Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 24 Ene 2018 14:48

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
pistacho escribió:
GM333 escribió:
Ilustrativo y revelador el artículo del Sr. Rallo. Pone cifras y explica el disparate que llevamos denunciando desde hace años; y eso que se deja la segunda parte de la historia: para sostener el despilfarro, se desmantela el ferrocarril que sí vertebra y da servicio a la mayor parte de ciudadanos de nuestro país. Todo es poco para el pozo sin fondo del AV€. España no tiene nivel económico ni densidad poblacional que soporte este tipo de infraestructuras, pero como dijo aquella ministra de infausto recuerdo: "el dinero público no es de nadie"... Pues ala, que siga la fiesta de unos cuantos, que para eso la pagamos todos.

Saludos

El caso es que J.R Rallo es minarquista y casi anarco-capitalista, por lo que puede criticar el modelo español de ferrocarril y su apuesta por las LAV, pero también apoyaría desmantelar todo aquello que no resultase rentable a efectos de mercado, incluido el ferrocarril convencional.

El capital social lo entiende en unos términos que no casan con el del defensor o aficionado de ciertos modelos de ferrocarril.


Pero lo que piense el mensajero no invalida, ni mucho menos su criterio en relación con las "rentables" líneas de AV.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 24 Ene 2018 15:30
pistacho

Desconectado
ajrf escribió:
pistacho escribió:
GM333 escribió:
Ilustrativo y revelador el artículo del Sr. Rallo. Pone cifras y explica el disparate que llevamos denunciando desde hace años; y eso que se deja la segunda parte de la historia: para sostener el despilfarro, se desmantela el ferrocarril que sí vertebra y da servicio a la mayor parte de ciudadanos de nuestro país. Todo es poco para el pozo sin fondo del AV€. España no tiene nivel económico ni densidad poblacional que soporte este tipo de infraestructuras, pero como dijo aquella ministra de infausto recuerdo: "el dinero público no es de nadie"... Pues ala, que siga la fiesta de unos cuantos, que para eso la pagamos todos.

Saludos

El caso es que J.R Rallo es minarquista y casi anarco-capitalista, por lo que puede criticar el modelo español de ferrocarril y su apuesta por las LAV, pero también apoyaría desmantelar todo aquello que no resultase rentable a efectos de mercado, incluido el ferrocarril convencional.

El capital social lo entiende en unos términos que no casan con el del defensor o aficionado de ciertos modelos de ferrocarril.


Pero lo que piense el mensajero no invalida, ni mucho menos su criterio en relación con las "rentables" líneas de AV.

Ni mucho menos, aun pensando lo contrario en lo que se refiere a las relaciones sociales y económicas, respeto muchísimo a Juan Ramón Rallo, es de los pensadores y economistas más capaces y brillantes de mi generación. El problema es que se pueda dar un uso maniqueo de su discurso.

Nota 27 Feb 2018 17:36

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
No tengo dinero para mantener un Porsche 918, pero... y la sensación de ser el centro de todas las miradas? Señoras y señores, don Íñigo Gómez de la Serna => https://twitter.com/idlserna/status/968424387669118981
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 27 Feb 2018 17:55

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Precisamente hoy he subido copia de un escrito sobre el tema económico del AVE en este foro, pero en el hilo "Articulos de OPINION" Os paso enlace (esta en la pag.2ª) :

viewtopic.php?f=9&t=63197&start=20

A partir del 2019 vamos a reir.

Saludos

Nota 27 Feb 2018 19:15

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:59, editado 1 vez en total

Nota 27 Feb 2018 19:20

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:59, editado 1 vez en total

Nota 27 Feb 2018 20:49

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Cadelo escribió:
ajrf escribió:
No tengo dinero para mantener un Porsche 918, pero... y la sensación de ser el centro de todas las miradas? Señoras y señores, don Íñigo Gómez de la Serna => https://twitter.com/idlserna/status/968424387669118981


No es que sea santo de mi devoción, porque no cumple las promesas, como buen (mal) político, pero tiene sentido lo que dice, aunque luego no lo cumpla. El turismo es la 1ª economía nacional, y sin ir más lejos, en las más grandes, Cataluña, Andalucía y Valencia por ejemplo el peso del turismo es exagerado.

El tweet es el siguiente:

El coste del #Ave no se mide solo por el ingreso del billete sino también por los beneficios sociales y el impacto de desarrollo económico. Estamos creando un sistema de #transporte que contribuye a que España sea el 2º país receptor de turistas internacionales #DeLaSernaEnCOPE


Poco turismo llega en tren.

Nota 27 Feb 2018 22:02

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Con la morterada de millones que van al pozo sin fondo de la alta velocidad, podríamos tener la Red Nacional convencional a la última (dobles vías banalizadas a velocidad alta, miles de estaciones abiertas y a pleno rendimiento, trenes de todos los tipos en función del servicio a prestar, instalaciones para mercancías llegando a todos los centros de producción y uniéndolos con los puertos y aéreas demandantes...), y esa sí que movería muchísimo más turismo. Y todo ello con un coste muy inferior.

Para quien albergue la más mínima duda, que se acuerde de los centenares de trenes que han sucumbido para poder hacer caja con la que financiar el AV€; sin ir más lejos, el Tren Hotel Alhambra (cada noche transportaba más viajeros que cualquier supositorio de la alta velocidad), fue sacrificado al Dios AV€ sin la más mínima contemplación; y ese tren siempre iba abarrotado de turistas. Esos son los hechos.

Saludos

Nota 28 Feb 2018 09:46

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:00, editado 1 vez en total

Nota 28 Feb 2018 18:32

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Cadelo escribió:
GM333 escribió:
Con la morterada de millones que van al pozo sin fondo de la alta velocidad, podríamos tener la Red Nacional convencional a la última (dobles vías banalizadas a velocidad alta, miles de estaciones abiertas y a pleno rendimiento, trenes de todos los tipos en función del servicio a prestar, instalaciones para mercancías llegando a todos los centros de producción y uniéndolos con los puertos y aéreas demandantes...), y esa sí que movería muchísimo más turismo. Y todo ello con un coste muy inferior.



Eso sencillamente no es verdad. La velocidad alta cuanto es? a 200? a 250? Eso se ha hecho en la reforma del Eje Atlántico en Galicia , en la que se ha duplicado vía, se ha electrificado, se ha tenido que hacer obra civil enorme, túneles nuevos dobles, enormes viaductos como el de Catoira en la desembocadura del Ulla y ha costado no igual, sino más que si lo hubieran hecho nuevo. El resultado es que no es alta velocidad, ha costado no lo mismo sino más y sólo en contados tramos se podrá alcanzar 250km/h. También se han cerrado estaciones porque sencillamente si lo hubieran dejado por los tramos antiguos no se hubiera podido hacer ni la obra civil para duplicar, y si lo hubieran podido hacer no se hubiera incrementado la velocidad nada.


Buenas,
El tema de galicia y su red actual de VA que sera de AV en un futuro creo que seria un tema aparte.

Sinceramente creo que GM333 se refiere a por ejemplo la linea pararela de AV que se ha echo de Madrid / Albacete / Valencia / Alicante que disponia de una linea de VA apta para 200km/h que ahora ha quedado para la ruina ya que todo es AVE, teniamos trenes ARCO a 200km/h y los TH a unos 180km/h que daban servicio a poblaciones intermedias cosa que el AVE no ofrece.

Ahora los politicos hablan de hacer una LAV en el corredor Mediterraneo de Valencia / Tarragona / Barcelona paralela a la actual linea de VA apta para 200km/h es decir doble gasto en lineas por que a los politicos o es AVE o es AVE el resto por tal de tener votos les importa muy poco, por no decir otra palabra.

Yo creo que eso es lo que quiere transmitir el compañero GM333 y Yo comparto su pensamiento, No soy un anti AVE pero si me paro a pensar y ha analizar la AV ha echo muchisimo daño al tren Convencional y en su gran mayoria por votar a Politicos que o han mentido o no tienen ni idea de lo que hacen, pero menos idea tienen sus votantes, asi que en gran parte de este pais España solo puedo decir una cosa disfruten de lo votado.

Saludos.

Nota 04 Mar 2018 20:24

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cadelo escribió:
GM333 escribió:
Con la morterada de millones que van al pozo sin fondo de la alta velocidad, podríamos tener la Red Nacional convencional a la última (dobles vías banalizadas a velocidad alta, miles de estaciones abiertas y a pleno rendimiento, trenes de todos los tipos en función del servicio a prestar, instalaciones para mercancías llegando a todos los centros de producción y uniéndolos con los puertos y aéreas demandantes...), y esa sí que movería muchísimo más turismo. Y todo ello con un coste muy inferior.



Eso sencillamente no es verdad. La velocidad alta cuanto es? a 200? a 250? Eso se ha hecho en la reforma del Eje Atlántico en Galicia , en la que se ha duplicado vía, se ha electrificado, se ha tenido que hacer obra civil enorme, túneles nuevos dobles, enormes viaductos como el de Catoira en la desembocadura del Ulla y ha costado no igual, sino más que si lo hubieran hecho nuevo. El resultado es que no es alta velocidad, ha costado no lo mismo sino más y sólo en contados tramos se podrá alcanzar 250km/h. También se han cerrado estaciones porque sencillamente si lo hubieran dejado por los tramos antiguos no se hubiera podido hacer ni la obra civil para duplicar, y si lo hubieran podido hacer no se hubiera incrementado la velocidad nada.


Pues sólo puedo decirte que tú, sencillamente, no conoces el ferrocarril de tu país.

Si alguna vez vienes por el sur-este de España, podrás ver que existe lo que en su día se denominó "triángulo de oro", que no es ni más ni menos que la unión de las líneas convencionales Madrid-Albacete-Valencia/Alicante-Castellón-Barcelona-Zaragoza-Madrid. Si conocieses un ápice esta línea, sabrías que a mediados de los años 90 del siglo pasado, se transformó una gran parte de su recorrido para que los trenes pudiesen pasar de los 140 y 160 km/h a los 220 km/h de velocidad máxima. En pruebas, entre las localidades de La Roda (mi pueblo) y Villarrobledo (a unos 40 km de distancia) se alcanzaban asiduamente velocidades de 240-260 km/h; era en la época en que se estaba construyendo el NAFA, y los maquinistas e ingenieros de las pruebas, bajaban sonrojados del tren por los maravillosos resultados que se estaban consiguiendo con ínfimas inversiones: "madre mía, si con cuatro cosas que hemos cambiado y vamos volando..." Lejos de los grandes viaductos, túneles e innumerable megaobras de superestructura que, años depués está precisando la alta velocidad, aquella adaptación requirío de la rectificación de algunas curvas, variantes en alguna estación (como la de Socuéllamos o Chinchilla), y renovación de catenaria y vías. En los Vías Libre y Trenes Hoy de aquellos años, en los innumerables reportajes en los que se hablaba de las bondades y ventajas de aquel sistema, ya se apuntaban las cifras: mientras que, por término medio, 1 km de AV€ costaba 900 millones de pesetas de la época, 1 km de velocidad alta no pasaba de los 500 millones -y eso hinchando mucho las cifras-. Los trenes de alta velocidad que en la actualidad unen Madrid con Levante, mejoran por un escaso margen los tiempos que hubiesen llegado a registrar los Alaris, Arco y Talgo-200 si se hubiese completado la velocidad alta; pero lejos de los 2.000 millones de € que ha costado su construcción, las reformas para adaptar las líneas a velocidad alta, apenas llegaban a 1/4. Si a estas diferencias añadimos el cuantioso y caro mantenimiento de las líneas avícolas, entonces estas se disparan; y si encima seguimos añadiendo otras consideraciones no menos importantes (el servicio que prestaban varias de las estaciones abiertas que, a raíz de la inauguración del AV€ se han cerrado, los trenes suprimidos para obligar a los viajeros a usar el supositorio, etc), el disparate adquiere dimensiones colosales.

Una consideración final: volviendo la vista atrás, concretamente al año 1981, cuando se inauguró la primera línea de alta velocidad en Europa (París-Lyon), esta obra se llevó a cabo ante la saturación que padecía la línea convencional de doble vía elecrificada entre ambas ciudades (el tráfico diario rondaba los 400 trenes). Si comparamos estas circunstancias con las que rodean la planificación y puesta a punto de las líneas españolas de AV€, veremos que cualquier parecido es pura casualidad. Aquí las líneas originales, lejos de estar saturadas de tráfico y al límite de su explotación, vemos que están infrautilizadas e inframantenidas, circunstancia esta que la puesta en funcionamiento de la alta velocidad está agudizando.

Saludos

Nota 04 Mar 2018 20:43

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Completamente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
87638039_XS.jpg
87638039_XS.jpg (6.95 KiB) Visto 4892 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 Mar 2018 22:59
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
GM333, nunca mejor dicho, explicado y justificado, y, además con datos y testigos y los que intervinieron....

Soy de la zona y sé de lo que hablas, incluso de los planes de la línea Albacete - Murcia vía Camarillas y los cambios previstos, cancelados porque había que llevar el AV€ (¡Cómo no!) y el dinero presupuestado se dedicó a eso, aunque el servicio fuera peor.....

Pero es lo mismo, espera la respuesta de Cadelo... cada uno ve lo que quiere ver, no hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver.... Yo ya me cansé de tratar de contestar y razonar sus comentarios....

Un saludo.

Nota 05 Mar 2018 00:54

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Hola GM33. Desde uno de los vértices del triángulo, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 05 Mar 2018 11:35, editado 1 vez en total

Nota 05 Mar 2018 07:06

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
GM333, siendo totalmente cierto lo que dices, no es menos cierto lo que ha expuesto Cadelo en su mensaje. La realidad del Eje Atlántico es esa. Una auténtica morterada de pasta para acabar con trenes a 200 km/h (que no es poco, ojo). Supongo que la orografía tiene algo que decir al respecto.

Nota 06 Mar 2018 16:56

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Según el Telenoticies de TV3 Francia paraliza durante 20 años el tramo de Alta Velocidad entre Perpiñan y Montpelier para dar prioridad a la vía convencional. En este enlace i a partir del minuto 38.18 podeis seguir la noticia. que aunque está en catalán se entiende la mar de bien. http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/teleno ... o/5744005/
Así pues las conexiones con los dos países fronterizos están paradas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Mar 2018 19:00
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Mira, igualito, igualito que aquí...... :shock:

Nota 06 Mar 2018 19:03

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Según el Telenoticies de TV3 Francia paraliza durante 20 años el tramo de Alta Velocidad entre Perpiñan y Montpelier para dar prioridad a la vía convencional. En este enlace i a partir del minuto 38.18 podeis seguir la noticia. que aunque está en catalán se entiende la mar de bien. http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/teleno ... o/5744005/
Así pues las conexiones con los dos países fronterizos están paradas.
Salud y trabajo,
Albert

A ver por lo que yo he visto e oido es lo que pone el famoso informe del ex-presidente de Air France,no está nada decidido eso si el alcalde de Montpellier bastante preocupado,pues como no pongan una solución entre Perpinyá y Montpellier la linea no solo se arregla con el ripeado de cuatro curvitas y metiendo un poquito de balasto donde haga falta,por lo menos arreglarla en condiciones y no se si cuadripicarla entre Narbona y Montpellier y no creo que salga mucho más caro que una linea de Alta Velocidad nueva......
Macron quiere meter mano en la SNCF pues haria mucha falta....los dinosaurios murieron hace muchos años y la SNCF es uno de ellos,lo malo son los sindicatos franceses que son otros dinosaurios Rex........

Nota 06 Mar 2018 19:49

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Ya no es problema de ancho es problema de Tensiones y de sstemas de seguridad en la conduccion de los trenes.

Supongo que a españa no le gusta por que no podran aumentar frecuencias, pero vamos que el tramo español de AV a 200km/h ya podrian poner trenes con locomotoras y coches convencionales y a correr, pero se trata de venderte la idea de trenes del tipo AVE y solo AVE.

Saludos.

Nota 09 Mar 2018 16:22

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2018 20:49
¿A mi me puede explicar alguien que es lo que van hacer en Asturias exactamente?

Por que me dijeron que el ave solo llegará a pola de lena....como se gastaran 4.000 millones de euros para que el ave llegue solo a Lena ( 30km desde Oviedo, 50km desde Gijón, 65km desde Avilés y casi 80km desde el aeropuerto ) será la peor gestión seguramente de toda la democracia....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal