Cadelo escribió:
60.000 millones a las CAJAS DE AHORROS, no bancos. Puntualizar q ese dinero se está recuperando, aunque no todo, de todas formas igual preferirías q se hundiera el país, la gente perdiera sus ahorros, etc. Y no rescatar a las CAJAS. Con todo lo malo fué la decisión menos mala.
Cito a responsables económicos del gobierno:
Antes: "El rescate de los bancos no le va a costar ni un euro a los españoles"
Ahora: "Hay 45.000 millones de euros que muy difícilmente se recuperarán, aunque aún al privatizar algo de lo que queda, esa cifra podrá disminuir en unos 500 millones"
¿Cajas de Ahorro? ¿Bancos? Qué más da.... estructura financiera del país con la que han jugado los que han podido y no han devuelto ni un euro de lo que se han llevado.
Pero es igual, en ADIF también se ha visto algo de eso y, lo mismo, nadie devuelve nada y todos tan contentos....
En cualquier caso, hablemos de trenes. Lo que dice Avant104 me parece de lo más lógico y prudente y es lo que yo llevo diciendo desde hace bastante tiempo, aunque a alguno le cueste entenderlo. Inventamos los intercambiadores de ancho, seguro que por muchos que hubiera que poner, la inversión y mantenimiento sería una fracción de lo que nos está costando los miles de kilómetros de vías nuevas de AVE y se habría acabado y modernizado todo mucho antes, dando un mejor servicio a todas partes mucho antes.
¿O es que nos imaginamos a los otros países de Europa y zona Rusa que tienen otros anchos de vía (que haberlos, haylos) cambiando todas sus infraestructuras para ponerse al ancho "europeo" y poder disponer de trenes de Alta Velocidad conectados con los otros países de Europa? Pues no, y ya están haciendo planes y conexiones de ese tipo.... con intercambiadores de ancho de vía.