Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 17 Abr 2017 12:37

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Como no quiero que se cierre el hilo, te podría decir que por desgracia, en el último presupuesto general del Estado, aun por votar, mi provincia ocupa el último puesto en inversión, peor que el anterior, ya que este era el penúltimo, así que de mimada nada, aun así, no se que problema tienes con el AVE, España y todo lo que se te ocurra. El presidente de tu comunidad autónoma es del partido que gobierna el país, y votado por mayoría absoluta y en las elecciones generales siempre sale ganador el PP por lo que creo que el problema lo tienes tu.
Mi consejo, compraté un AVE de Mehano o Juef que están muy baratitos en mercadillos y sacia tu sed de AVE.
Un saludo

Nota 01 May 2017 11:19

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44

S&P, Fedea y Tribunal de Cuentas coinciden: económicamente el AVE nunca será rentable


https://okdiario.com/economia/2017/04/3 ... ble-955076

Para quien no quiera leerse todo el artículo, la conclusión del mismo es muy clara e inequívoca:

No son uno sino hasta tres, los organismos que ponen el solfa las cifras del AVE en España. Por un lado, la agencia de calificación Standard & Poors aseguraba en un demoledor informe que no era rentable para nuestro país, desde el punto de vista estrictamente económico, construir más líneas de AVE. Una tesis que recordarán estuvo sosteniendo Ciudadanos hasta que se dio cuenta de que le podía pasar una factura electoral y abandonó ese carro.

............

La conclusión de los organismos mencionados es siempre la misma, el AVE nos ha costado más de 50.000 millones de euros que será imposible recuperar en su actividad normal y cuantas más líneas construyamos, esta “pella” se hará más grande pues está visto que la gente no lo usa porque es caro. Y tiene los precios elevados porque los costes de mantenimiento no son precisamente baratos.

Saludos

Nota 01 May 2017 12:06

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Ni las Radiales de Madrid,los aeropuertos vacios,y alguna autovia que no pasan ni las ranas,ningún transporte publico es rentable en España sea AVE o el autobús que para delante de mi casa.Es que un poco harto de Fedea la verdad

Nota 01 May 2017 13:07

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
carlesnuck escribió:
Ni las Radiales de Madrid,los aeropuertos vacios,y alguna autovia que no pasan ni las ranas,ningún transporte publico es rentable en España sea AVE o el autobús que para delante de mi casa.Es que un poco harto de Fedea la verdad


Deberías leer con un poco más de atención. Son varios los organismos que alertan del pozo sin fondo que es la alta velocidad. Y así debe ser a la vista del pauperrimo estado en que se halla la red convencional, peor conforme van aumentando los kilómetros de las líneas avícolas. Si tan rentables y estupendas fuesen, no estarían absorbiendo TODOS los recursos presupuestarios. Y eso es una realidad a la vista de todo el mundo, no hace falta que me lo revele Fedea ni Perico el de los Palotes.

Por cierto, el autobús que para delante de tu casa, o el que lo hace delante de la mía, por muy deficitarios que puedan ser, no han provocado la brutal regresión y desmantelamiento de la red ferroviaria española, algo de lo que sí es responsable el brutal déficit del supositorio y sus megainfraestructuras, las cuales ni siquiera "paran" cerca de mi casa.

Saludos

AVE

Nota 01 May 2017 15:02

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
¿El AVE es necesario? Depende, si se gasta mucho en nuevas infraestructuras y en material de Alta Velocidad. Otros países tienen trenes y líneas convencionales adaptadas, nosotros somos más chulos compramos supositorios AVE y las líneas las hacemos nuevas.

En este país al principio se han aprovechado carreteras de vía única para hacer un sentido de la autovía y se hizo una nueva carretera paralela para el sentido contrario, se gasto la mitad. Ahora se desecha lo antiguo y se hace nuevo. Causa: se despilfarra y menos dinero público para las pensiones, sanidad, cultura, etc.

Por cierto da igual quien gobierne y que sea a nivel autonómico o nacional.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 01 May 2017 16:36

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:49, editado 1 vez en total

Nota 01 May 2017 17:30
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cadelo, lo tuyo con el AVE es obsesivo, de verdad.... parece que para ti sólo hay un tema en estos foros....

Y se te puede aplicar aquello de que cada uno lee lo que quiere leer, oye lo que quiere oír, se cree lo que se quiere creer y... bueno todo así.

¡Hasta la misma RENFE admite que la única línea de AVE no deficitaria (y por poco) es la de Madrid a Barcelona!, y eso con las subvenciones y el precio megawatio que tiene... Pero bueno, quizás tampoco RENFE es de mucha credibilidad....

Nota 01 May 2017 21:34
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hoy he cogido el Ave Alicante Madrid de las 12:40. Hay huelga ya anunciada de personal de abordo de Ferrovial, que buenos motivos tendrán sin duda. En preferente no han servido almuerzo por falta de personal. La prensa estaba en una balda sin repartir; y curiosamente el bar estaba abierto con su camarero, y a pagar todo el mundo , claro.

Nota 01 May 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Habiendo leído ya muchos posts sobre el tema, puede que por culpa de las inversiones del AVE se esté olvidando un poco el convencional......pero oye! Para mi sinceramente no hay cosa más cómoda que el. Mucha gente se queja de los precios, pero al fin y al cabo si buscas bien siempre encuentras algunas ofertas por ahí, al igual que si lo pillas con tiempo. Aún así deben ajustar bastante más los precios. Ahora mismo un AVE a Sevilla te cuesta 30€ frente a los 50 de ir a Barna. Yo creo que esa diferencia de precios se debe a que ésta línea todavía no está tan "amortizada" como la de Sevilla, pero imagino que en no mucho tiempo,por su bien, los bajarán.
Que sea deficitaria o no, si dice Renfe que lo son, lo serán, pero al fin y al cabo, construir una linea de alta velocidad y mantenerla no sale rentable y por eso está subvencionado, como muchos otros servicios públicos que no serían viables si no los llevara el Estado. Lo que vengo a decir es que se deberían potenciar muchísimo más las lineas convencionales para servicios de Mercancías y Regional/ MD, en eso todos estamos de acuerdo, pero lo que yo no entiendo es más allá de precios( que hay algunos baratos no sólo AVE sino también Avant) porqué la gente se queja, es el progreso! No nos podemos quedar estancados en siempre la misma infraestructura y mismo sistema, hay que avanzar! Se podrán hacer las cosas mejor o peor, podrán robar más o menos con las licitaciones, pero al final, en un futuro coger un tren y estar en 2h55min en Vigo o en Extremadura en menos tiempo cuando la acaben , es un lujazo, siempre y cuando se invierta en convencional también y no dejar a muchos pueblos sin conexión pero vamos nose, luego mucha de la gente que se queja del AVE en el foro seguramente seran los primeros que cómodamente lo disfrutan viajando en el pero bueno!

Un saludo!
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 02 May 2017 17:57

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Marcos-SNCF escribió:
Habiendo leído ya muchos posts sobre el tema, puede que por culpa de las inversiones del AVE se esté olvidando un poco el convencional......pero oye! Para mi sinceramente no hay cosa más cómoda que el. Mucha gente se queja de los precios, pero al fin y al cabo si buscas bien siempre encuentras algunas ofertas por ahí, al igual que si lo pillas con tiempo. Aún así deben ajustar bastante más los precios. Ahora mismo un AVE a Sevilla te cuesta 30€ frente a los 50 de ir a Barna. Yo creo que esa diferencia de precios se debe a que ésta línea todavía no está tan "amortizada" como la de Sevilla, pero imagino que en no mucho tiempo,por su bien, los bajarán.
Que sea deficitaria o no, si dice Renfe que lo son, lo serán, pero al fin y al cabo, construir una linea de alta velocidad y mantenerla no sale rentable y por eso está subvencionado, como muchos otros servicios públicos que no serían viables si no los llevara el Estado. Lo que vengo a decir es que se deberían potenciar muchísimo más las lineas convencionales para servicios de Mercancías y Regional/ MD, en eso todos estamos de acuerdo, pero lo que yo no entiendo es más allá de precios( que hay algunos baratos no sólo AVE sino también Avant) porqué la gente se queja, es el progreso! No nos podemos quedar estancados en siempre la misma infraestructura y mismo sistema, hay que avanzar! Se podrán hacer las cosas mejor o peor, podrán robar más o menos con las licitaciones, pero al final, en un futuro coger un tren y estar en 2h55min en Vigo o en Extremadura en menos tiempo cuando la acaben , es un lujazo, siempre y cuando se invierta en convencional también y no dejar a muchos pueblos sin conexión pero vamos nose, luego mucha de la gente que se queja del AVE en el foro seguramente seran los primeros que cómodamente lo disfrutan viajando en el pero bueno!

Un saludo!


Tú lo has dicho, un lujazo. Es decir, un servicio de lujo que pagamos entre todos para el disfrute de unos pocos. Mientras tanto las cercanías y regionales, que es lo que utiliza la mayoría languidecen. Y la prueba de que las líneas AVE no son rentables, es que en el ministerio llevan 25 años buscando formas de que la iniciativa privada cofinancie estas obras y hasta ahora no han puesto un solo euro, la única iniciativa privada involucrada han sido las constructoras que han cobrado por realizar las obras y adiós. 25 putos años oyendo hablar de fórmulas de cooperación público-privadas para la financiación de obras y ninguna ha fructificado. Como diría Mourinho, porqué?

Nota 02 May 2017 19:09
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
robertotlh escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Habiendo leído ya muchos posts sobre el tema, puede que por culpa de las inversiones del AVE se esté olvidando un poco el convencional......pero oye! Para mi sinceramente no hay cosa más cómoda que el. Mucha gente se queja de los precios, pero al fin y al cabo si buscas bien siempre encuentras algunas ofertas por ahí, al igual que si lo pillas con tiempo. Aún así deben ajustar bastante más los precios. Ahora mismo un AVE a Sevilla te cuesta 30€ frente a los 50 de ir a Barna. Yo creo que esa diferencia de precios se debe a que ésta línea todavía no está tan "amortizada" como la de Sevilla, pero imagino que en no mucho tiempo,por su bien, los bajarán.
Que sea deficitaria o no, si dice Renfe que lo son, lo serán, pero al fin y al cabo, construir una linea de alta velocidad y mantenerla no sale rentable y por eso está subvencionado, como muchos otros servicios públicos que no serían viables si no los llevara el Estado. Lo que vengo a decir es que se deberían potenciar muchísimo más las lineas convencionales para servicios de Mercancías y Regional/ MD, en eso todos estamos de acuerdo, pero lo que yo no entiendo es más allá de precios( que hay algunos baratos no sólo AVE sino también Avant) porqué la gente se queja, es el progreso! No nos podemos quedar estancados en siempre la misma infraestructura y mismo sistema, hay que avanzar! Se podrán hacer las cosas mejor o peor, podrán robar más o menos con las licitaciones, pero al final, en un futuro coger un tren y estar en 2h55min en Vigo o en Extremadura en menos tiempo cuando la acaben , es un lujazo, siempre y cuando se invierta en convencional también y no dejar a muchos pueblos sin conexión pero vamos nose, luego mucha de la gente que se queja del AVE en el foro seguramente seran los primeros que cómodamente lo disfrutan viajando en el pero bueno!

Un saludo!


Tú lo has dicho, un lujazo. Es decir, un servicio de lujo que pagamos entre todos para el disfrute de unos pocos. Mientras tanto las cercanías y regionales, que es lo que utiliza la mayoría languidecen. Y la prueba de que las líneas AVE no son rentables, es que en el ministerio llevan 25 años buscando formas de que la iniciativa privada cofinancie estas obras y hasta ahora no han puesto un solo euro, la única iniciativa privada involucrada han sido las constructoras que han cobrado por realizar las obras y adiós. 25 putos años oyendo hablar de fórmulas de cooperación público-privadas para la financiación de obras y ninguna ha fructificado. Como diría Mourinho, porqué?


Y el túnel transfronterizo de los Pirineos Orientales, que se han declarado en quiebra y ahora tiene que rescatarles el mismo de siempre, papá Estado, o sea, nosotros, como siempre.... :evil:

Nota 02 May 2017 22:46

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Exacto. La demencial situación de la alta velocidad española es como aquella historia del rey desnudo; algo que todo el mundo veía pero nadie se atrevía a admitir, al menos en público. Hasta que el ridiculo llegó a ser tan abrumadoramente evidente, que un día, un niño empezó a clamarlo en voz alta. La diferencia es que mientras, en la historia del rey desnudo, el niño destapó la farsa, en el Av€timo, los demagogos que no pueden rebatir los datos, recurren a desacreditar al mensajero, "matan al niño" que ha osado cuestionar el discurso políticamente correcto.

Saludos

Nota 04 May 2017 20:35

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:49, editado 1 vez en total

Nota 16 May 2017 07:18

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Aprobados 30 millones de Euros para que el Ave Sevilla Málaga no pase por Córdoba y se desvía a 20 Km, en Almodóvar, así se ahorran 14 minutillos los actuales parecen vitales para los para los sufridos viajeros que hacen este recorrido.
Lo indignánte de esta noticia es que, esos mismos treinta millones son los que se necesitarían para activar el servicio de cercanias de la provincia de Córdoba, o la desfachatez de haber presupuestado veinte millones de euros en las obras de la conexión del puerto de Algecíras con el Corredor Central, cuando se necesitan mas de mil quinientos. No hay dinero para las cercanías y apenas lo hay para una obra fundamental para el futuro del puerto gaditano, pero eso sí, el Ave en primera línea, lo que haga falta. Así nos marcha este país.
Un saludo

Nota 16 May 2017 09:23

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

ES PENOSO QUE SOLO LOS POLITICOS DE MIER..... SOLO SE ACUERDEN DE LOS QUE MAS TIENEN, MIENTRAS QUE LOS DEMAS NOS TRATAN COMO UNA MIERDA NO TIENE MALAGA AVE POR CORDOBA ENTONCES DE QUE COÑO VAN ESTA GENTUZA INVERTIR MAS DONDE YA TIENE AVE.
Estoy arto de que siempre sean los mismos en inversiones (lo veo muy bien siempre que todos seamos iguales) cuando otras provincias como Almeria que esta sin AVEs y no digamos nada del tren convencionas,saludos y mis disculpas pero no puedo con las injusticias y solo para tener contentos a los señores del PP de Malqaga que yo sepa nosotros pagamos grandes cantidades a Hacienda,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 May 2017 10:35

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es el mismo disparate de los últimos 25 años: con la alta velocidad se despilfarra sin límite y sin vergüenza; con el resto se escatima y racanea hasta el ultimo céntimo. Con los 30 millones que se van a despilfarrar en esa absurda obra, se podrían acometer muchísimas mejoras y actuaciones básicas de mantenimiento en la red convencional, las cuáles llevan pospuestas mucho tiempo por "falta de presupuesto".

En fin, el AV€ según los demagogos será el maná del oro, pero la realidad cotidiana es que absorbe TODO el presupuesto. Los hechos y el tiempo ponen las cosas en su sitio.

Saludos

Nota 16 May 2017 18:27

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Realmente, aparte de si es necesario o no, es que el problema lo crean los Politicos.
Que costaba haber realizado este Triangulo cuando se hizo la nueva LAV? pues nada y ahora no tendriamos esta discusion de si han tirado el dinero o no.
Ya paso con la conexion de la LAV de Barcelona/Sevilla con plataforma echa y sin via y teniendo que ir a Madrid si o si, creando malestar por los 45min perdidos de la maniobra.
Tambien con Torrejon de Velasco que se dejaron la conexion de la LAV Sevilla Valencia.
Otro caso similar sin resolver es el de por llamrlo asi LAV Zaragoza Huesca que no tiene conexion para hacer hipoteticos trenes Huesca Barcelona.
Realmente no entiendo como no se termina este tipo de conexiones dobles por que siempre se termina direccion Madrid y de verdad que nos ahorrariamos muchas polemicas con este tipo de obras.
Sobre las cercanias de Cordoba si hay un hilo ya hablare de eso en el, por que tambien tienen tela los politicos de la zona por falta de memoria.
Saludos.

Nota 16 May 2017 20:41

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:50, editado 1 vez en total

Nota 17 May 2017 09:30

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Valla por Dios, es escuchar la palabra AVE y este señor salta como un resorte, a ver, aquí nadie se esta peleando por un territorio u otro, salvo tu, claro esta, aquí lo que decimos es que el maldito ave se come todo y que el poco o mucho dinero que en este bendito país se dedica a ferrocarriles, se lo lleva el ave y el resto de proyectos se meten en un cajón y lo ya construido se abandona.
Si no tenéis ave en Galicia, le pidas cuentas al gallego que esta en la Monclóa pero a nosotros nos dejas tranquilos, es como tomarla con los segovianos por que en Porriño los romanos no construyeron un gran acueducto, tómala con los romanos no con los de Segovia.
Totalmente de acuerdo con el compañero ortegote, inicialmente hacen un trazado que luego lo modifican para, con el tiempo, volver a modificarlo, y lo mas indignante es que los tiempos de ahorro son como máximo de un cuarto de hora, a este paso, hasta que inventen el teletransporte nos vamos a arruinar con tanto proyecto encaminado a que las élites de este país no pasen ni un solo minuto dentro de un tren.
Un saludo

Nota 17 May 2017 19:33

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:51, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal