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AVE

Moderador: pacheco


Nota 02 Jun 2018 20:57

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ajrf escribió:
carlesnuck escribió:
Cadelo escribió:
se prefería 1.000 veces antes el Corredor Mediterráneo que la conexión con Madrid, que ya estaba cubierta por el puente aéreo.

Que trabajas en IBERIA? Nos guste o no la Alta Velocidad activó el ferrocarril,en 1986 el ferrocarril estaba en la UVI,y era la percepción del ciudadano normal en que se tenia un ferrocarril antiguo,lento,sucio y con el auge de la construcción de las autovias era más atractivo circular por una autovia gratis que pagar por un medio de transporte que muchos tenian la percepción anclado en el siglo XIX por muchas reformas que se hiciesen.tenemos que mirar las cosas como usuarios del servicio publico no como aficionados al ferrocaril y nos guste o no la Alta Velocidad activó el sistema ferroviario,que en el ferrocarril convencional hace faltan más servicios pues si,pero no pretendamos un tren cada 10 minutos entre Zaragoza y Madrid por la linea convencional porque sencillamente no hay tanta población
Hacia falta un AVE hacia Madrid desde todas las capitales? Pues si
,nos guste o no es la capital del pais y el principal foco economico y administrativo del mismo,de la misma manera que Barcelona es el foco economico y administrativo de Ponilandia ,Sevilla de Andalucia,Valencia de la Comunitat Valenciana,etc,etc,etc,etc........
Yo he visto en Pta de Atocha un viernes por la tarde el vestibulo de Alta Velocidad totalmente petado de gente y con la ventaja de salir de casi el mismo centro de Madrid y sin la obligación de estar minimo una hora antes de tomar el tren no como el avión entre desplazamiento al aeropuerto esperas tardas minimo una hora más.....
Nos guste o no el AVE llegó hace 26 años para quedarse......


El tema es, es rentable? Porque ni siquiera las líneas de Alta Velocidad han sido capaces de cubrir el umbral de rentabilidad (que no baja del millón de viajeros anuales), más aún teniendo en cuenta que España es un país pobre y no puede permitirse los disparates que se han cometido con la AV, cuando por otro lado, se podría haber dado un bien servicio si se invirtiera más en preparar las vías convencionales para velocidad alta, aunque si les soy sincero, perferiría que el ferrocarril se usara básicamente para mercancías, teniendo en cuenta que las carreteras están repletas de camiones.

Pero alguna vez el ferrocarril ha sido rentable desde su invención? Alguna infraestructura en general es rentable a corto plazo? Pero pasa aqui y en todos los paises (Suiza seria de los pocos paises que casi todas las compañias de Ferrocarril son privadas pero son la gran mayoria compañias que explotan pocos km),son inversiones a largo plazo y ya sabemos lo que ocurrió con las compañias ferroviarias de este pais que las absorbió el estado

Nota 03 Jun 2018 11:18

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 15:50, editado 1 vez en total

Nota 03 Jun 2018 11:50

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Cadelo escribió:
otzaurte escribió:
Que esos trenes sus servicio de beneficios pero la infraestructura de pérdidas es una subvención encubierta si o si. Si tuvieran que pagar el canon acorde a la infraestructura en la.que van y para un periodo de amortización razonable ese tren no daría dinero. No se puede permitir que una infraestructura se pretenda amortizar en más de 70 años.


Para cuantos años crees que se hace una infraestructura ferroviaria?
Son 100 años. Admito que con los continuos cambios tecnológicos ese tiempo ha bajado, pero no se puede pretender amortizarlos en 25 años.
Pero veo que no aplicas el mismo rasero para todo. Cualquier infraestructura que se ha hecho en España, sea por el Estado o sea por las CC.AA. o ayuntamientos no se amortizará pronto, o quizás nunca. Sea ferrocarril, autovías, aeropuertos, puertos, o campos de fútbol.

Ahí va el enlace donde aparecen los servicios de viajeros declarados como servicio público. Todas o casi en negativo.
Todas o casi, en convencional.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 4ZDb-EAWRk

Todos necesarios por que a los que sirve se les presta un servicio que si no no podrían costearse. Yo no tengo por que financiar los viajes de gente que podrían pagarse otras alternativas más caras. Y menos a los que se quieren ir a la.playa una vez al año en 3 horas en vez de 6. En el mundo sólo existen dos líneas de alta velocidad rentables: París Lyon y Tokio Osaka. Lo demás un capricho que vamos a seguir pagando el resto de nuestras vidas.

Nota 03 Jun 2018 12:06

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 15:49, editado 1 vez en total

Nota 03 Jun 2018 14:12

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Conclusión: pones al mismo nivel una infraestructura hecha, amortizada donde si que es verdad que los servicios son deficitarios pero bastante menos que el AVE de uso universal ( el AVE NO )y un servicio para minorías, elitistas que tiene agujeros como un queso gruyere. Empezaste con lo de " En Galicia estamos discriminados " ( gran conocimiento del ferrocarril en Galicia el tuyo) y ahora ya ves contubernios como un insigne paisano tuyo. En fin.
La Alta Velocidad surgió para corredores de unos 500km con saturación aérea, que se garantizaba una gran cantidad de pasajerosprovenientes del avión. Eso en España.solo existe entre Madrid y Barcelona y tampoco llega al minimo. El caprichito del tren de alta velocidad para todos ha sido propagandístico y de una ingeniería financiera que no se asuste ya por ningún lado. Tu co.o yo socialmente tenemos.una responsabilidad: garantizar unos mínimos de transporte, salud , ayudas sociales etc. El AVE no está entre esas cosas.
Y aún sigo sin saber para que necesitas tu el AVE: para trabajar o para veraneo.

Nota 03 Jun 2018 15:55

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Yo cada vez que leo que es un tren para las élites, se me vuelven los ojos del revés. Debo yo tener un concepto equivocado de lo minoritario o no me he dado cuenta del lugar tan privilegiado de la sociedad en que me hallo; yo y todo quique, por cierto. No doy crédito...

Nota 03 Jun 2018 16:50

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pricol escribió:
Yo cada vez que leo que es un tren para las élites, se me vuelven los ojos del revés. Debo yo tener un concepto equivocado de lo minoritario o no me he dado cuenta del lugar tan privilegiado de la sociedad en que me hallo; yo y todo quique, por cierto. No doy crédito...


En el momento en el que una familia de 4 para ir y volver de Barcelona a Madrid si quiere ir en AVE se tiene que gastar unos 600€ (casi un SMI) es un tren para las élites. Un AVE no es un tren que puedan coger la gran mayoría de los estudiantes para volver a casa el fin de semana porque no se lo pueden pagar.

Nota 03 Jun 2018 17:09

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Miras el vestíbulo de salidas o entradas en Atocha y yo no veo mas que gente corriente. O millonarios disimulando, no sé, ahora se me crea la duda...

Soy torpe a la hora de comprar barato nada, pero acabo de hacer una simulación para el ejemplo de 4 personas para el fin de semana próximo y, si finalizo la compra, salían 340€ en Ave. En autobús, ocho horas de viaje por sentido, 185€. En coche 1200km no se hacen por menos de 300€. De aviones, ni idea, no he puesto un pie encima jamás
Última edición por pricol el 03 Jun 2018 17:17, editado 1 vez en total

Nota 03 Jun 2018 17:13

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... por cierto, la compra abortada era en horarios normales: ida viernes tarde, vuelta domingo tarde y con una semana de antelación

Nota 04 Jun 2018 09:10

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Mira qué casualidad, hoy "La Vanguardia" publica un informe que habla precisamente de esto: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... brico.html

Algunas afirmaciones de expertos:
Daniel Albalate, especialista y profesor de Economía de la Universitat de Barcelona:
“La alta velocidad es una tecnología exageradamente cara que sólo tiene sentido si mueve grandes volúmenes de pasajeros. Para una línea de unos 500 kilómetros no se recomienda plantear ningún proyecto que no vaya a mover anualmente a unos 9 millones de pasajeros. Y para lograr eso se necesita unir a nodos de gran tamaño, con millones de habitantes, lo que en España no es habitual"

"apenas dos líneas logran ser rentables: la Tokio-Osaka en Japón, y la París-Lyon en Francia"

Gerard Llobet, profesor de Economía del Centro de Estudios Monetarios y Financieros de Madrid (CEMFI):
“El AVE es el ejemplo más claro y más caro de la total falta de planificación en la movilidad en España. En algún caso podría haber tenido sentido si hubiera sido el único modo de transporte pero no en competencia con el avión y la carretera”, incide. Ante lo que Albalate agrega: “Su capacidad de generación de nuevos viajeros es muy limitada. Una ruta ideal para la alta velocidad en España es la Madrid-Valencia y por ello que el AVE se haya quedado con el 90% de la cuota de mercado. Pero el volumen de pasajeros sigue siendo demasiado bajo para justificar la inversión”.

"Hoy los dos territorios históricamente más industriales, País Vasco y Catalunya, por ejemplo, carecen de una conexión directa. En consecuencia tampoco sus zonas de influencia. "

"El AVE tiene motivaciones políticas y no aprueba el análisis coste-beneficio más benevolente”

Ofelia Betancor, profesora titular de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:
"la mayoría de las líneas en servicio, aunque cubren los costes que generan –salvo el corredor Madrid-Norte–, ninguna se espera que sea rentable ni que consiga recuperar la inversión"

"En España, según Albalate, “nada es imposible en la materia de infraestructuras porque todo obedece a una cuestión meramente política."

"entre las prioridades políticas reiniciadas el corredor mediterráneo espera su turno. El del Ebro languidece. Del transcantábrico ni se habla."

...


Y así va el país. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
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Nota 04 Jun 2018 10:20

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La Vanguardia no es precisamente un medio que defienda mucho el ferrocarril la verdad,ya sea convencional o de Alta Velocidad,me gustaria saber si alguna vez estos "expertos"han cogido alguna vez un tren de alta velocidad y más el que vive en Canarias

Nota 04 Jun 2018 15:05

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Tres de los autores habituales de los artículos/trabajos anti-ferrocarril de FEDEA.
SALUDOS.

Nota 04 Jun 2018 16:15

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mfuentesll2 escribió:
pricol escribió:
Un AVE no es un tren que puedan coger la gran mayoría de los estudiantes para volver a casa el fin de semana porque no se lo pueden pagar.

Pues yo iba hacia Barcelona con el AVE se sentó un estudiante a mi lado en Girona y le pregunté si le salia a cuenta y me dijo que le salia un poco más caro que un viaje normal pero era mucho más rapido,se ahorraba casi una hora de viaje.....
Hay que acabar con el esteretipo de que la alta velocidad es de las elites,yo actualmente estoy en paro y he viajado en AVE,viaja todo tipo de personas,ejecutivos,familias que van a pasar las vacaciones(como me encontré en Pta.de Atocha en el AVE dirección Valencia,y por cierto que bonito era ver los atascos a la entrada de Valencia y el AVE pasando a toda velocidad),y de tarifas hay infindad de ellas pero coño cogelas con tiempo y en la web de RENFE que es donde estan las promociones,por ejemplo tarifa mesa......
Yo todas las veces que ido en AVE he ido con turista promo+ y con mi asiento individual y ojo en el AVE que fui a Valencia con asientos de piel.......

Nota 04 Jun 2018 22:36

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carlesnuck escribió:
Hay que acabar con el esteretipo de que la alta velocidad es de las elites

La última vez que intenté coger el AVE fue para ir a Expotren Lleida desde BCN. Como somos 4 de familia me salía unos 100€ ir y volver aprovechando ofertas del Avant. Un poco elitista sí que es. En coche me costaba 32€ hacer lo mismo. Y el tiempo más o menos igual ya que aunque el AVE sea más rápido no te lleva de puerta a puerta, y ya tardo 30 minutos sólo en llegar a BCN-Sants con el metro.
La otra alternativa era el regional. 3 horas de trayecto a paso de carromato en una 447. Uffff...

Y más de lo mismo si desde BCN quiero ir a Girona o Figueres (Tarragona no la cuento como que tenga AVE por razones obvias), que son los destinos que puedo utilizar desde BCN.
¿Para que me sirve a mi el AVE? Hombre, queda bien en las fotos...
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Nota 05 Jun 2018 11:07

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wefer escribió:
carlesnuck escribió:
Hay que acabar con el esteretipo de que la alta velocidad es de las elites

La última vez que intenté coger el AVE fue para ir a Expotren Lleida desde BCN. Como somos 4 de familia me salía unos 100€ ir y volver aprovechando ofertas del Avant. Un poco elitista sí que es. En coche me costaba 32€ hacer lo mismo. Y el tiempo más o menos igual ya que aunque el AVE sea más rápido no te lleva de puerta a puerta, y ya tardo 30 minutos sólo en llegar a BCN-Sants con el metro.
La otra alternativa era el regional. 3 horas de trayecto a paso de carromato en una 447. Uffff...

Y más de lo mismo si desde BCN quiero ir a Girona o Figueres (Tarragona no la cuento como que tenga AVE por razones obvias), que son los destinos que puedo utilizar desde BCN.
¿Para que me sirve a mi el AVE? Hombre, queda bien en las fotos...

Tarifas de hoy mismo Bcn-Lleida solo ida
Regional 13.5 Euros
Regional Express 15,35Euros
También lo deben coger las elites......
Fuente Rodalies Catalunya

Nota 05 Jun 2018 16:23

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Si es rentable o no, yo ahí no entro.
En que lo utiliza gente de lo más variopinta, solo hay que ver los vestíbulos de las estaciones. Es así, o son millonarios que para viajar en tren se disfrazan todos. Quizá sea esto último, seguramente.

Nota 05 Jun 2018 16:51

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wefer escribió:
carlesnuck escribió:
Hay que acabar con el esteretipo de que la alta velocidad es de las elites

La última vez que intenté coger el AVE fue para ir a Expotren Lleida desde BCN. Como somos 4 de familia me salía unos 100€ ir y volver aprovechando ofertas del Avant. Un poco elitista sí que es. En coche me costaba 32€ hacer lo mismo. Y el tiempo más o menos igual ya que aunque el AVE sea más rápido no te lleva de puerta a puerta, y ya tardo 30 minutos sólo en llegar a BCN-Sants con el metro.
La otra alternativa era el regional. 3 horas de trayecto a paso de carromato en una 447. Uffff...

Y más de lo mismo si desde BCN quiero ir a Girona o Figueres (Tarragona no la cuento como que tenga AVE por razones obvias), que son los destinos que puedo utilizar desde BCN.
¿Para que me sirve a mi el AVE? Hombre, queda bien en las fotos...



Pero vete a Madrid ,Zaragoza o Valencia (aunque sea Euromed), y echa cuentas respecto al coche en precios.

Nota 06 Jun 2018 09:52

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A mi me sorprende de mucha gente cómo hace las cuentas de lo que les cuesta un viaje en coche. Muchos contabilizan únicamente combustible gastado y peajes pagados. El combustible no suele suponer más de un tercio del coste real por kilómetro que supone el uso del vehículo.

Nota 06 Jun 2018 11:51

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pricol escribió:
El combustible no suele suponer más de un tercio del coste real por kilómetro que supone el uso del vehículo.

¿Dónde podemos ver esos datos?
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Nota 06 Jun 2018 12:17

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wefer escribió:
pricol escribió:
El combustible no suele suponer más de un tercio del coste real por kilómetro que supone el uso del vehículo.

¿Dónde podemos ver esos datos?


Compra del vehículo, seguro obligatorio, impuestos de circulación, gastos mantenimiento, gastos reparaciones, combustibles...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

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