Feliz aniversario a andaluces, madrileños y castellano-manchegos.
Aprovecho también, aunque no hay aniversario, para dar Felicidades también a catalanes y aragoneses. Felicidades a valencianos y alicantinos. Felicidades a vallisoletanos, leoneses y zamoranos, aunque con una alta velocidad degradada estos 2 últimos. Más felicidades a andaluces (malagueños) otra vez, y albaceteños.

Nosotros, los demás, a esperar como el burro a la puerta de un baile.

Nota 16 Abr 2017 19:11

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ya salio el lamentos, no te preocupes hombre, que con el gallego Rajoy tendréis ave hasta aburriros de el.
Un saludo

Nota 17 Abr 2017 00:28

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Que mania con el AVE, a Galicia no le hace falta AVE, ni a Leon o Zamora y Valladolid, ni a Valencia o Alicante, ni a Barcelona, Lleida o Huesca, ni tampoco a Sevilla. Que nooo, que no tenemos densidad de poblacion para tener AVE, que con un ferrocarril convencional bien estructurado, con unas velocidades max. en algunas lineas de 200 Kmh y otras a 160, y 100 ya tenemos bastante, eso si haber ido pasando poco a poco la red a ancho UIC por el tema de las mercancias. y ya esta. NO NOS HACIA FALTA AVE.

Nota 17 Abr 2017 11:57

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:47, editado 2 veces en total

Nota 17 Abr 2017 11:59

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:48, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron