Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 09 Mar 2018 19:08
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Y espérate que primero tienen que resolver los problemas de los túneles y los acuíferos que se ha cargado :o , a pesar de que los geólogos decían (como en el de Barcelona) que no se habían hecho los estudios correctos :evil: ....

Nota 11 Mar 2018 00:41

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Asturesku escribió:
¿A mi me puede explicar alguien que es lo que van hacer en Asturias exactamente?

Por que me dijeron que el ave solo llegará a pola de lena....como se gastaran 4.000 millones de euros para que el ave llegue solo a Lena ( 30km desde Oviedo, 50km desde Gijón, 65km desde Avilés y casi 80km desde el aeropuerto ) será la peor gestión seguramente de toda la democracia....

Precisamente por eso, el tiempo que se gana entre Pola de Lena y Oviedo no sale a cuenta por la millonada que costarían esos 30 km.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 11 Mar 2018 10:38

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2018 20:49
mfuentesll2 escribió:
Asturesku escribió:
¿A mi me puede explicar alguien que es lo que van hacer en Asturias exactamente?

Por que me dijeron que el ave solo llegará a pola de lena....como se gastaran 4.000 millones de euros para que el ave llegue solo a Lena ( 30km desde Oviedo, 50km desde Gijón, 65km desde Avilés y casi 80km desde el aeropuerto ) será la peor gestión seguramente de toda la democracia....

Precisamente por eso, el tiempo que se gana entre Pola de Lena y Oviedo no sale a cuenta por la millonada que costarían esos 30 km.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


No, la millonada fue llevarlo a una zona donde la gente no va a ir para pillar un ave. Toda la gente de la zona costera va pasar de ir a coger un ave a pola de lena, no tiene sentido alguno y será un fracaso si se deja ahí.

Yo vivo en la zona metropolitana central de Asturias y me tendría que meter 1 hora de coche para coger el ave. Cuando con 5-10 minutos te plantas en el aeropuerto. Es una cagada monumental. Sinceramente si se hace así el tren se podrá dar por muerto en Asturias. Ya el cercanías en los últimos años perdió un 50% de la gente y se van a cargar la larga distancia. Pero bueno, supongo que faltan millones para poder llevar el eva o como se llame a barcelona-madrid.

Nota 11 Mar 2018 11:06

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Asturesku escribió:
mfuentesll2 escribió:
Asturesku escribió:
¿A mi me puede explicar alguien que es lo que van hacer en Asturias exactamente?

Por que me dijeron que el ave solo llegará a pola de lena....como se gastaran 4.000 millones de euros para que el ave llegue solo a Lena ( 30km desde Oviedo, 50km desde Gijón, 65km desde Avilés y casi 80km desde el aeropuerto ) será la peor gestión seguramente de toda la democracia....

Precisamente por eso, el tiempo que se gana entre Pola de Lena y Oviedo no sale a cuenta por la millonada que costarían esos 30 km.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


No, la millonada fue llevarlo a una zona donde la gente no va a ir para pillar un ave. Toda la gente de la zona costera va pasar de ir a coger un ave a pola de lena, no tiene sentido alguno y será un fracaso si se deja ahí.

Yo vivo en la zona metropolitana central de Asturias y me tendría que meter 1 hora de coche para coger el ave. Cuando con 5-10 minutos te plantas en el aeropuerto. Es una cagada monumental. Sinceramente si se hace así el tren se podrá dar por muerto en Asturias. Ya el cercanías en los últimos años perdió un 50% de la gente y se van a cargar la larga distancia. Pero bueno, supongo que faltan millones para poder llevar el eva o como se llame a barcelona-madrid.


El tren que llegue a Asturias será un Alvia de rodadura desplazable, que llegará a Lena por la variante no se sabe muy bien todavía en que ancho (la última propuesta habla de una vía de 3 carriles y otra en ancho ibérico) y ahí continuará por la línea actual a Oviedo y Gijón. No entiendo donde está el problema, nadie va tener que ir a Lena a coger el tren.

Saludos.

Nota 11 Mar 2018 12:02

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Es que el ave a Asturias es innecesario e ineficiente, lo que habrá por capricho político es ancho internacional en la variante hasta Campomanes (ni siquiera a la Pola), pero los trenes seguirán siendo los mismos que ahora, los 130, como mucho veremos un avril, llegando en ancho ibérico a Uviéu o Xixón.

Nota 11 Mar 2018 20:34

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
El tema es que será ancho UIC hasta León, de León a Asturias será ancho ibérico, y el túnel servirá tanto para pasajeros como mercancías. Además, los trenes llegarían igualmente a la zona metropolitana pero tardando muchísimo menos que por Pajares, además de que pasaría de vía única a vía doble, aumentando la capacidad de la línea que ahora mismo está saturada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 11 Mar 2018 23:54

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2018 20:49
Alvaro440 escribió:
Es que el ave a Asturias es innecesario e ineficiente, lo que habrá por capricho político es ancho internacional en la variante hasta Campomanes (ni siquiera a la Pola), pero los trenes seguirán siendo los mismos que ahora, los 130, como mucho veremos un avril, llegando en ancho ibérico a Uviéu o Xixón.



Deduzco que no sales de tu casa para nada. Ni tienes que viajar en Avión con vuelos 200€ ida etc...por que si no no dirías eso cuando asturias tiene el peor tren de laaargo de España.

Nota 12 Mar 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Asturesku escribió:
Alvaro440 escribió:
Es que el ave a Asturias es innecesario e ineficiente, lo que habrá por capricho político es ancho internacional en la variante hasta Campomanes (ni siquiera a la Pola), pero los trenes seguirán siendo los mismos que ahora, los 130, como mucho veremos un avril, llegando en ancho ibérico a Uviéu o Xixón.



Deduzco que no sales de tu casa para nada. Ni tienes que viajar en Avión con vuelos 200€ ida etc...por que si no no dirías eso cuando asturias tiene el peor tren de laaargo de España.

Prueba a ir a Badajoz y luego a ver qué dices.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 12 Mar 2018 07:16

Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Asturesku escribió:
Alvaro440 escribió:
Es que el ave a Asturias es innecesario e ineficiente, lo que habrá por capricho político es ancho internacional en la variante hasta Campomanes (ni siquiera a la Pola), pero los trenes seguirán siendo los mismos que ahora, los 130, como mucho veremos un avril, llegando en ancho ibérico a Uviéu o Xixón.



Deduzco que no sales de tu casa para nada. Ni tienes que viajar en Avión con vuelos 200€ ida etc...por que si no no dirías eso cuando asturias tiene el peor tren de laaargo de España.

Peor que el de Galicia (Eje Atlántico aparte) no lo creo. Anda que estamos ambas Comunidades como para echar cohetes con el ferrocarril. Lo han destrozado

Nota 12 Mar 2018 12:25

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Asturesku escribió:
Alvaro440 escribió:
Es que el ave a Asturias es innecesario e ineficiente, lo que habrá por capricho político es ancho internacional en la variante hasta Campomanes (ni siquiera a la Pola), pero los trenes seguirán siendo los mismos que ahora, los 130, como mucho veremos un avril, llegando en ancho ibérico a Uviéu o Xixón.



Deduzco que no sales de tu casa para nada. Ni tienes que viajar en Avión con vuelos 200€ ida etc...por que si no no dirías eso cuando asturias tiene el peor tren de laaargo de España.


Llegar en poco más de 3 horas de Asturias a Madrid ¿es tener un mal tren?

Algunos parece que se jactan de ser unos grandes viajeros pero me da que no cogieron un tren en la vida y les tienen comida la cabeza desde los partidos políticos. Desengañaros, Asturias cuando abra la variante de Pajares, va tener un tren de primerísima categoría que nos va poner en Madrid en poco más de 3 horas. Y por supuesto si quieres más rapidez ya sabes tienes el avión, que hay que pagar, faltaría más.

Saludos.

Nota 12 Mar 2018 13:58

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Asturesku escribió:
Alvaro440 escribió:
Es que el ave a Asturias es innecesario e ineficiente, lo que habrá por capricho político es ancho internacional en la variante hasta Campomanes (ni siquiera a la Pola), pero los trenes seguirán siendo los mismos que ahora, los 130, como mucho veremos un avril, llegando en ancho ibérico a Uviéu o Xixón.



Deduzco que no sales de tu casa para nada. Ni tienes que viajar en Avión con vuelos 200€ ida etc...por que si no no dirías eso cuando asturias tiene el peor tren de laaargo de España.


Me hace bastante gracia tu comentario, permíteme saludarte desde un alvia Madrid-Xixón, que con una duración 4 horas y media permite ir y volver en el día a Madrid sin ningún problema, y si te parece aún mucho en los próximos años se verá reducido, y manteniendo precios mucho más asequibles que si fuera un ave.

Si vas a decir babayaes hazlo con fundamento, gracias.

Un saludo.

Nota 12 Mar 2018 19:56

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Asturesku escribió:
asturias tiene el peor tren de laaargo de España.


Entiendo ue te tire tu tierra, pero sin ser de donde te voy a decir, seguro que Asturias esta Mejor que Murcia y desde hace años.
Saludos.

Nota 12 Mar 2018 22:10

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:01, editado 1 vez en total

Nota 13 Mar 2018 19:56

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Cadelo escribió:
Veo que abundan las quejas. Todo el mundo quiere lo bueno, la alta velocidad, es lógico, a todo el mundo le gusta lo bueno . Creí que yo era el que circulaba en dirección contraria, pero va a ser que no. :mrgreen:


No te equivoques, nadie te ha dicho que quiera la Alta Velocidad, simplemente te han dicho ejemplos de lineas convencionales peor conservadas que la red de Asturias y con peores servicios.
Saludos.

Nota 19 Mar 2018 15:58

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Buenas noticias -menos para algunos-, no habrá ave más allá de Pola y se mejorará la actual línea que está en condiciones deplorables.

http://www.elcomercio.es/asturias/fomen ... -ntvo.html

Nota 19 Mar 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:01, editado 1 vez en total

Nota 19 Mar 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Miralo por la parte buena, el no cambiar de ancho quiere decir que los trenes de mercancías podrán seguir circulando y si se usan locomotoras bitensión eliminar en gran parte la tracción diesel.

Nota 19 Mar 2018 22:27

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:02, editado 1 vez en total

Nota 04 Abr 2018 14:46

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Bueno, es ya sabido por este foro que el AV€ ha supuesto una completa ruina para el erario público, pero creo que esta noticia no debería pasar desapercibida por todos nosotros:

https://www.eldiario.es/economia/Adif-A ... 75091.html

Juzguen ustedes mismos.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 04 Abr 2018 17:53

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Que sigan con el mismo camino que tomaron con nuestra desaparecida RENFE, que los vendan como chatarra.


S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal