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AVE

Moderador: pacheco


Nota 29 May 2017 21:44
fje

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No tengo la revista, pero por si sirve de pista a algunos 100s les han puesto una especie de cúpula y a otros una joroba, que es la antena de recepción de internet para la wifi interior. Igual es eso lo que ves, no sé.

Nota 29 May 2017 21:52

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Parece ser una especie de cupula,se hace raro verlo asi,el primer coche con menos ventanas y la cupula y el segundo con joroba,la pena que no se subir fotos...pero gracias,sera eso que dices.
saludos.

Nota 30 May 2017 11:47

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viewtopic.php?f=9&t=14984

Coche laboratorio ave

Nota 30 May 2017 20:47

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Gracias por el enlace,un tanto curioso este coche y sus composiciones,me han sorprendido.
Saludos.

Nota 05 Jun 2017 14:38

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ala37 escribió:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=14984

Coche laboratorio ave

Ese coche laboratorio aun sigue en servicio o ya se retiró? Porque según veo en el hilo hay un vídeo de este en pantone.
Un saludo.

Nota 05 Jun 2017 14:42

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Os dejo una fotografía de AVE s100.009 cuando fui a Sevilla en el mes de marzo de este año:
ImagenAVE S100 by Francisco Feria Sera, en Flickr
Un saludo.

Nota 07 Jun 2017 22:03

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Fran121 escribió:
Os dejo una fotografía de AVE s100.009 cuando fui a Sevilla en el mes de marzo de este año:
ImagenAVE S100 by Francisco Feria Sera, en Flickr
Un saludo.


Buena foto compañero ;)

Respecto a la discusión AVE vs tren convencional, no veo mal que puedan coexistir ambos tipos de ferrocarril, al fin y al cabo cada uno de ellos tiene sus ventajas al igual que sus inconvenientes; ahora bien, no es bueno que el tren convencional sea devorado por la Alta Velocidad tal cual. Como ejemplo, se ha echado abajo el edificio de viajeros de la Estación de Loja (Granada) por las obras del AVE, sin siquiera respetar el patrimonio ferroviario histórico. Pero más allá de eso, es lamentable ver como miles de localidades españolas se están quedando sin conexiones ferroviarias porque el AVE se ha comido las líneas convencionales, por no hablar también del absurdo derroche debido a la construcción de LAV innecesarias (por ejemplo, Granada no necesitaba una nueva infraestructura de Alta Velocidad, bastaba con haber hecho una línea de velocidad alta más bien, es decir, adaptar y electrificar la línea Granada-Bobadilla para poder alcanzar los 220 km/h y con las curvas de mayor radio sustituidas por otras de menor radio).
Saludos de avant104

Nota 08 Jun 2017 08:08
fje

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avant104 escribió:
con las curvas de mayor radio sustituidas por otras de menor radio).


Me temo que se te ha trastocado la frase, para poder incrementar velocidad hay que reconvertir curvas de menor radio (cerradas) por otras cuyo radio sea mayor (más abiertas), pero por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices, añadiendo que parte del 100% de inversión ferroviaria, que se está dedicando casi en ese 100% al AVE, se dedique al mantenimiento de las convencionales, para no tener excusas de que "hay que cerrarlas por su mal estado".

Un saludo.

Nota 08 Jun 2017 10:16

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fje escribió:
avant104 escribió:
con las curvas de mayor radio sustituidas por otras de menor radio).


Me temo que se te ha trastocado la frase, para poder incrementar velocidad hay que reconvertir curvas de menor radio (cerradas) por otras cuyo radio sea mayor (más abiertas), pero por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices, añadiendo que parte del 100% de inversión ferroviaria, que se está dedicando casi en ese 100% al AVE, se dedique al mantenimiento de las convencionales, para no tener excusas de que "hay que cerrarlas por su mal estado".

Un saludo.


Cierto compañero, me he confundido :?
Saludos de avant104

Nota 11 Jun 2017 18:02

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:53, editado 1 vez en total

Nota 12 Jun 2017 06:51

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Cadelo escribió:
Bueno, parece que el desgobierno de España va a comprar el Talgo AVRIL.
Se trata de 15 unidades de rodadura desplazable, y multitensión. Capaces de alcanzar los 330. Será la enésima chapuza, por no tomar el toro por los cuernos y migrar el ancho de una vez por todas. Cada unidad cuesta 22 millones de euros.
Esto si que lo considero un despilfarro, sobre todo porque en tramos en ibérico sólo se va a poder alcanzar 220km/h por temas de homologación.

Y el coste de cambiar 11.000 Km de vías, y modificar la totalidad del material rodante...
Por otro lado ¿En qué vías convencionales van a poder circular a 220? Actualmente el material de ancho variable está homologado a 200 Km/h y no lo alcanza porque la mayor parte de la red está limitada a 160 si no menos. Ese fue el gran problema (sin contar los mecánicos) de la Seerie 490, que no había líneas dónde aprovechar su velocidad.
Y aquí aprovecho para preguntar a los expertos y que me aclaren una duda. ¿La menor velocidad en ancho ibérico de los "Alvia" (Series 120/121/130/730) se debe al voltaje (3KV CC contra 25KV CA) o a otro motivo?

Nota 12 Jun 2017 19:57

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Nota 12 Jun 2017 22:15
FTS

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Hoy el Ave Madrid Alicante de las 15:25 ha salido a la hora, no se porque durante casi 20 minutos ha circulado a no más de 60 o 70 por hora, parándose finalmente durante unos 5 minutos. Ya ha salido de Cuenca con más de 10 minutos de retraso, llegando a Alicante con unos 8.

Nota 13 Jun 2017 20:30

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JQ01 escribió:
Cadelo escribió:
Bueno, parece que el desgobierno de España va a comprar el Talgo AVRIL.
Se trata de 15 unidades de rodadura desplazable, y multitensión. Capaces de alcanzar los 330. Será la enésima chapuza, por no tomar el toro por los cuernos y migrar el ancho de una vez por todas. Cada unidad cuesta 22 millones de euros.
Esto si que lo considero un despilfarro, sobre todo porque en tramos en ibérico sólo se va a poder alcanzar 220km/h por temas de homologación.

Y el coste de cambiar 11.000 Km de vías, y modificar la totalidad del material rodante...
Por otro lado ¿En qué vías convencionales van a poder circular a 220? Actualmente el material de ancho variable está homologado a 200 Km/h y no lo alcanza porque la mayor parte de la red está limitada a 160 si no menos. Ese fue el gran problema (sin contar los mecánicos) de la Seerie 490, que no había líneas dónde aprovechar su velocidad.
Y aquí aprovecho para preguntar a los expertos y que me aclaren una duda. ¿La menor velocidad en ancho ibérico de los "Alvia" (Series 120/121/130/730) se debe al voltaje (3KV CC contra 25KV CA) o a otro motivo?


A mi me quiere sonar que efectivamente que es por limites de corriente que la potencia a 3kV CC está limitada y no permite llegar a 250 km/h
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

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Nota 13 Jun 2017 21:06

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Según el voltaje al que estén la potencia máxima que alcanzan es distinta.


Serie 120: 3KV -> 2.700 kW 25kV -> 4.000 kW

Serie 130: 3KV -> 4.000 kW 25kV -> 4.800 kW

Nota 14 Jun 2017 19:22

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:54, editado 1 vez en total

Nota 14 Jun 2017 20:07

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Cadelo escribió:
oirausu escribió:
Según el voltaje al que estén la potencia máxima que alcanzan es distinta.


Serie 120: 3KV -> 2.700 kW 25kV -> 4.000 kW

Serie 130: 3KV -> 4.000 kW 25kV -> 4.800 kW


Mi teoría:
En Continua salen unos 900 a 1300A, que sería el consumo en el circuito intermedio, (el que alimenta los IGBTs). En Alterna son unos 160 A a 25kV, luego se reduce la tensión y se rectifica, para alimentar al circuito intermedio, entonces en ese punto seguramente serán más de 1000 A. Creo que la diferencia estriba ahí, en que en el caso de continua el pantógrafo debería soportar esos 1300 A que es un valor elevado, y hay un límite por pérdidas, contacto, temperatura, etc. (se alimenta directamente al circuito intermedio, con sus protecciones, obviamente). En alterna sólo hay esos 160 a 200 A no existe el problema y permite que aguas abajo el valor pueda ser más elevado, porque los convertidores y los motores son los mismos.


Por no comentar la caida de tensión en catenaria DC con 1300A, no debe ser poca :|
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Nota 24 Jun 2017 20:44
FTS

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Ya no dan de jamar en preferente en los Ave y Euromed? el otro día nos dieron.

Nota 03 Jul 2017 00:19

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¿Alguien puede decirme por que el AVE Bcn-Girona no pasa de los 200 km/h?

Nota 03 Jul 2017 16:55

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Lipzum escribió:
¿Alguien puede decirme por que el AVE Bcn-Girona no pasa de los 200 km/h?


Por que la LAV es Mixta y desde Mollet a Figueres esta limitada a 200km/h por los cruzes de los TAV y los Mercantes.
Saludos.

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