Marcos-SNCF escribió:
Habiendo leído ya muchos posts sobre el tema, puede que por culpa de las inversiones del AVE se esté olvidando un poco el convencional......pero oye! Para mi sinceramente no hay cosa más cómoda que el. Mucha gente se queja de los precios, pero al fin y al cabo si buscas bien siempre encuentras algunas ofertas por ahí, al igual que si lo pillas con tiempo. Aún así deben ajustar bastante más los precios. Ahora mismo un AVE a Sevilla te cuesta 30€ frente a los 50 de ir a Barna. Yo creo que esa diferencia de precios se debe a que ésta línea todavía no está tan "amortizada" como la de Sevilla, pero imagino que en no mucho tiempo,por su bien, los bajarán.
Que sea deficitaria o no, si dice Renfe que lo son, lo serán, pero al fin y al cabo, construir una linea de alta velocidad y mantenerla no sale rentable y por eso está subvencionado, como muchos otros servicios públicos que no serían viables si no los llevara el Estado. Lo que vengo a decir es que se deberían potenciar muchísimo más las lineas convencionales para servicios de Mercancías y Regional/ MD, en eso todos estamos de acuerdo, pero lo que yo no entiendo es más allá de precios( que hay algunos baratos no sólo AVE sino también Avant) porqué la gente se queja, es el progreso! No nos podemos quedar estancados en siempre la misma infraestructura y mismo sistema, hay que avanzar! Se podrán hacer las cosas mejor o peor, podrán robar más o menos con las licitaciones, pero al final, en un futuro coger un tren y estar en 2h55min en Vigo o en Extremadura en menos tiempo cuando la acaben , es un lujazo, siempre y cuando se invierta en convencional también y no dejar a muchos pueblos sin conexión pero vamos nose, luego mucha de la gente que se queja del AVE en el foro seguramente seran los primeros que cómodamente lo disfrutan viajando en el pero bueno!
Un saludo!
Tú lo has dicho, un lujazo. Es decir, un servicio de lujo que pagamos entre todos para el disfrute de unos pocos. Mientras tanto las cercanías y regionales, que es lo que utiliza la mayoría languidecen. Y la prueba de que las líneas AVE no son rentables, es que en el ministerio llevan 25 años buscando formas de que la iniciativa privada cofinancie estas obras y hasta ahora no han puesto un solo euro, la única iniciativa privada involucrada han sido las constructoras que han cobrado por realizar las obras y adiós. 25 putos años oyendo hablar de fórmulas de cooperación público-privadas para la financiación de obras y ninguna ha fructificado. Como diría Mourinho, porqué?