Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco


Nota 15 Sep 2017 18:07
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No sabes lo que acabas de decir.... (que yo estoy de acuerdo contigo), pero lleva cuidado... que te ataca Cadelo........

Nota 15 Sep 2017 18:23

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues me parece muy razonable lo que dices avant104

Nota 15 Sep 2017 18:25
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Y a mí, pero hay a quien no..... y si no, al tiempo.....

Nota 15 Sep 2017 18:38

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:56, editado 1 vez en total

Nota 15 Sep 2017 18:49
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Llegó "el tiempo" :lol:

Por cierto, ¿qué tal por Portugal? ¿Vas bien con los "Alaris" a 234Km/h? Lo digo porque unos post antes decías que te apetecía unirte a Portugal.... Y que conste que no lo digo menospreciándolos, sino todo lo contrario....

Nota 15 Sep 2017 19:00

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:56, editado 1 vez en total

Nota 15 Sep 2017 20:41
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cadelo escribió:
fje escribió:
Llegó "el tiempo" :lol:

Por cierto, ¿qué tal por Portugal? ¿Vas bien con los "Alaris" a 234Km/h? Lo digo porque unos post antes decías que te apetecía unirte a Portugal.... Y que conste que no lo digo menospreciándolos, sino todo lo contrario....


Los portugueses no tienen alta velocidad porque son más pobres, ni más ni menos, no porque sean más inteligentes. Pero por lo menos hablan mi idioma.


O porque invierten el dinero que tienen y que les dan sus presupuestos de forma más inteligente, o correcta, o social, o pagando menos 3-7%s, o....

Depende de cómo se mire, porque si es por "pobreza o riqueza", habría que preguntarles a muchos de esta parte de la frontera ibérica... :( y pensar en qué se han invertido "nuestros" dineros, porque aunque sean públicos, no dejan de ser "nuestros", que mucha gente se cree que lo público no es de nadie, que cae del cielo, pero no dejan de ser "nuestros dineros".... :twisted:

Nota 15 Sep 2017 22:15

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Cadelo, no tengo precisamente la intención de ofender ni de mostrar insolidaridad, muy al contrario si me apuras...
Como granadino, soy el primero que cree que en Granada no hacía falta el AVE puro. Un Alvia que tardara 3:15 en unir Granada con Madrid en vez de un AVE que tardaría 2:45, si se tiene en cuenta que la obra del AVE ha costado 1300 millones de euros y que la reforma que he comentado hubiera supuesto menos de un tercio de ese dinero, hubiese sido más factible. No, el AVE no es una necesidad prioritaria en Granada (y mira que es una de las ciudades más visitadas y beneficiadas por el turismo). En cualquier caso, la necesidad es un tren de calidad y rápido que sea competitivo.
Como ejemplo cercano, mira Cádiz o Huelva. En vez de una LAV se ha modernizado la vía existente (eso tenía que haberse hecho en Granada, desde mi punto de vista). Y el coste no es precisamente similar ni por asomo, sino muuucho más bajo.
Y respecto a que Portugal no tiene dinero, a España tampoco le sobra la pasta. La crisis no ha afectado solamente a Portugal, sino a todo el Mundo.
Esa es mi opinión, pero para gustos colores.
Saludos de avant104

Nota 15 Sep 2017 23:00

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Cadelo escribió:
fje escribió:
Llegó "el tiempo" :lol:

Por cierto, ¿qué tal por Portugal? ¿Vas bien con los "Alaris" a 234Km/h? Lo digo porque unos post antes decías que te apetecía unirte a Portugal.... Y que conste que no lo digo menospreciándolos, sino todo lo contrario....


Los portugueses no tienen alta velocidad porque son más pobres, ni más ni menos, no porque sean más inteligentes. Pero por lo menos hablan mi idioma.

Buenas noches,
Cadelo, mira si somos ricos que los españoles les hemos regalado a los Bancos nada menos que 60.000 millones de euros. Así de chulos.
para mas información https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1400802/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Sep 2017 23:42

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:57, editado 1 vez en total

Nota 16 Sep 2017 07:25
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cadelo escribió:
60.000 millones a las CAJAS DE AHORROS, no bancos. Puntualizar q ese dinero se está recuperando, aunque no todo, de todas formas igual preferirías q se hundiera el país, la gente perdiera sus ahorros, etc. Y no rescatar a las CAJAS. Con todo lo malo fué la decisión menos mala.


Cito a responsables económicos del gobierno:

Antes: "El rescate de los bancos no le va a costar ni un euro a los españoles"

Ahora: "Hay 45.000 millones de euros que muy difícilmente se recuperarán, aunque aún al privatizar algo de lo que queda, esa cifra podrá disminuir en unos 500 millones"

¿Cajas de Ahorro? ¿Bancos? Qué más da.... estructura financiera del país con la que han jugado los que han podido y no han devuelto ni un euro de lo que se han llevado.

Pero es igual, en ADIF también se ha visto algo de eso y, lo mismo, nadie devuelve nada y todos tan contentos....

En cualquier caso, hablemos de trenes. Lo que dice Avant104 me parece de lo más lógico y prudente y es lo que yo llevo diciendo desde hace bastante tiempo, aunque a alguno le cueste entenderlo. Inventamos los intercambiadores de ancho, seguro que por muchos que hubiera que poner, la inversión y mantenimiento sería una fracción de lo que nos está costando los miles de kilómetros de vías nuevas de AVE y se habría acabado y modernizado todo mucho antes, dando un mejor servicio a todas partes mucho antes.

¿O es que nos imaginamos a los otros países de Europa y zona Rusa que tienen otros anchos de vía (que haberlos, haylos) cambiando todas sus infraestructuras para ponerse al ancho "europeo" y poder disponer de trenes de Alta Velocidad conectados con los otros países de Europa? Pues no, y ya están haciendo planes y conexiones de ese tipo.... con intercambiadores de ancho de vía.

Nota 16 Sep 2017 09:32

Conectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
avant104 escribió:
Cadelo, no tengo precisamente la intención de ofender ni de mostrar insolidaridad, muy al contrario si me apuras...
Como granadino, soy el primero que cree que en Granada no hacía falta el AVE puro. Un Alvia que tardara 3:15 en unir Granada con Madrid en vez de un AVE que tardaría 2:45, si se tiene en cuenta que la obra del AVE ha costado 1300 millones de euros y que la reforma que he comentado hubiera supuesto menos de un tercio de ese dinero, hubiese sido más factible. No, el AVE no es una necesidad prioritaria en Granada (y mira que es una de las ciudades más visitadas y beneficiadas por el turismo). En cualquier caso, la necesidad es un tren de calidad y rápido que sea competitivo.
Como ejemplo cercano, mira Cádiz o Huelva. En vez de una LAV se ha modernizado la vía existente (eso tenía que haberse hecho en Granada, desde mi punto de vista). Y el coste no es precisamente similar ni por asomo, sino muuucho más bajo.
Y respecto a que Portugal no tiene dinero, a España tampoco le sobra la pasta. La crisis no ha afectado solamente a Portugal, sino a todo el Mundo.
Esa es mi opinión, pero para gustos colores.


Toda la razón compañero y paisano.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Sep 2017 12:40

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:58, editado 1 vez en total

Nota 28 Sep 2017 08:05

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 28 Sep 2017 11:58

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
El Barcelona-Lyon por Nissan-lez-Ensérune.

Nota 03 Ene 2018 00:24

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

AVE 100.011 "Miguel de Cervantes" estacionado en Sevilla:
ImagenPrimera foto del año by Francisco Feria Sera, en Flickr
Saludos.

Nota 20 Ene 2018 00:30

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
100 010 2.jpg


8 de octubre de 2005 Autor desconocido

Nota 24 Ene 2018 11:45

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
hablando de chanchullos avícolas, dejo este artículo de J.R. Rallo, ya que nunca está de más recordar el continuo despilfarro que ha supuesto la Alta velocidad en España, teniendo en cuenta el nulo retorno que tiene como servicio comercial de viajeros.

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... otoneraWeb
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 24 Ene 2018 13:13

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ilustrativo y revelador el artículo del Sr. Rallo. Pone cifras y explica el disparate que llevamos denunciando desde hace años; y eso que se deja la segunda parte de la historia: para sostener el despilfarro, se desmantela el ferrocarril que sí vertebra y da servicio a la mayor parte de ciudadanos de nuestro país. Todo es poco para el pozo sin fondo del AV€. España no tiene nivel económico ni densidad poblacional que soporte este tipo de infraestructuras, pero como dijo aquella ministra de infausto recuerdo: "el dinero público no es de nadie"... Pues ala, que siga la fiesta de unos cuantos, que para eso la pagamos todos.

Saludos

Nota 24 Ene 2018 13:51
pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
Ilustrativo y revelador el artículo del Sr. Rallo. Pone cifras y explica el disparate que llevamos denunciando desde hace años; y eso que se deja la segunda parte de la historia: para sostener el despilfarro, se desmantela el ferrocarril que sí vertebra y da servicio a la mayor parte de ciudadanos de nuestro país. Todo es poco para el pozo sin fondo del AV€. España no tiene nivel económico ni densidad poblacional que soporte este tipo de infraestructuras, pero como dijo aquella ministra de infausto recuerdo: "el dinero público no es de nadie"... Pues ala, que siga la fiesta de unos cuantos, que para eso la pagamos todos.

Saludos

El caso es que J.R Rallo es minarquista y casi anarco-capitalista, por lo que puede criticar el modelo español de ferrocarril y su apuesta por las LAV, pero también apoyaría desmantelar todo aquello que no resultase rentable a efectos de mercado, incluido el ferrocarril convencional.

El capital social lo entiende en unos términos que no casan con el del defensor o aficionado de ciertos modelos de ferrocarril.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal