Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 24 Mar 2014 23:33

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 08 Abr 2014 00:04

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 102.016 que ha estado unos cuantos años en la LAV de Valladolid ya corretea por la zona sur:

Imagen
idn3576 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 09 Abr 2014 21:50

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! El Seneca esta tarde en la estación de Delicias.

DSCF0823.JPG


Casualidad :o el Seneca detras el sentido Barcelona y mas atras sentido Madrid. :D

DSCF0829.JPG


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 17 Abr 2014 13:18

Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Os dejo una noticia del Diario Sur (Málaga) sobre el AVE que iba a haber entre esta ciudad y Sevilla y que, como otras tantas obras, se ha abandonado: AVE a ninguna parte :arrow: http://www.diariosur.es/v/20140413/mala ... 40413.html


Nota 20 Abr 2014 21:42

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Imagen
Renfe AVE - 112 con publicidad por CARLOS123456, en Flickr

Se me olvidó esta foto, publicidad en las puertas de un 112.

A ver si alguien puede cazar el tren completo con la publicidad.

Saludos ;)

Nota 21 Abr 2014 11:12

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Vale no he dicho nada jeje
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 21 Abr 2014 17:52

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ayer hubo problemas de electrificación super gordos en la LAV de Barcelona, entre en PK 581 (Gelida) y 609 (Sant Vicenç dels Horts) con retrasos de hasta 75 minutos en algunos trenes :shock: Y por lo que se ve en el RBC de Zaragoza aún tienen problemas, así que si queréis coger un AVE, tomároslo con calma :lol:
Tratos positivos: talgo74

Nota 21 Abr 2014 17:55

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Y ya de paso, unas instantáneas nocturnas del un 114
Adjuntos
DSCN0565.JPG
DSCN0567.JPG
Tratos positivos: talgo74

Nota 25 Abr 2014 21:42

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Una noticia recogida por el gabinete de prensa en Renfe

http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/index.html

VIAJEROS - AVE
Renfe cierra su mejor Semana Santa y registra los cuatro días con más viajeros de la historia del AVE-LD
24/04/2014 (16:17) envía imprime

La empresa ha batido también el récord de viajeros en un solo día, el 11 de abril, con más de 110.000 viajeros

24/04/2014 Madrid, 24 de abril de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que Renfe ha transportado esta Semana Santa un 18,3% más de viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia que en las mismas vacaciones de 2013. La mejoría en los datos de trenes AVE ha sido aún mayor, del 21,8%. Además, durante esta Semana Santa la compañía ha registrado los

cuatro días con más viajeros en la historia del AVE-LD.

Tras reunirse con el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, y visitar las instalaciones del Centro de Gestión de Operaciones de Renfe, Pastor ha indicado que en los 12 días de Semana Santa Renfe ha transportado 1.047.708 viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia, un 18,3% más que en el mismo período del año pasado y un 42,3%

más que en 2012.

El comportamiento de la demanda ha sido mejor si se atiende a los servicios AVE en exclusiva, con un 21,8% más de viajeros respecto a 2013 y un 54,7% más respecto a 2012. Renfe ha registrado en este periodo las cuatro jornadas de más viajeros de su historia. El día con más viajeros del ránking histórico de AVE y Larga Distancia fue el 11 de abril, primer día de operación salida, con 110.089. Le siguen, también con máximos históricos, la salida del miércoles 16 de abril y las operaciones de retorno del domingo y el lunes de Pascua (20 y 21 de abril).

En los doce días de esta Semana Santa Renfe ha transportado 573.419 viajeros en AVE, y 474.289 en el resto de trenes de Larga Distancia. La compañía programó una oferta de refuerzos con un 11% más de plazas a la venta que el año pasado. La ocupación media ha sido del 80%.

Destacan los incrementos de viajeros en algunos corredores de AVE, como el Madrid-Valencia con un 29,4%, el Madrid-Málaga, con un 22,2% o el Sevilla-Valencia, con un 27,7%. La llegada del AVE a Alicante ha supuesto que la demanda del tren en el viaje Madrid-Alicante haya crecido el 51% frente a la Semana Santa anterior. Por su parte el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona ha crecido un 13%.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 26 May 2014 22:04

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
S112 + S112 a gran velocidad en Guadalajara:
:arrow: http://youtu.be/-g1LeuoVrIg

Mensaje de bienvenida de un Avant 104 con destino Puertollano:
:arrow: http://youtu.be/L5EXhPGy3WU

Talleres de la sagra donde se ve la grua ave entre otras cosas:
:arrow: http://youtu.be/gqZGywGN2gU

104.014 saliendo de Ciudad Real:
:arrow: http://youtu.be/jdYjRMK8AHw

112.029 en Puertollano:
:arrow: http://youtu.be/AZxl7w6CSLI

102.008 en Puertollano:
:arrow: http://youtu.be/gsAdPLHi7PI

112.008 en una curva de Puertollano:
:arrow: http://youtu.be/me60qNme_h0

100.009 en Puertollano:
:arrow: http://youtu.be/74LZ1QNE7QI

Interior de un 104:
:arrow: http://youtu.be/IAPshITcJkI

114.002 + 114.010 en Chamartin:
:arrow: http://youtu.be/OAPNCHmyrPA

Y unas fotos:
Imagen
Renfe AVE - Cruce de 102/112 en Ciudad Real por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Avant - 114.002 + 114.010 en Chamartin por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Avant - 104.013 en Madrid Puerta de Atocha por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Avant - Interior de un 104 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Avant - 104.014 y 104.002 en Puerta de Atocha por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Avant - 104.014 saliendo de Ciudad Real por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe AVE - 100 cerca de Puertollano por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe AVE - 102.001 en Puertollano por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe AVE - 103 llegando a Zaragoza por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe AVE - Tren Taller en La Sagra por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe AVE - Tren Taller en La Sagra por CARLOS123456, en Flickr

Saludos

Nota 04 Jun 2014 14:12

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Noticia de ultima hora sacada del diario del Mundo: "Las dos velocidades de Renfe con la impuntualidad del AVE".
-Devuelve el 100% del precio del billete si la línea Madrid-Sevilla sufre retrasos de 5 minutos.

-En el caso de la línea Madrid-Alicante, sólo hay devolución si la demora es de 30 minutos.

Más información en: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/02/538c594aca4741072b8b4576.html



Si se me permite comentarlo creo que el motivo de los 5 min. no otra a que el sistema de señalización LZB desde su puesta en marcha en la Lav. Madrid-Sevilla a penas a tenido problemas de funcionamiento y es un sistema muy fiable en cuanto a funcionamiento aunque caducado a día de hoy, a parte de que es solo lo fabrica "creo" un fabricante y es de tecnología propia y no tiene competencia. Por eso en el caso del ERTMS aun siendo más avanzado que el anterior tiene el problema de que lo fabrican muchos fabricantes y "hay" algunas diferencias entre los equipos diseñados entre uno y otro (aunque no debería ser así) y eso provoca incompatibilidades con diferentes módulos lo que se traduce en problemas operativos, ya sea porque el equipo programado con un software algo diferente o puede ser también problemas con la electrónica etc... por eso los de Adif/Renfe sabiendo el patatal que hay no se arriesgan en poner lo de los 5 min. porque perderían mucho dinero indemnizando a los viajeros debido a este problema aparte de que saben que la Lav. de Valencia entre otras causas seguirá teniendo más retrasos de lo previsto y otras deficiencias que puede haber en la infraestructura/tren que no sabemos con exactitud aunque posiblemente sea el ahorro de costes o que las cosas las diseñan tan rápido de tiempo que no se paran a probar si los sistemas funcionan bien o mal y esto es achacable tanto a las compañías que suministran los equipos como la dirección de la empresa a la hora de planificarlo y ejecutarlo. A si que a mi modo de entender aquí en la actualidad que importa es hacer las cosas lo más rápido y con los costes más bajos sin importar la calidad/funcionamiento y todo para ahorrar dinero. Esto España y hay que tener a la gente contenta y luego al pueblo a pagar estos errores, así nos va. :roll:

Que conste que no digo que el LZB no halla tenido problemas que los ha tenido, pero esta claro que mucho menos que el ERTMS aunque espero que este sistema lo mejoren. Que las cosas si quisiéramos se podrían hacer casi perfectas "sí" otra cosa es que no lo hagamos porque es muy complicado la técnica y no somos perfectos (esto lo entiendo) o podría ser en parte y me decanto por esto ultimo, el ahorro de costes.
Última edición por Juan4025 el 04 Jun 2014 16:23, editado 2 veces en total

Nota 04 Jun 2014 15:45

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Juan4025 escribió:
Noticia de ultima hora sacada del diario del Mundo: "Las dos velocidades de Renfe con la impuntualidad del AVE".
-Devuelve el 100% del precio del billete si la línea Madrid-Sevilla sufre retrasos de 5 minutos.

-En el caso de la línea Madrid-Alicante, sólo hay devolución si la demora es de 30 minutos.

Más información en: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/02/538c594aca4741072b8b4576.html



Si se me permite comentarlo creo que el motivo de los 5 min. no otra a que el sistema de señalización LZB desde su puesta en marcha en la Lav. Madrid-Sevilla a penas a tenido problemas de funcionamiento y es un sistema muy fiable en cuanto a funcionamiento aunque caducado a día de hoy, a parte de que es solo lo fabrica "creo" un fabricante y es de tecnología propia y no tiene competencia. Por eso en el caso del ERTMS aun siendo más avanzado que el anterior tiene el problema de que lo fabrican muchos fabricantes y "hay" algunas diferencias entre los equipos diseñados entre uno y otro (aunque no debería ser así) y eso provoca incompatibilidades con diferentes módulos lo que se traduce en problemas operativos, ya sea porque el equipo programado con un software diferente o puede ser también problemas con la electrónica etc... por eso los de Adif/Renfe sabiendo el patatal que hay no se arriesgan en poner lo de los 5 min. porque perderían mucho dinero indemnizando a los viajeros debido a este problema aparte de que saben que la lav. de Valencia entre otras causas seguirá teniendo más retrasos de lo previsto y otras deficiencias que puede haber en la infraestructura/tren que no sabemos con exactitud aunque posiblemente sea el ahorro de costes o que las cosas las diseñan tan rápido de tiempo que no se paran a probar si los sistemas funcionan bien o mal y esto es achacable tato las compañías que que suministran los equipos la dirección de la empresa a la hora de planificarlo y ejecutarlo. A si que a mi modo de entender aquí en la actualidad que importa es hacer las cosas lo más rápido y con los costes más bajos sin importar la calidad/funcionamiento y todo para ahorrar dinero. Esto España y hay que tener a la gente contenta y luego al pueblo a pagar estos errores, así nos va. :roll:

Que conste que no digo que el LZB no halla tenido problemas, que los ha tenido pero esta claro que mucho menos que el ERTMS, que las cosas si quisiéramos se podrían hacer casi perfectas otra cosa es que no lo hagamos porque es muy complicado la técnica y no somos perfectos (esto lo entiendo) o podría ser y me decanto por esto ultimo, el ahorro de costes.



Pues que yo sepa, desde que los S100 se les ha equipado con ERMTS, la LAV Madrid-Sevilla se implantó también el ERMTS, y es el que se utiliza actualmente, el LZB está en un segundo plano, como el ASFA


Por otra parte, hablando del S100, el otro día una tractora (en concreto una de la rama 20) se incendió por un cortocircuito cerca de Marsella, y según me han comentado, pese a que las fotos parece otra cosa, por dentro está destrozada, así que, igual tenemos otra tractora Duplex para un S100 :P

Saludos!
Tratos positivos: talgo74

Nota 04 Jun 2014 19:27
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
¿Alguién tiene noticias del incendio que sufrió la unidad Alsthom S-100-020 el pasado día 31 de mayo en Marsella, cuando estaba preparada para hacer el tren nº 9730 con destino Madrid? He visto diversas fotografías y el incendio afectó a la cabeza motriz y ayer día 3 de junio la rama fue remolcada a los talleres de La Sagra.

msj

Nota 12 Jun 2014 15:54

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Unidades AVE en la estación de Málaga-María Zambrano el pasado lunes día 9.
09062014003.jpg

09062014004.JPG

09062014005.JPG


Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 20 Jun 2014 14:42

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Más fotos de este pasado miércoles 18, en la misma estación.
18062014003.jpg

18062014004.jpg

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 23 Jun 2014 23:24

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Un 112 sin identificar al paso por Pantoja (Toledo) con un Servicio Madrid- Malaga:

Imagen
idn3317 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 16 Jul 2014 23:29

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 00:56
Hola a todos:

Os dejo un 103 a punto de rendir viaje con un AV City entre Madrid Puerta de Atocha y Toledo; anteriormente este tren era comercialmente un Barcelona-Madrid-Toledo:

Imagen
Renfe-AV City 103: Madrid Puerta de Atocha-Toledo por Rubén Elvira, en Flickr

Un Saludo

Nota 17 Jul 2014 15:15

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Unos vídeos del AVE:
Tren Laboratorio Seneca A330 en la LAV Madrid - Valencia auscultando:
:arrow: http://youtu.be/o2nAii3H3nU

Tren Laboratorio Seneca A330 saliendo de Madrid Puerta de Atocha:
:arrow: http://youtu.be/V7USxpW1y68

S100 (rama 14) con publicidad en las puertas llegando a Atocha:
:arrow: http://youtu.be/U-bxQwvhlnE

Tren Laboratorio Seneca A330 llegando a Madrid Puerta de Atocha:
:arrow: http://youtu.be/eUB2G-tzLdo

103 (Rama 17) saliendo de Madrid Puerta de Atocha:
:arrow: http://youtu.be/0GHkK9R83E4

112 (Rama 02) entrando en Madrid Puerta de Atocha:
:arrow: http://youtu.be/iz0ZlKsAa5w

120 (Rama 05) y 100 (Rama 24 apta para circular en Frencia) saliendo de Madrid:
:arrow: http://youtu.be/E9IIsecvmV8

112 en la LAV Madrid - Valencia:
:arrow: http://youtu.be/gmITDU5LuXU

104.004 saliendo de Toledo:
:arrow: http://youtu.be/x0f8-BiGS-M

104.009 + 104.008 llegando a Toledo:
:arrow: http://youtu.be/UPzlNuc_r8s

252.001 + 319.244 con tren taller de gran intervencion UIC circulando:
:arrow: http://youtu.be/OczBGXh4-zQ

Y unas fotos:
Imagen
Renfe AVANT - 104.009 104.008 llegando a Toledo por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
ADIF - Tren Laboratorio Seneca A330 entrando en Madrid Puerta de Atocha por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
ADIF - Tren Laboratorio Seneca A330 llegando a Madrid Puerta de Atocha por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
ADIF - Tren Laboratorio Seneca A330 llegando a Madrid Puerta de Atocha por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
ADIF - Tren Laboratorio Seneca A330 llegando a Madrid Puerta de Atocha por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe AVE - S100 (rama 4 + 8 ) en Atocha por CARLOS123456, en Flickr

Saludos

Nota 17 Jul 2014 16:14

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
H0fan escribió:
Juan4025 escribió:
Noticia de ultima hora sacada del diario del Mundo: "Las dos velocidades de Renfe con la impuntualidad del AVE".
-Devuelve el 100% del precio del billete si la línea Madrid-Sevilla sufre retrasos de 5 minutos.

-En el caso de la línea Madrid-Alicante, sólo hay devolución si la demora es de 30 minutos.

Más información en: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/02/538c594aca4741072b8b4576.html



Si se me permite comentarlo creo que el motivo de los 5 min. no otra a que el sistema de señalización LZB desde su puesta en marcha en la Lav. Madrid-Sevilla a penas a tenido problemas de funcionamiento y es un sistema muy fiable en cuanto a funcionamiento aunque caducado a día de hoy, a parte de que es solo lo fabrica "creo" un fabricante y es de tecnología propia y no tiene competencia. Por eso en el caso del ERTMS aun siendo más avanzado que el anterior tiene el problema de que lo fabrican muchos fabricantes y "hay" algunas diferencias entre los equipos diseñados entre uno y otro (aunque no debería ser así) y eso provoca incompatibilidades con diferentes módulos lo que se traduce en problemas operativos, ya sea porque el equipo programado con un software diferente o puede ser también problemas con la electrónica etc... por eso los de Adif/Renfe sabiendo el patatal que hay no se arriesgan en poner lo de los 5 min. porque perderían mucho dinero indemnizando a los viajeros debido a este problema aparte de que saben que la lav. de Valencia entre otras causas seguirá teniendo más retrasos de lo previsto y otras deficiencias que puede haber en la infraestructura/tren que no sabemos con exactitud aunque posiblemente sea el ahorro de costes o que las cosas las diseñan tan rápido de tiempo que no se paran a probar si los sistemas funcionan bien o mal y esto es achacable tato las compañías que que suministran los equipos la dirección de la empresa a la hora de planificarlo y ejecutarlo. A si que a mi modo de entender aquí en la actualidad que importa es hacer las cosas lo más rápido y con los costes más bajos sin importar la calidad/funcionamiento y todo para ahorrar dinero. Esto España y hay que tener a la gente contenta y luego al pueblo a pagar estos errores, así nos va. :roll:

Que conste que no digo que el LZB no halla tenido problemas, que los ha tenido pero esta claro que mucho menos que el ERTMS, que las cosas si quisiéramos se podrían hacer casi perfectas otra cosa es que no lo hagamos porque es muy complicado la técnica y no somos perfectos (esto lo entiendo) o podría ser y me decanto por esto ultimo, el ahorro de costes.



Pues que yo sepa, desde que los S100 se les ha equipado con ERMTS, la LAV Madrid-Sevilla se implantó también el ERMTS, y es el que se utiliza actualmente, el LZB está en un segundo plano, como el ASFA


Por otra parte, hablando del S100, el otro día una tractora (en concreto una de la rama 20) se incendió por un cortocircuito cerca de Marsella, y según me han comentado, pese a que las fotos parece otra cosa, por dentro está destrozada, así que, igual tenemos otra tractora Duplex para un S100 :P

Saludos!


No se de donde sacas que el LZB se usa como sistema de respaldo. En las LAV's de Madrid - Sevilla y La Sagra - Toledo se usa el LZB y el ASFA como respaldo. Otra cosa muy diferente es que trenes como los 102, 103, 112, 114, 130 y 730 que directamente no monten el equipo del LZB, si no que montan el ETCS con el módulo STM para el LZB. Lo mismo que en trenea como el 130 y el 730 llevan el STM para el ATP Ebicab 900 instalado en el corredor Mediterráneo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal