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AVE

Moderador: pacheco


Nota 01 Ago 2019 22:45

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Adif abre la puerta a una bajada de precios y a los trenes AVE nocturnos.
https://www.expansion.com/empresas/tran ... b45d8.html
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Nota 02 Ago 2019 10:14

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Cadelo escribió:
Se ha recortado en lo más fácil, justo lo que reclamaba el populismo bocachancla. Querían todavía más recortes. El gasto social es lo que más ha aumentado,
y estoy de acuerdo en que se gaste en eso, pero con cabecita.


++++1

Nota 12 Ago 2019 01:11

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AVE S100 sin identificar haciendo su inseparable servicio Madrid Pta. Atocha-Sevilla Sta. Justa N° 02180 pasando a toda velocidad el p.k. 228.2 en el tramo entre Puertollano y Brazatortas, a destacar como debido a la velocidad el pantografo GPU eleva el cable de contacto y el brazo de atirantado al paso del tren por ella, 02/8/2019:


AVE S100 Madrid-Sevilla pasando el Km. 218.2 entre P.Llano y Brazatortas, 02/8/2019 [Video: Juan Sánchez].
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LRM_EXPORT_200167319762636_20190804_220003355.jpeg
AVE S100 (sin identicar) haciendo el servicio Madrid Pta. Atocha-Sevilla Sta. Justa justo antes de atravesar el paso superior del Km. 218.2 entre Puertollano y Brazatortas, 02/8/2019 [Foto: Juan Sánchez].
LRM_EXPORT_200246260437580_20190804_220122295.jpeg
Detalle del equipamiento eléctrico de captación de corriente de la cabeza motriz del S100 donde se vee los dos pantografos (una para cada corriente) y demás elementos como el cable de alimentación de 25 Kv. que recorre todo el tren para asi alimentar la cabeza tractora delantera cuando funciona bajo 25 Kv. 02/8/2019 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 15 Ago 2019 23:11

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La rama más veterana de la Alta Velocidad la S100-001 recorriendo una vez más su inseparable servicio en la Lav. Madrid-Sevilla donde lo vemos saliendo de Puertollano con destino a Madrid Pta. Atocha a cargo del servicio Sevilla-Madrid N° 02121, estación de Puertollano 26/4/2019:


AVE S100-001 Sevilla-Madrid saliendo de la estación Puertollano, 26/4/2019 [Video: Juan Sánchez].
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20190815_213922.jpg
Vista general de la rama AVE S100-001 estacionado en la vía 1 de Puertollano momentos breves antes de su salida hacía Ciudad Real y Madrid a cargo del servicio N°02121, Puertollano 26/4/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190815_213937.jpg
Detalle de ultimo coche 8 Turista y la cabeza tractora trasera del S100-001 ya una vez saliendo de la estación de Puertollano, 26/4/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190815_214015.jpg
Cabeza Tractora trasera S100-001 con su composición abandonado la estación de Puertollano para dirigirse a Ciudad Real y Madrid Pta. Atocha a cargo del servicio N° 02121, Puertollano 26/4/2019 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 21 Oct 2019 12:38

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España, el país con la red de AVE más infrautilizada del mundo
Renfe transporta a menos de 15 viajeros por cada kilómetro de AVE frente a 50 Francia, 83 Alemania o 166 Japón.
https://www.elindependiente.com/economi ... del-mundo/
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15715856284475.jpg
Trenes de alta velocidad de Renfe en la estación Atocha (Madrid).
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Nota 21 Oct 2019 14:30

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pacheco escribió:
España, el país con la red de AVE más infrautilizada del mundo
Renfe transporta a menos de 15 viajeros por cada kilómetro de AVE frente a 50 Francia, 83 Alemania o 166 Japón.
https://www.elindependiente.com/economi ... del-mundo/


Hola a todos:
Hay una cosa lógica desde el principio, y es que hay y se construyen lineas, que ni juntando a los viajeros de todo el dia se completan las plazas de un solo tren entero.
Francia lo tiene claro, con el tema de construir más kilometros de via de A.V. Y esto que es un pais con más superficie que España, y con más habitantes,pero menos km de lineas de A.V. ¿Prisa por unir lineas de A.V. con las de ESpaña? Pués ninguna. Y es lógico, ¿Cuantos viajeros la usarian? y digo viajeros, pués para mercancias ya tienen la red normal.Si en España se quiere promocionar el transporte por ferrocarril, solo hay dos caminos. o se cambia el ancho, o continuamos con los transbordos, asumiendo los retrasos en tiempo de transporte (cosa que con el camión no ocurre). ¿Quien asume el retraso en el transporte por transbordos...nosotros?. Y digo nosotros, porque la perdida de tiempo, encarece nuestras ventas y nos hace menos competentes, y si compramos y pedimos que nos lo envien por ferrocarril, también lo asumimos nosotros a la hora de vender, mientras quien de nosotros compra y lo recibe por carretera, lo recibe antes y más económico, al ahorrarse los costes de transbordos.
Ahora de todo el escrito hay una cosa que me ha llamado la atención y es:
«Somos los que más larga la tenemos y los que menos la usamos»
Que cada cual lo interprete libremente.
Saludos

Nota 21 Oct 2019 16:57

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xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
España, el país con la red de AVE más infrautilizada del mundo
Renfe transporta a menos de 15 viajeros por cada kilómetro de AVE frente a 50 Francia, 83 Alemania o 166 Japón.
https://www.elindependiente.com/economi ... del-mundo/

No solo son las cifras tras ponerse en marcha una infraestructura de alta velocidad, también las cifras que Dan como previsión.
La " Y" vasca según Arantxa Tapia, consejera de transportes del Gobierno Vasco, transportará 8 millones de pasajeros al año. Eso da casi 22.000 pasajeros al día, unos 60 trenes diarios llenos. En una región con poco más de 2.000.000 de habitantes, la señora Tapia nos dice que el 1% de la población se moverá en la Y vasca al día.

Nota 21 Oct 2019 17:29

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otzaurte escribió:
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
España, el país con la red de AVE más infrautilizada del mundo
Renfe transporta a menos de 15 viajeros por cada kilómetro de AVE frente a 50 Francia, 83 Alemania o 166 Japón.
https://www.elindependiente.com/economi ... del-mundo/

No solo son las cifras tras ponerse en marcha una infraestructura de alta velocidad, también las cifras que Dan como previsión.
La " Y" vasca según Arantxa Tapia, consejera de transportes del Gobierno Vasco, transportará 8 millones de pasajeros al año. Eso da casi 22.000 pasajeros al día, unos 60 trenes diarios llenos. En una región con poco más de 2.000.000 de habitantes, la señora Tapia nos dice que el 1% de la población se moverá en la Y vasca al día.
Y quién eres tú para cuestionarlo?
Digo yo que tendrå más información, asesores, estudios, etc. para afirmarlo.

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Nota 21 Oct 2019 17:50

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Respuesta a Cadelo:
Soy alguien que lleva 20 años en el transporte. Que conozco bastante bien los movimientos diarios que puede haber entre las capitales vascas y desde ellas a Madrid.
Por otra parte y siguiendo tu tono: Quien eres tú para cuestionar lo que digo? Por qué yo como ciudadano Vasco puedo ser exigente y crítico con los que dirigen el gobierno Vasco. Y además te vuelvo a repetir : 1% de la población a diario en la Y vasca? Dime una conexión AVE con 80 kms de distancia que tenga un 1% de su población en movimiento a diario en dicha conexión.
Por cierto te adjunto el dato del número de pasajeros en la línea AVE más usada en España, Madrid - Barcelona en 2018 . Para que veas que no es hablar por hablar.
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Nota 21 Oct 2019 18:22

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Creo que no tienes en cuenta viajeros de y hacia otras comunidades y o países. Recuerda que va a conectarse con la LAV que llega a Burgos.

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Nota 21 Oct 2019 18:24

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Y por supuesto con la red francesa.

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Nota 21 Oct 2019 18:57
fje

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Respuesta a OTZAURTE....

No te molestes, hasta que no tenga una infraestructura "gallega" de AVE, con múltiples enlaces de AVE entre sus grandes ciudades (los pueblos no cuentan) aunque no puedan alcanzar la velocidad de crucero, seguirá protestando.... No hay razonamiento que valga en estos casos.....

Con que leas algunos de sus posts ya entenderás lo que digo....

Vamos, que creo que estaría hasta dispuesto a pagar de su bolsillo todo lo que haga falta para tener su AVE, al que lo único que necesita es que le autoricen para "jugar" con él, aunque vayan vacíos, como si fuera su maqueta, y si van vacíos, no pasa nada, ya se encargará él de rellenarlos de "preisermans", y pagamos los demás y los "sufridores" de las líneas de ancho tradicional, a los que no pueden llegar las mejoras necesarias para poder circular a 220Km/h, porque todo el dinero se va a inversiones AVE, que con eso sería suficiente, y van desapareciendo enlaces en favor de otros medios....

Perdón por la ironía....

Un saludo

Nota 21 Oct 2019 19:16

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Desplazamientos diarios y constantes desde Euskadi son Madrid, Barcelona y las comunidades de paso de ambas principalmente. Las demás comunidades autónomas no llegan a un mínimo. El profesional se mueve por flujo comercial. En la actualidad como he dicho, podríamos tomar los ejes Madrid Burgos Valladolid, Madrid y Pamplona, Zaragoza, Barcelona desde Euskadi. Pero eso implica mover mas pasajeros aún que entre Madrid y Barcelona.
En lo referente a los pasajeros que vendrán desde Europa pues más bien desde un arco de unas 4 o 5 horas, a partir de ahí el avión es más competitivo. Así las cosas pueden venir desde París Toulouse, Bordeaux... Pero actualmente esos movimientos no son diarios en masa. Por lo tanto de ahí poco que rascar. Además te recuerdo que el. Gobierno francés es reacio a llevar más allá de Burdeos la alta velocidad por su nula rentabilidad. Por lo que si se llega a los 4 millones de pasajeros al año sería mucho.

Nota 21 Oct 2019 20:15

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fje escribió:
Respuesta a OTZAURTE....

No te molestes, hasta que no tenga una infraestructura "gallega" de AVE, con múltiples enlaces de AVE entre sus grandes ciudades (los pueblos no cuentan) aunque no puedan alcanzar la velocidad de crucero, seguirá protestando.... No hay razonamiento que valga en estos casos.....

Con que leas algunos de sus posts ya entenderás lo que digo....

Vamos, que creo que estaría hasta dispuesto a pagar de su bolsillo todo lo que haga falta para tener su AVE, al que lo único que necesita es que le autoricen para "jugar" con él, aunque vayan vacíos, como si fuera su maqueta, y si van vacíos, no pasa nada, ya se encargará él de rellenarlos de "preisermans", y pagamos los demás y los "sufridores" de las líneas de ancho tradicional, a los que no pueden llegar las mejoras necesarias para poder circular a 220Km/h, porque todo el dinero se va a inversiones AVE, que con eso sería suficiente, y van desapareciendo enlaces en favor de otros medios....

Perdón por la ironía....

Un saludo
Perdona, pero Otzaurte estaba criticando la Y vasca, infraestructura a la que doy mi apoyo total. No estábamos hablando de la T gallega, ni de la olvidada L.

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Nota 21 Oct 2019 20:33

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Cadelo escribió:
Y por supuesto con la red francesa.


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Si pero la red francesa "convencional", para la de A.V. aún pasaran bastantes años. (en las dos lineas).
Saludos

Nota 21 Oct 2019 20:50

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xaviereuromed escribió:
Cadelo escribió:
Y por supuesto con la red francesa.


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Si pero la red francesa "convencional", para la de A.V. aún pasaran bastantes años. (en las dos lineas).
Saludos
Cierto. Pero tienen buenas líneas convencionales, y el mismo ancho. España no tenía una red convencional decente. Por eso se apostó en una decisión política, por la alta velocidad. Si hubiera habido una red decente convencional no se hubiera hecho ni 1 km de AV.


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Nota 21 Oct 2019 21:22
fje

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Cadelo escribió:
xaviereuromed escribió:
Cadelo escribió:
Y por supuesto con la red francesa.


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Si pero la red francesa "convencional", para la de A.V. aún pasaran bastantes años. (en las dos lineas).
Saludos
Cierto. Pero tienen buenas líneas convencionales, y el mismo ancho. España no tenía una red convencional decente. Por eso se apostó en una decisión política, por la alta velocidad. Si hubiera habido una red decente convencional no se hubiera hecho ni 1 km de AV.


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¡Hombre, por primera vez veo una respuesta tuya con cierta lógica.....! La pregunta es ¿Por qué en vez de esa decisión política y toda la inversión brutal que ha supuesto, no se invirtió una fracción de ella en mejorar la red convencional que teníamos y que en algunos sitios ya admitía circulación a más de 200Km/h?

Y antes de que me contestes con el tema de ancho de vía compatible, he de recordarte que en Europa, aparte de la península ibérica hay, al menos otros dos anchos de vía, y ninguno de esos países (Rusia entre ellos) ha pensado en cambiar toda su red para hacerla compatible... NO, lo que han hecho es comprar y usar cambiadores de ancho, en lo que, por cierto, somo especialistas, tenemos varias patentes mundiales y un renombre archireconocido mundialmente....

Y lo mismo ocurre con las tensiones eléctricas de funcionamiento, que por eso hay locomotoras que hacen circulaciones entre varios países de centroeuropa (Austria, Suiza, Alemania, Holanda, etc. etc.) que admiten no ya dos, sino hasta 4 tensiones distintas de funcionamiento, y lo mismo con algunos automotores como el Velaro alemán.

En fin, que no sólo en AVE de 1445mm y 25000V se puede circular convenientemente y menos aun en las distancias de este país.

Y ciertamente te doy la razón totalmente en que se debía haber invertido bastante en mejorar mucho buena parte de la infraestructura convencional que teníamos... pero con lo que nos hemos gastado en AVE la podíamos haber no ya mejorado sino casi cambiado casi entera y no sólo habríamos mejorado la infraestructura, sino que habríamos mantenido un servicio público que hoy muchos están, por desgracia, perdiendo, en favor de otros medios de comunicación, o ni siquiera eso, están perdiendo esa comunicación de forma total por cierre de líneas que se dicen deficitarias.... pero que otros las sustituyen, luego clientes, usuarios y negocio parece que sí debe haber.

Un saludo
Última edición por fje el 21 Oct 2019 21:26, editado 1 vez en total

Nota 21 Oct 2019 21:25

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Cadelo escribió:
fje escribió:
Respuesta a OTZAURTE....

No te molestes, hasta que no tenga una infraestructura "gallega" de AVE, con múltiples enlaces de AVE entre sus grandes ciudades (los pueblos no cuentan) aunque no puedan alcanzar la velocidad de crucero, seguirá protestando.... No hay razonamiento que valga en estos casos.....

Con que leas algunos de sus posts ya entenderás lo que digo....

Vamos, que creo que estaría hasta dispuesto a pagar de su bolsillo todo lo que haga falta para tener su AVE, al que lo único que necesita es que le autoricen para "jugar" con él, aunque vayan vacíos, como si fuera su maqueta, y si van vacíos, no pasa nada, ya se encargará él de rellenarlos de "preisermans", y pagamos los demás y los "sufridores" de las líneas de ancho tradicional, a los que no pueden llegar las mejoras necesarias para poder circular a 220Km/h, porque todo el dinero se va a inversiones AVE, que con eso sería suficiente, y van desapareciendo enlaces en favor de otros medios....

Perdón por la ironía....

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Perdona, pero Otzaurte estaba criticando la Y vasca, infraestructura a la que doy mi apoyo total. No estábamos hablando de la T gallega, ni de la olvidada L.

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A mi me enseñaron a leer antes de opinar. Y aunque soy contrario a ese proyecto en este caso criticaba la alegría a la hora de dar unas cifras de previsión totalmente desmesuradas.
Mi respuesta iba relacionada con las cifras actuales de ocupación del AVE y las previsiones futuras de algunos corredores.

Nota 21 Oct 2019 21:51

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Fje: creo que lo que planteas era válido en los 70 u 80. Luego se valoró que salía más caro reformar que hacer nuevo y encima el resultado iba a ser mediocre.

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Nota 21 Oct 2019 21:59

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En cuanto a lo que comentais machaconamente sobre los pueblos que se quedan sin servicios, la culpa no la tiene el AVE, hay otras causas. Despoblacion, desmantelamiento industrial, abandono del campo, etc. No me gusta, pero está pasando. Es como la electrificacion, llegø a todos los pueblos recónditos cuando estos ya estaban casi vacíos, y no solucionó nada.

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